Cobertura Fibra en el centro de Madrid Centro (28004)

Juan0000
Yo probé el VDSL
Cobertura Fibra en el centro de Madrid Centro (28004)

Hace 7 años, cuando me mudé a la calle San Mateo, en pleno centro de Madrid, en Movistar me aseguraron que mi zona se encontraba en fase de instalación de la fibra y que pronto llegaría a mi edificio.

 

Después de 6 años esperando, el año pasado cambiaron de repente su mensaje. Y desde entonces, al consultar la cobertura de fibra en su web se puede leer esta indicación: 

 

Borrar2.JPG

Como no podía explicarme esta decisión, que nos condenaba a no entrar en el primer mundo, viviendo en el centro de la capital del país, me decidí a enviar distintos correos electrónicos preguntando si algún edificio vecino se había negado a que se realizara la instalación en su fachada (tengo entendido que esto puede ocurrir por tratarse del casco histórico). Hasta que logré que hace poco alguien me respondiera.

 

Lo hicieron con este sms:

 

Screenshot_2017-06-22-20-18-17.png

 

Dado que nunca me habían informado antes, dado el tono prepotente y las faltas de ortografía, no supe a cuál de estos dos mensajes contradictorios darle más (o menos) credibilidad.

 

De modo que me puse a investigar y el asunto resultó ser aún más complejo. Toda la acera de enfrente de la calle San Mateo, la de los números pares, tiene fibra. Y más llamativo todavía: la mitad de mi acera, la de los impares, también tiene fibra: hasta el Museo del Romanticismo (c/ San Mateo 13). 

 

Justo al llegar allí la fibra se corta:

 

20170622_141742_resized.jpg

 

¿Ahora qué? ¿A quién debo creer? ¿Se ha negado o no se ha negado algún edificio a la instalación? El resto de los edificios ¿estamos o no en los planes de despliegue de fibra de Movistar?

 

 

Soy cliente de teléfono fijo, televisión y dos líneas móviles, pero el ADSL que estoy pagando a precio de fibra no da ni para navegar desde todos los dispositivos, ni para ver los canales sin cortes constantes y pixelamientos. ¿Alguien me lo puede solucionar?

 

Adelante, pídanme un mensaje privado y sigan mintiéndome, haciéndome perder el tiempo y contradiciéndose.

Mensaje 1 de 22
1.946 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juan0000,

 

Cuando puedas, indícame por privado el número de teléfono de la línea y el nombre y NIF con el que está registrada.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.911 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juan0000,

 

Ya tenemos tus datos, lo vamos a revisar y te informaremos a la mayor brevedad.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
1.904 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola @Juan0000,

 

Hemos abierto una consulta al departamento de despliegue para que nos informen que ocurre. En cuanto tengamos noticias te informamos. 

 

Saludos Elizabeth b. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
1.891 Visitas
Juan0000
Yo probé el VDSL

Espero que así sea. He visto en otros hilos como éste que no publicáis más que respuestas de demora sin información, y luego liquidáis el asunto con el mismo formulario de siempre.

 

Pero confío en que, con toda la información que he colgado más arriba, no os limitéis a decirme algo que ya sé. Si no una verdadera aclaración.

Mensaje 5 de 22
1.889 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juan0000

 

De momento estamos pendientes de respuesta por parte del departamento de despliegue. En cuanto tengamos noticias te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.858 Visitas
Juan0000
Yo probé el VDSL

Estupendo. Esto va bien, la misma política de rapidez y efectividad de siempre.

Mensaje 7 de 22
1.852 Visitas
Juan0000
Yo probé el VDSL

Bueno, otra semana más. ¿Creen que podrán responder a mi pregunta esta década o ya lo dejamos para la próxima?

 

Desde mi punto de vista, un tiempo de respuesta razonable para una compañía que funcionara correctamente habría sido entre 5 y 15 minutos. Y no medio mes. Pero quizá son cosas mías.

Mensaje 8 de 22
1.821 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juan0000

 

Sentimos indicarte que este tipo de consultas llevan bastante tiempo, de momento no tenemos ninguna respuesta y hay que esperar.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
1.813 Visitas
Juan0000
Yo probé el VDSL

Y otras dos semanas más... Entiendo que estas consultas lleven su tiempo, porque en el siglo XXI Movistar debe de ser la única compañía tecnológica a la que no han llegado aún los ordenadores ni la tecnología, y tienen que buscar cualquier consulta en sus extensísimos almacenes de estanterías, archivos y papeles polvorientos.

