Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Siguiendo con el tema de la cobertura de FTTH, una vez que ya os hemos informado de nuestro plan de despliegue y sabéis por dónde van los tiros… Muchos nos estáis preguntando acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya podéis contratarla en vuestros domicilios.

 

Nos gustaría explicaros, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo.

 

1. Acondicionamiento de las centrales Una vez visto el plan de despliegue que os contábamos en el anterior post, el despliegue se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren esas zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación que va desde dichas centrales hasta los distintos barrios.

 

Esquema central.png

Camioneta con rollo fibra.png

 

2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino…

 

Fase2.pngTimbre.png                                   

3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas.

 

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

 

Fase4.JPG 

 

5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

 

Fase5.JPG

6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica (para que se la instalemos en el interior de la vivienda) y podrá disfrutar de la mejor tecnología de banda ancha del presente… y del futuro.

 

 Fase6.JPG

 

Esperamos que os haya parecido interesante y así, podáis entendernos un poco más cuando os pedimos que tengáis un poco de paciencia…

 

No dudéis en preguntar o comentar lo que necesitéis.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 253
781.632 Visitas
252 RESPUESTAS 252
napaj
Yo probé el VDSL

Yo creo que está ya efectuada en muchas ciudades porque si no no la instalarían en las viviendas nuevas.

Mensaje 2 de 253
408.820 Visitas
norvak
Yo probé el VDSL

se sabe para cuando se tiene previsto poner la fibra en malaga?

Mensaje 3 de 253
408.798 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Norvak,

 

En Málaga como tal, no tenemos previsto despliegue... Pero sí que tenemos zonas concretas en cobertura fibra así que, si quieres, pásame tu dirección por MD y comprobamos si estás en alguna de ellas 🙂

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 253
408.788 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Al comprobar cobertura pone que está en los planes de este año.¿Está bien la página o es un error del sistema?

Mensaje 5 de 253
408.713 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Sabemos que gran parte de clientes de MOVISTAR ... no tendran fibra optica en mucho tiempo ... esto es mas bien marketing que intenciones ... Fin de la transmision.

Mensaje 6 de 253
408.715 Visitas
Supermantxitos
Yo probé el VDSL

Conclusion: muy buena imagen,pero hasta el año que viene no lo tenemos,6 meses? Tanto? Mejor me voy a Euskaltel que lo tengo ya....6 meses,JA! La podrian haber puesto antes,que mi central lleva preparada desde 2008.

Mensaje 7 de 253
408.712 Visitas
POCHOCLO
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, poco a poco se va poniendo...

Mensaje 8 de 253
408.692 Visitas
POCHOCLO
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo una duda, porque circula el rumor de que si te pasas a fibra, si con el tiempo te das de baja de ella, pierdes tu número, es decir, que no lo puedes portar, ¿Es eso cierto?

Mensaje 9 de 253
408.692 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Lo puedes portar a cableras como ONO/R/Euskatel/Telecable, lo que tengas en tu zona. O a otros operadores FTTH como Adamo (Asturias, Barcelona) o Cablex (Extremadura).

 

Es que a Jazztel, Orange, Ya.com y Vodafone no tienen equipos ni nada de fibra óptica. Entonces tienes que solicitar línea de voz de Movistar SIN INTERNET, cuando te lo pongan, a esperar un o dos meses para que se actualicen en los sistemas y solicitar el cambio. Esto no es aplicable en edificios sin red de cobre, que lo que harían es poner una ONT para voz.

Mensaje 10 de 253
408.635 Visitas
Supermantxitos
Yo probé el VDSL

Tengo una duda:

 

En mi zona estan poniendo FTTH,ahora mismo en mi calle terminaron hace unas 2 semanas y ahora estan por la calle mas grande.Mi madre ha llamado al 1004 y le han dicho que si lo estan poniendo,para el mes que viene estara,que la chica lo a preguntado a los tecnicos y tal.

Si me voy a la pagina Web,pone que mi edificio esta en los planes de FTTH,pero que aun esta BAJO DEMANDA (unos 6 meses tardaria) y en realidad estan construyendola.Que pasa? Algun comercial/moderador me puede decir en que fase estoy y cuanto tardaran?

C.P.: 48012,Bilbao.

