Despliegue de Fibra en Castrelos (VIGO)

STaRNiGHT
Yo probé el VDSL
Despliegue de Fibra en Castrelos (VIGO)

Buenos dias

 

MI consulta viene por la informacion que recibi por parte vuestra en el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Desplique-Fibra-en-Vigo-Zona-de-Castrel...

 

En el se me indicaba que la prevision para mi casa era antes de Verano, de hecho en aquellas semanas vi muchas furgonetas de Movistar por la zona, habia personal subido a los postes, comerciales visitando domicilios ... vamos que se veia movimiento. Pero de repente se paro todo y hace meses que no se mueve na de na...

 

Quisiera saber la prevision para la zona, estamos en una poblacion de 300.000 habitantes y no llegamos a los 3mb 😞

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

Mensaje 1 de 75
6.964 Visitas
74 RESPUESTAS 74
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @STaRNiGHT !

 

Si puedes envíame tus datos por mensaje privado y te indico si tenemos información del despliegue.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 75
2.795 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @STaRNiGHT !

 

He estado comprobando y en Camiño Monte con código postal 36213 no ha comenzado el despliegue de Fibra.

Si embargo en la misma localidad no aparece otra calle igual pero con el código postal 36318 y aquí consta que el despliegue ha comenzado.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 75
2.785 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 Hola @AranchaRE-Movistar 

 

Aunque debe ser el propio @STaRNiGHT quien lo confirme, la otra Calle con el mismo nombre, Camiño -si me permites la pequeña broma- no tiene el mismo apellido, puede ser "das Patas" o "do Couto". Esas dos están en otra zona de Vigo, en la parroquia o barrio de Cabral, que también incluye el Aeropuerto de Vigo, Peinador.

 

Arancha, los que vivimos en Galicia sabemos bien que todos los camiños -y en nuestra tierra son muchos- también conducen a Roma. Pero tiene un mérito especial, y para agradecer, que alguien como tú busque más allá  de la pregunta literal. Guiño

 

STaRNiGHT ¿Es Montelnor la subcontrata de Movistar quién está realizando la Obra? Sea esa u otra, se conoce por los nombres que llevan en las furgonetas o camiones (habitualmente en sus puertas), si das con el encargado o persona adecuada podría informarte. Desde Movistar, con el actual zafarrancho que tiene organizado para acelerar el despliegue de Fibra, es muy dificil, salvo que la zona consultada esté ya en una fase muy avanzada.

 

¡¡Suerte!!

 

 Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 4 de 75
2.780 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

AranchaRE-Movistar , Como bien dice nuestro compañero pacofreire en Galicia y en Vigo en particular hay muchas calles que empiezan por Camiño o Camino, ante todo gracias por contestar y sobre todo por hacerlo tan rapido, por desgracia me respondes algo que yo ya se, que en esta calle no ha comenzado el despliegue ( es una calle pequeña y nos conocemos todos, jejejeje ), mi pregunta era que prevision hay de que comience.

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

 

Mensaje 5 de 75
2.777 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Parece ser que el Concello de Vigo ordenó paralizar el despliegue por una disputa en una obra de canalización.

 

No sé si es verdad o no, pero es evidente que hay una paralización en la práctica, se ven demasiados torpedos sin numerar (incluso sin mangueras) y mangueras de fibra enrolladas abandonadas.

Mensaje 6 de 75
2.758 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Gracias a todos por los comentarios, no se que pasa pero algo pasa que esta todo muy parado por la zona, a ver si los moderadores arrojan algo de luz sobre el tema

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

Mensaje 7 de 75
2.748 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Los que sí trabajan son los de Vodafone que están a saco por Castrelos, he visto torpedos con la gota de Vodafone en Avda de Castrelos y Avda Rafael Portanet.

Mensaje 8 de 75
2.744 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 Hola @STaRNiGHT 

 

Aunque por supuesto los Moderadores pueden proporcionar información adicional me temo que, para este caso en concreto no lo tendrán fácil. El problema, parece, va más alla de la propia instalación o despliegue.

 

El compañero de CM @tonigarcia , por los diferentes post que ha publicado en la Comunidad, es un experto -y parece que también profesional dedicado al apartado de Fibra Optica-. Además, parece, que reside en Vigo...

 

Si Movistar, antes de empezar con las obras de la instalación de Fibra, solicita los correspondientes permisos a los Presidentes de Comunidad, si la orden de paralización ha venido desde el propio Concello, mal asunto. Ya no estariamos hablando de permisos para este u otro Operador Telefónico.

 

Quizá por dónde podrías empezar, teléfono 010, llamada solicitando información al respecto. Otra posible ¿Conoces alguien de la Asociación de Veciños donde está encuadrado Camiño do Monte? ¿Sois más vecinos interesados en contratar Fibra Optica en vuestro edificio y en los colindantes? ¿Podeis averiguar quien ha puesto las trabas que han supuesto la orden de paralización de las obras? ¿Los motivos? ¿Se trata de un vecino más o es una persona "especial"? ¿Algunos de los interesados en esa instalación de Fibra tiene realación de amistad, o mejor todavía, familiar con él? etc., etc.,

 

Buscando por Internet este es el enlace que he podido conseguir, espero que te sea de alguna ayuda:

 

Listado Asociaciones Concello de Vigo

 

 

¡¡¡Buena suerte!!!

