Se acabaron los partidos de futbol gratis en España

j3gallo
El 3G me dio alas
Se acabaron los partidos de futbol gratis en España

Hola a todos:

El 13 de mayo se acabará el fútbol gratis en España. No habrá, previsiblemente, más partidos de Liga en abierto. El contrato de Mediapro, que comercializa los derechos televisivos de los clubes, pondrá en venta el paquete el próximo verano y, a día de hoy, ninguna de las grandes televisiones del país está interesada en adquirirlos.

logo-lfp-la-liga.jpg

 

http://www.elconfidencialdigital.com/medios/073800/se-acabaron-los-partidos-de-futbol-gratis-en-espa...

 

Un salu2

Mensaje 1 de 16
3.197 Visitas
15 RESPUESTAS 15
crash2012
Yo probé el VDSL

lo + probable querido j3gallo es que se repartan los derechos entre Gol TV c+ liga c+ liga 2 c+ y abono futbol con eso queda bien claro que no habra + partidos de futbol en abierto

Mensaje 2 de 16
3.161 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Ese es mi mayor deseo desde hace tiempo.

 

Que desaparezca el futbol en abierto, y el que lo quiera ver, que pase por taquilla, eso seria fabuloso.

 

Ojala sea verdad y no emitan mas futbol en abierto.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 16
3.157 Visitas
crash2012
Yo probé el VDSL

miguelan a mi me preocupa mucho que por ej. el athletic de bilbao no se emita en abierto todo pagar pagar y pagar esto  no es asi!!!! lo lamento pero es mi opinion tendras que respetarla!

Mensaje 4 de 16
3.139 Visitas
miguelan
FIBRA lover

crash2012 escribió:

miguelan a mi me preocupa mucho que por ej. el athletic de bilbao no se emita en abierto todo pagar pagar y pagar esto  no es asi!!!! lo lamento pero es mi opinion tendras que respetarla!


Hola.

 

No dudes ni por un momento de que yo no respete tu opinión, que lo hago contigo y con los demas, pero yo solo he hecho que expresar mi punto de vista.

 

Y aqui cada uno tenemos uno y distinto parecer, pero eso si, nos respetamos en las opiniones y en las decisiones.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 16
3.134 Visitas
crash2012
Yo probé el VDSL

ya te entiendo pero ahora pagar por ej. 15€/mes que son 180 al año me refiero a gol tv y luego entre 60 y 100€ en c+ para mi es totalmente injusto

Mensaje 6 de 16
3.131 Visitas
miguelan
FIBRA lover

crash2012 escribió:

ya te entiendo pero ahora pagar por ej. 15€/mes que son 180 al año me refiero a gol tv y luego entre 60 y 100€ en c+ para mi es totalmente injusto


Entiendo y respeto tu inquietud en este tema, y asi es, son muchos euros los que nos sacan entre unas cosas y otras a final de mes.

 

saludicos,

Mensaje 7 de 16
3.123 Visitas
berchulero
Yo probé el VDSL
Creo recordar que hace un par de semanas el gobierno actual mencionó que no tenía la intención de derogar la " Ley Cascos" por lo que un partido habrá de darse en abierto si o si.
Mensaje 8 de 16
3.086 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Ya se sabe como es el gobierno, una cancion de un tio dijo así:

"que si que si que si que no"

Se sabe ya como es el gobierno, el que quiera futbol que se lo pague.

 

Y si no quieren pagar por ver el futbol ya saben que hay plataformas via satelite (fuera de nuestro pais) con precios mas baratos.

¿¿??
Mensaje 9 de 16
3.081 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

Vamos a ver si aportamos algo, el fútbol en abierto no depende ni de Mediapro ni del dueño de los derechos de turno, ni siquiera de los clubs, depende de una ley de interés general (la ley Cascos como se la llamó) es decir, mientras esta ley esté en vigor el dueño de los derechos, sea quien sea, está obligado por ley a emitir un partido en abierto por jornada, punto.

 

Por tanto el hecho de que las cadenas generalistas no quieran pagar lo que Mediapro pide no significa nada, simplemente que el que finalmente compre los derechos tendrá que preocuparse de cumplir esa ley, de lo contrario no podrán emitir ni en abierto ni en cerrado.

