Nuevos canales y mejoras para Movistar TV

myworldintro
Yo probé el VDSL
Nuevos canales y mejoras para Movistar TV

Hola!!. En los últimos días solo hablamos de la incorporación de Movistar Series, un servicio bajo demanda por 7 €, que debería haber sido un canal lineal gratuito para todos los clientes de Movistar TV (lo que ocurrió hace un año en canal plus y su Canal + Series), pero nos olvidamos de demandas antiguas que siguen sin respuesta ni solución:

 

1. Recuperación del Time sift local en lugar del pésimo sistema de grabación en la nube.

2. Posibilidad de grabación desde la web de Movistar Go, como ocurre en el iplus.

3. Mejora en Movistar Go, al estilo de yomvi.

4. Una buena guía de programación, no la porquería que tenemos actualmente.

5. Incorpación de nuevos canales:

De música: MTV, MTV live, dance, rocks y hits, además de VH1 Classic.

Documentales: los Discovery (science, turbo y civilization) y natura.

De cine: ampliar con buenos canales la opción cine (super cutre con solo xtreme y somos).

6. Versiones HD de canales generalistas (La 1, Antena 3, La Sexta) y de otros canales (Canal Cocina, Sportmanía, Canal historia...etc.)

7. Y esto es un gran deseo. Si finalmente se autoriza la compra de canal plus por parte de telefónica, la integración de sus canales premium a la oferta de Movistar TV. Esto es: canal plus 2, canal plus xtra, canal plus deporte, deporte 2, futbol, golf y los de cine: acción, comedia, dcine y dcine español.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

profile.jpg

 

 Para más información sobre los canales disponibles en Movistar + puedes consultar esta web

 

 

Mensaje 1 de 6.211
302.986 Visitas
6.210 RESPUESTAS 6.210
oriprincep
Yo probé el VDSL

Esto de que el próximo día 17 podría estar disponible la actualización de la app movistar tv para android 5, está basado en alguna información fiable? Porque ya iría siendo hora. Hoy mismo no puedo ver el Madrid-Eibar porque no estaré en casa, y así muchos otros días en los que no puedo aprovechar el dinero que pago.

Mensaje 351 de 6.211
4.995 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Yo si se incluyese CANAL+Deportes pediría que no lo limitasen solo para la modalidad energía y que lo metiesen para las 2 modalidades de la rama de deportes energía y futbol. O en las mismas modalidades que está actualmente el canal Sportmania. Creo que sería lo más justo. Para todos.

Mensaje 352 de 6.211
4.883 Visitas
chtgarrote
El WIFI me llevó al sofá

Los canales a los que haces referencia, @mende1, más algún otro que se debería incorporar en mi opinión tras la subida de precio espero que se incluyan en el paquete de TV Para Todos, donde ya están, pero todos en HD y con Eurosport 2 en castellano (sin olvidarnos de TDP HD, que parece que está cercano).

 

Al igual, creo que también sería justo que a los abonados a este paquete (que no es tampoco barato, precisamente) se nos incluyera, además de los canales de que disponemos en la actualidad, alguno de los que parece que se incorporarán, tanto de cine como de deportes, especialmente de fútbol internacional, ya que la programación de Sportmanía es bastante variable.

Mensaje 353 de 6.211
4.725 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Bueno chicos, ha sido un placer estar por aquí estos meses. Gracias al trabajo de @myworldintro y de otros muchos intentando que Movistar mejorase su oferta de televisión.

 

Yo, aprovechando la posibilidad de irme sin pagar permanencia, ya estoy de vuelta con mi ONO Total con Tivo.

 

Ya vuelvo a tener el Time-Shift, todos los canales que hemos ido pidiendo aquí que debían incorporarse para que Movistar TV tuviese la calidad que pagamos, la 1 en HD, el sonido Dolby, ... , etc.

 

Y curiosamente, me acabo de dar cuenta de que se ve mejor la TV en ONO que en Movistar (hace un tiempo un forero lo preguntó y yo creía recordar que se veía igual).

