Buenas tardes,
Hace casi dos años (en noviembre de 2016) pregunté sobre el asunto arriba en este foro. En el verano del 2016 si realizó una obra civil en las calles donde vivo para permitir la instalación de fibra óptica. Poco después vi como llegaba una nueva acometida de fibra a la zona y los armarios a nivel de calle quedaban cableado con fibra y con repartidores de fibra instalados y funcionando.
No obstante en el foro me contestabais que la puesta en marcha estaba pendiente de un permiso de “Vías pecuarias”.
Ya DOS AÑOS más tarde sigo sin fibra óptica. La web de movistar sigue diciendo “en unos dos meses estará disponible la fibra óptica” el mismo mensaje de hace dos años.
¿Qué pasa con la fibra óptica en mi zona? ¿Por qué depende de “vías pecuarias” si la obra civil e instalaciones se terminaron hace dos años? ¿Qué puedo hace para que este operativo de una vez la fibra óptica en la Finca del Pico de Fuente el Saz (Madrid) especificamente en la Camino Viejo del Casar?
Muchas gracias
Hola @stevenortham
Para poder hacer la consulta de despliegue a los técnicos de tu zona necesitamos que nos pases por privado la dirección completa, El DNI de la persona que realiza la consulta y un teléfono de contacto.
Saludos, Blanca.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @stevenortham
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @stevenortham
Hemos comprobado que continua en el mismo estado el despliegue, para ver si se han concedido los permisos necesarios hemos realizado una consulta, cuando me respondan te lo comento.
Saludos.Ascen-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @stevenortham
Nos indican desde despliegue que tenian prevista la actuación por la que instalarían la CTO 307185 para atender la cobertura de tu finca pero pero se vieron obligados a anular la actuación porque les denegaron permisos el organismo que regula las Vías Pecuarias, siento mucho que la respuesta no haya sido positiva. Existe un programa de huecos, vuelven sobre zonas que quedaron pendientes para ver si las circunstancias que lo impidieron han cambiado, por ahora disponemos de mas información.
Saludos.Ascen-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias por la respuesta Ascen. pero hay muchas cosas que no entiendo y creo que hay un mal entendido en alguna parte. Dices que tuvieron que “anular la actuación” pero la instalación está terminada desde hace más de un año. Mira la foto adjunto, me lo enseño el técnico de Movistar cuando vino a arreglar uno de los (múltiples) problemas con mi adsl. Es un armario que está en la casa de mi vecino a unos 25m de mi casa. Veras que hay un repartidor de fibra en el centro completo con su acometida. En la parte superior izquierdo están los cables de cobre que dan servicio a las casas cercanas. Solo hay que pasar un cable de fibra por la misma canalización de los cables de cobre.
En cuanto a la red principal de fibra para la zona se ve en frente como llega un nuevo cable de fibra aéreo por unos postes. Este cable se instaló en el mismo momento de las nuevas canalizaciones y armarios, y llega a la zona desde una urbanización que tiene fibra y que no es via pecuaria. Si hay que anular la actuación habría que volver a poner los postes y cableado aéreo, y eso no tiene ningún sentido.
En fin me gustaría organizar una reunión o conferencia telefónica con el responsable de despliegue, o mejor todavía un encuentro en la zona para entender que pasa y involucrar el ayuntamiento para intentar solucionar esto.
Muchas gracias!
Steve
Hola @stevenortham
Entiendo tu interés , pero cómo ya te hemos informado no disponemos de más información que la facilitada , no tenemos acceso directo al departamento de infraestructura que es el que determina la forma y el momento de la instalación , en cualquier caso ,realiza la reserva en nuestra web , y en la próxima ampliación tendrá en cuenta tu interés .
Saludos Fatima.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @stevenortham
No dudes en contactar nuevamente con nosotros antes cualquier consulta, problema o petición.
Si accedes a este enlace y si lo ves oportuno, se lo facilitas a tus vecinos, te avisaremos cuando tengas cobertura de Fibra. Actualmente es todo lo que podemos hacer para ayudarte sobre este tema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo
Llani
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días de Nuevo
He hablado con la arquitecta del departamento de urbanismo del ayuntamiento de Fuente el Saz sobre el problema del despliegue de fibra óptica en la Finca del Pico. Ella se ha puesto en contacto con Vías Pecuarias para interesarse sobre la situación del permiso. Según me ha informado Vías Pecuarias no ha denegado el permiso para las obras de canalización de fibra óptica como me habían comentado en este foro anteriormente. Lo que ha ocurrido es que Vías Pecuarias había solicitado información a Telefónica sobre los motivos de dichas obras y no han recibido respuesta. Al no recibir respuesta han cerrado el expediente.
Por favor, me gustaría poder contactar con la persona del área de despliegue que está encargado de este asunto para poder tratar de solución el problema lo antes posible. Llevamos ya dos años desde que se terminaron las obras de canalización de fibra óptica y con toda la infraestructura instalada sin poder hacer la contratación.
Muchas gracias
Hola @stevenortham
Vamos a realizar nueva consulta a despliegue indicando la información que no has aportado para que se revise y nos informen a su vez.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @stevenortham
Con la información que nos trasladas hemos realizado la consulta a nuestro departamento de despliegue de fibra de manera que en cuanto tengamos respuesta te lo comunicamos.
Un saludo. Jaime.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes @stevenortham :
Sentimos no poder darte otras noticias, pero según nos responden a la consulta realizada , nos indican desde despliegue de Fibra , que fue denegado el permiso por parte del Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.
Por lo que actualmente no hay previsto despliegue de fibra óptica para la dirección facilitada.
Si lo deseas, puedes solicitar la reserva de fibra en este enlace, y así en el momento que haya cobertura, te informarían.
Un cordial saludo
Llani
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias por la respuesta, necesito solicitar una reunión urgente con el departamento de despliegue de fibra óptica. Avísame por favor como proceder.
Hola @stevenortham
Lo lamentamos pero dicho departamento no atiende al cliente directamente sino a través de este tipo de consultas. La información trasladada por su parte es la que te comentamos en nuestro post previo.
Un saludo. Jaime.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @stevenortham
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; Antonio
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram