Foro

beuland
Yo probé el VDSL
03-11-2020
Resuelto

Instalación fibra óptica en grupo viviendas

Hoy acabo de leer en el diario "El Correo" una noticia en que se indica que movistar, dispone ya de una cobertura del 90 % de fibra óptica en los hogares del País Vasco: (https://www.elcorreo.com/tecnologia/internet/5g-euskadi-las-nuevas-redes-de-telefonica-llegan-a-bilbao-y-44-municipios-vascos-20201103150520-nt.html)

Desde hace dos años llevamos varios vecinos del municipio de Busturia (Bizkaia), que formamos un conjunto de viviendas, similar a una pequeña urbanización, viendo como la fibra de movistar pasa a 50 metros de nuestras viviendas, pero a nosotros no nos llega, teniéndonos que conformar con la desesperante velocidad del adsl. Viéndose algunos obligados a buscar alternativas ajenas a movistar, como 4G en casa y asimilados.

En junio, llamé una vez más, a informarme al 1004 y me indicaron que estaba planificada la colocación de las cajas y que en 2 ó 3 meses ya tendríamos fibra. 

Agradecería que me paséis un enlace, para enviar un mensaje privado con la dirección concreta, para que alguien pueda confirmarme si efectivamente se está haciendo algo y cuándo podremos tener definitivamente cobertura de fibra los vecinos de esta zona.

• Hola beuland

Actualmente no disponemos de un enlace para realizar la consulta de cobertura de Fibra.  Puedes hacerlo como te indicamos en el último post o también puedes realizar una pre-reserva de Fibra en este enlace y contactarán contigo en cuanto esté disponible.

Un saludo

Marcela

3 Respuestas

• Hola beuland

Actualmente no disponemos de un enlace para realizar la consulta de cobertura de Fibra.  Puedes hacerlo como te indicamos en el último post o también puedes realizar una pre-reserva de Fibra en este enlace y contactarán contigo en cuanto esté disponible.

Un saludo

Marcela

beuland
    Yo probé el VDSL
    04-11-2020

Yo dejé de ser cliente hace 11 meses, precisamente por haberse olvidado de nosotros movistar al instalar fibra en las viviendas cercanas y no en las nuestras. No recibí respuesta a mis consultas y por tal motivo, finalmente opté por la portabilidad  a One Conecta 4G de Vodafone.

Otros vecinos siguen todavía con movistar, pero se están planteando cambiar también a alternativas 4G, como tuve que hacer yo, si no hay fecha para disponer de fibra.

Lo que me gustaría es poder tener un enlace como el que había antes para poder hacer la consulta por dirección de las viviendas, en lugar de tener que andar haciendo la tentativa de contratación, ya que se que ahora va a ser negativa, porque no ha habido cambio en la  instalación exterior de las viviendas ni de cables ni de la caja de conexiones.

• Hola beuland

Si eres cliente de Movistar, en el momento que dispongas de cobertura de fibra se te notificara en tu área privada.

Si no eres cliente accediendo a realizar la contratación del producto que desees podrás comprobar si dispones de fibra en tu domicilio. Te dejo los enlaces de nuestra oferta de Fusión y de Internet y Fijo desde donde podrás realizarlo.

Saludos

Pilar