Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Siguiendo con el tema de la cobertura de FTTH, una vez que ya os hemos informado de nuestro plan de despliegue y sabéis por dónde van los tiros… Muchos nos estáis preguntando acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya podéis contratarla en vuestros domicilios.

 

Nos gustaría explicaros, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo.

 

1. Acondicionamiento de las centrales Una vez visto el plan de despliegue que os contábamos en el anterior post, el despliegue se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren esas zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación que va desde dichas centrales hasta los distintos barrios.

 

Esquema central.png

Camioneta con rollo fibra.png

 

2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino…

 

Fase2.pngTimbre.png                                   

3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas.

 

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

 

Fase4.JPG 

 

5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

 

Fase5.JPG

6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica (para que se la instalemos en el interior de la vivienda) y podrá disfrutar de la mejor tecnología de banda ancha del presente… y del futuro.

 

 Fase6.JPG

 

Esperamos que os haya parecido interesante y así, podáis entendernos un poco más cuando os pedimos que tengáis un poco de paciencia…

 

No dudéis en preguntar o comentar lo que necesitéis.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 253
782.344 Visitas
252 RESPUESTAS 252
oiluj
Más integrado que la RDSI

Soy un Presidente de una Comunidad de Vecinos, situada en la Avenida de Cantabria (Burgos 09006). Nos interesaría bastante dar permiso a Movistar para realizar la instalación de la Fibra Óptica, pero he ido a https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/ y en el menú desplegable NO sale la provincia de Burgos. ¿Qué debo hacer?

Mensaje 226 de 253
57.201 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

De Burgales a Burgales, yo creo que si no sale es porque no hay fibra tendida (ni previsión).

En Burgos, lo que yo he podido averiguar, es que no hay fibra optica de Movistar en ninguna vivienda.

Yo vivo en la Avenida Palencia, y no llegan mas que malamente (mas mal que bien) unos 3 Mg. He hablado con el 1004 varias veces y no son capaces ni de darme 10 mg, y de fibra ni saben.

He intentado con Ono, incluso ayer mismo "asalte" a un técnico de Ono por la calle (era de Ono porque en la ropa lo ponia, y asi me lo confirmo), y me dijo que este año no hay dinero para inversion, solo de para mantenimiento de clientes e infratructura, en toda la capital.

Llegue a decirle que en comunidad estabamos dispuestos a poner algo de dinero para sufragar el tendido, y me dijo que es dificil, ya que no hay previsión de nada.

Asi que toca aguantarse.

 

BURGOS EXISTE, NO SE OLVIDEN DE EL.

 

Un saludo

Mensaje 227 de 253
57.181 Visitas
adrianyjoel
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Yo queria saber cuando habrá despliegue de fibra óptica en el barrio del Roc Blanc de Terrassa (Barcelona). Es un barrio con muy malas comunicaciones a nivel de internet, móviles y televisión. En mi bloque solo disponemos de 0.5 Mb y en el barrio un máximo de 3 Mb los más afortunados. He probado todos los operadores y todos no me llega más de esta velocidad a todos los vecinos de mi bloque. Con esta velocidad no se puede trabajar. Incluso la farmacia le funciona fatal. La UNIM, trabajan con RDSI. Vamos algo serio. Mi teléfono es [editado por seguridad], para que se ponga en contacto conmigo algun responsable o persona de MOVISTAR, para poner solución a corto plazo. Gracias.

Mensaje 228 de 253
56.924 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola adrianyjoel, a tu consulta ya contesamos hace días en este hilo que abriste.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 229 de 253
57.018 Visitas
torka
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!! Hace 5 meses la comunidad le dio permiso a movistar para instalar fibra en el bloque. Podrías decirme para cuando está prevista la instalación? Es en Esplugues de Llobregat.

 

Gracias.

Mensaje 230 de 253
56.872 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

hola me gustaria saber mas informacion de fibra en la comunidad valenciana en la ciudad de alicante que año tendre y no hace falta que me borreis mensajes por favor un saludo

Mensaje 231 de 253
56.844 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola torka, una vez recibidos los permisos de la comunidad, la entrada en cobertura es de unos 6 meses.

