Buenos días,
tengo la instalación de FO parada a 25 metros de mi portal desde hace 2 años. Estuvieron tirando el cable hasta el portal, pero no se cual fue la razón para que dejaran al final el cable enrollado en la esquina y lleve ahí 2 años, que ya se ha desenrollado y está arrastrando por suelo...
Hace cosa de 3 meses me llega el mensaje de que en breve tendré la FO en el edificio. Llamo al 1004 y el comercial me abre una orden de instalación tras confirmarme en la llamada que hay cobertura en ambos lados de mi calle. Incluso un vecino del mismo edificio también recibe una orden de instalación de fibra en su domicilio y cuando llegan los operarios se quedan extrañados cuando llegan al edificio y la Fibra no esta instalada.
Sé que no es problema de permisos, porque estuvieron con el cable en la puerta del portal, y ya le confirmo que los permisos de la comunidad los tienen firmados hace años, de mi puño y letra, como presidente de la comunidad de propietarios.
¿Qué está pasando para que siga sin FO en mi domicilio, cuando toda mi calle tiene la instalación realizada?¿A qué santo he de encomendarme?. Llevo más de 7 años persiguiendo la instalación y no hay manera.
Hola @Odelera
Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Comercial_movistar ,
buenas noticias parece, me ha llegado un sms de Movistar donde me confirman la previsión de intalación de la FO para el 27/04/2021.
Espero poder confirmarles por esas fechas que por fin se ha resuelto todo el asunto. Muchas gracias.
Hola @Odelera
Estupendo. Esperamos que puedas disfrutar del servicio de fibra para esas fechas. Seguimos por aquí si nos necesitas 🙂
Saludos
Margarita
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Comercial_movistar pues de momento seguimos sin FO. Pero vamos por partes. Una vez recibido el mensaje de la instalación para el 27 de abril, se presentaron los técnicos de comfica y verificaron que no se podía instalar. Había varios problemas. El primero y principal es que la fibra sí que llega hasta la esquina de la calle, pero donde figura que hay una caja de conexión, no hay nada, y por donde se supone que debería ir la canalización hasta eledificio, tampoco la hay, el actual cable del teléfono va directamente en zanja sin tubo de canalización. Esperemos que no haya una avería en la conexion porque no sé como podrían acceder al cable. De hecho donde debería haber una arqueta de entrada al edificio, no hay nada, alguien se saltó ese paso, sin embargo cuando guiaron la conexión desde el cuarto de comunicaciones, sí que hay canalización hasta el punto donde se supone que debería estar la arqueta.
El otro problema,el de la caja de conexión, tiene que ver con el propietario de la casa de la esquina, que irracionalmente no da permiso para la instalación de lacaja en la fachada.
Bien, tras la primera visitad e los técnicos de Comfica, éstos me dicen que al parecer Movistar no tiene ningún problema en ejecutar los aproximadamente 30 metros de canalización para llevar la FO hasta mi edificio, pero que necesitan elpermiso para la instalación de la caja de conexión.
Tras varias gestiones con el propietario, y con Comfica, éstos proponen la instalación de la caja en la proia arqueta del suelo, ya que al tener ue hacer la obra civil para la canalización, es fácil hacer una arqueta un poco más grande y colocar la caja en el interior. Me dicen que le han pasado la propuesta a Movistar y que estan pendientes de respuesta por su parte.
Por otro lado, yo mantengo una reunión a pie de "obra" con el concejal de urbanismo del ayuntamiento quien me confirma loque yo ya sospechaba, y es que al ser la red de comunicación una instalación básica, no es necesario el permiso del propietario para instalar la caja de conexión en la fachada. De todos modos se ofrecen desde el ayuntamiento a instalar un poste en la acera donde colocar la caja si es necesario. Sólo hay que avisarles el dia que vengan a hacer la canalización y ellos se encargan de poner el poste para colocar la caja.
Con esta información me pongo en contacto con los técnicos de Comfica y les trasladol o que me ha dicho el concejal. Me dicen que se lo trasladan a Movistar. (Todo esto es la ultima semana de mayo).
El 3 de Junio recibo un sms de Atención al cliente en el que me dicen: "En relación a la contratación de Fibra óptica que realizó hace unos días, le informamos que ya están en curso los trabajos necesarios para llevar a cabo la ionstalación, la previsión es que esté disponible en torno al 23/06/2021, y para ello nos pondremos nuevamente en contacto con usted para concertar fecha y hora para efectuar la instalación".
Hace una semana se ha puesto el Ayuntamiento en contacto conmigo para informarse de como estaba este tema de la instalación por si era necesario agilizar cualquier trámite que dependiese de ellos, y me confirman que no les consta petición de licencia de obra para la canalización. Con estas vuelvo a contactar con el técnico Comfica y me dicen que aun no saben nada de esta instalación.
Hoy es 21/06/2021 y la cosa sigue igual que hace 2 meses. Me temo que de nuevo vuelvo a estar en un callejón sin salida. En el 1004 no me saben decir nada.
¿Podrían decirme si es cierto que los trabajos estan en marcha o simplemente siguen tomándome el pelo una vez mas?.
Muchas gracias por su ayuda.
Hola @Odelera
Para trasladar la consulta, necesitamos que nos vuelvas a facilitar los siguientes datos por privado:
Nombre y apellidos.
Dni.
Dirección completa.
Teléfono de contacto.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días @Comercial_movistar , ye le he vuelto a enviar los datos que me solicita por privado.
Muchas gracias. Un saludo.
Hola @Odelera,
¿Podrías confirmarnos por favor el código postal?. Quedamos a la espera y gracias de antemano.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Odelera,
Gracias por la confirmación del código postal. Te comunicamos que hemos trasladado una consulta al área de despliegue de fibra para que nos puedan aportar información al respecto. En cuanto tengamos respuesta te lo comunicaremos.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Odelera,
Seguimos esperando respuesta del departamento encargado del despliegue de fibra, en cuanto tengamos noticias te las haremos llegar.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Odelera,
Hemos trasladado una nueva consulta y a la mayor brevedad te informaremos.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias @Comercial_movistar , quedo a la espera de su respuesta.
Hola @Comercial_movistar , ¿sabemos algo de la consulta?. Entramos en verano y me temo que esto se vuelve a enquistar otra vez.
Hola @Odelera
Seguimos a la espera de respuesta, desde el área de despliegue. En el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Odelera,
Te hemos enviado un mensaje privado y nos consta que ya está disponible la posibilidad de instalar fibra en tu dirección.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola Mercedes,
muchas gracias por la respuesta. Ya te adelanto yo que no es correcta, porque la instalación no esta realizada aún, pero aún así iniciaré por enésima vez la tramitación de la instalación de la fibra en mi domicilio. Os seguiré informando del avance.
Muchas gracias por la consulta.
Hola @Odelera
En el caso de que tenga algún problema al realizar la petición de cambio a fibra, no dudes en ponerte en contacto nuevamente con nosotros para que te podamos ayudar en todo lo posible.
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram