Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Buenas noches, compañeros.

El próximo 20 de octubre, apenas cuatro días, Netflix aterrizará en España a lo grande.

 

¿Qué es y qué no es Netflix?

Netflix es un servicio que permite ver legalmente cientos de películas y series a través de internet. Solo requiere pagar una cuota mensual, a modo de tarifa plana. El precio en los distintos países donde ya está Netflix ronda los 8 euros mensuales y nuestro país la tarifa más barata será de 7,99 €/mes.

 

Los puntos fuertes de Netflix son: 

 

  • Catálogo. Netflix cuenta con un amplio catálogo de películas pero, sobre todo, de series. La compañía ha creado sus propias series de éxito, como House of Cards u Orange is the New Black, aunque ya se ha anunciado que estas dos series en particular no se incluirán inicial en el catálogo de Netflix España (ya que Canal+ es quien ahora tiene sus derechos). Pero en España sí se han confirmado que incluriá las siguientes series de producción propia: Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo.

    En algunos países, Netflix es muchas veces la principal vía de acceso a títulos de moda como Breaking Bad o series legendarias de televisión que podemos recuperar al completo. De hecho, para España también se está negociando con las principales cadenas.

    En cuanto al idioma, ya se ha informado que Netflix en España contará con doblajes en español y estudia también hacerlo en parte en catalán.
  • Flexibilidad. Aunque el servicio funcione a través de internet, no quiere decir que tengamos que estar sentados delante del ordenador para disfrutarlo. Netflix se caracteriza por contar con una amplia compatibilidad con todo tipo de dispositivos: Smart TV, videoconsolas, Chromecast, smarpthones, tablets, iPad, etc. Además, es extremadamente flexible a la hora de adaptarse a diferentes velocidades de conexión. Por lo que no es imprescindible contar con un internet de alta velocidad ni un dispositivo concreto.
  • Precio y simplicidad. El modelo de Netflix se basa en una única cuota mensual (en España, costará 7,99 euros al mes) con la que podemos acceder a todo el catálogo de manera ilimitada. Es decir, todo está incluido en la tarifa plana. Si encontramos un título de estreno que hace poco más de un año que llegó a los cines, pues también. No tenemos que pagar un extra por ver películas o series de estreno, como sí ocurre a veces en otros servicios parecidos que cuentan con un modelo llamado "híbrido".

Lo que Neftlix no es:

  • Todas las series. No, en Netflix no encontrarás todas las series del momento. Por ejemplo, no cuenta con los derechos de Juego de Tronos. Tampoco encontrarás todas las películas que te interesen, aunque sean antiguas. El catálogo es grande, pero incompleto, especialmente en el momento de su lanzamiento.
  • Episodios tras estreno. Además de que no están todas las series, tampoco quiere decir que podamos seguirlas justo tras su emisión en EEUU. Sí, puede ocurrir en algún caso, pero es la excepción. Lo normal es que lleguen a Netflix un tiempo después.
  • Catálogo estadounidense. Contar con Netflix en España no querrá decir que el catálogo sea exactamente igual que el de Estados Unidos, el mayor de todos. De hecho, hay diferencias importantes que detallamos a continuación.

La competencia de Movistar ya anunciado que lo incorporará en sus ofertas. Por lo que la competencia con Movistar + y, en especial con Yomvi está servida.

 

http://www.adslzone.net/2015/10/16/yomvi-es-todo-un-exito-con-1-millon-de-usuarios-y-15-000-titulos-...

 

Yomvi es todo un éxito con 1 millón de usuarios y 15.000 títulos disponibles

Escrito por Claudio Valero
16 octubre, 2015
Operadores
 

Movistar ha aprovechado para sacar pecho de Yomvi cuando quedan muy pocos días para el desembarco de Netflix en España, posiblemente la plataforma de contenidos más popular del momento. La plataforma de vídeo de Movistar ya tiene 1 millón de clientes activos, alcanza los 3 millones de descargas semanales y almacena la friolera de 15.000 títulos para ver donde y cuando queramos.

 

Yomvi no para de crecer y cada vez cuenta con más usuarios. Su integración dentro de Movistar+ ha supuesto su espaldarazo definitivo para dispararse en número de clientes y contenidos. Recordemos que cada usuario de Movistar+ tiene acceso sin coste a esta plataforma multidispositivo de video bajo demanda, con la que ver tanto contenidos del servicio como televisión en directo.

 

Yomvi1

 

Con Movistar+ rozando los 4 millones de hogares abonados y llegando a una audiencia potencial de 11 millones de usuarios, Yomvi ha encontrado el caldo de cultivo perfecto para posicionarse como la alternativa más potente de video bajo demanda. En el último mes, hasta 1 millón de usuarios accedieron a la plataforma, que en el mes de julio contaba con 600.000 clientes. Sin duda, un crecimiento considerable.