 

Luego podemos debatir si esto es bueno o malo, pero desde luego no es el fin del fútbol en abierto mientras no se cambie la ley.

 

Mensaje 10 de 16
3.001 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

Nachomadrid escribió:

Vamos a ver si aportamos algo, el fútbol en abierto no depende ni de Mediapro ni del dueño de los derechos de turno, ni siquiera de los clubs, depende de una ley de interés general (la ley Cascos como se la llamó) es decir, mientras esta ley esté en vigor el dueño de los derechos, sea quien sea, está obligado por ley a emitir un partido en abierto por jornada, punto.

 

Por tanto el hecho de que las cadenas generalistas no quieran pagar lo que Mediapro pide no significa nada, simplemente que el que finalmente compre los derechos tendrá que preocuparse de cumplir esa ley, de lo contrario no podrán emitir ni en abierto ni en cerrado.

 

Luego podemos debatir si esto es bueno o malo, pero desde luego no es el fin del fútbol en abierto mientras no se cambie la ley.

 


Exacto, asi es.

Si la ley no cambia, lo que pasará es que seguiremos viendo un partido por jornada, pero sin Madrid, Barça, Valencia o Atletico... Para rebajar el precio del paquete de partidos en abiertos, ya que con el modelo y precio actual, nadie quiere comprarlos

Veremos un Getafe-Villarreal, un Mallorca-Rayo,...

Mensaje 11 de 16
2.976 Visitas
JosePG
Yo probé el VDSL

Aunque en conjunto lo que decis es mas o menos correcto,  hay algunos matices que hacer.

 

La llamada Ley Cascos ya no existe, esta derogada.  Esa Ley Cascos, NO obligaba a dar un partido en abierto si o si. Aquella Ley lo que decia, es que si habia un operador interesado en dar el partido en abierto, se tenida que dar, pero si no habia ningun operador interesado, no habia obligacion de darlo en abierto. Duarante la vigencia de la Ley Cascos, obviamente hubo operadores interesados en dar un partido en abierto.

 

Como he dicho esa Ley esta derogada, y actualmente la obligatoriedad de dar un partido en abierto esta recogido en la Ley General Audiovisual aprobada en 2010, Ley 7/2010 de 31 de Marzo, articulo 20.

 

Ahora SI hay obligatoriedad de darlo en abierto, haya o no operadores interesados, aunque hay un matiz, ahora el partido en abierto forma parte del catalogo de retransmisiones deportivas de interes general que dicte el gobierno, por tanto si el Gobierno NO INCLUYE un partido de la liga semanal en ese catalogo, YA NO HAY OBLIGACION de darlo en abierto, puede ir de pago todo perfectamente, NO HAY NECESIDAD DE MODIFICAR LA LEY, simplemente basta con definir el catalogo de acontecimientos deportivos de interes general que debe de realizarse cada dos años.

Mensaje 12 de 16
2.916 Visitas
geminis14
Empleado
Bajo mi forma de ver las cosas nunca han retransmitido fútbol gratis.Muy interesante lo que exponèis de leyes.
Mensaje 13 de 16
2.900 Visitas
crash2012
Yo probé el VDSL

dfcnetwork estoy en desacuerdo contigo por que muchos aficionados se enfadaran por no emitir un partido en abierto si bien dije ayer o antes de ayer que cuesta mucho dinero pagarlas miren mi respuesta a mi amigo miguelan y sabreis por que lo puse!!!

nachomadrid tiene mucha razon y luego sextha tambien lo tiene asi sabreis por que lo digo!

Mensaje 14 de 16
2.837 Visitas
galpita
Yo probé el VDSL

No sé si habrá un hilo abierto o no. La temporada que viene el monopolio del fútbol lo va a tener más Canal plus. Han adquirido los derechos de la champions y mi pregunta es si imagenio tiene intención de seguir con mediapro o hay opciones de pasarse al canal de prisa.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Mensaje 15 de 16
2.751 Visitas
crash2012
Yo probé el VDSL

aun no se sabe amigo galpita eso depende de las negociaciones que haya entre imagenio y mediapro veremos el resultado probablemente en junio o julio

Mensaje 16 de 16
2.739 Visitas