Foro

Racafresa
Yo probé el VDSL
12-03-2023

Fibra óptica Miño A Coruña

Pues aquí en 2023 seguimos intentando entrar en el siglo XXI. Estoy a 20km de Coruña y 20 de Ferrol. Zona urbana de 6000 habitantes. Si. No hay subvención a no ser que mueran 1000 habitantes. Tengo una arqueta de Telefónica a 6 metros de mi casa, y hace unos meses, concretamente finales de diciembre vi a un operario tirando del cable. Me dijo que estaba pasando la fibra óptica, que posiblemente en unos días o un mes estaría disponible.

He tenido ADSL con vosotros y la descarga era normal (15mb) pero la subida era penosa. (0,3 - 0,6mb). He perdido clientes, trabajo, tiempo y dinero comprando aplicaciones y juegos que nunca pude descargar, ya que en 7 horas que tardaba en bajar alguna aplicación, la conexión se acababa cortando y tenía que volver a empezar. Así varios días hasta que desistí y para poder disfrutar de lo comprado tuve que darme de baja. Aparte estaba pagando 10€ más por mi ADSL(39€) que la mayoría d l país por 300mb de fibra(29€), lo cual me parece una [...] y una tomadura de pelo.

He contratado una tarifa 5g con otra compañía, y ahora la subida es decente, pero la descarga y el ping es horroroso.

Parece que mientras en la España profunda disfrutan de la fibra, en las ciudades de Galicia toca a esperar.

Iré al grano.

Como Movistar es el encargado en España de proporcionarme una conexión de internet adecuada, me gustaría saber si ese despliegue que me decían en diciembre será algún día cercano realidad.

Por mi parte voy a hacer lo que me queda, que es, con toda la información, capturas de pantalla, conversaciones grabadas, WhatsApp con el ayuntamiento, tests de velocidad y mapas de la zona, plantear una denuncia a teleco y que ellos intenten forzar una situación que ya debería estar resuelta, porque alguien ha cobrado por ello, pero se ha olvidado de hacer el trabajo.

35 Respuestas