 

Series, pelis y directos

 

Yomvi nos ha confirmado que ya permite acceder a más de 15.000 títulos sin coste añadido para los clientes de Movistar+. Estos contenidos están repartidos en multitud de categorías, como series, cine, deportes, documentales o infantil. Además, también permite acceder a la inmensa mayoría de canales en directo. Especialmente, la retransmisión del fútbol en directo ha sido uno de los “productos” más demandado.

En algunos partidos, como el Atlético de Madrid contra el Real Madrid de la séptima jornada, llegaron a reunirse hasta 385.000 usuarios de forma simultánea sin que se registraran problemas en forma de cortes o ralentizaciones. Otros partidos que despertaron interés fueron el Barcelona contra el Málaga con 201.000 usuarios o el Barcelona contra el Sevilla con 228.000 usuarios. Una lastima que los contenidos de fútbol no se puedan ver en la aplicación para Smart TV.

 

estadio-futbol

 

Movistar también presume de la oferta de series disponibles en Yomvi con 200 cabeceras y 500 temporadas completas. En el catálogo encontramos títulos como Fargo, The Knick, The Blacklist, The Leftovers, The Affair, Jane the Virgin, Juego de Tronos, Mad Men, Les Revenants, Los Soprano, True Blood, Breaking Bad, House of Cards, Orange is the New Black, The Wire, A dos metros bajo tierra, Sherlock, Big Bang Theory, Fear the Walking Dead.

 

Así pues, empieza la carrera entre Yomvi (Movistar +) y Netflix.

 

¿Cuál es mejor según vosotros? ¿Cuál recomendaríais contratar? ¿Por qué uno y no el otro?

Hagan juego, señores. Alea iacta est

 

 


Test velocidad

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 35
10.245 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Hola a todos:

Desde luego éste año 2015 se va a caracterizar audivisualmente hablando en primer lugar por el nacimiento de Movistar+, actualmente lider de la televisión de pago de nuestro país, en segundo lugar la adjudicación de seis nuevos canales TDT y por último, la llegada de Netflix.

Con respecto a la llegada de éste último a nuestro país, hay que hacer una serie de observaciones al respecto y que todo abonado debe de conocer de antemano

La primera es que con Netflix desde luego va a ver competencia, eso es bueno, ya que las plataformas de tv de pago, en cualquiera de las modalidades en las que operen, van a tener que ponerse las pilas para poder ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

Netflix entra en competencia directa con Yomvi, pero también lo va a hacer con todas las plataformas de tv de pago de nuestro país, la llegada del gigante americano no sólamente afecta a Yomvi, si no a la tv de pago en general.

Hay que tener claro que el catalogo que Netflix presenta en nuestro país para nada se asemeja al americano u otros países europeos y ¿ por que?, la razón, es que aquí tenemos a Movistar+ que tiene numerosos contratos exclusivos con las principales productoras-cadenas americanas en cuanto a series se refiere, eso quiere decir, que muchísimas series SOLAMENTE  se podrán ver en exclusiva en Movistar+, evidentemente hay que decir que las series Netflix ( salvo House of Cards y Orange is the new black ) no se podrán ver en la plataforma de Telefonica, pero en cambio series de HBO, Amazon, CBS, Showtime, y así un largo etc tienen contratos exclusivos con Movistar+

Comentaros que cuando me refiero a Movistar+, me refiero en todas sus modalidades, ADSL, Fibra, Satélite y Yomvi.

Hoy por hoy la plataforma de televisión de pago que ofrece el mayor abanico de series en nuestro país es sin duda alguna Movistar+, y muchas veces con estrenos simultaneos con Estados Unidos de series nuevas o nuevas temporadas, y eso Netflix, de momento no lo va a poder ofrecer.

Con el cine, ocurre lo mismo, Movistar+ tiene contrato en vigor con la mayoría de las majors americanas, tanto en un primer pase, como en segunda ventana, Netflix lo que si va a ofrecer son películas producidas por ellos mismos, y con las distribudoras de las cuales puedan obtener contratos.

El funcionamiento de Yomvi y Netflix es similar, pero hay un detalle muy importante, en Movistar+ y en consecuencia en Yomvi, se pueden ver en exclusiva diversos acontecimientos deportivos, desde la liga BBVA, pasando por la Adelante, continuando por la Liga Endesa y así un largo etc, y eso en Netflix olvidaros, ésto es importante, hay que tenerlo en cuenta.

En definitiva, hay que aplaudir la llegada de Netflix, pero de momento lo que hay es que Movistar+ es la líder en contenidos en nuestro país, la pregunta es ¿ donde llegará Netflix? pues llegará lo que le deje Movistar, ¿ y con ésto que quiero decir? que la llegada del gigante americano, desde luego obligará a Movistar y al resto de los operadores de la tv de pago a ponerse las pilas, por ejemplo renovando los contratos que poseen de manera exclusiva, tanto en series como en cine, ésto es indispensable, MOVISTAR NO SE DEBERIA DORMIR EN LOS LAURELES, y desde luego pujar por los acontecimientos deportivos más importantes.