 

Puedes consultar la disponibilidad en tu domicilio poniendo tu dirección aquí.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 232 de 253
56.678 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola arthur, durante 2013 está previsto realizar despliegue en la ciudad de Alicante, no obstante tienes que tener en cuenta que el despliegue en todas las localidades es progresivo y para conocer si vuestro domicilio esta dentro del plan vigente, podeis consultarlo en este apartado de www.movistar.es .

 

Por otra parte, por lo que puedo ver, en la Comunidad Movistar no se te ha borrado ni modificado ningún mensaje de los que has publicado.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 233 de 253
56.670 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

Hola JCarlos-Movistar me podrías decir que mes hacen toda la obras de fibra en alicante este año y dime

 la información si mi central esta preparada para fibra un saludo

Mensaje 234 de 253
56.657 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola arthur, las actuaciones para la provisión de Fibra en una zona no se realiza únicamente en un mes, tal y como te indicaba, esto es progresivo y no disponemos de las fechas en las que se actúa en las diferentes zonas.

 

En el primer post de este hilo en el que estamos, se informa de los plazos que requiere cada fase de despliegue y como ya te indicaba en este apartado de www.movistar.es podréis comprobar si en vuestro domicilio ya se han iniciado los tramites.

 

 

1sld

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 235 de 253
56.607 Visitas
FernandoGutierrezHormigo
Yo probé el VDSL

Hola proximamente me mudaré al barrio de la Carretera de Cádiz en Málaga y tengo que llevarme mi fusion tv hacía alli.

 

Pasando por allí he visto furgonetas de operarios metiendo unos cables muy gordos en las alcantarillas... significa esto que estan instalando la fibra?

 

Muchas Gracias

Mensaje 236 de 253
56.215 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FernandoGutierrezHormigo

 

Lo mejor que puedes hacer es consultarlo tú directamente en nuestra web por dirección de finca

 

Si tuvieras alguna duda entonces envíame un mensaje privado

 

Un saludo y bienvenido a la comunidadEmoticono feliz

 

 

 



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 237 de 253
56.192 Visitas
solid29
Yo probé el VDSL

Hola María,qué tal?Hablamos hace tiempo sobre la fibra óptica,pues bien,esta semana,han estado los técnicos en mi barrio,de hecho,el lunes estuvieron en mi edificio,ya que al ser un edificio nuevo,no es necesario poner los cables por fuera.Le pregunté al técnico,ya que estaba en nuestro garaje,y me dijo que estaban metiendo los cables para la tv,y que en un mes podríamos contratar la fibra,por si habías oído algo.El pueblo en el que vivo es getafe.Saludos.

Mensaje 238 de 253
49.836 Visitas
antjeroga
Yo probé el VDSL
Hola, hace tiempo firme los permisos para la instalacion en mi comunidad y ya esta todo instalado en el bloque: la parte del RITI y las correpondientes cajas de las plantas.
Cuando consulto la cobertura en la web me dice que aun estan pidiendo permisos al Administrador/Presidente cuando deberia ser Cobertura Inminente.
Mi pueblo es Rincon de la Victoria en Malaga.

A ver si me podeis decir algo.

Un saludo
Mensaje 239 de 253
49.751 Visitas
Rassy
Más integrado que la RDSI
Veo que no soy el único al que le pasa, esta informacion que dais no es veraz. Todo lo que haceis es dar largas sin soluciones y ni tan siquiera tratar una incidencia de manera personalizada. En mi bloque yo presencié la firma de los permisos de instalación, y de hecho ya tenemos en el portal instalado la toma de fibra. En la página de Movistar sigue saliendo que estan pidiendo permisos (falso, los permisos ya estan dados) y cuando llamo para darme de alta, solo me dicen que falta "Algo" etéreo quizás, y que aun no tengo servicio, y que me espere no saben cuanto tiempo... vamos, de risa. Para mas Inri entro aquíy veo que no solo es falwa toda información que da Movistar, si no que no soy el único que lo sufre... en fin...

Con ánimo de poder conseguir que alguien en Movistar me de un plazo REAL sin respuestas genéricas... pido por favor que alguien me diga cuanto tiempo pasa desde que tienes el cajetin en tu portal, con el cable de fibra instalado, hasta que te DEJAN contratarlo. Gracias!
Mensaje 240 de 253
49.690 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL

Que ganitas que ganitas que llegue la fibrita jajaja.