Mensaje 11 de 253
408.506 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

POCHOCLO escribió:

Tengo una duda, porque circula el rumor de que si te pasas a fibra, si con el tiempo te das de baja de ella, pierdes tu número, es decir, que no lo puedes portar, ¿Es eso cierto?



Como bien dice tonigarcia, puedes portar tu número sin problemas y sin perderlo:)



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 253
408.385 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola


Supermantxitos escribió:

Tengo una duda:

 

En mi zona estan poniendo FTTH,ahora mismo en mi calle terminaron hace unas 2 semanas y ahora estan por la calle mas grande.Mi madre ha llamado al 1004 y le han dicho que si lo estan poniendo,para el mes que viene estara,que la chica lo a preguntado a los tecnicos y tal.

Si me voy a la pagina Web,pone que mi edificio esta en los planes de FTTH,pero que aun esta BAJO DEMANDA (unos 6 meses tardaria) y en realidad estan construyendola.Que pasa? Algun comercial/moderador me puede decir en que fase estoy y cuanto tardaran?

C.P.: 48012,Bilbao.


Hola!

 

Te acabo de contestar con un MP pero, para responder a otros usuariosq ue seguramente tiene la misma duda, te comento que la Web nos está dando alguos problemillas y se están dando casos en que da la enhorabuena al cliente porque su domicilio está en los planes de despleigue, cuando, si se está en "zona pendiente de demanda", lo que significa es que, en los planes actuales de 2012, ese domicilio no está incluído en el despliegue de la FTTH.

 

Os pido disculpas y espero que pronto esté solucionado.

 

Gracias a todos!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 253
408.463 Visitas
Theater
Yo probé el VDSL

Enhorabuena está muy bien explicado todo. De todas maneras me gustaría preguntar por que en mi caso  hubo una reunion de la comunidad, creo que se aprobó la instalación de la fibra y de esto ya hace algún tiempo. Ahora cuando compruebo mi cobertura me muestra que en dos meses tendré cobertura, todos los puntos los tengo activos salvo los dos últimos el de cobertura inminente y el de cobertura positiva. Y me gustaría preguntarte si podría haber algún error y puede tardar más tiempo la cobertura .Gracias de antemano.Guiño

Mensaje 14 de 253
408.453 Visitas
Supermantxitos
Yo probé el VDSL

En mi comunidad se aprobo el 27 de Enero y aun aparezco como "Zona bajo demanda".Y la han puesto ya (creo) por m zona.

Mensaje 15 de 253
408.427 Visitas
Theater
Yo probé el VDSL

Gracias x contestar. En mi caso sale que esta en fase construcción.  Y en el plazo de dos meses aprox. podríamos tener cobertura. Suerte.

Mensaje 16 de 253
408.387 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Theater escribió:

Gracias x contestar. En mi caso sale que esta en fase construcción.  Y en el plazo de dos meses aprox. podríamos tener cobertura. Suerte.


Hola Theater,

Si la web te dice que está ne fase de construcción, el tiempo estimado para que entres en cobertura inminente es de, aproximadamente, 2 meses.

Si quieres, puedes pasarme tus datos por MP para reconfirmación, pero dudo que la info difiera de la que te ofrece la Web 🙂



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 253
408.190 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL

Buenas desde Ceuta.

 

Por fin se va a tender un segundo cable de fibra optica entre Ceuta y la peninsula. Se esta viendo muchisimo movimiento de tecnicos de movistar y compañias subcontratadas por movistar cableando toda la ciudad con fibra optica. De echo en la web de movistar ponia que mi zona estaba en fase de despligue aun que ahora mismo ya no aparece en fase de despliegue y no se por que lo han cambiado.

Hoy he estado hablando con un tecnico de telefonica ya que han estado toda la mañana trabajando en la zona y me ha comentado que si, que la zona va tener fibra optica pero estan trabajando en ello y tampoco he querido preguntarle mucho mas ya que no lo conocia y no me gusta ser muy pesado.

 

En base a todo esto tengo varias preguntas para algun admin que trabaje en movistar.

 

1º. Soy presidente de la comunidad de vecinos de mi edificio y me preguntaba si tengo que ir moviendome o tramitando alguna documentacion para agilizar los tramites para la instalacion de la fibra en el edificio o la fachada y si se pondran en contacto con migo de alguna forma?.