Finalizo con una bienvenida a Netflix, desde luego a España llega " capada " y ya veremos con el tiempo ,que camino toma, desde luego en España tiene un hueso duro de roer y ese hueso es Movistar+

Un salu2 a todos

Mensaje 2 de 35
10.034 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Menudo comienzo del articulo, hablando del catalogo de netflix citando a house of cards, cuando en españa los derechos pertenecen a movistar y wuaki

 

Ojala no existieran las exclusivas, eso de que tengas qeu abonar a mas de una plataforma para tener todo hace que mucha gente tire por la "via facil"

Mensaje 3 de 35
9.996 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

A continuación figura un análisis recientemente publicado en la edición digital de El País. En el mismo ellos valoran los puntos fuertes y débiles de la nueva plataforma de TV por Internet. Esas valoraciones coinciden con la adelantada por el compañero de Comunidad, y experto en "Cine y Series", @j3gallo

 

 

Fuente: Natalia Marcos (El País) |Madrid 20 OCT 2015 - 14:48 CEST

 

ANÁLISIS

 

Fortalezas y debilidades de Netflix

 

Analizamos los pros y contras de la plataforma de televisión por Internet que llega a España

 

 

 

 

Ha llegado el día. El 20 de octubre era el día señalado para el desembarco de Netflix en España y ya ha llegado. Los que repetían una y otra vez eso de "todo esto cambiará cuando Netflix llegue a España" se han quedado sin mantra: ya está aquí. Hoy, la plataforma toma Madrid con presentación ante los medios, entrevistas con algunas de las estrellas de sus principales series y fiesta final para que se note que el gigante de la televisión por Internet ya ha llegado. Será el turno de conocer los detalles de un catálogo del que poco han desvelado más allá de sus series propias y el momento de hacerse la gran pregunta: ¿qué aporta Netflix a nuestra vida? ¿Qué motivos hay para darle una oportunidad? Repasamos sus puntos fuertes y debilidades.

 

Fortalezas:

 

- Tecnología

 

Es uno de los aspectos que más destacan sus responsables. En cuestiones tecnológicas, Netflix es una compañía puntera. Algunos de sus contenidos están disponibles incluso en 4K, el doble de la mayor alta definición disponible hasta ahora. La experiencia como usuario variará en función de la conexión a Internet y del dispositivo en el que se vean los programas (se puede ver en prácticamente cualquier dispositivo con conexión a la Red). Además, el servicio está preparado para que el visionado no se vea afectado por la velocidad de conexión y adaptarse a la misma sin que el usuario tenga que hacer nada.

 

- Experiencia con una alta personalización

 

Netflix es muy popular por su sistema de recomendaciones, que ayuda a descubrir títulos que uno no conoce de antemano. Netflix sabe qué has empezado a ver, qué has abandonado, qué has buscado, y en función de esos datos, hace sugerencias. También memoriza por dónde te has quedado en tu visionado y da la opción de retomar el capítulo o la película donde te quedaste. Y, como vienen a España y saben que aquí la mayoría de los espectadores consumen series y películas dobladas (aunque la versión original se esté extendiendo, el hecho es que muchos espectadores aún prefieren la versión doblada), todo el contenido llegará con la opción de verlo doblado al castellano.

 

- Contenido propio

 

Además del apartado tecnológico, Netflix apuesta fuerte como generador de contenido, tanto series como películas, documentales o programas infantiles. Es una apuesta fuerte que pretende ir a más y que están extendiendo a otros países fuera de Estados Unidos, con series producidas en México, Francia o Reino Unido. Algunas de ellas han logrado incluso nominaciones en los Emmy, como Unbreakable Kimmy Schmidt o Grace & Frankie. Su acuerdo con Marvel para desarrollar cuatro series y una miniserie ya ha dado sus primeros frutos con Daredevil y, a finales de noviembre, Jessica Jones. También traen algunas series que no son propias en exclusiva dentro de su catálogo, como Orphan Black o Scream.

 

- Precio asequible

 

Netflix ofrece tres paquetes de suscripción, que van desde los 7,99 euros al mes hasta los 11,99. El plan básico ofrece una sola conexión en definición estándar por 7,99 euros. El plan estándar da la posibilidad de contar con dos conexiones simultáneas en alta definición por 9,99 euros al mes. El plan premium ofrece cuatro conexiones simultáneas en Ultra HD 4K por 11,99 euros al mes. Además, se puede probar gratis durante un mes (seis meses si se contrata a través de Vodafone) y la suscripción se puede cancelar en cualquier momento, sin ningún tipo de permanencia. 

