Despliegue de red FTTH en urbanizaciones Monteviejo y Monteviejo II (Camarena)

IgnacioFdezParras
Yo probé el VDSL
Despliegue de red FTTH en urbanizaciones Monteviejo y Monteviejo II (Camarena)

Hola,

Después de los numerosas consultas, hilos y demás sobre la instalación de la red de fibra óptica en las urbanizaciones Monteviejo y Monteviejo II que pertenecemos al término municipal de Camarena a pesar de estar junto al centro urbano de Las Ventas de Retamosa, necesitamos conocer si existe algún cambio o novedad sobre ésto.

Con el problema del coronavirus y el estado de alarma, algunos vecinos no han podido hacer teletrabajo por la penosa calidad de las conexiones y por lo tanto han tenido que ir al centro de trabajo.

El problema de la red es que no se mantiene la red de cobre que tenemos, las instalaciones están repletas de empalmes y con mucha suerte tienes 8 megas de descarga durante el día.

Muchos vecinos han dado de baja los servicios, porque sinceramente no compensa el precio que estamos pagando por la calidad, no hablo de uno solo, sino de varios.

Como el tiempo pasa y no se ha visto ninguna propuesta ni nada, a pesar de haber desplegado la red de fibra en el centro de Camarena, nosotros seguimos en tierra de nadie.

Por ese motivo los vecinos han comenzado una campaña de recogida de firmas para demostraros además del 1004 para los clientes, el interés de otros vecinos que no lo son ya.

Adjuntamos el enlace a dicha campaña de recogida de firmas en change.org

 

[.....].it/PG7bn29FxM

 

https://[.....]p/telef%C3%B3nica-planta-externa-castilla-la-mancha-infraestructura-de-red-ftth-en-ur...

 

Esperamos contar con vuestro apoyo y pronto podamos disfrutar de los servicios de la fibra óptica de movistar.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 27
2.551 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IgnacioFdezParras,

 

 

Desde la Comunidad entendemos la situación que nos planetas y te indicamos que la intención de Movistar es llevar la fibra al 100% de la población, algo nada sencillo. 

 

Esto depende siempre de muchos factores y es el Departamento de Despliegue de fibra el que determina la viabilidad y los plazos a la hora de llevar a cabo el proceso de instalación.

 

Si quieres conocer los planes de despliegue de cobertura de fibra óptica para tu domicilio puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

 

Si tu zona está en la fase de “Solicitud de Permisos” y deseas solicitar los permisos de solicitud de instalación de Fibra Óptica en tu edificio, habla con el presidente de tu comunidad para que rellene el formulario de solicitud. Un responsable técnico de Movistar, se pondrá en contacto con él para gestionar los permisos necesarios.  

 

En el caso de no tener aún cobertura disponible podrás hacer una reserva, nosotros te avisaremos cuando puedas contratar fibra. 

 

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
2.243 Visitas
IgnacioFdezParras
Yo probé el VDSL

Hola,

Al parecer, según nos confirmasteis vosotros hace unos años y también técnicos de movistar asi lo dicen el problema es el siguiente.

Cuando por el 2018 se hizó la instalación en Las Ventas de Retamosa, el Ayuntamiento de Camarena, que es de quien dependen a nivel de permisos estas dos urbanizaciones, que están constituidas como Entidades Urbanísticas de Conservación Colaboradora del Ayuntamiento y NO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, se solicitaron los permisos, pero por aquel entonces El Ayuntamiento los rechazó, quedando solo el tendido puesto en las zonas de pertenecen al término municipal de Las Ventas de Retamosa.

El pasado mes de septiembre aproximadamente el ayuntamiento ya concedió el permiso para cablear, pero que ocurre, nosotros estamos a 7 km aproximadamente del centro urbano de Camarena, el "pueblo" o centro urbano ha sido cableado pero las urbanizaciones que estamos "pegados"  a  Ventas NO.

De echo en la misma calle, los chalets que pertenecen a Ventas de Retamosa, tienen cobertura FTTH pero las de Camarena no.

Es por eso por lo que solicitamos de nuevo que realicéis el estudio y trámites necesarios puesto que nos han afirmado que de solicitarlos no habría inconvenientes en conceder los permismos.