 

2º. Tambien me gustaria saber si datos y voz van por fibra o solo los datos van por fibra.  Ya que la instalacion de cobre en mi edificio tiene 40años y esta super defectuosa.

 

De echo he llamado varias veces para crear una incidencia para que cambien la instalacion pero se estan haciendo los locos y pasan de mi. Tenemos muy mala atenuacion y mucho ruido en la linea, la caja de telefonica en la fachada a metro y medio del suelo, esta abierta y con los cables pelados fuera de la caja y cuando se moja pues se cae la linea y cerca del suelo los niños la tocan y claro se lia, vamos una chapuza pero no hay forma de que vengan a arreglarla.

Mensaje 18 de 253
408.164 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Theater escribió:

Gracias x contestar. En mi caso sale que esta en fase construcción.  Y en el plazo de dos meses aprox. podríamos tener cobertura. Suerte.



Confirmo la info de la web! 🙂 En 2-3 meses, podrás contratar la fibra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 253
408.116 Visitas
Theater
Yo probé el VDSL

Ok. Muchas Gracias. Saludos.Guiño

Mensaje 20 de 253
408.101 Visitas
Manux
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, vivo en Valencia, en un distrito de las afueras (46035) mas precisamente en un chalet.

Al hacer la prueba de ver que internet me llega veo que solo puedo contratar hasta 6 megas cosa que ya tengo con otro operador que me da un servicio pesimo.

He leido un articulo en el que decias que se habia puesto en toda Valencia fibra optica pero segun el mapa no esta planificado ponerla en mi calle; cosa que necesito bastante, podria saber algo mas aparte de que no esta planificado o si pensais ponerlo?

la calle es Miniaturista meseguer.

 

Un saludo

Mensaje 21 de 253
406.427 Visitas
k-n4r1on
Yo probé el VDSL

Hola, me gustaria saber si teneis pensado desplegar la FTTH en la zona de Telde en Las Palmas de Gran Canaria, se que en varias zonas de las palmas capital ya esta puesta, pero me gustaria saber si en mi municipio teneis pensado tambien desplegarla. Un saludo

Mensaje 22 de 253
406.403 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Manux escribió:

Buenas tardes, vivo en Valencia, en un distrito de las afueras (46035) mas precisamente en un chalet.

Al hacer la prueba de ver que internet me llega veo que solo puedo contratar hasta 6 megas cosa que ya tengo con otro operador que me da un servicio pesimo.

He leido un articulo en el que decias que se habia puesto en toda Valencia fibra optica pero segun el mapa no esta planificado ponerla en mi calle; cosa que necesito bastante, podria saber algo mas aparte de que no esta planificado o si pensais ponerlo?

la calle es Miniaturista meseguer.

 

Un saludo


Hola Manux,

 

En el siguiente post puedes ver las zonas que se incluyen en los planes de despliegue de fibra óptica para este año:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Planes-de-Movistar-sobre-despliegue-d...

 

En Valencia está planificado acabar el año con un alto porcentaje de hogares en cobertura, pero lamento decirte que este 2012 no terminará con el 100%.

 

Como bien indicas, los servicios que están disponibles para tu domicilio se pueden conultar por dirección en Movistar.es:

 

Movistar.es - Internet - Consulta por dirección

 

Salu2!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 253
406.261 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

k-n4r1on escribió:

Hola, me gustaria saber si teneis pensado desplegar la FTTH en la zona de Telde en Las Palmas de Gran Canaria, se que en varias zonas de las palmas capital ya esta puesta, pero me gustaria saber si en mi municipio teneis pensado tambien desplegarla. Un saludo



Hola k-n4r1on,

 

En Canarias, como puedes leer en el siguiente post, las localidades en las que está planificado el despliegue de fibra óptica son: Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Planes-de-Movistar-sobre-despliegue-d...

 

Puedes comprobar qué servicios Movistar están disponibles en tu hogar a través de Movistar. es - Internet - Consulta por dirección.

 

salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 253
406.346 Visitas
Durruti
Yo probé el VDSL

Como es de fiable la esa direccion, pues cuando lo compruebo con la mia, ya sea con el nº de telefono como por direccion siempre me sale en el 2º paso, y lleva asi al menos 4 meses y por mi edificio no ha pasado nadie pidiendo permisos.

Mensaje 25 de 253
406.338 Visitas