 

Debilidades:

 

- Sus series bandera se estrenan en Canal +

 

La gran apuesta de Netflix está en las series. Y en concreto, en las series propias. Sin embargo, a España llegan sin las últimas temporadas de House of Cards ni Orange Is the New Black, que tienen Movistar +. Aunque Netflix ha llegado a España con las dos primeras temporadas de House of Cards y la primera de OITNB, las entregas de estreno seguirán yendo a Canal +. Tienen más series, sí, pero ninguna ha conseguido hasta el momento la repercusión de estas dos.

 

- Las películas, dos años después del cine

 

Netflix no tiene opción de alquiler ni títulos premium, todo está accesible a todos sus suscriptores. El problema es que este sistema hace que para ver películas haya que esperar al menos dos años. No es el lugar para ver películas recientes.

 

- Lento para series que no sean propias

 

De sus series, sube todos los capítulos de una temporada a la vez el día de estreno y en todo el mundo, así que aquí no habrá que esperar nada para poder verlas tampoco. Pero la política de la compañía con las series que son de otras cadenas es diferente y, salvo excepciones, espera a que esté la temporada completa para subirla. Sin embargo, en España estamos acostumbrados a tener los capítulos el día después de su emisión en su país original (o incluso cada vez es más habitual que los canales los estrenen de forma simultánea).

 

- Fuerte competencia en Movistar +

 

Con la fusión de Canal + y Telefónica, Movistar + ha logrado reunir un catálogo de series que actualmente en España es imbatible en cantidad y calidad. Yomvi ahora mismo llega a más de un millón de usuarios (como han recordado desde la compañía en los días previos a la llegada de Netflix). Otras plataformas online que también son competencia de Netflix son Wuaki.tv, Filmin, Atresplayer o TotalChannel. Otro dato: Netflix no tendrá Juego de tronos, algo extensible a todas las series de HBO. No tienen acuerdo con esa cadena de cable, que sí lo tiene en España Canal +.

 

- La cultura del "todo gratis"

 

Pero, en realidad, el verdadero caballo de batalla es la piratería. En la compañía lo tienen claro y no temen hablar de descargas ilegales. "En otros países, hemos comprobado que según Netflix sube en su implantación entre la población, baja la piratería", contaba Neil Hunt, jefe de producto de Netflix, a EL PAÍS en un encuentro en Madrid hace unas semanas. "La gente preferirá pagar un poco de dinero y tener acceso a una copia buena y segura antes que descargar". Habrá que ver si el patrón que dibuja Hunt de otros países se traslada a España. 

 

En cualquier caso, probarlo también es gratis, y desde hoy se puede hacer en España. Luego, que cada uno decida. Y lo que está claro es que si hay un ganador, ese será siempre el consumidor y el fan de las series: cuanta más competencia y más oferta, mejor.

 

Bienvenido, Mr. Netflix.

Mensaje 4 de 35
9.785 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

 

Movistar+ si fuese un poco lista, sacaria una aplicacion similar a coste de unos 9-10 euros con posiblidad de 2 dispositivos a la vez, y con todo el catalgo que tiene, seguro que mucha gente se abonaria, ya que ay muchos que el deporte en general no les gusta, o consideran demasiado caro, abonarse a Movistar+ para ver series y peliculas.

Mensaje 5 de 35
9.768 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

La primera pega que le veo a yomvi comparandolo con netflix es que yomvi en el pc no va en hd, ahi se acaba mi interes por ver algo en el pc

Mensaje 6 de 35
9.674 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Primera impresion, muy buena.... buenos contenidos y buena calidad, lastima que no tengo una tele 4k para probar esos contenidos porque creo que eso va a ser lo que marque la diferencia

Mensaje 7 de 35
9.638 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Gran noticia! Acabo de registrarme con una cuenta Premium y la verdad es que en todos los dispositivos que lo estamos probando funciona de lujo, Smart TV, Tablets, PS4, PC, Smartphone.....una calidad de imagen y sonido bastante buena. En cuanto el catalogo se incremente sin duda sera una alternativa a la TV de pago de este Pais.

 

Salu2

Mensaje 8 de 35
9.595 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

IvanMartinezGonzalez94 escribió:

 

Movistar+ si fuese un poco lista, sacaria una aplicacion similar a coste de unos 9-10 euros con posiblidad de 2 dispositivos a la vez, y con todo el catalgo que tiene, seguro que mucha gente se abonaria, ya que ay muchos que el deporte en general no les gusta, o consideran demasiado caro, abonarse a Movistar+ para ver series y peliculas.


 

Buenas noches, @IvanMartinezGonzalez94

 

 

Aunque probablemente casi todas las posibilidades que pudieran plantearse podrían serían interesantes, convendría tener en cuenta las siguientes circunstancias y condiciones.

 

  • No debe olvidarse cual "sigue siendo el oficio principal" de Movistar: Operador de Telecomunicaciones. A partir de ahí y muy personalizado desde hace tres años por su oferta convergente de Fusión. Es decir, Telefonía Fija+ Internet+Telefonía Móvil y que está complementado con la TV de pago. Esta última con importante desarrollo de programas y contenidos. Pero no como plataforma única, si no formando parte de un conjunto con el apartado de Telecomunicaciones. La posible variante, sólo TV, en principio vendría por la posibilidad que ofrece ahora con Movistar + (antiguo Canal +).