 

 

Un saludo:smileyhappy:

 

Mensaje 9 de 75
2.740 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL

alguien de movistar puede decirnos que pasa con el despliegue de fibra en vigo? porque esta todo parado? gracias

Mensaje 10 de 75
2.723 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Knightley escribió:

alguien de movistar puede decirnos que pasa con el despliegue de fibra en vigo? porque esta todo parado? gracias


Alguno de nosotros deberíamos preguntar en la Gerencia de Urbanismo en el Concello...

 

Porque los de Movistar dice que es el Concello el que dió la orden de paralización, estaría bien saber la otra versión.

Mensaje 11 de 75
2.691 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Rescato este hilo para dar una noticia....

 

Se ha reanundado el despliegue masivo en Vigo, ya se vuelve a ver furgonetas de Movistar circulando y técnicos en las calles.

 

He visto por Coia cableando por las torres de las promociones de la antigua Caixavigo. Y he visto que han colocado torpedos en zonas donde llevaban meses y meses con rollos de fibra abandonados.

Mensaje 12 de 75
2.638 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL
Si! Hoy e visto poner fibra cerca de balaidos y en gran vía,y mi casa de beade que estaba sin previsión cambio a fase 2 pidiendo permisos 🙂
Mensaje 13 de 75
2.634 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas noticias !!

A ver si se desbloquea la cosa y avanzamos.

 

Lo que "manda carallo" es que al final los usuarios tengamos mas informacion que la que nos da Movistar .... en fin me cabrea aunque no me sorprende.

 

El lunes va a venir una instalador a ponerme una segunda linea ADSL en casa voy a someterle al tercer grado a ver que me cuenta.

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

Mensaje 14 de 75
2.619 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL

Starnight , estaban hoy metiendo fibra en la parte de atras del parque de castrelos(la subida donde esta una tienda grande de bicis)  saludos

Mensaje 15 de 75
2.556 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la info

 

Usando una expresion muy Gallega "Manda carallo" que sepamos mas por la info que tenemos entre nosotros que los que nos dan los administradores del foro....

 

En cualquier caso la fibra se acerca... veremos cuando llega (si llega)

 

 

Un Saludo

 

STaRNiGHT

Mensaje 16 de 75
2.545 Visitas
negrelle
Yo probé el VDSL

yo me encuentro con el mismo problema, vivo en la zona de sampaio, y el cable de fibra optica esta colgado en un poste, un rollo enorme con cinta aislante atado al poste, llevo 8 meses en la fase de tenemos permiso para instalarte la fibra, y esto no avanza.

Mensaje 17 de 75
2.536 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Los administradores tienen información cuando las cuadrillas rellenan los boletines de cada paso y luego otra persona los anota en la aplicación Web.

Ese proceso dura días y por eso tanto la Web como los administradores tienen información desactualizada.

Un forero que lo ve y lo postea en el mismo dia en el foro, siempre estará más actualizado.

Y lo del despliegue, va sobre la marcha, sin un criterio claro, de todas las formas, el plan final es cubrir el 100% de las casas donde hay cobertura de ADSL.
Mensaje 18 de 75
2.533 Visitas
David.Rodriv
Más integrado que la RDSI

Huy Knightley. Si te refieres a la tienda de bicis que está en la subida para costa castrelos donde el pontillón y no a la otra de la entrada principal a castrelos serían unas noticias estupendas ^^.  Ojalá que sea así y que tiren para arriba por todo costa castrelos dirección Beade, hoy mismo nos han cambiado el estado a los que vivimos aquí de la fase 2 a la fase 3. 

 

Pero bueno, por lo que he leido aun les queda zona urbana por cablear por lo que no me hago muchas ilusiones respecto a que tiren mucho para arriba de momento.

 

Gracias por los post chicos y mantenernos al día =).

Mensaje 19 de 75
2.508 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Hay brigadas que se dedican exclusivamente al rural.

Y llegará a todo el rural, ya que Movistar va a cubrir el 100% del municipio.

En zonas rurales solo estará Movistar, no lo harán los de R, Vodafone y Jazztel&Orange, no les compensa mientras que Movistar lo hace para poder desmantelar el cobre.
Mensaje 20 de 75
2.493 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo

 

Ayer por la tarde estaba metiendo fibra por arquetas en la "finca dos aires" yo conozco la zona como las casas de colores, vamos que movimiento hay y espero que sigan subiendo, de momento toda esa zona aparece en fase 3 en la web, la falcoa aparece en fase 2 y mi zona aparece todavia en fase 1 .... pero movimiento hay. 

 

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

 

Mensaje 21 de 75
2.479 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

La cosa avanza

 

Capture.JPG

Mensaje 22 de 75
2.455 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

No se ve la imagen.

 

Me alegro que avancen por el rural buscando cubrir el 100% del municipio.

 

R no está ni se le espera despues de 15 años de espera!!!.

Mensaje 23 de 75
2.452 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Seguimos avanzando ....

 

Capture2.JPG

Mensaje 24 de 75
2.430 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL
Yo vivo relativamente cerca tuya en camino Brea,y te paso como a mi hace unas dos semanas fase 02 y unos días después ya la 03 , me imagino que no te pidieron permisos no? Saludos
Mensaje 25 de 75
2.422 Visitas