SOMOS HD

Mercurio_
Yo probé el VDSL
SOMOS HD

El canal Somos lleva días en pruebas en su versión HD. Cuando llegará a los decos? Porfavor, meted de una vez DARK y AMC CRIME en HD!!!!!

Mensaje 1 de 6
1.229 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mercurio_ 

Gracias por participar en la Comunidad de Movistar. Dejamos recogida tu petición en esta conversación y será tenida en cuenta para futuras mejoras.

Un saludo.

Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 6
1.217 Visitas
Peque22
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Como suscriptor de AMC Selekt me sumo a la petición realizada por Mercurio para que todos los canales de emisión lineal de este paquete de programación estén disponibles en Alta Definición. Todavía siguen con resolución SD los canales Dark, Somos, Buen Viaje! y AMC Crime. En el servicio de vídeo bajo demanda sus contenidos sí están en HD, pero desafortunadamente no están todos los que se emiten en dichos canales. Así, una parte considerable de los largometrajes que se emiten en Somos o Dark únicamente se pueden ver con resolución SD, ya sea a través de la emisión lineal o de los servicios de grabaciones o U7D.

Es impresentable que Movistar haga un reescalado a resolución inferior de algunos de los canales de AMC Selekt. En una consulta que realicé a AMC Iberia en el mes de junio sobre este tema me contestaron que ellos envían todos sus canales en Alta Definición a Movistar, y que es la operadora la que decide la resolución con la que se distribuyen a través de su red.

Convendría que más suscriptores hiciesen llegar esta solicitud a Movistar, a ver si en algún momento atienden las peticiones razonables de sus clientes. Lo impresentable es que a finales de 2023 una plataforma de televisión de pago comercialice canales con resolución SD cuando están disponibles en HD.

Por cierto, no han contestado a la cuestión planteada por Mercurio acerca de si el canal Somos con resolución HD está en pruebas en la red interna de Movistar y si va a estar accesible a corto plazo para los suscriptores. Esperemos que muy pronto también lo estén los canales Dark, Buen Viaje! y AMC Crime.

Atentamente, Fernando.

Mensaje 3 de 6
1.184 Visitas
Mercurio_
Yo probé el VDSL

Hola Fernando!

Me consta que en pocos días ya se podrá ver Somos en HD, pero aún desconozco fechas.

Van muy lentos pero al menos los van metiendo... Espero que el siguiente sea Dark.

Movistar, dais vergüenza ofreciendo canales SD en pleno 2023!

Mensaje 4 de 6
1.150 Visitas
Peque22
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Mercurio, por la confirmación de que Somos en breve está disponible en Alta Definición. Es una muy buena noticia disponer en dicha resolución de un canal dedicado a cine español cuyos contenidos complementan a los de Cine Español por M+.

Yo también espero que muy pronto Dark esté disponible en Alta Definición. Es el único canal dedicado exclusivamente a cine de terror, que además en los últimos años ha mejorado mucho la cantidad y calidad de títulos incluídos en su programación. Los abonados a Movistar lo “disfrutamos” en calidad SD.

Lamentable que actualmente aún haya canales de cine (o de cualquier otro género) en SD en una plataforma de televisión de pago cuando es posible distribuirlos en HD. Movistar realiza un notable esfuerzo económico  en la adquisición de contenidos, pero incomprensiblemente descuida la forma en la que los hace llegar a sus abonados.

Esperemos que en algún momento también decidan lanzar un nuevo decodificador. Los modelos actuales, incluído el UHD, se han quedado anticuados.

Un cordial saludo, Fernando.

Mensaje 5 de 6
1.114 Visitas
Mercurio_
Yo probé el VDSL

Pues sí, Fernado. Toda la razón! Movistar+ descuida mucho estos canales por no hablar ya de los autonómicos y su calidad....

Espero que se pongan las pilas. Orange en este sentido les da mil patadas!

Mensaje 6 de 6
1.093 Visitas