Veo que no soy el único que tiene ganas de navegar a velocidad de vértigo. Paciencia, paciencia, eso es lo que me dicen a mí pero nada, Yo no aguanto más. Quiero mi fibra ya o me pondré en huelga de hambre.....

Ya que en este hilo se da mucha info, pido información de mi localidad ya que está el tema caliente debido a una empresa local que ha instalado la fibra.

Carbajosa de la Sagrada, Salamanca.

¿Para cuando mi fibra?

 

Gracias y daros prisaa.aaaaaaa

Mensaje 241 de 253
49.678 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Estoy como tú, ya no puedo aguantar más de la ansiedad que tengo ja ja ja.

Mensaje 242 de 253
49.673 Visitas
Rassy
Más integrado que la RDSI

En el fondo lo que más me rebota es la falta de información... Por un lado instalan esto junto al RITI en mi portal: (quito los 3 últimos números porque no se si se puede publicar)

 

DSC_0146.jpg

 

Mientras que en la pagina de Movistar muestra esto otro:

 

movistar cobertura.PNG

 

No mola que te tomen por tonto... y lo más gracioso esque cuando llamo por teléfono me dicen que eso no puede ser... que aun no lo tengo en mi portal... y hasta me han colgado.

 

He probado por el chat, por teléfono, por reclamacion... y ¡nada!

 

Tendré que empezar a publicarlo en lugares más públicos como Meneame o Forocoches, a ver si de hacer tanto ruido, alguien de Movistar se digna a contestarme.

 

Saludos y ánimo a los que esteis en mi misma situación, que por lo visto no somos pocos. 😄

Etiquetas (1)
Mensaje 243 de 253
49.647 Visitas
antjeroga
Yo probé el VDSL
Me han dicho a traves de Twitter que no se activa segun se instala en el edificio sino que va por zonas.
Cuando la zona queda lista, se activan.
Mensaje 244 de 253
49.629 Visitas
samusotres
Más integrado que la RDSI

En mi pueblo se hizo hace unos años la instalacion de un cable de fibra optica para probar su funcionamiento pero la maxima velocidad disponible es segun el servicio tecnico de 3Mb/s. Me gustaria saber porque no se acondiciona la centrar ya que el cable esta instalado desde hace años. El pueblo es: Sotres de cabrales, Asturias

Mensaje 245 de 253
49.472 Visitas
Nels0n
Más integrado que la RDSI

Hola, quisiera saber si ya está la fibra en mi zona. Jazztel me ha llamado indicándome que ya podia contratarla. Vivo en las Lagunas de Míjas Costa (Málaga)

 

Grache

Mensaje 246 de 253
49.432 Visitas
kurek
Yo probé el VDSL

Hola.

Me gustaría saber si en 2014 va a estar previsto la instalación de la fibra óptica en la [...]

Si no es así, ¿como puedo saber cuando se va a iniciar la instalación de esta?

 

Muchas gracias

Mensaje 247 de 253
49.397 Visitas
RomanPostigo
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Maria , estaria interesado en saber que planes hay de implantar Fibra Optica en la calle Alcalde Ramon Orts Galan 8 , en San Vicente del Raspeig ya que tenemos problemas de pares sueltos en las viviendas y no tenemos todos posibilidad de tener telefono e internet , ya que no se pasaron los cables en su momento para la totalidad de las viviendas , y la unica solición seria pasar la fibra, sabes como esta el tema?

 

Un saludo

Román

Mensaje 248 de 253
49.322 Visitas
objetivodigital
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes. Interesantes informaciones sobre el despliegue de fibra óptica.

Yo soy de la zona de Cádiz y quería saber cuándo tiene previsto Movistar llegar a mi domicilio (11002) pues me registré en Movistar Fusión hace ya más de un año atraído por la fibra óptica y nadie sabe todavía decirme cuándo se materializará.

Mis vecinos disponen de fibra ONO pero yo prefiero quedarme en Movistar.

Salu2

Mensaje 249 de 253
49.286 Visitas
meco
Yo probé el VDSL

saludos a todos

 

Me podrias comentar si hay intencion de desplegar fibra optica por los pueblos de alrededor de logroño y una fecha aproximada? mas concretamente en el codigo postal :26142

 

saludos y gracias

Mensaje 250 de 253
49.756 Visitas