La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

Cris_Movistar
Asesor
La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

La Fibra Óptica 300 MB, ya está disponible en Palma de Mallorca.

 

Palma.jpg

 

En 2013 Telefónica inició un ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica para convertir a Palma de Mallorca en la primera isla tecnológica de Europa.

 

En 2015,  la Fibra Óptica 300 Mb ya estaba disponible en un 89 % de la ciudad, y las siguientes entidades Marratxi, Coll en Rabasa, Establimets, Es Secar de la Real, Son Sardina, Sa Indiotera, Son Feriol, Genova, Sa Violeta, Las Cadenas, Can Pastilla, Les Miravalles, Son Vida y Polígonos insdustriales Can Valero y Son Castello.

Son más de 146.000 hogares, lo que ha supuesto una inversión de 22.877.000 €. 

 

¿Dónde está ya disponible la fibra?

 

A continuación os mostramos unos mapas orientativos con las zonas del despliegue en Palma de Mallorca.

 

Plano Palma 16 v1.jpg

 

Plano Palma 16 v2.jpg

 

Plano Palma 16 v3.jpg

 

Si estáis interesados en que os avisemos en el momento en que vuestro domicilio entre en cobertura fibra, podéis dejarnos vuestros datos en este formulario.

 

 

 

Movistar +

 

Es la Televisión te ofrece el mayor catálogo de contenidos exclusivos y con los mejores servicios como:

 

- Grabaciones: para que no te pierdas nada gracias a los 350GB disponibles para grabar todo el contenido que quieras.

- Mosaico: con 6 cámaras simultáneas para vivir intensamente las carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

- Últimos 7 días: para ver cuando quieras cualquier programa emitido en los últimos 7 días.

- Multidispositivo: puedes ver tu TV desde el móvil, tablet, PC o consola con más de 5.000 películas y series siempre disponible.

 

Beneficio TV.jpg

 

hora puedes disfrutar de toda la tecnología de Movistar en un único paquete: Fusión+ que incluye la Fibra Óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 3GB de datos desde el móvil 4G y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi  ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA y con alta e instalación GRATISInfórmate aquí sobre los precios o sobre toda la oferta de la televisión.

 

También puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno.

 

 

Paquetes M+.jpg

 

Y por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos queráis transmitir a través de este foro.

 

Un saludo a tod@s.

Mensaje 1 de 963
78.532 Visitas
962 RESPUESTAS 962
Antoñico
Yo probé el VDSL

Y con esto no hace mas que confirmar el contacto entre ConectaBale/Movista. Que ya predecía por los movimientos que hacian.

Tambien avisé que cas concos iba a entrar en despliegue ya mismo, esto confirma la proxima disponibilidad.

 

Y esto requeteconfirma que Movistar NO tiene intención ninguna de traernos fibra alguna, sinó lo habrian puesto LILA como en Cas concos o S'Horta que aparecian en GRIS.

 

 

Totalmente bochornosos, sobrepasa el escandalo ya...el único punto gris a 50 kms a la redonda.

Lo que no entiendo es como el pueblo no a salido ya a pegar fuego todo el cableado de cobre y sus cajetines 🙂

Mensaje 826 de 963
3.883 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Pues si porque esa foto es bastante vergonzosa la verdad, por dios os juro que cuando la vi pensé como se ha puesto las pilas conecta, luego vi el selector de directa, indirecta y lo entendí mejor, pero vamos que triste encima si os fijáis no esta ni en despliegue esta en contratación. 
ya se puede pedir, todo fibrado menos portocolom xd.
Me descojono pero es por verguenza ajena de la persona que lleve esto...

Mensaje 827 de 963
3.877 Visitas
joanmiquel
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Efectivamente desde poco antes del inicio de la pandemia empezamos a ofrecer servicio de fibra indirecta (sin anunciarlo y migrando clientes de WiMAX), y tras meses de integración en nuestros sistemas de los distintos protocolos y parámetros a los que obliga Movistar (reticente a ofrecer a terceros aunque obligada por la CNMC la posibilidad de revender sus servicios) finalmente ayer ya anunciamos en nuestra web pública que podemos ofrecer fibra (propia e indirecta) en las Islas (si bien nos falta Menorca y Formentera que en breve también serán realidad) tal y como hacen otros operadores nacionales que no cuenta con red propia.

 

En cualquier caso, tenemos previsto continuar nuestros propios despliegues de red independientemente de usar la red de Movistar donde no tenemos fibra e incluso desplegando en zonas donde también está Movistar como serán los distintos núcleos de Felanitx u otros operadores.

 

En relación a PortoColom seguimos a la espera de que se aprueben las licencias pertinentes, pues por el momento sólo hemos recibido la que incumbe al departamento de Carreteras del Consell de Mallorca para S'Horta y el Ayuntamiento aún no nos ha otorgado la licencia para el despliegue en dicha localidad.