 

  • Por otra parte Netflix es un Servicio de TV por Internet. Por tanto deberemos sumar el precio de esa conexión imprescindible para acceder a sus contenidos. Además, para quien establezca comparativos de precios ¿Importe que abona mensualmente por los contratos de líneas fija y móvil?...Posible alternativa, Movistar Fusión

 

  •  Aquellos Clientes de Movistar que accedieron a la oferta especial del Premium Extra desde su inicio, 19 de Agosto, contarán con, inicialmente, 4 meses y 12 días, a un precio similar al que tú indicas "similar a coste de unos 9-10 euros", 9,90 €/mes pero con muchos más contenidos 

 

 

PREMIUM EXTRA incluye también todos los contenidos de los paquetes CINE, SERIES, DEPORTES y FÚTBOL, donde podrás ver el mejor cine de estreno, las series más potentes (Juego de Tronos, Breaking Bad, Outlander, House of Cards, True Detective, Better Call Saul, Ray Donovan...) y por supuesto el mejor deporte (Moto GP, Fórmula 1, NBA y Euroliga de baloncesto, Tenis, Golf, NFL, Rugby...) incluyendo por supuesto fútbol (la Liga BBVA, la liga Adelante en exclusiva, la Copa del Rey y las mejores ligas internacionales) además de una serie de canales a la carta como son Mezzo, Caza y pesca, Classica...

 

original.jpg

 

Contrata ya la promo de FUSIÓN+ con el paquete PREMIUM EXTRA por sólo 9,90€/mes y empieza a disfrutar de los mejores contenidos de MOVISTAR+

 

 

Oferta que aún sigue vigente y que puede contratarse, después de la reciente y segunda prorroga, hasta el 31 de Octubre de 2015. Acceso a esos contenidos con ese precio especial hasta el 31 de Diciembre de 2015.

 

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 9 de 35
9.516 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Muchas gracias @pacofreire , @IvanMartinezGonzalez94 , @garciando , @carlotin25 , @JoseBarberá y @j3gallo por las aportaciones.

 

Para profundizar un poco más en este tema que estamos tratando, adslzone.net ha publicado un cuadro comparativo entre Yomvi vs Netflix vs Waki vs Filmin.

 

Comparativa Yomvi vs Netflix vs Wuaki vs Filmin

Escrito por Roberto Adeva
21 octubre, 2015

 

Con la llegada de Netflix a nuestro país son varios los servicios de contenido bajo demanda de los que podemos disfrutar en nuestras casas y desde nuestros dispositivos para ver aquello que más nos gusta, series preferidas, películas de estreno, etc.

 

Entre las más destacadas encontramos Yomvi, Netflix, Wuaki TV y Filmin, cuatro servicios que ofrecen contenido en streaming con distintos catálogos de contenidos, a distintos precios, con diferentes dispositivos soportados, ofrecen diversas velocidades según calidad y en definitiva un servicio particular para cada una de ellas.

 

verTV

 

Si eres de los que aún estás indeciso en qué servicio contratar, a continuación vamos a mostrar una comparativa de todo lo que ofrece cada uno de ellos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos, presupuesto o inquietudes.

 

Precio

 

Si necesitas elegir la mejor opción que se adapte a tu presupuesto en este sentido tienen un amplio abanico de posibilidades. Netflix ha llegado ofreciendo tres planes de precios distintos que van desde los 7,99 euros al mes el más básico con calidad SD y para un dispositivo, 9,99 euros al mes para dos dispositivos y calidad HD hasta el plan más Premium a 11,99 euros al mes con acceso hasta cuatro dispositivos y calidad hasta 4K.

 

Por su parte Waki TV ofrece un plan de 6,99 euros al mes mientras que Filmin ofrece tres opciones también según el tiempo que se contrate, 8 euros al mes, 35 euros para seis meses o 70 euros por todo un año. Por último Yomvi es un servicio gratuito para los clientes de Movistar + y por lo tanto tendrán que pagar lo correspondiente al paquete contratado.

 

Contenido

 

Si lo que nos inquieta es el catálogo de contenidos que ofrece cada uno de ellos, hay que decir que con Yomvi tendrás acceso a fútbol, deportes, cine de estreno (3 meses desde el estreno), series exclusivas (todas las de HBO y estrenos simultáneos con EE.UU.) y canales lineales en directo. La recién llegada plataforma Netflix ofrece inicialmente películas (unos dos años desde el estreno) y series exclusivas.

 

Por otro lado, Wuaki TV cuenta en su catálogo con cine de estreno, aunque sólo puede mantenerlo durante tres meses en alquiler, series no exclusivas ni de estreno y contenido infantil. Filmin es el que más corto se queda en este sentido ya que principalmente ofrece clásicos y cine independiente.