 

Así que suerte, y espero que Movistar mejore realmente la calidad del Paquete para Todos, porque pagar 79€ y que Movistar considere que no mereces algunas de las prestaciones básicas de una televisión de pago es insultante.

 

 

 

 

Mensaje 354 de 6.211
4.693 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

Hola @jjsi me alegro que hayas vuelto a Ono. A mi se me cumplió la permanencia el 30 del mes pasado y hasta Junio voy a esperar para tomar una decisión, si seguir con Movistar o irme a la competencia. Por suerte, en mi zona tengo cobertura con Jazztel, Vodafone/Ono y Movistar. Para mi estos son los aspectos positivos, negativos y las incertidumbres que me generan estos 3 operadores.

 

1. Movistar

Positivo: La fibra va super bien y es la que tiene mejores contenidos (sobre todo deportivos).

Negativo: su decodificador es pésimo, sin timeshift, pocas opciones en la nube, limitación en las horas de grabación, movistar go penoso, calidad de imagen HD mala, nula oferta de canales musicales (y todos los puntos que recogemos en esta discusión del foro).

Incertidumbre: Si se autoriza la compra de canal plus, ¿se añadiran todos los canales de la plataforma?, ¿qué ocurrirá con el iplus?, ¿y con yomvi?, ¿cuál será su integración?, ¿precios en los nuevos paquetes de canales?.

 

2. Vodafone/Ono

Positivo: mejor decodificador del mercado: opciones locales y en la nube, sistema de búsqueda cómodo, buena guía de programación, sistema de recomendaciones según gustos...etc. Mejor contenido en canales de documentales y musicales. Plataforma con mayor número de canales en HD.

Negativo: Con Vodafone tuve un móvil y mi experiencia fue muy negativa, pésimo servicio de atención al cliente, menos contenidos propios que Movistar, fibra si no es con acometida directa al hogar, no llega a la velocidad contratada (200 megas llegan como mucho a 20).

Incertidumbre: Si Competencia obliga a Movistar a compartir contenidos, ¿cuáles serán?, ¿la oferta de canales de televisión será prácticamente la misma independientemente de la compañía?.

 

3. Jazztel/Orange

Positivo: Mejor oferta de fibra con el mejor precio. 200 megas simétricos reales.

Negativo: Pésima y pobre oferta en televisión.

Incertidumbre: Si la Comunidad Europea autoriza la compra de Jazztel por parte de Orange, ¿reforzará su oferta triple play ofreciendo una televisión con una oferta de canales parecida a la de Movistar, Ono/Vodafone?, ¿cuál será su movimiento después de las subidas de velocidad en fibra de la competencia?

 

Creo que todas estas dudas se irán despejando en los próximos meses.

Mensaje 355 de 6.211
4.597 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

 

Telefónica acepta revender contenidos de televisión para poder comprar Canal+
La CNMC prevé aprobar la operación en abril pese a las negociaciones.
 
Aumenta la tensión en torno a la futura compra de Canal+ por parte de Telefónica. El operador se muestra dispuesto a revender parte de sus nuevos contenidos audiovisuales a sus rivales, pero no acepta otras cuestiones que afectarían a su negocio de fibra óptica. Las reuniones mantenidas la semana pasada en el seno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) arrojan un escenario cargado de incertidumbres en un momento en el que, por calendario, todo debería estar ya encarrilado. De hecho, en lugar de resolver los flecos o asuntos menores, en los últimos días han surgido nuevas aristas y desencuentros en la negociación.

Según ha podido saber elEconomista, las condiciones que prevé fijar la CNMC para permitir el proceso de concentración ni satisfacen a Telefónica ni tampoco a los operadores alternativos. El optimismo que existía hasta la fecha ha tornado en lo contrario. Por lo pronto, el acceso mayorista de los contenidos de Canal+ ya no supone un obstáculo para la compañía que preside César Alierta, pero sí otras cuestiones que afectan directamente a la comercialización de la televisión de pago junto con otros servicios como el acceso a la fibra óptica.