Mensaje 10 de 22
1.783 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juan0000

 

Nos responden del departamento de despliegue y nos indican que se llevó a cabo una actuación en esa zona,pero, no finalizó por unas incidencias, se ha pasado nota al responsable de la zona para que evalúe si es posible retomar esos trabajos, si se pudiera , la previsión sería de unos tres meses. Te paso un enlace de reserva de fibra y si está disponible en un futuro nos pondríamos en contacto contigo.

 

¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
1.774 Visitas
Juan0000
Yo probé el VDSL

Estimada Elisabeth,

 

Es muy raro que las incidencias tuvieran lugar justo en la fachada del Museo del Romantismo, que es donde se interrumpe la instalación de la fibra. No obstante, después de tantos años demandándolo esto es lo más parecido a una respuesta que hemos obtenido.

 

Le ruego que incluya en su nota que somos cinco los edificios afectados, el 15, el 17, el 19, el 21 y el 23, y que los presidentes de las comunidades  ya nos hemos reunido para estar coordinados y atentos a la evolución de este problema que nos mantiene sin fibra en el centro de Madrid. Esperamos que su resolución sea positiva en el plazo que nos indica. De no ser así, le ruego que me vuelva a informar de cuál ha sido EXACTAMENTE el problema para que podamos tomar las medidas oportunas. 

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 12 de 22
1.767 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Juan0000,

 

Lo vamos a revisar en cuando tenga información te lo comunico.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
1.690 Visitas
Juan0000
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Ana.

 

De nuevo estamos aquí, dispuestos a emprender la aventura.

Mensaje 14 de 22
1.674 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Juan0000,

 

Nos informan que está parada la actuación por permisos para pasar el  cable por alguna fachada  y los diferentes trabajos de canalización, no existe fecha prevista de solución.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
1.630 Visitas
Juan0000
Yo probé el VDSL

El Museo del Romanticismo (única fachada histórica de la calle y lugar exacto donde se interrumpe la instalación de la fibra) confirma que SÍ concedió a Movistar permiso para que pasara por el tejado. ¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué Movistar ha dejado sin fibra a media calle en pleno centro de Madrid? Los vecinos no pararemos hasta esclarecer este asunto.

Mensaje 16 de 22
1.595 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juan0000

 

La información que tenemos disponible es la que te facilitamos que está parada la actuación por permisos para pasar el  cable por alguna fachada  y los diferentes trabajos de canalización y actualmente no existe fecha prevista de solución.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
1.588 Visitas
Juan0000
Yo probé el VDSL

Bien. ¿Y qué podemos hacer? ¿Qué tipo de respuesta es "no existe fecha prevista de solución"?

 

El acceso a las tecnologías de la información es un derecho.

 


Borrar (1280x397).jpg

 

Borrar.jpg

 

 

Ustedes dicen que las obras se han suspendido porque no se han concedido los permisos, pero la instalación se interrumpe en la única fachada histórica de la calle y ellos dicen que sí les concedieron permisos.

 

¿Quién está cometiendo el error aquí?

 

¿Con quién se puede hablar? ¿No hay ninguna persona responsable, con nombre y apellidos, aparte de agentes comerciales que nunca saben nada? ¿A quién podemos reclamar y denunciar?

 

Como dije hace meses más arriba, somos muchos los presidentes de comunidad que estamos reclamando que se solucione de una vez por todas esta situación, pero ustedes siguen sin dar soluciones, enrocados en su error y en su inoperatividad. El Museo dice que sí les dio el permiso, ¡¿por qué no les vuelven a llamar?! 

 

¿Es que aquí no hay nadie que asuma la responsabilidad de nada?

 

Ahora, les pregunto otra vez, ¿qué podemos hacer los presidentes de comunidad para solucionar su incapacidad? Y no me diga rellenar formularios de solicitud, esos ya los hemos rellenado todos.

 

 

Mensaje 18 de 22
1.575 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juan0000

 

Lo único que podemos indicarte es rellenar el formulario que te pasamos a continuación y se pondrán en contacto con vosotros de nuevo para obtener todos los permisos que falten.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
1.567 Visitas
Juan0000
Yo probé el VDSL

Llevamos 4 años rellenando ese mismo formulario.

 

¿Alguna solución real?

Mensaje 20 de 22
1.570 Visitas
Juan0000
Yo probé el VDSL

¿Hay alguien ahí?

¿Alguna solución?

Mensaje 21 de 22
1.541 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juan0000,

 

Como ya te han indicado los compañeros, el despliegue está parado por falta de permisos para pasar el  cable por alguna fachada  y por diferentes trabajos de canalización, no existe fecha prevista de solución. No te podemos indicar otra cosa.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.527 Visitas