 

Wuaki TV y Filmin también ofrecen la posibilidad de comprar o alquilar series y películas pagando una cuota extra por ellas de 4 euros para  el alquiler de una película en HD o entre 10 y 15 euros si se compra y 2 euros por el alquiler de capítulos sueltos o 30 euros si se compra la serie completa en el caso de Wuaki TV. Filmin ofrece el alquiler de series con 30 días para verlas por un precio entre 10 y 20 euros o el de películas entre 1 y 5 euros.

 

Disfrutar del contenido desde diferentes dispositivos

 

Hoy en día además de ver películas o series desde el salón de casa, gracias a nuestros dispositivos móviles es posible disfrutar de nuestros contenidos en cualquier lugar y momento, de ahí que esta característica pueda ser otro de los aspectos que nos ayuden a decidirnos por un servicio u otro.

 

En este caso Yomvi es posible usarlo desde TV, Smart TV, PC, Mac, iPad, iPhone, Android, iPlus, Xbox 360, PS3 y PS4. Netflix es compatible con TV, Smart TV, PC, Mac, iPad, iPhone, Android y algunas consolas de videojuegos. Wuaki TV se puede ver desde el ordenador, Mac, Android, iOS, smart TV, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360, y Filmin desde TV, PC, smartphone o tablet.

 

Hay otros aspectos que también pueden ser determinantes para decidirnos por uno u otro servicio como son la velocidad, el compromiso de permanencia, VoD o si disponen de app o no, así que a continuación os dejamos una tabla comparativa que incluye también estos detalles. ¿Has decido ya que servicio vas a contratar?.

 

Comparativa Yomvi, Netflix, Wuaki TV y Filmin

 


Test velocidad

Mensaje 10 de 35
9.240 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Ahora, con la publicación de ese artículo:

 

¿Qué pensáis de yomvi, netflix y demás? ¿Seguís manteniendo la misma postura? ¿Cambia?

Que este hilo no decaiga.


Test velocidad

Mensaje 11 de 35
9.240 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

En la tabla falta añadir que en Netflix hay APP para smartphones. SOLO se menciona Android y IOS y es INCORRECTO.

 

Por suerte, existe para Windows Phone.

 

A ver si espabila Yomvi con el tema de APP.

Mensaje 12 de 35
9.056 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Gracias, @Axelay , por tu aportación.

Recientemente La Voz de Galicia ha publicado un artículo en el que hace una comparación entre netflix y Movistar Series.

 

http://novo.lavozdegalicia.es/noticia/novo/2015/10/22/netflix-movistar-series-me-compensa-/000314455...

 

 
Netflix o Movistar Series, ¿cuál me compensa más?

 

Los seriéfilos andan más perdidos que nunca. Con la llegada de la plataforma de vídeo bajo demanda, muchos todavía dudan cuál es la mejor plataforma para ellos. Además, ¿qué pasa para los que lo quieren todo? Aquí te sacamos de dudas
 
jueves 22 octubre, 2015
 

La llegada de Netflix a España había sido uno de los acontecimientos más esperados por los seriéfilos empedernidos durante años y, sin embargo, a la hora de su lanzamiento, la plataforma de vídeo bajo demanda no ha tenido el impacto logrado en otros países. Parte de la culpa la tiene Movistar, que tras su fusión con Canal + y la vigencia de los derechos de dos series estrella de Netflix (Orange is the New Black y House of Cards), ha conseguido dejar a la recién llegada un poco en bragas. Pero también la pionera en España Wuaki TV le ha puesto las cosas difíciles.

 

En todo caso, algunas temporadas antiguas de esas dos populares ficciones estarán también dentro del catálogo de la propia Netflix; la primera entrega en el caso de la serie carcelaria y las dos primeras en la historia de Francis y Claire Underwood.

 

De este modo cabe preguntarse cuál es la plataforma que más compensa a la hora de ver nuestras series favoritas. ¿Dónde puedo ver Juego de Tronos? ¿O la esperada Jessica Jones? ¿Cuánto tengo que pagar para ver todo lo que quiero?

 

Netflix, la recién llegada

 

Netflix tiene en su principal característica diferenciadora su gran fortaleza: se trata de una plataforma que apuesta por la producción propia. Las mencionadas Orange is the new black y House of Cards son series producidas por la compañía. Y aunque estas dos no estarán presentes en su catálogo en su totalidad, sí lo harán otras, como la aclamada Daredevil, Narcos, Marco Polo, Grace and Franky, Unbreakable Kimmy Schmidt o el salto de los hermanos Wachowski a la pequeña pantalla: Sense8, en la que participa entre otros el español Miguel Ángel Silvestre (sí, el famoso Duque de Sin tetas no hay paraíso).