Pese al tira y afloja propio de estos procesos, el consejo de la CNMC prevé autorizar a Telefónica la compra de Distribuidora de Televisión Digital (DTS), denominación formal de Canal+. Y esa aprobación condicionada sucedería a finales de mes, o como muy tarde a principio de mayo. No obstante, el visto bueno a la adquisición por ahora se haría sujeto a unas concesiones que por ahora no convencen a Telefónica, que es quién debería aceptarlas.

El acuerdo se presume complicado ya que, según apuntan fuentes del mercado, "los remedios ofertados por Telefónica no parece que vayan a evitar la distorsión en el mercado de las telecomunicaciones con el reclamo de los contenidos televisivos". Por su parte, Prisa asiste con el alma en vilo a un último tramo de las negociaciones de la que depende directamente su viabilidad financiera.

En cualquier caso, todavía existe tiempo para que las partes en conflicto suavicen sus diferencias y se produzca la autorización de la compra. Eso permitirá a Telefónica reforzar de manera extraordinaria el servicio de televisión de pago de la teleco, tanto de forma cuantitativa como cualitativa. A los más de 2 millones de suscriptores de Movistar TV sumaría otros 1,6 millones procedentes de la, en breve, antigua sociedad del grupo Prisa.

Otras fuentes sondeadas por este periódico explican que, sean las condiciones que sean, el visto bueno a la operación se formalizará en el pleno de la CNMC, "al tratarse de una operación cuya extraordinaria complejidad exigirá la intervención de las dos salas del regulador: la de Competencia y la de Supervisión Regulatoria".

Una vez que la CNMC apruebe la consolidación en el sector audiovisual -y en función de la severidad de las condiciones impuestas-, podría darse el caso de que cualquiera de las partes directamente implicadas (Telefónica o Prisa) pudiera solicitar la actuación del Gobierno para corregir parcialmente la decisión del regulador sectorial. Para eso, la parte interesada debería argumentar sus motivos y dirigirlo por escrito al Ejecutivo. A partir de entonces, Moncloa tendría que consultar a los ministerios afectados para, posteriormente, resolver en Consejo de Ministros sobre la conveniencia de los requisitos o remedios sujetos a controversia. No obstante, el Gobierno que preside Mariano Rajoy en ningún caso podría vetar la compra.

Según ha podido saber elEconomista, el súper regulador impondrá una serie de condiciones relacionadas con la distribución de contenidos premium con el objetivo de preservar la competencia en lo que será la mayor operación de concentración del mercado audiovisual español desde la fusión de La Sexta con Antena 3, de octubre de 2012.

A grandes rasgos, Telefónica recibiría el permiso para realizar la compra de su socio y rival televisivo siempre que acepte la obligación de compartir con otros operadores los contenidos de Canal+.

De esa forma, el regulador abre la puerta a la creación de un mercado mayorista de contenidos, con unos precios razonables, lo que también permitiría a Telefónica rentabilizar parte de sus activos. Asimismo, operadores como Vodafone y Orange podrían convertirse en distribuidores de programas de Canal+, rompiendo las posibles exclusivas que pudiera atesorar Telefónica con la compra de la plataforma de Prisa.

En la ronda de consultas previas, los operadores alternativos a Telefónica han comunicado a la CNMC sus recelos ante una operación que podría poner en riesgo el mercado español de las telecomunicaciones. El temor de las referidas compañías pasa por la creación de un nuevo monopolio de eventos televisivos, donde la fusión de Telefónica y Canal+ daría origen a un gigante con una cuota de mercado superior al 80 por ciento en el sector de la televisión de pago.

Equidad y no discriminación

En el caso de Orange, su director de regulación, Julio Gómez, ya detalló el pasado 26 de enero la opinión de su compañía respecto a la necesidad de que la CNMC obligue a Telefónica a dar acceso a todos sus contenidos audiovisuales a sus rivales a precios regulados, en condiciones de "equidad, transparencia y no discriminación". En opinión de las fuentes del mercado consultadas, el regulador debería facilitar las condiciones para que los operadores alternativos puedan "replicar la oferta del operador dominante y competir con él a través de ofertas convergentes entre las que se incluye la televisión de pago".