 

Por lo que mientras tanto, seguimos desplegando donde las trámites burocráticamente hablando son más "fáciles" y ya tenemos licencias otorgadas 🙂

 

Un saludo

Mensaje 828 de 963
3.869 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Sr. Joan Miquel por mantenernos informados de estas cosas.

Como ya comenté, Movistar estaba arrasando todo el rural de la isla con la más que probable caida de clientes WiMax que quedará relegado a casas muy aisladas o zonas sin red de cobre.

 

Y esto quiere decir que el Ayuntamiento pese a decirnos que es de MAXIMA PRIORIDAD traer fibra a Portocolom es totalmete falso. Siguen sin agilizar los absurdos tramites para desplegar red, pese a la presion de la oposicion y el pueblo, siguen haciendo oidos sordos.

 

Bravo directivos de Felanitx, Bravo....

Mensaje 829 de 963
3.853 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Yo estoy mirando una tarifa de datos ilimitados para el móvil para conectarme a Internet y descargar las películas y subir cosas a la nube, porque si no, no veo otra opción, y de 15 a 22 euros por 7 euros me quito dolores de cabeza xd 

Mensaje 830 de 963
3.720 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

@cesmal míralo bien que muchas ponen ilimitada y realmente no lo son.

 

Saludos.

Mensaje 831 de 963
3.714 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Vodafone nos ha regalado datos ilimitados tal y como hizo en Diciembre hasta el 15 de septiembre..casi na..., estoy disfrutando como un enano jejejej media de 60Mb, descargando a 6/7mb/s el máximo que me da la antena que esta a 700mts por 4G, es una sensación brutal tenerlo en casa, streaming a 4K sin cortes, ect...

 Justo me acabo de descargar toda la trilogía del señor de los anillos (versión extendida ) en FullBluRay, 15 discos ( son unos cuentos bastantes de GB) y perfecto 🙂

Me tienta tanto cambiarme...bufff...

 

Es lo más crecano a la fibra que puedo oler aquí en Portocolom 😉

Mensaje 832 de 963
3.709 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Ya esta la vuelta del tema en la plenaria en el vídeo PLENÀRIA AJUNTAMENT 13-JULIOL-2020. 2ª PART  Minuto 20.

A mi personalmente esa respuesta me parece un nosotros no podemos hacer nada, pero lo curioso es que dicen que han intentado reunirse con las compañías  de fibra para ver como hacerlo, como si las compañías por no tener ayuda no quisieran ponerla cuando conecta pidió permisos hace la tela....

Mensaje 833 de 963
3.563 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Ya lo ví el mismo día que lo publicaron y pasé de comentar nada porque es ya de chiste...de risa vamos....jejejjejeje

 

No hacen más que tirar pelotas fuera, mirar a otro lado y poner excusas. Primero fué que no entendian como las compañias no les parecía atractivo desplegar aquí, luego que si estaban pendientes de permisos y qu harían todo lo posible para traerla, de máxima prioridad y ahora que ellos no pueden hacer nada porque es "competencia estatal" al ser despliegues subencionados.

 

Son todo despropósitos, dice el colega que si despliegue de banda ancha que no fibra a 30 megas, sea cual sea la tecnología ( por aire ) y sí, aqui ya tenemos 4G y dan mas de 30 megas, que es lo que impone la UE como un mínimo aceptabe para desenvolvernos por la red. Cuando aquí no vamos a estar con redes inhalambricas, sería bueno que un pueblo de más de 5.000hbs no se desplegara red fija o si....quizás la idea de ellos es tener la central de cobre hasta el fin de los dias... Una vez más tirando balones fuera...

Luego dice que Portocolom entró en una subencion del 2018-2021 para el despliegue de la red por algún operador y que no dan fechas concretas porque no pueden intervenir al ser subencionada y adjudicada a operadora ( primera noticia que tengo de esto, ya que se dijo bien claro que Portocolom y Can Picafort quedaban fuera de estas ). Y ya lo del colegio es una oda a lo absurdo, les preocupa mucho que la conexión no pueda ser buena por el tema del covid y clases online ect...cuando ya deberían tener conexión a FTTH por el plan "Colegios Conectados", ellos lo llaman plan "reacciona" ni idea que es esto, pero vamos, que no han movido un dedo ni PARA EL COLEGIO...jajajajajja sigo pensando que aquí en Portocolom hay algo oscuro que no quieren decir, porque NO ES NORMAL.

