Despliegue de Fibra en Castrelos (VIGO)

STaRNiGHT
Yo probé el VDSL
Despliegue de Fibra en Castrelos (VIGO)

Buenos dias

 

MI consulta viene por la informacion que recibi por parte vuestra en el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Desplique-Fibra-en-Vigo-Zona-de-Castrel...

 

En el se me indicaba que la prevision para mi casa era antes de Verano, de hecho en aquellas semanas vi muchas furgonetas de Movistar por la zona, habia personal subido a los postes, comerciales visitando domicilios ... vamos que se veia movimiento. Pero de repente se paro todo y hace meses que no se mueve na de na...

 

Quisiera saber la prevision para la zona, estamos en una poblacion de 300.000 habitantes y no llegamos a los 3mb 😞

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

Mensaje 1 de 75
6.962 Visitas
74 RESPUESTAS 74
Knightley
Yo probé el VDSL

Valla David que malas noticias y yo pensando que íbamos nosotros ahora... Emoticono triste

Mensaje 51 de 75
3.544 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

STaRNiGHT escribió:

Buenas

 

Si esta "rama" llega hasta el transformador, imagino que mas arriba ya vendra desde Beade, por lo que he podido averiguar cada zona se despliega siguiendo el mismo recorido que el cobre, de hecho la parte de La Falcoa y toda la zona de la Centieira que esta aqui al lado se cubrira, cuando toque, con el despliege de pereiro ya que el cobre viene de alli (centralita de Calle Coruña)

 

Imagino que Beade le tocara con Sardoma ya que, segun creo, que el cobre viene de la zona del Cacheno.. Es que de un tiempo a esta parte mira que me fijo en los cableados de la zona ...

 

 


 

Con eso de la fibra, Movistar está aprovechando para reorganizar la red de centrales, va a cerrar muchas centrales para luego vender edificio/solar para sacar dinero.

 

Sé que en la parte Oeste de Vigo se sirve desde Vigo-Castro.  Yo en cobre estaba por Vigo-Coia y la fibra viene de Vigo-Castro. En la casa de mis padres, en cobre Vigo-Industria y en fibra Vigo-Castro.

 

En fibra, se permite tender hasta 20 kms de la central sin pérdidas, mientras que en cobre, nada más salir de la central ya empieza a tener pérdidas por la elevada atenuación que tiene un par de cobre. Por eso lo de poner bastantes centrales (y Muxfines/FITL) repartidas por la ciudad tenía vigencia para el cobre, pero en fibra ya no tiene sentido.

 

Mensaje 52 de 75
3.535 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

He estado hablando con los intaladores, estan acabando ya de intalar las CTOs de la zona, tal y como me habia imaginado no cursan el alta de las CTOs hasta que instalan todas las de la tirada. Me han dicho que entre hoy y mañana acabaran y cursaran el alta y que imaginan que para la semana que viene podremos dar empezar a cursar altas.

 

Tic Tac Tic Tac

 

 

Un Saludo

 

STaRNiGHT

Mensaje 53 de 75
3.523 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Indicar que ya hay cobertura en toda la zona... toda la zona menos mi calle ... parece que se han olvidado de mi ....Buaaaaaaa

 

 

 

En fin que sepais que ya hay cobertura por toda la zona...

 

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

 

Mensaje 54 de 75
3.493 Visitas
felixgr
Mi vida cambió con el ADSL

Yo sigo en fase 4 "en construccion".

 

En lo que es Rua Costa y Camino de la Galindra hay un montón de postes con "vueltas de cable", pero sin terminar, con un extremo del cable pelao. Yo no se si eso es de movistar o de R. Lo de movistar viene subterraneo, no? las vueltas de cable esas son de movistar o de R?

 

Ayer tambien vi en Camino de Falcoa una brigada tirando cable pero por postes, deben ser los de R.

Mensaje 55 de 75
3.487 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

La cosa es sencilla.

 

Vueltas en poste de la luz = R

 

Vueltas en poste de telefonia = Fibra Movistar

 

Hay partes que van por canalizacion tanto en movistar como en R, de hecho comparten canalizacion.

 

Todo lo de movistar esta listo y preparado lo que no se es por que algunas zonas estan en fase 4

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

 

 

Mensaje 56 de 75
3.484 Visitas
felixgr
Mi vida cambió con el ADSL

Algo faltará porque en la puerta de mi casa mismamente metieron cable subterraneo. Yo estoy contando las horas por dios... hace un par de dias subí un fichero de 50 megas y me han tenido castigado 48h con una velocidad de m**** (conecto con pincho usb)

Mensaje 57 de 75
3.483 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

De subir con pincho a subir con 30 megas (en la opcion de 300/30).