La Comisión de Competencia ha analizado el mercado español y en su resolución sobre la compra de Canal+ probablemente tomará en consideración el riesgo que supone el empaquetamiento de ofertas y servicios en los que los contenidos de televisión representan el factor diferencial.

El temor de los operadores alternativos consiste en que Telefónica pueda "estrangular los márgenes entre los precios mayoristas y los minoristas", al comercializar sus servicios de telecos de forma integrada. De hecho, ya existen en España más de 2,8 millones de abonados a la TV de pago que tienen el servicio contratado junto con otro servicio de telecomunicaciones.

En diciembre de 2014, el total de paquetes cuádruples y quíntuples superó los 8 millones, lo que representó 2,3 millones más que hace un año, según la CNMC.

Según datos del organismo supervisor, correspondiente al tercer trimestre de 2014, el número total de abonados a servicios de televisión de pago superó los 5 millones, con al IP-TV y la TV satélite como motores del negocio, con el 39 por ciento y el 31 por ciento de los abonados, respectivamente.

Además, según la CNMC, los abonados de TV de pago aumentaron en casi un tercio (32 por ciento) respecto a diciembre de 2013, debido fundamentalmente al tirón comercial de Movistar TV asociado a ofertas integradas de voz y banda ancha fija y móvil.
Mensaje 356 de 6.211
4.400 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

jjsi, y no has tenido en cuenta el tremendo cambio de contenidos que se derivaria de la compra de c+?

 

Quizas te hayas ido a ono sin permanencia y puedas volver a movistar cuando quieras

 

Los que vivimos en euskadi no tenemos opcion de tener tivo, esperemos que vodafone se ponga pronto las pilas por aqui, cuantas mas alternativas mejor, a estos de movistar se les ve un poco creciditos con su fibra y hasta que la competencia no amplie su cobertura seguiran igual

Mensaje 357 de 6.211
4.340 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC

q razon tienes garciando ojala q se espabilen de una vez

Mensaje 358 de 6.211
4.335 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Lo que me importa a mi es tener un paquete básico bueno y no tener que ir contratando paquetes extras par tener algo decente que ver. Eso lo consigo con el TOTAL de ONO .

 

Además, como ves en la noticia que publica myworldintro, y que sale en los periódicos, Movistar ya dice que compratirá los contenidos de Canal+ con la competencia (además de las otras condiciones que le imponga la CNMC). Por lo que si quisiera podría ver igual los contenidos de Canal+ en ONO.

 

Tengo la suerte de poder elegir entre las tres plataformas, y el año que viene, volveré a elegir la que crea es la mejor (hoy por hoy yo creo que es ONO).

 

Además, me han puesto un router que emite en la banda de 5 GHz y me da los 100 MB por wifi estable, mientras que con el de Movistar difícilmente conseguía 60-70MB.

 

Bueno, os dejo ya. Saludos y mucha suerte para que Movistar os mejore realmente la televisión que os da.

Mensaje 359 de 6.211
4.129 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Paquete básico  y luego dices Total, eso es incoherencia.  El paquete básico de TV de ONO es el Esencial. Luego está la TV Extra con 20 canales más.

 

Pero lo que no veo es el Total, veo que desapareció.

Mensaje 360 de 6.211
4.015 Visitas
chtgarrote
El WIFI me llevó al sofá

Esperemos que el anuncio de @gulfar sea una realidad a partir de mañana y todos podamos disfrutar de La 1 y de TDP en HD. Pensé que se haría durante el día de hoy para darnos una agradable sorpresa de cara al derbi madrileño de Champions, pero no ha sido así.

 

Veremos si esas previsiones se cumplen, porque es una rémora tremenda no contar con estos canales en HD desde hace años.

Etiquetas (6)
Mensaje 361 de 6.211
3.808 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Eso mismo estaba yo pensando ahora.
Esto seguro que gulfar acertara.

Mensaje 362 de 6.211
3.795 Visitas
chtgarrote
El WIFI me llevó al sofá

Pues a esta hora seguimos sin poder disfrutar de La 1 y TDP en HD...

