Despliegue de Fibra en Castrelos (VIGO)

STaRNiGHT
Yo probé el VDSL
Despliegue de Fibra en Castrelos (VIGO)

Buenos dias

 

MI consulta viene por la informacion que recibi por parte vuestra en el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Desplique-Fibra-en-Vigo-Zona-de-Castrel...

 

En el se me indicaba que la prevision para mi casa era antes de Verano, de hecho en aquellas semanas vi muchas furgonetas de Movistar por la zona, habia personal subido a los postes, comerciales visitando domicilios ... vamos que se veia movimiento. Pero de repente se paro todo y hace meses que no se mueve na de na...

 

Quisiera saber la prevision para la zona, estamos en una poblacion de 300.000 habitantes y no llegamos a los 3mb 😞

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

Mensaje 1 de 75
7.025 Visitas
74 RESPUESTAS 74
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Que va a mi no me han pedido nada, lo cual tiene logica , entiendo que de pedirle permiso a alguien lo haran a las viviendas por las que pasa la cometida general.

 

A ver si 2015 es nuestro año ... jejejjee

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

 

Mensaje 26 de 75
3.331 Visitas
felixgr
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, vivo en Camino de la Galindra y estoy a la espera como agua de Mayo, soy administrador de varias paginas web asi que vivo permanentemente conectado, y llevo tres años accediendo a traves de un pincho USB con base wifi porque aqui la ADSL no pasa de 1Mb... aun por encima pago tarifa completa, porque según Movistar habiendo ADSL no tengo derecho a la tarifa especial para zonas sin cobertura... como si el ADSL de 1 Mb fuese cobertura...

 

Semanas atras se veian furgonetas de Montelnor en la parte de arriba de las casas de colores (Aires), y tambien cerca del piricoto (la Colina de Castrelos), pero hace ya días que no los veo... a nosotros nos dijeron que antes de final de año estaría la fibra puesta, pero en la web seguimos en fase 3 y me parece a mi que no les va a dar tiempo...

Mensaje 27 de 75
3.298 Visitas
David.Rodriv
Más integrado que la RDSI
Hace cosa de un mes los vi terminando cablear la zona de las casas de colores, justo donde estaban o tiraban para la izquierda (sardoma) o para la derecha ( costa castrelos beade).

Desde aquella vez tampoco los he vuelto a ver... tambien me paso como a ti, en septiembre nos llamo una teleoperadora diciendo que para antes de fin de año tendríamos fibra pero va ser que no :(. Se ha quedado la fibra donde se quedaron los 200 megas simetricos que había prometido movistar meses atras...

Supuestamente a partir de ahora van a ir dando partes de como va el despliegue en toda españa desde este foro.
http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Últimos-comunicados-de-Movistar-sob...
Mensaje 28 de 75
3.288 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Vigo va retrasado por la paralización durante unos meses por orden de Urbanismo.

 

La nueva fecha es Junio 2015 para la práctica totalidad del municipio y arranque en los municipios colindantes (Redondela, Mos, Porriño, Gondomar, Nigrán y Baiona).

Mensaje 29 de 75
3.284 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Capture.JPG

 

Bueno, aunque por el momento en la zona todo sigue sin movimiento en la web nos han pasado a fase 4, ya falta algo menos....

 

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

 

Mensaje 30 de 75
3.258 Visitas
felixgr
Mi vida cambió con el ADSL

Bien, bien! yo tambien estoy en fase 4!

Mensaje 31 de 75
3.244 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL
Que buenas noticias!, si miráis movimiento por la zona avisar si no es mucha molestia, el frenazo que parece que van a hacer en el despliegue de fibra miedo me da.....
Mensaje 32 de 75
3.225 Visitas
felixgr
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noticias!!! ayer estaban operarios metiendo cable de fibra en las arquetas de la Rua Costa a la altura de Camiño Viloura. Ya están a 200 metros de mi casa! Corazón

Mensaje 33 de 75
3.213 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Knightley escribió:
Que buenas noticias!, si miráis movimiento por la zona avisar si no es mucha molestia, el frenazo que parece que van a hacer en el despliegue de fibra miedo me da.....

El frenazo consiste en que en vez de desplegar 450.000 por mes (5,5 millones en total) serán 300.000 por mes (3,6 millones) un tercio menos.

 

Los perjudicados son en zonas no competitivas, Vigo queda fuera, ya que es zona competitiva con 3 redes (R, Movistar y Vodafone, ordenado de mayor a menor en cobertura).

 

En Marzo-Abril veremos si hay otro recorte de despliegue o no, que no tendría porque afectar a Vigo.

Mensaje 34 de 75
3.207 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL

que buenas noticias felixgr! mantenmos informados!

 

pero Castrelos(aunque aqui ya empezaron a tirar fibra)Beade, Sardoma... serian zonas no competitivas al solo haber red de cobre no tonigarcia?

 

Saludos

Mensaje 35 de 75
3.202 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Va por municipios y no por barrios/calles.

 

 

Mensaje 36 de 75
3.195 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Estan ahora mismo pasando de la arqueta de la entrada de Viloura a la que esta delante de la farmacia, por cierto menudo mangeron que meten, menudo calibre.