 

En donde se enrolla la fibra en crucetas, es por cambios de dirección o porque va un CTO.

Mensaje 58 de 75
3.478 Visitas
negrelle
Yo probé el VDSL

Pues es mi zona ya llevamos 3 meses en construccion y nunca,  hemos mirado a nadie de telefonica, y logicamente tampoco han echo nada, me da que llegara el verano y seguiremos igual, no se si mandar un mp para que me den informacion o algo, porque no hacen nada en mi zona, a pesar de estar en construccion 

Mensaje 59 de 75
3.469 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL

Bueno he preguntado por la fibra en el twitter de movistar y R para la zona de Beade ya que la ultima tirada de movistar se quedo en las puertas, los dos consultaron con el encargado del despliegue de la zona y los de movistar me dijeron que no tienen fecha de despliegue... Emoticono loco  y R que va a desplegar por toda la zona y la prevision aproximada que me daban para conectar a su fibra es finales de verano, espero que no sea humo... haber si R mete presion a movistar y deciden reanudar el despliegue en la zona,poruqe la verdad prefiero movistar,pero ni me lo pienso si llega R primero......

Mensaje 60 de 75
3.465 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Despues de 3 semanas en que la mayor parte de la zona estaba ya con cobertura y despues de tener que ver como los instaladores daban altas y mas altas mientras mi "calle" seguia "En contruccion" hoy por fin aparezco con cobertura. La verdad es que durante estas tres semanas he dado por saco en muchas puertas y no se si alguna de esas ha desbloqueado el tema o simplemente ha pasado el tiempo que ha tenido que pasar. Acabo de hacer la solicitud y ahora a esperar al instalador.

 

original.jpg

Mensaje 61 de 75
3.434 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL
Felicidades starnight! Menudo cambio vas a dar de 3 a los próximos 300 megas! Tus vecinos de beade seguiremos esperando 😞 a mi se quedó la cto más cercana a 700 metros....
Mensaje 62 de 75
3.433 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Juer menuda putada... 700 metros es una distancia pequeña pero ahora mismo para ti es enorme... 😞

 

En mi caso hoy me han llamado y visitado los instaladores de Movistar, han estado viendo como "atacar" la instalacion. Tienen que pedir un rollo de cable ya que desde la CTO hasta dentro de casa hay unos 200m y parece ser que esas distancias de cable van bajo pedido, me han dicho que mañana o el sabado me hacen la instalacion, lo mas importante es que han medido en la CTO y hay señal o sea que todo marcha bien.

 

Por otro lado los de "R" siguen avanzando, desde el armario que tienen en la "Falcoa" ahora han tirado por "Camiño do carro" para abajo y esta mañana ya estaban en la esquina con "Monte da Serra".

 

Amigo @Knightley no desesperes a lo mejor "R" sigue hacia arriba y te llega antes de Movistar ... el que primero llega triunfa !!!

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

Mensaje 63 de 75
3.425 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Los de R que despliegue utilizan?

 

El tradicional de HFC, que tendrían que ir poniendo nodos de conversión optico-coaxial en un armario con su contador de luz.

 

O el nuevo de FTTH pero de tipo RFoG en vez del PON de Movistar-Vodafone-Orange-Jazztel.

 

El RFoG significa Radio Frequency over Glass, es fibra hasta el hogar pero usando frecuencias de radio para mantener compatibilidad DOCSIS.

Mensaje 64 de 75
3.423 Visitas
elchulinho
Más integrado que la RDSI

Llevo  mucho tiempo siguiendo este post. Llevo como todos por esta zona casi  una eternidad esperando a poder tener que trasladar servidores y  mi casa y sentir el placer de no pagar por una conexión punto a punto de abertis inviable para cualquier pequeño negocio.

 

En la Zona de Saá Monte  la parte que estamos enganchados a Plaza España con cobre por lo menos hemos sido de los primeros en disfrutar de la Fibra Optica. Una parte de la calle se ve que está enganchada a Saá  y se quedan sin fibra, las supuestas ventajas de estar conectado a la Calle Coruña pasan factura y lamento, o eso dicen, nunca supe si era cierto o no. 

