Fibra en construcción...

LuisCg
El WIFI me llevó al sofá
Fibra en construcción...

Hola, lo primero decir que, aunque en el centro de Torrelavega (Cantabria) hay fibra desde hace mucho tiempo, en Tanos, que es donde vivimos (un poco más arriba) no ha habido nunca cobertura.

 

Pues bien, a principios de noviembre del pasado año recibimos un SMS de movistar avisando de que había empezado la construcción de fibra óptica en nuestro edificio y que en 2 meses estaría operativa.

 

Han pasado más de 3 meses y no hemos tenido noticias desde entonces, y tanto los vecinos como nosotros nos estamos preocupando cada vez más, empezamos a pensar que pudiera haber alguna incidencia y se hayan paralizado las obras, y teniendo en cuenta que en muchos foros de esta página la gente ha tenido que esperar años para completar una fase que normalmente lleva un par de meses, pues como que nos da mala espina...

 

También hemos comprobado el estado de la fibra en la web, y nada, sigue diciendo lo mismo desde noviembre "¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura."

 

A pesar de haber reservado todos la fibra, no parece que nos esté ayudando mucho.

 

¿Hay fecha estimada? ¿Están paralizadas las obras? ¿Realmente va a llegar aquí la fibra?

 

Por favor que alguien nos ilumine un poco.

 

Espero su respuesta

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 24
5.357 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @LuisCg

 

Al disponer de los datos, comprobamos la previsión que nos consta y te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo
Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
5.324 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisCg

 

He comprobado que efectivamente el domicilio se encuentra incluido en despliegue, actualmente en la fase de construcción desde el pasado día 2 de Noviembre, esta fase puede llegar a durar hasta 6 meses, he realizado una consulta al departamento de despliegue para ver si hay alguna incidencia cuando me respondan te lo comunico.

 

Saludos.Ascen-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
5.319 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisCg

 

No he tenido respuesta de despliegue, estoy pendiente , cuando me digan algo te lo comunico.

 

Saludos.Ascen-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
5.288 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @LuisCg

 

Nos indican desde despliegue que no han podido instalar varias CTOS y entre ellas se encuentra la que da servicio a tu finca, no nos dan mas detalles ni previsión de si va a ser posible o no por lo que por ahora no hay ninguna información y lo único que puedes hacer es realizar la Reserva de Fibra y cuando esté disponible contactan contigo.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
5.247 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LuisCg,

Al ver que no necesitas nada más ya que desde nuestro último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te hemos facilitado , por lo cual si no me indicas nada o realizas otra consulta procederíamos a cerrar el Hilo.

Un saludo!

Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
5.179 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá
No cierren el tema hasta que tengamos fibra por favor!! No puedo respnder mas ahora mismo ya que el movil me da prolemas, y hasta que no tengo el pc a mano no puedo respinder bien, y con lo ocupado que esty se me acab olvidando, lo siento
Mensaje 7 de 24
5.169 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá
Lueg doy nas detales
Mensaje 8 de 24
5.168 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

No queremos que se cierre el tema, ni que nos dejen colgados ahora que habían empezado por fin las obras de instalación de fibra, tras años y años de espera y reserva de fibra. El servicio Adsl es pésimo aquí.

Entiendo que cuando dices Ctos te refieres a las cajas que dan servicio a las viviendas con adsl o fibra, cierto?

Teniendo en cuenta que sabemos la ubicación de dicha caja, no entendemos por que hay inconvenientes para instalar la caja de fibra, al menos por tema de acceso es imposible que haya habido problemas. Además en su momento (verano del año pasado) unos técnicos de adsl que nos repararon una avería dijeron que el tramo de fibra que falta hasta llegar a nuestra caja es muy pequeño, en principio solo haría falta tirar un cable para completarlo, y luego llegar a las viviendas.

Dentro de lo posible, ruego que se presione a despliegue para que completen las obras, y no nos dejen tirados por lo que sea que haya podido pasar, y sin dar detalles, además la reserva de fibra que tan informados nos iba a mantener, es pura mentira, desde noviembre no hemos sabido nada, aparte de mi actuación en este foro.

No estamos dispuestos bajo ningún concepto a quedarnos de fibra en este punto, o tener que esperar hasta nuevos despliegues, ya son demasiados años de paciencia con movistar, y nuestra paciencia no es infinita.

 

Y vuelvo a decir que por encontrarme ocupado cada vez que se responde en este foro, no puedo responder en el momento, y el móvil me lo pone muy díficil para acceder correctamente a esta página o al responder.