 

En total, hay 22 series producidas por Netflix y, a final de año, serán 30. La plataforma ya ha manifestado su intención de que el catálogo propio en España se multiplique en poco tiempo, incluidas series y largometrajes pensados exclusivamente para nuestro país. Pero hay que reconocer que, por el momento, todavía es limitado.

 

Netflix ha planteado tres tipos de tarifas y, entre ellas, la más barata es la de 7,99 euros al mes, que permite acceder a los contenidos desde un solo dispositivo a la vez y en calidad estándar. El más caro es de 11,99 euros al mes para disfrutar los contenidos en la mayor definición y hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo.

 

Para suplir sus carencias, Vodafone ha decidido echarle un cable a la nueva plataforma regalando durante seis meses una suscripción a sus clientes.

 

La parte positiva es que los clientes de Netflix pueden disfrutar por esas tarifas, además de series de televisión, también de películas propias, como Beast of no Nations, War Machine de Brad Pitt o Tigre y Dragón: La Leyenda Verde.

La negativa es que no permite el alquiler, por lo que para acceder a cualquier contenido de Netflix hay que pagar una suscripción mensual, algo que podría ahuyentar a sus potenciales clientes.

 

Movistar Series, un hueso duro de roer.

 

Analizado el catálogo y el precio de Netflix, cabe preguntarse: ¿qué tiene Movistar Series que ofrecer? Pues básicamente el resto. Con la adquisición de Canal Plus por parte de la marca de telefónica, la plataforma se ha hecho con un catálogo de series imbatible. Es probable que no haya en Europa un servicio que incluya tantas ficciones de tan distintos canales.

 

Para empezar, tiene los derechos de emisión de las series de la HBO. Es decir, que si lo que te preocupa es ver Juego de Tronos, a través de Movistar Series podrás tener acceso a ella al momento. También de otras ficciones como True Detective, Silicon Valley, Homeland o las nuevas temporadas recién estrenadas de The Affair, The Leftovers o Fargo.

A esos contenidos, después de su emisión en muchos casos pegada a Estados Unidos, podrás acceder a través de la plataforma Yomvi. Aunque, desde la fusión, Movistar solo permite acceder a ella habiendo contratado previamente un plan con la compañía.

 

Si ya eres cliente de la compañía, el pack de series tiene un precio altamente competitivo (más teniendo en cuenta su catálogo) de solo 5 euros al mes. Eso sí, si eres cliente de otra compañía, no te quedaría otra que contratar el paquete de Movistar TV por al menos 20 euros al mes o hacer la portabilidad y hacerte con un plan Fusión.

 

WuakiTV, la pionera en españa

 

Otra de las grandes competidoras de Netflix en España es WuakiTV, la que comenzó todo esto en nuestro país. La startup apostó por la oferta de series bajo demanda cuando nadie había pensado todavía en ofrecer un servicio de calidad.

 

La suscripción a gran parte de su contenido es un poco más barata que la de Netflix, de 6,99 euros al mes, y tiene una función que la eleva por encima de las demás: permite el alquiler de una sola serie o película. Algo que la hace de especial interés para quienes ya tienen un plan mensual con alguna de las otras dos plataformas.

¿Qué pasa si quiero tener acceso a todas?

 

Imaginemos un caso concreto. Una persona que quiere ver la nueva de Juego de Tronos, de Fargo y de House of Cards (que se emiten en Canal + Series, dentro de la oferta de Movistar), pero está deseando ávidamente ponerse la nueva temporada de Daredevil, Jessica Jones o Sense8 (en el catálogo exclusivo de Netflix). Un seriéfilo que, por supuesto, opta por no irse a la fácil opción del pirateo o la descarga ilegal.

 

En ese caso, la única solución sería contratar la televisión con Movistar (20 euros por sí solo), añadirle el pack de Series (5 euros más) y suscribirse a Netflix (7,99 euros en su opción más barata). Es decir, pensando en un usuario que quiera tener las series, nos ponemos en 32,99 euros cada mes para ver sus ficciones favoritas.

 

Algo más rentable saldría, en el cálculo total, si se hace con una fusión, ya que la oferta de Movistar de ADSL/Fibra+Móvil+Fijo incluye de forma gratuita TV y a ello habría que sumarle los 5 euros de las series y los 7,99 de Netflix.

 

Basta decir que esta comparación es parcial porque se limita tan solo a las series, mientras que tanto Yomvi como Netflix ocupan más que series, también películas. Es más, Yomvi tiene directos, documentales, informativos, etc.


Test velocidad

Mensaje 13 de 35
9.032 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

 

De momento lo poco que he visto de Netflix, me gusta y mucho, la navegacion es muy buena, y todo esta muy ordenado, la unica pega, es la falta de contenido No-Netflix que queda corto en cuanto a series, aunque de momento ya se han hecho con la serie Scream novedad de este año, esperemos que las series que no cogan ni los canales lineales ni Movistar para su propio canal, los coga Netflix.

 

Destacar los documentales, tiene un grandisimo catalogo.

 

Como ya he explicado antes, me gustaria que Movistar lanzara un servicio similar, que no tenga que obligarme a contratar Satelite o Adsl/Fibra por narices, para ver determinados contenidos.

 

 

Mensaje 14 de 35
8.892 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

en este caso las comparaciones son odiosas

yomvi sin el paquete premium no vale para nada, y cuando termine la oferta no se quien va ha pagar la fortuna que piden, puede que el contenido no sea tan extenso, pero de pagar 60 a pagar 10, yo lo tengo claro

Mensaje 15 de 35
8.816 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Yomvi familiar tiene coste 0.00€ con fusión+. Cuando acabe la promoción de Premium Extra, podrás contratar el paquete series por 5€, o el paquete Cine por 9€, luego por menos de 15€ tendrás el paquete familiar + series + cine; es que con lo único que dispone netflix. Netflix no ofrece motor, ni tenis, ni fútbol, ni toros, ni películas X.


Test velocidad

Mensaje 16 de 35
8.790 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

No se si estoy patinando pero Yomvi no ofrece sus contenidos en HD, supongo que Netflix si lo hace.

 

Eso sería una cosa a mejorar.

 

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 17 de 35
8.780 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Hola @Don_Jaume

 

En cuanto esté disponible o tengamos más información, se publicará en la Comunidad.

Lamento no poder facilitarte más datos.

 

Un saludo Alejandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 35
8.738 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

En estos días que he estado probando el servico Netflix puedo decir que, de momento,  estoy contento, con una calidad de imagen y sonido buenísima (y tengo conexión ADSL 10 Mb). Practicamente todo el contenido está en HD y mucho contenido en audio 5.1 .  Con la conexión de pena que cuento puedo disfrutarlo sin problemas, sin cortes de ningún tipo,  incluido los tramos horarios que se suponen tienen más usuarios tirando de servidor. Utilizo para verlo la aplicación correspondiente en un BluRay Samsung.

 

En cuanto al catálogo, y teniendo en cuenta que acaba de empezar,  no está nada mal, tanto en cine, series y documentales, aunque desde luego se debe mejorar bastante, pero lo dicho, acaba de empezar. En mi caso, agradecería algo más de cine clásico, cosa de la que sí que cojea y mucho,

 

Resumiendo....por el momento estoy satisfecho con el servicio, y esperando que mejore con el tiempo. Ya veré si una vez que termine el mes de prueba gratuito sustituyo mi suscripción a Cine + por este servicio de Netflix, que más o menos me viene costando lo mismo, pero con la diferencia de que en Netflix disfruto de buena calidad de imagen y sonido (no me preocupa tanto que la película tenga 1 año o 100)

 

Saludos a todos.

Mensaje 19 de 35
8.685 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Ahora que esta Neflix disponible deberiais ser mas meticulosos con el contenido de Movistar+, no solo con la cantidad sino sobretodo con la calidad. Por ejemplo la serie Sherlock esta disponible en ambas plataformas pero con la ENORME diferencia de que solo en Netflix esta en hd

 

Para mi es un elemento tan diferenciador que me hace plantearme la continuidad en el servicio

Mensaje 20 de 35
8.582 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

personalmente los deportes no me interesan

pero por menos de 12€ puedo tener contenido en 4k o minimamente en HD y en 4 pantallas simultaneas

 

si lo dividimos entre 4 amigos sale a 3€ 

 

lo unico que me mantendria en movistar es U7D, pero si para ello tengo que cojer un paquete premium lo tienen claro

Mensaje 21 de 35
8.468 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Buenos días @garciando!

 

Agradecemos vuestros comentarios y los trasladamos al departamente correspondiente, ya que son interesantes para ayudarnos a mejorar nuestra oferta de TV.

 

Un saludo.

Virginia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 35
8.454 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Me suscribí a Netflix al periodo de prueba para ver qué tal, en principio magnífico, he visto hoy el primer capítulo de Sense8 en UHD (2160p) y sonido 5.1. Pero mi sorpresa es que esta noche al ir a ver el segundo capítulo, la calidad es de 480p, vuelvo a ver el capítulo anterior ya visto el 1 y también es 480p.

 

Me da la impresión que Netflix hace igual que Movistar, cuando hay mucha demanda baja la calidad , pues mal vamos...

esperemos que Movistar recupere las grabaciones y 7 días en Hd.

saludos

Mensaje 23 de 35
8.326 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Me pasa lo mismo pepedigital y es siempre por la noche yo he leído que es por los picos de demanda. Eso netflix debe arreglarlo ya

Mensaje 24 de 35
8.292 Visitas
Re: Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera


pepedigital, como lo tienes configurado lo de Netflix?, porque si estas en automatico, se depende de la conexion..

 

Porque me parece que por defecto, te sale "automatico " y tienes que cambiarlo tu mismo la opcion de visualizacion.

Mensaje 25 de 35
8.110 Visitas