En los post anteriores, la información que conseguimos que nos aportarais el 24 de febrero de 2020, antes de finalizar el post fue:

 

Nos informan que la dirección indicada está en Zonificación de Fibra, con la Actuación 7682826, pendientes del plan de viabilidad.  

 

¿Hay algún cambio?

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 27
2.239 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IgnacioFdezParras

 

Para que podamos abrir una nueva consulta y nuestros compañeros del área responsable puedan aportarnos más información, necesitamos que nos envíes por privado:

 

-DNI

-Nombre y Apellidos

-Si ya eres cliente de Movistar, número de teléfono fijo

-Si no eres aún cliente de Movistar, teléfono de contacto

-Dirección completa de instalación.
 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
2.222 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IgnacioFdezParras,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo
Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
2.203 Visitas
IgnacioFdezParras
Yo probé el VDSL

Hola, vamos camino de 7 días.

La semana pasada han estado técnicos duplicando la CTO que es el final de la red ftth antes de llegar al término municipal de Camarena. El técnico comentó que la infraestructura y postes existentes están correctos para el tendido de fibra, solo que tenéis que autorizarlo y que planta externa ejecute el trabajo.

Por favor tenéis alguna buena noticia?

Nos dijeron que el mes que viene está previsto que apaguen la central de Las ventas de retamosa y aún no sabemos que va a pasar con las urbanizaciones Monteviejo y Monteviejo II. 

Gracias.

Mensaje 6 de 27
2.161 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IgnacioFdezParras

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta, dada la situación que estamos viviendo, tenemos un volumen de cuestiones mayor que el habitual y no hemos podido atenderos con la celeridad deseada.

 

Con respecto a la cobertura, el Departamento de Despliegue es quien determina siguiendo una serie de criterios y procedimientos internos la viabilidad de instalación de fibra. Hemos procedido a trasladar tu consulta y en el momento que tengamos una respuesta te informamos.

 

Un saludo.

Yoli

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 27
2.114 Visitas
IgnacioFdezParras
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Se sabe algo nuevo?

 

Hace unas semanas ampliaron a una segunda cto el final de red que esta en la entrada a la urbanización ya que estaba saturada.

 

hoy han mandado a planta externa castilla la mancha las firmas recogidas.

 

Si necesitais nuestra colaboración para recoger permisos dentro de la urbanización, contad con ello. 

 

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 27
2.043 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @InacioFdezParras, 

 

Seguimos pendiente de que el Área de Despliegue de Fibra nos facilite información. 

 

Te mantendremos informado. 

 

Saludos

Laura 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
2.034 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IgnacioFdezParras

 

Tenemos reiterada la consulta, en cuanto tengamos respuesta te la trasladamos.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
1.986 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IgnacioFdezParras

 

Continuamos pendientes de respuesta por parte del departamento encargado del despliegue del servicio de Fibra. En cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te informamos.

 

Sentimos las molestias.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
1.933 Visitas
IgnacioFdezParras
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

El listado de firmas se mando el pasado día 12 de mayo a las direcciones: permisosftthcastilla@telefonica.com y permisosftth@telefonica.com

 

Esta próxima semana volveremos ha enviarlo actualizado, a fecha de hoy tenemos 232 firmas recogidas.

 

Esperemos que pronto se solucione y podamos disfrutar de los servicios de movistar fibra.

Mensaje 12 de 27
1.929 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IgnacioFdezParras

 

Hemos reiterado la consulta y estamos a la espera de respuesta.

 

Como te comentamos en su momento, en la Comunidad no disponemos de acceso a la información sobre la toma de decisiones para las Actuaciones de Despliegue ni sobre el proceso de las mismas.

 

Te vamos informando.

 

Un saludo

Cristina

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
1.889 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IgnacioFdezParras

 

En cuanto obtengamos respuesta, te lo comunicamos.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
1.860 Visitas
IgnacioFdezParras
Yo probé el VDSL

Gracias, 

 

Os invito como comerciales que sois, entre otr@s compañer@s, que cruceis los datos de antiguos abonados, los actuales y los motivos de la causa de las bajas del servicio de teléfono fijo e internet en la zona, os sorprenderá de verdad, simplemente continuando con el despliegue e instalación en las 2 urbanizaciones y que ya cuentan con una caja de terminación de red óptica en la entrada, muchos contaríamos pack fusión y podríamos así tener internet y tv sin cortes.

Seguiremos con la recogida de firmas, porque no es justo que porque un Ayuntamiento o quien sea parase el avance tecnológico de nuestras urbanizaciones, nos quedemos como hace 15 años y no avancemos. Más que nunca ahora, comunicar a los cientos de familias que vivimos y 700 personas censadas y empadronadas (fecha INE 2019).

MUCHAS GRACIAS!!!

Mensaje 15 de 27
1.850 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IgnacioFdezParras,

 

Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Seguimos a la espera de obtener respuesta y te la comunicaremos en cuanto nos la aporten.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
1.819 Visitas
IgnacioFdezParras
Yo probé el VDSL

Gracias,

 

Estamos a la espera que nos digais cualquier novedad.

 

Un saludo,

Mensaje 17 de 27
1.808 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IgnacioFdezParras

 

En cuanto tengamos respuesta te informamos.

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
1.792 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IgnacioFdezParras

 

Seguimos a la espera de respuesta por parte del área de despliegue, en el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
1.741 Visitas
IgnacioFdezParras
Yo probé el VDSL

Gracias por mantenernos informados.

 

Seguimos a la espera y recaudando firmas para apoyar la instalación de fibra en las urbanizaciones.

 

 

Muchas gracias.

Mensaje 20 de 27
1.713 Visitas
IgnacioFdezParras
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Hay algun avance?

Hoy he llamado al 1004 para realizar la consulta, puesto que la web que existía ha sido eliminada, y me han dicho que les figuraba cobrertura. Más tarde se ha cerciorado y me ha dicho que segun figuraba se encontraba actualmente el despligue de la zona en fase de petición de permisos ¿es así?

os invito a que deis un paseo por las calles de monteviejo, la lineas que cruzan los viales estan con nudos y fichas de empalmes colgando, lo capto google hace 6 años en las imágenes de google maps, y que a dia de hoy siguen igual, por ejemplo en la calle ibiza, donde la media de la velocidad es inferior a 4Mbps.

Esperamos que nos confirmeis que pronto se iniaran los trabajos para la instalación.

Igualmente quedamos a la espera de que nos informeis de algo.

Gracias.

 

Mensaje 21 de 27
1.689 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IgnacioFdezParras

 

Sentimos la demora en la respuesta.  Nos comunican los compañeros del área de despliegue que no se dispone de Fibra en tu zona y lamentamos no poder indicarte una fecha de previsión dado que aún no consta programación ni estudio técnicos para la instalación de la Fibra en tu zona.

 

Gracias por participar en la Comunidad. 

 

Un saludo

Mónica 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
1.638 Visitas
IgnacioFdezParras
Yo probé el VDSL

Madre mía!! Donde habéis consultado? En la bola de cristal de Raphel? 

1 ya sabemos más que de sobra que no tenemos fibra.

2 porque la semana pasada en el 1004 nos han dicho ha varios vecinos que hemos llamado que esta en fase de permisos?

 

Sinceramente me parece más que una tomadura de pelo esta respuesta después de 2 meses dando largas, así que por favor, mira el post desde el principio y con los números que vosotros mismos habéis proporcionado hacer la consulta correctamente.

 

Quedamos a la espera y desde luego seguiremos recogiendo firmas. Pagar un servicio que ofertais, cobrarnoslo a precio de fibra y que lleguen escasos 4 megas, vergüenza tendría que daros.....

Mensaje 23 de 27
1.603 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IgnacioFdezParras

 

Lamentamos que la información facilitada en el anterior post no sea de tu entera satisfacción. 

 

Hemos reiterado la consulta con la información que nos facilitas respecto a la información que os indican desde 1004 para que lo puedan comprobar. 

 

Volveremos a contactar contigo en cuanto tengamos más información. 

 

Saludos

Raquel

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
1.583 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @IgnacioFdezParras

 

Actualmente no hay previsión de Fibra en tu dirección, esperamos que en el menor tiempo posible te la podamos ofrecer pero de momento no disponemos de más información que poder facilitarte.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.
 
Un saludo

Natalia
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
1.523 Visitas