Mensaje 9 de 24
5.152 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Y NO, no nos vale "no se puede instalar el cto por razones que no podemos contarte" y esperar que cierre el hilo alegremente. Todo lo contrario, solicitamos más información y solución al problema.

 

Espero su respuesta

Mensaje 10 de 24
5.151 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Por favor, solicito más información acerca del estado de la construcción de la fibra en nuestra zona, han pasado ya unos meses desde que se me informó del supuesto problema con el CTO.

 

Al principio se nos informó de que la construcción tardaría un par de meses, después dijeron que también puede ser que dure 3 meses o un poco más, y lo último que se nos ha dicho es que ahora la fase de construcción dura normalmente hasta 6 meses?? Ya hace bastante que se ha superado ese plazo, y todavía sigo esperando a ver si movistar tiene realmente alguna intención de introducir la tan esperada fibra óptica en nuestra zona, porque de momento no lo parece, supuestamente tenemos confirmación de la construcción de la fibra desde noviembre, pero cada vez parece menos creible, menos aún teniendo en cuenta la cantidad de usuarios en este foro que se han esperado años y/o siguen esperando a día de hoy.

 

Espero su respuesta

Mensaje 11 de 24
5.024 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisCg,

 

He vuelto a enviar la consulta para que nos den información, cuando me respondan, te informo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
5.000 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Maribel, quedo a la espera

Mensaje 13 de 24
4.993 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Hola, alguna novedad? Qué va a pasar con el "problema con el cto"?

Mensaje 14 de 24
4.975 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisCg,

 

No, lo siento, todavía no hay respuesta. Lo he reiterado.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
4.941 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisCg,

 

Ya han respondido, nos indican que no se ha podido dar la cobertura de fibra a la dirección indicada porque no se ha podido  instalar la CTO por falta de permisos particulares de paso.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
4.911 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisCg,

 

Si tienes alguna otra consulta, indícamela por favor.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
4.898 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Lo siento Maribel, pero no tenemos ninguna intención de cerrar el tema hasta que tengamos fibra, o haya indicios de que la instalación progrese. Lo siento si nos queréis perder de vista ya, con el respectivo privado de tema resuelto, yo también desearía cerrar este tema, pero aún no hay nada resuelto.

Sí, tengo otra consulta, nos gustaría saber si se puede hacer un poco de presión a despliegue, los técnicos que llevan la fibra o a quien sea, que intenten establecer una ruta alternativa, alguna solución, cualquier cosa que no sea dejarnos tirados sin fibra, o por otro lado, en caso de que nosotros consigamos el acceso que ahora mismo se encuentra bloqueado, y lo comunique por aqui, que por favor, se informe al despliegue para poder continuar las obras lo antes posible.

Mensaje 18 de 24
4.891 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisCg,

 

La respuesta nos la ha facilitado el departamento encargado de la creación de redes, por lo que no podemos  hacer nada más al respecto, ellos son los que hacen la planificación  y deciden en todo momento la instalación.

 

Dejo el hilo abierto por si quieres seguir posteando en él.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
4.868 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Alguna novedad? Hemos vuelto a comprobar la cobertura de fibra desde la web y pone exactamente el mismo mensaje que hace casi un año "Hemos comenzado la construcción en su edificio etc reserva para estar informado etc"

Significa esto que sigue adelante la construcción? Lo que más tememos es que lo abandonen y nos quedemos con el pésimo servicio de Adsl, cada vez mas miembros de la casa lo usan y son mas exigentes con su uso, es simplemente insuficiente

Mensaje 20 de 24
4.795 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisCg :

 

La cobertura sigue igual,  En Construcción, con fecha : 02-11-2016.

 

Desde el departamento de despliegue nos han indicado que no se ha procedido al despliegue por denegación de permisos particulares, por lo que en este caso no se va a realizar el despliegue en lo que va de año.

Tampoco podemos asegurarte que se retome el despliegue.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
4.616 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por responder.

¿Nos puedes dar más información acerca de los permisos que se han denegado? 

Mensaje 22 de 24
4.597 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisCg :

 

No disponemos de más información. Es lo que nos han indicado.

Por seguridad no nos facilitan información sobre qué propietario deniega los permisos.

 

Lamentamos las molestias.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
4.568 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisCg :

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

 

No hemos obtenido respuesta, así que imaginamos que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
4.552 Visitas