Etiquetas (4)
Mensaje 363 de 6.211
3.661 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL
Pues al final hoy nada.

Seguiremos esperando por tener dos canales básicos de la TDT.

Es deprimente.
Mensaje 364 de 6.211
3.524 Visitas
chtgarrote
El WIFI me llevó al sofá

Yo voy un poco más allá, @lorenafg_ : me parece impresentable que esta situación se dilate en el tiempo un minuto más. ¡Lamentable! 

Etiquetas (2)
Mensaje 365 de 6.211
3.494 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo.

Hablamos de canales de TDT, cuyo procedimiento a seguir debería ser de incorporación inmediata desde el momento de existir en ésta. Alguien que aspire a ser referente, en este caso de TV, debería partir de esa base, y a partir de ahí, todo lo demás. Cualquier cablera local dispone de ellos. Cualquiera.

Es una real vergüenza.
Mensaje 366 de 6.211
3.481 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC

lorenafg_ escribió:

Pues al final hoy nada.

Seguiremos esperando por tener dos canales básicos de la TDT.

Es deprimente.



es peor q deprimente es patetico q movistar no meta esos 2 canales...

Mensaje 367 de 6.211
3.470 Visitas
danmad
Yo probé el VDSL

yo estoy mirando las ofertas de vodafone y ono juntos que han salido hoy, que por menos de lo que pago a Movistar, me dan canales en HD que Movistar no tiene además de Buzz, y mas gigas en el movil, no se cuando piensa despertar Movistar

Mensaje 368 de 6.211
3.463 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL
Me había hecho ilusiones, incluso de que por el fútbol, estuvieran para ayer, por lo que comentó el forero @gulfar de que estarían para hoy pero nada. Ni ayer, ni hoy, ni nada.
Mensaje 369 de 6.211
3.482 Visitas
danmad
Yo probé el VDSL

Creo que después de la subida que han hecho nos merecemos: 

 

- La 1 HD, teledeporte HD, Sportmania HD, Historia HD, Decasa HD, Canal Cocina HD, Nickelodeon HD, Disney XD HD ya que son canales que emiten en alta definición y por lo tanto Movistar tendría que incluirlos, además en la mayoria de operadores están en HD.
 
- Xtreme HD y Somos deberían incluirlo en la oferta normal, y no cobrarlo como canales adicionales (los demás operadores también los dan sin coste adicional) 
 
- Ampliar la oferta de música con los canales de la familia MTV: Live HD, Rocks, Hits y Dance y añadir también VH1 Classic.
 
- En los canales informativos habría que añadir RT en Español ya que este canal emite y Movistar sigue son incluirlo y además yo añadiría Canal Parlamento.
 
- En documentales se podría incluir: Natura, Discovery Science, Discovery turbo y Discovery civilization,
 
- Cine: Existen dos canales que a día de hoy no comprendo como Movistar no los incluye en su oferta, Buzz el canal de terror y  Dcine Españo,
 
- Deportes: además de añadir algun canal de motor como son Garage TV o Motors TV deberían incluir Real Madrid y Barça TV.
 
- Autonómicas: Todos los canales autonómicos independientemente de la comunidad en la que nos encontremos
 
No me quiero olvidar de pequeñas mejoras que necesita el servicio grabaciones (poder ver algo sin terminar la grabación, programar espacios diarios como las series, timeshift local o en la nube, poder ver las grabaciones en movistar go, poder guardar grabaciones indefinidamente,......)
 
- Incluir más canales para ver en las app o en pc de Movistar Go Multipantalla y meter canales en HD
 
Creo que son cosas básicas que Movistar TV ya debería tener, y más ahora que nos suben los precios
Mensaje 370 de 6.211
3.435 Visitas
batata
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!!!!! Movistar que haga lo que quiera.... Yo lo tengo claro..... voy a esperar hasta junio, y si no me convence las novedades que presenten a mi me pierden como cliente te para siempre....

Mensaje 371 de 6.211
3.416 Visitas
chtgarrote
El WIFI me llevó al sofá

La palabra que define esta situación es la de decepción. Y muy grande. No sé si el amigo @gulfar, que fue quien avanzó que hoy estarían ya en el aire La 1 HD y TDP HD, puede aportar algo...

