SkyShowtime y AMC+ llegan a España ¿y a Movistar+?

ObservadorAzul
Yo probé el VDSL
SkyShowtime y AMC+ llegan a España ¿y a Movistar+?

Las compañías americanas Comcast (con su marca Sky, y el contenido NBCUniversal y su plataforma Peacock) y Paramount Global (anteriormente conocida como ViacomCBS, con su marca Showtime, y el contenido de su plataforma internacional Paramount+), llegará a España con la plataforma SkyShowtime este año 2022. También anuncia su llegada a España AMC+.

 

¿Movistar+ tiene prevista la integración de las dos plataformas, o pasará como HBO Max que firmará un contrato de exclusividad con la competencia? ¿Movistar+ tiene clara la estrategia a seguir conforme a las plataformas de video bajo demanda?, porque Movistar+ está apostando por estrategias bastante diferentes para incorporar plataformas de contenido de video de bajo demanda.

 

Por una parte se integran al descodificador de UHD de Movistar+ las plataformas de Netflix, Disney+, Prime Video, Atresplayer Premium y Mitele Plus (próximamente se espera la incorporación de DAZN), pero solo se integra en sus tarifas las dos primeras.

 

Por otra parte se apuesta por el servicio bajo demanda o contenido a la carta de varios canales. Empezaron con AXN y AXN White (AXN Now desde el 1 de enero de 2019), Sundance TV y Odisea (contenido en video bajo demanda desde el 25 de junio de 2019), TNT (TNT Now desde el 23 de octubre de 2019), Hollywood, AMC, Decasa y Cocina (contenido de video bajo demanda desde el 11 de diciembre de 2019), Discovery (contenido de video bajo demanda de Discovery desde el 5 de mayo de 2020), TCM (TCM Now), Calle 13, SyFy y DreamWorks (Universal+ desde el 20 de enero de 2021), Cosmo (Cosmo On desde el día 5 de mayo de 2021) y el último en incorporarse es TCM (TCM Now, que se espera para el 23 de marzo de 2022). Como vemos la integración de estos canales es lenta, desde el 1 de enero hasta el 23 de marzo de 2022 se han integrado los siguientes canales:

AXN

AXN White

Sundance TV

Odisea

TNT

Hollywood

AMC

Decasa

Cocina

Discovery

TCM

Calle 13

SyFy

DreamWorks 

Cosmo

TCM

 

¿Se espera ir cerrando canales lineales o seguirá conviviendo con contenido bajo demanda y las plataformas integradas en el descodificador?

 

Desde hace tiempo, el contenido en lineal de series y películas se ha desplomado. Pero en cambio el deporte se mantiene, debido a que la calidad es muy superior en canales lineales (incluso Movistar+ dispone de canales UHD), algo que plataformas de contenido, primero Mediapro, después Mediaset con Mitele Plus y ahora DAZN no llegan ni de lejos, incluso con críticas de clientes ante cortes en la emisión.

 

¿Como integrará todo esto Movistar+? La guía de televisión ya no es suficiente para conocer todo el contenido al que se puede acceder, la búsqueda de contenido no permite integrar varias etiquetas o tag, el carrusel del descodificador es una perdida de tiempo, solo integra el contenido reciente, sin importar los gustos del cliente. Movistar+ necesita incorporar algo nuevo, que sea sencillo, fácil de usar, que integre todo el contenido al que tiene acceso el cliente y que tenga muchas opciones para elegir ese contenido. ¿Alguien tiene problemas para encontrar algo interesante entre tanto contenido disponible? ¿Alguien tiene alguna idea para buscar contenido, sin que la búsqueda sea eterna?

Mensaje 1 de 1
1.492 Visitas
0 RESPUESTAS 0