Foro

Tamagocix
Mi vida cambió con el ADSL
29-01-2015

Edificio sin fibra optica

Hola buenas tardes,
mi problema/consulta es el siguiente:
En mi edificio no hay cobertura de fibra optica, pero todo el barrio ya esta cableado y con cobertura (tengo una centralita a 10 metros de mi ventana). Obviamente mi edificio no aparece como zona de futuros despliegue ya que evidentemente todo el barrio ya está desplegado. Vivo en la misma dirección desde hace más de 4 años y nunca nadie ha sabido darme una solución. Ahora el problema añadido que tengo es que tengo planeado montar un negocio que requiere una conexión de fibra.
Muchas gracias

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Tamagocix
    06-02-2015

hola buenos dias,

perdona la tardanza en responder a las informaciones que amablemente me has enviado.

El edificio en el que yo vivo ocupa una pequeña manzana de mi calle y está rodeado de las fachadas de 4 edificios con cableado de fibra en todos y cada uno de ellos. Que un local no haya permitido el acceso de la fibra me extraña mucho ya que no hay ningun local independiente entre la comunidad y los edificios colindantes, y si ha sido la comunidad a negar la instalación, me gustaría que constara que han pasado más de 5 años y que los más de 40 vecinos han cambiado y hay varios interesados en el acceso a los servicios de fibra. No quiero ser pesado, pero realmente ahora necesito un acceso a internet estable, siendo incluso dispuesto a valorar la posibilidad del pagamento de los gastos de instalación.

Agradeciendo tu atención te envio un saludo

Miguel.A-Movistar
    Moderator
    30-01-2015

Hola Tamagocix :

Perdón por la espera.

Ya nos han contestado desde el departamento de despliegue.

La respuesta que nos han dado es: "Esta actuación se encuentra parada por permisos particulares. El cable pasa  por un local que no ha facilitado el acceso."

Así que lamentándolo mucho, el despliegue de fibra, de momento está parado. :catsad:

Tampoco nos han informado sobre una fecha prevista sobre el despliegue.

No obstante, podéis solicitar la instalación de fibra mediante este enlace, que es para Comunidades de Vecinos, o a nivel particular, solicitar la reserva de fibra en este.

En este caso te llamarían en el momento que haya disponible fibra.

De todas formas, si tienes alguna consulta, aquí estoy.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:

Tamagocix
    29-01-2015
    Muchas gracias, quedo a la espera de noticias.
    Un saludo
    Miguel.A-Movistar
    Moderator
    29-01-2015

Hola Tamagocix :

He revisado la cobertura para la dirección que me has facilitado.

Efectivamente no nos aparece ni cobertura para fibra ni fecha prevista para el despliegue, así que te he gestionado una consulta interna al departamento de despliegue de fibra.

En el momento que sepa algo te aviso.

Seguimos en contacto.

• Hola Tamagocix :

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono, dirección completa y móvil de contacto) y le echo un vistazo.