Etiquetas (3)
Mensaje 372 de 6.211
3.386 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

danmad escribió:

yo estoy mirando las ofertas de vodafone y ono juntos que han salido hoy, que por menos de lo que pago a Movistar, me dan canales en HD que Movistar no tiene además de Buzz, y mas gigas en el movil, no se cuando piensa despertar Movistar


Podrías enumerar que es lo que tiene Vodafone TV Extra lo que no tenga Movistar y viceversa?

Mensaje 373 de 6.211
3.367 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo con vosotros que la tardanza en la incorporación al decodificador de La 1 HD y de Teledeporte HD es una auténtica vergüenza. 

 

Por otro lado, las novedades que hoy ha presentado Vodafone/Ono son penosas. Ofertas parecidas a la de Movistar y está claro que hay una alianza para no romper el mercado con precios más bajos. Eso también tendría que mirarlo Competencia, ¿es legal?. Y siguen con su política hasta dónde puedo rascar sin invertir más de lo necesario y poder compartir contenidos e infraestructuras de Movistar (quizás su red de fibra, contenidos de canal plus y todo lo que a Competencia le de la gana). Aprovéchate de las inversiones de los demás alegando que debe existir libre competencia, ¿es que alguien sigue creyéndose ese discurso?.

 

Y también de actualidad la huelga de los instaladores de Movistar. Contratas de subcontratas de subcontratas. Autónomos con sueldos de risa, con muchas horas de trabajo, mal pagadas, con penalizaciones ridículas, sin pagarles el desplazamiento, estando de guardia los fines de semana, sin formación adecuada (porque Movistar no se las da ni le importa). Nada nuevo en el maravilloso mercado laboral que hay en nuestro país de mediocreidad, miseria, temporalidad y semiesclavitud.

 

Y nos hablan de sus maravillosas novedades incorporando canales promocionales en mitad del dial, con decodificadores que parecen salidos de los chinos, con guías de programación tercemundistas (para grabar algo hay que consultar en otras páginas de internet), con opciones de grabaciones en la nube, que están muy bien, pero señores pongan los pies en el suelo, el timeshift es imprescindible. Con un Movistar Go o multipantalla o como quieran llamarlo, que sonrojaría a cualquier programador de android o IOS (que aplicación más mal hecha y con una calidad de imagen más mala). Y luego intenten vendernos que Movistar quiere ser la televisión de pago de referencia de nuestro país, que apuesta por la calidad... y un montón de *ilipolleces que ni el más idiota se cree.

 

Y esa maldita resolución de Competencia sobre la compra de Canal plus que nunca sale a la luz, con especulaciones, nuevas informaciones pero nada en claro realmente. Es una operación muy importante donde está en juego quizás el futuro de la televisión de pago en este país, pero ya está bien. Autorízenla, no lo hagan, digan las condiciones, pero saquen de una vez el pastel. Está claro que la operación se va a autorizar, y que Movistar compartirá lo que haga falta a nivel de contenidos, menos su infraestructura (fibra y la futura del satélite), porque ese es el verdadero valor de la operación, poder tener el 100% de cobertura en televisión de pago, a lo que las otras compañías no podrán llegar.

 

Siento escribir una opinión tan dura, pero estoy cansado de que intenten tomarnos el pelo.

Mensaje 374 de 6.211
3.306 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Hola. Yo quiero romper una lanza en favor de gulfar.
La gente que suele decir estas noticias suele ser gente que sabe por que lo dice y nos viene muy bien podernos enterar de esta manera porque si por movistar fuera no nos enteramos de ninguna manera que novedades se planean o incluso canales que se han incorporado sin tener noticias de esto.
Quiero pensar que algo habra pasado para que no haya sido hoy cuando lo iban a incorporar pero desde aqui quiero dar las gracias a los usuarios que tienen alguna informacion de este estilo y la comparten con los demas.
Por favor,seguid haciendolo!!!!

Mensaje 375 de 6.211
3.258 Visitas