Instalación fibra óptica en un edificio nuevo

albertmm
Yo probé el VDSL
Instalación fibra óptica en un edificio nuevo

Hola,
el viernes de la semana pasada llamé a movistar para hacer la instalación de fibra óptica en mi nueva vivienda. Me dijeron que mi edificio no tenía cobertura de fibra óptica y me ofrecieron la adsl. Cuando vino el técnico el lunes, me dijo que en mi edificio no es posible instalar adsl, ya que no hay línea de cobre, es un edificio nuevo preparado para tener fibra óptica. Me comento también que toda la calle tiene cobertura de fibra, pero que faltaría que Movistar hiciera llegar el cable de la calle al edificio e instalara el CTO. Me comento que él reportaría todo esto a Movistar y que vosotros os pondríais en contacto conmigo para explicarme esto, y decirme la previsión de para cuando podría tener conexión a internet. Es un edificio de obra nueva, y en mi caso tener la conexión lo antes posible es de vital importancia, ya que trabajo en remoto... ¿Me podrían ayudar a averiguar en que estado está y cuando sería posible tener conexión en mi nuevo domicilio?
¡Muchas gracias!

Mensaje 1 de 19
5.031 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @albertmm

En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para trasladar tu consulta al Área de Despliegue de Fibra necesitamos que nos envíes un mensaje privado con  los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección completa, referencia catastral, coordenadas GPS.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo

Marcela

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
4.974 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @albertmm

Hemos recibido los datos por mensaje privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos en cuanto nos sea posible.

Un saludo

Marcela

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
4.967 Visitas
albertmm
Yo probé el VDSL

Hola,

hay alguna novedad?

Gracias!

Mensaje 4 de 19
4.946 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @albertmm

Hemos trasladado la consulta al departamento encargado del despliegue, en cuanto tengamos respuesta te informamos.

Saludos

Pilar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
4.929 Visitas
albertmm
Yo probé el VDSL

De acuerdo me mantengo a la espera...

Mensaje 6 de 19
4.913 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @albertmm

¡Gracias por confiar en la Comunidad! Te mantendremos informado.

Un saludo

Tere

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
4.907 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @albertmm

Nos informan desde el Área de despliegue que en estos momentos no hay despliegue de fibra, pero se ha derivado al departamento correspondiente para comprobar si es viable la obra.

El plazo puede alargarse varios meses, por lo que puedes volver a contactar con nosotros más adelante para volver a realizar la consulta.

Si dejas tus datos en el formulario de reserva de fibra, te avisamos cuando vayas a entrar en cobertura. 

¿Necesitas realizar alguna otra consulta?

Un saludo

Tere

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
4.907 Visitas
albertmm
Yo probé el VDSL

Hola,

esta información es contradictoria a la que me dijo el técnico y los que me contactaron a través de 1004. Me dijeron, literalmente, que tardaría entre 20 o 30 días. Tengo que recordarles, que estamos hablando de una capital Terrassa, TODA la calle tiene fibra óptica, lo único que se debería hacer es conectar el edificio nuevo con la fibra de la calle y poner su corrrespondiente CTO. Por favor trasladen esta información, a sus compañeros, varios meses no es un plazo tolerable, trabajo en remoto y la instalación de fibra es URGENTE. Por otro lado, os puedo facilitar el número de pedido y allí debería constar toda la información y fotografías que el técnico os mando. El tema del formulario, no tengo muy claro como me vais a mandar la información de cuando estará la fibra disponible en mi vivienda, sino me pedís la dirección. Recordar, tal y como he dicho en mi mensaje original, ahora mismo el edificio no tiene ni línea de cobre ni línea de fibra óptica. El edificio esta completamente incomunido ahora mismo, y es absurdo que necesiteis varios meses, para conectarlo cuando estamos hablando de que TODA la calle y TODA la ciudad tiene fibra.

Gracias

Mensaje 9 de 19
4.903 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @3

Desde el área de despliegue nos indican que siempre que sea viable acometer la obra, el tiempo medio de puesta en cobertura para este tipo de actuaciones son 60 días para aquellos casos en los que no haya permisos oficiales. Si hubiera permisos, puede alargarse hasta 3-6 meses, dependiendo del organismo.

Puedes volver a consultarnos pasado el plazo de dos meses.

Saludos. Toñi

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
4.885 Visitas
albertmm
Yo probé el VDSL

Lo siento, pero la respuesta sigue sin ser satisfactoria. No me creo que se tarden 2 meses en hacer "esa obra", ya que ambos edificios colindantes tienen fibra. Aparte, que me digáis que espere 2 meses antes de volver hacer la consulta no es aceptable. Quiero abrir una reclamación y tener un número de seguimiento de incidencia. Quiero saber si estamos en el primer caso o en el segundo. No quiero respuestas genéricas, tenéis mis datos, el número de pedido, etc. Me tendrías que poder decir si tenéis que pedir permisos o no, etc. Por lo tanto, quiero la reclamación, con su correspondiente número de seguimiento y que me digáis si estamos en el caso de 60 días o de 6 meses. Porque no tiene sentido, que tardéis 6 meses en pasar un cable que ya existe en el exterior, hacia el edificio cuando estamos hablando de una ciudad y no de una casa aislada. 

Muchísimas gracias y espero que me paséis la información que os he pedido y el número de la reclamación, para yo tomar las acciones que considere pertinentes. 

Mensaje 11 de 19
4.881 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @albertmm

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma. Te hemos aportado la información que nos han facilitado desde el área de despliegue.

Aunque en los alrededores exista cobertura, al ser una obra nueva, nuestros compañeros deben hacer los estudios de viabilidad, acometida y comprobación de permisos. 

Los plazos que te hemos facilitado son los estimados en estos casos si no surgen problemas.

Tal y como nos has comentado, hemos abierto una reclamación de no conforme con la política/procesos de la compañía para que quede constancia de tu queja.

Si lo deseas puedes volver a contactar con nosotr@s en un tiempo para que podamos revisar si se ha producido algún cambio.

Disculpas las molestias.

Un saludo

Eugenia

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
4.862 Visitas
albertmm
Yo probé el VDSL

Como decía, la información que me estáis trasladando no es la misma que me trasladaron los técnicos ni lo que al final parece que ha sucedido. Ayer, vinieron a instalar la CTO a mi edificio, y literalmente paso 1 semana desde que abrí este hilo. Literalmente es lo que estaba preguntando... el problema reside, en que la respuesta que me habéis trasladado es una respuesta genérica que no se adecuaba a mi caso particular y es lo que me estoy quejando y es de lo que estoy reclamando. Es un edificio nuevo dónde ya existe toda la canalización dentro y fuera del edificio, y lo único que debían hacer era conectar el edificio con la CTO de la calle e instalar una nueva dentro. Todo eso lo sabríais si en principio hubierais mirado el informe que hizo el primer técnico con sus fotografías incluidas. Que precisamente era lo que preguntaba, si ya tenías toda esta información. Ahora solo falta, que se actice la CTO, sabrías decirme para mi caso cuando esta planificada dicha activación? O me vais a volver a contestar con una respuesta génerica que no se adecua a mi caso particular.

Muchas gracias,

Mensaje 13 de 19
4.852 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @albertmm

Sentimos la demora en la respuesta.  Te comunicamos que nos mantenemos a la espera de respuesta por parte de el área encargada. 

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma.

En el momento que dispongamos de más información te la comunicaremos. 

Un saludo

Mónica

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
4.830 Visitas
albertmm
Yo probé el VDSL

No es necessario, ya tengo la instalación terminada. La verdad que el tema de conseguir información a través de atención al cliente, o a través del foro es un poco triste. Entiendo que no será culpa suya, pero a nivel organitzativo es un problema. No puede ser, que pida información de cuando esta planificada X instalación, y la repuesta que obtengo es una generica... sin tener en cuenta la situación particular del cliente. Pero bueno, ya ha esta resuelto. Muchas gracias. 

Mensaje 15 de 19
4.808 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @albertmm

Nos alegra mucho saber que está solucionado.

Lamentamos no haber podido facilitarte información más exacta. Te hemos los plazos que estimaba el área responsable tras estudiar el caso. Nos alegramos que en tu caso se haya agilizado y ya tengas la Fibra en el domicilio.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o gestión 😉

Un saludo

Eugenia

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
4.792 Visitas
albertmm
Yo probé el VDSL

Lo siento, pero el área responsable no estudio el caso y no dio información específica sobre mi caso. Y lamentablemente no, el soporte aquí recibido no fue de ayuda y la información que me disteis fue genérica. Y lo sé de primera mano, porque estaba delante cuando el técnico dio el informe, y porque soy ingeniero de telecomunicaciones y  perfectamente cuál era el caso. La cuestión es que la información que me proporcionasteis fue nula.

Mensaje 17 de 19
4.783 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @albertmm

Lamentamos que la información facilitada no haya sido exacta. La comunidad hace de enlace entre los usuarios y los distintos departamentos. En este caso. la información que te hemos facilitado es la respuesta que nos han dado desde el área de despliegue.

Saludos.Toñi

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
4.762 Visitas
ejblanco
Yo probé el VDSL

Yo estoy en la misma situacion…. 10 mese pelando con este foro para que nos instalene l CTO en un edificio de obra nueva.

@albertmm  como conseguiste avanzar con este tema?? Alguna recomendacion?? Estamos atascados…

gracias

Mensaje 19 de 19
1.498 Visitas