 

Un Saludo

 

STaRNiGHT

 

Mensaje 37 de 75
3.188 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL

pero una duda,la fibra en esa zona no iria por los postes? saludos

Mensaje 38 de 75
3.180 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Knightley escribió:

pero una duda,la fibra en esa zona no iria por los postes? saludos


Si el cobre va por los postes, la fibra también.

 

Si teneis que esperar a las zanjas como R... la espera sería muy larga...

Mensaje 39 de 75
3.176 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Ayer la fibra llego hasta la ultima arqueta que tienen en la zona, Calle Portoloureiro esquina con Camiño Do Carro, a partir de ahi ya es tendido aereo, entiendo que ahora seguiran con las diferentes ramificaciones que tienen. Ya queda menos !!!

 

Capture.JPG

 

 

Un Saludo

 

STaRNiGHT

Mensaje 40 de 75
3.168 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Estas ultimas semanas los tecnicos de Telefonica le han dado duro, ya esta cableada toda la zona y la fibra llega hasta el trasformador de Beade, Saa do Monte, Camiño do Monte, Camiño Da Serra , Portoluriero y Seixo. Ahora ya solo falta terminar de instalar CTOs y algunos emplames y en breve creo que tendremos servicio.

 

Estos dias ha empezado tambien a cablear por la zona los de R (hoy estan por la farmacia) dado su acuerdo con Fenosa para utilizar sus postes de tendido electrico, acuerdo por cierto denunciado por Telefonica ... Jajaja

 

Parece que en breve de no tener nada vamos a poner elegir ... vivir para ver

 

Seguimos esperando e informando

 

Un Saludo

 

STaRNiGHT

 

Mensaje 41 de 75
3.090 Visitas
negrelle
Yo probé el VDSL

Pues yo por mi zona, seguimos en la fase de construccion, ya han pasados mas de 2 meses y no ha cambiado nada, lo que me parece increible es que R este desplegando red, puedes pasar link de la noticia de esa acuerdo, o algo de info, por mp o como sea????

 

 

gracias.

Mensaje 42 de 75
3.087 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Juas, los de R se han hecho caquita y van a por todas, estarán perdiendo a saco Mambos.

 

Union Fenosa fue antiguo accionista de R, tendrán buenas relaciones, ya que R tiene miles de contadores de Fenosa.

Mensaje 43 de 75
3.085 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

No tengo links a ninguna noticia por que no la he encontrado. En esta zona hay ahora mismo dos despliegues, uno de montelnor que van por los postes y arquetas de telefonica y otra empresa que no va identificada que esta cableando fibra por los portes de la luz, tambien colocan cruces y ponen vueltas de fibra. Esta misma mañana he estado hablando con ellos amigablemente y me han confirmado que es fibra para R y que estan cableando todo el barrio por un acuerdo que tiene R con Fenosa.

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

Mensaje 44 de 75
3.084 Visitas
David.Rodriv
Más integrado que la RDSI
Desde septiembre en fase 3 y la cosa no parece avanzar para la zona del seixo, tan cerca y tan lejos jaja.

¡Me alegro por los que en breve tendreis servicio y menuda noticia la de r!

Gracias por las nuevas 🙂
Mensaje 45 de 75
3.079 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL

Anda que no a tenido tiempo R a cablear castrelos,beade... y empiezan ahora cuando le ven las orejas al lobo. Haber si por lo menos se meten prisas unos a otros y nos benieficiaa todod. Si no te importa starnight postea en este hilo cuando te llegue la cobertura . saludos

Mensaje 46 de 75
3.075 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Seguimos avanzando, hace media hora han terminado de colocar la CAJA, asi en mayusculas, es la CAJA mas importante de toda la red, es la mia 🙂

 

 

 

IMG_0027.JPG

 

Seguiremos informando

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

Mensaje 47 de 75
3.052 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL

Me alegro starnight! Ya la estas acariciando Emoticono muy feliz , fibra no siguen tirando, se quedaron en el transformador de beade no?

Mensaje 48 de 75
3.042 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Si esta "rama" llega hasta el transformador, imagino que mas arriba ya vendra desde Beade, por lo que he podido averiguar cada zona se despliega siguiendo el mismo recorido que el cobre, de hecho la parte de La Falcoa y toda la zona de la Centieira que esta aqui al lado se cubrira, cuando toque, con el despliege de pereiro ya que el cobre viene de alli (centralita de Calle Coruña)

 

Imagino que Beade le tocara con Sardoma ya que, segun creo, que el cobre viene de la zona del Cacheno.. Es que de un tiempo a esta parte mira que me fijo en los cableados de la zona ...

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

 

 

 

Mensaje 49 de 75
3.039 Visitas
David.Rodriv
Más integrado que la RDSI
Estuve hablando con uno de montelnor, me dijo que no tenian orden de continuar más alla del transformador de beade :(. Que sus ordenes eran tender hasta ahi. Me quede chafadillo, a ver que pasa ahora.
Mensaje 50 de 75
3.038 Visitas