Eso sí, cada instalación nueva es todo un reto para los instaladores como pase por una casa hay que pedir permiso nuevamente aunque pase ya por ella la acometida general algo ilógico pero bueno el número de Ctos es menor al de Cajas de cobre por lo tanto las tiradas  deben seguir el recorrido natural del cobre salvo que se pueda acortar, que en una gran mayoría es posible

 

Lo de R me parece triste,  Era Gallega del parque de Castrelos para abajo, Yo fui una de esas personas que se harto de preguntar y preguntar a gente en R y todos decían lo mismo: ¨Era complicadisismo por no decir imposible tirar fibra aeréa, incluso que lo estaban estudiando expertos¨ mil veces lo han dicho en referencia al rural gallego que no le interesaba ( El que no iba en horizontal) llego movistar empezó tirando fibra tan tranquilamente y  se acabó el misterio de tirar la fibra de poste en poste. 

 

Poco tardará en venir Vodafone... 

 

En cuanto nos pongan contenedores de reciclajen ya seremos ciudadanos del siglo XXI

 

Este va con Wifi:

http://www.speedtest.net/result/4278089745.png

Mensaje 65 de 75
3.410 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL

hola elchulinho yo soy de camiño brea y estoy conectado a plaza de españa asi que no creo que tenga que ver eso, la cto de saa monte despues de la curva es la que mas cerca se quedo de mi casa...  veo oscuro tener fibra optica por movistar este año la esperanza pasa a ser R....

 

Starnight como tu vives en el limite de castrelos y Beade te importaria avisar cuando pasen los de R por tuzona?Gracias

y una duda que tengo es,R no pone CTOs en los postes? es que veo muchos rollos enrollados cada pocos postes... gracias

Mensaje 66 de 75
3.385 Visitas
elchulinho
Más integrado que la RDSI

Hola Compi. El problema está en que  hay 3 tendidos segun explico una vez un técnico, Uno que entra de la calle coruña el cual desconozco. y otros 2, el que sube por portuleiro y empalma en saa monte, y el que viene por beade hacia saa y sardoma. No te preocupes en cuanto despliguen en Beade te tocará a ti. Yo he tendio suerte al estar muy cerquita de castrelos, pero los técnicos me han comentado que Beade se va a llenar de fibra entera, pero tardará algo

Mensaje 67 de 75
3.381 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Hoy han venido los instaladores, ni uno ni dos, si no tres y en unas 3 horas han dejado todo instalado probado y funcionando.

 

Una imagen vale mas que 1000 palabras.

 

 

original.jpg

 

Dejo el hilo abierto para que podamos seguir comentado como va la zona

 

Un saludo a todos y gracias por leerme

 

STaRNiGHT

 

Mensaje 68 de 75
3.380 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

@KnightleySeguire informado como va lo de R, todos los dias salgo a caminar por la zona y voy viendo como avanza el tema. Ayer los de "R" estaban fusionando una caja en la esquina subiendo para la Galindra y ya hay algun CTO instalado en algun poste aunque son mas pequeños que los de Movistar, todo aprece indicar que ponen mas cantidad y mas pequeñitos... La verdad es que la instalacion de "R" parece hecha por aficionados. Los cables van sin tensores, y los CTOs estan medio torcidos, parece una instalacion hecha a correr .. y seguramente lo sea. En fin que lleguen a todos los lados que aunque el cable no valla derecho en la calidad no se va a notar ( no creo que se escapen los bits en las curvas..vamos)

 

Un saludo

 

STaRNiGHT

Mensaje 69 de 75
3.362 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Puedes poner una foto de dichos CTO?

 

Gracias.

Mensaje 70 de 75
3.339 Visitas
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Las fotos estan hechas con el movil una esta un poco oscura

 

IMG_0139.JPG

 

IMG_0140.JPG

Mensaje 71 de 75
3.333 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Gracias

 

La primera foto tiene pinta a una caja de empalmes de fibra, para ramificar más la red.

 

La segunda foto no parece un CTO, puede ser otro de empalmes, y ahí se pondría un conversor optico-coaxial.

 

Ambos no parecen tener conectores de abonados (CTO).

Mensaje 72 de 75
3.306 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL

Buenas noticias para los de Beade! estaban ahora mismo metiendo un mangeron de fibra en la plaza moledo, parece que nos puede venir por alli la fibra, adjunto una foto ,rodeado de azul donde estaban metiendo fibra ,en rojo mi calle. esta mas cerca que nunca, pero aun estamos en fase 3 Gato indiferente

 

fibra.jpg

Mensaje 73 de 75
3.274 Visitas
Knightley
Yo probé el VDSL

Alguien sabe si montelnor también está en huelga? Desde ese día no los viví a ver.... Y para quien le interese estaban los de R hoy poniendo la fibra exactamente en el mismo punto.

Mensaje 74 de 75
3.240 Visitas
negrelle
Yo probé el VDSL

SI, Montelnor esta en huelga, y R cableando a saco, como se despisten R les ganara en cobertura.

Mensaje 75 de 75
3.221 Visitas