 

Para rematar y esto ya es el colmo de los colmos dicen que el ayuntamiento no pondrá ningún impedimento ni trabas a la hora de desplegar la red, al contrario ayudará en todo lo que ellos puedan. "No hi haurà cap operadora que es trobi amb un entrebanc que nosaltres no pogem solucionar" "Per aquest ajuntament no quedarà"

 

A la vista está....... el CEO de ConectaBa. ya nos a comentado que no les otorgan permisos para iniciar los despliegues, de risa...llevan ya 17 o 18 meses con temas burocráticos para poder traer su red...😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

 

Resumen, no han aclarado nada y estamos igual que siempre, 2020 camino de 2021, sin fibra, con un ADSL peor que la peste y sin el más mínimo indicio de que vaya a cambiar nada, menos después de la respuesta del propio ayuntamiento 😉

 

Como bonus track, la fibra de Movistar ya a entrado hasta dentro de Cas Concos por todo el rural, es más ya hay CTOs, por la zona perimetral, supongo que al finalizar el verano seremos oficialmente el único sitio del municipio sin esta tecnología y posiblemente de toda la isla.

Mensaje 834 de 963
3.556 Visitas
DavidCerroMuñoz
Más integrado que la RDSI

Que tipo de antena y router tienes instalados? Me estoy rompiendo la cabeza

Mensaje 835 de 963
3.453 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Cesar mira que bombazo!!!!

 

Hasta en el periodo Última Hora salimos ya...

 

Artículo calentito (ayer) por un catedrático de la Universidad de las illes Balears:

 

 

Pone los pelos de punta...comenta absolutamente todo lo que hemos ido poniendo por aquí...TODO...

-lo que no nos otorgaron dentro del plan FEDER desde Madrid por los de más de 4.000 Hbs.

-que todo nuestro alrededor tiene fibra ya.

-el calvario que está pasando Conecta balear desde hace 18 meses para poder desplegar.

-lo de a zona ANEI en cala Marçal y la aprobación por parte medio ambiente.

- lo de la fibra en los hoteles ( vista mar y cecilia, precisamente este ultimo esta justo en CALA MARSAL😂 )

-finalizando 2020 y sin fibra, ni vistra a ellos.

-lo de los plenarios del ayuntamient y en pasotismo de sus regidores.

-el ADSL mierder por el cual pagamos una fortuna y es insufrible.

-ect....

 

Por lo que comenta SÍ habrían llevado fibra òptica al colegio jejjeeje

 

Es V E R G O N Z O S O que seamos el hazmereir de todo Mallorca, que salgamos en todos los medios de comunicacion cada 2x3 cosa que ya se sabia que iba a pasar porque sigo repitiendo....NO ES NORMAL lo que estan haciendo aqui....Simplemente nos están jodiendo vivos

Mensaje 836 de 963
3.430 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

ahora me pongo a leerlo buena lectura me traes sábado noche la humillacion de nuestro pueblo jajajaj, nosotros lo llevamos diciendo hace tiempo de los últimos de mallorca vamos a dar el cante, si hasta can picafort tiene fibra ya xd pues eso... conocidos como los últimos de mallorca, esto es para que lo vean en el ayuntamiento, bueno voy a leermelo.

Mensaje 837 de 963
3.427 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Mola, leen el foro este se ve jejejeje. Seguid haciendo presión que ya mismo cae.

Yo sigo pensando, siempre mal por supuesto, que la culpa la tienen esos 2 hoteles que compraron la línea de fibra y ahora no la puede utilizar nadie si no les pagan. Lo entendería si en su día pagaron x dinero por esa fibra y ahora viene x compañía y la usa para dar a todo el pueblo y sacar dinero. Deben exigir que les devuelvan la pasta o tienen prohibido usar esa línea.

 

Saludos.

Mensaje 838 de 963
3.372 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Espero que eso le llegue al alcalde o algo a ver si así reaccionan porque estan en la parra como ya dije mallorca el ultimo pueblo sin fibra óptica  me parece algo vergonzoso de toda la isla....
Yo voy tirando con la ilimitada que algo ayuda tengo unos 50 megas y eso, pero aun así es incomodo y no es lo mismo que tener 300, pero bueno eran solo 20 euros.

Es lo que pasa cuando eres un pueblo de.... y no tienes ni ayuntamiento que te tratan así....

Mensaje 839 de 963
3.297 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Aquí esta la pregunta del PP  en el próximo pleno.

3.- Com es troba el tema de la instal·lació de la fibra òptica a Portocolom i a S’horta?
Sr.Mestre: Vàrem perdre una subvenció d’Europa i ha estat un entrebanc. Tenim reunions amb operadores, ens preocupa que al setembre no hi hagi connexió.

Almenos les van metiendo presión...

Mensaje 840 de 963
3.134 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Que le pregunten por la fibra en S'Horta, que ya tenemos, dice mucho de lo involucrada que está la gente. Sigo pensando que hay algún tipo de mangarrufa entre Ayuntamiento, operadoras y los 2 hoteles que tienen fibra. El Ayuntamiento que no quiere pagar porque no hay subvención para 5000 habitantes, movistar con que ellos tienen desplegada adsl y ya ganan lo que van a cobrar con la fibra y los 2 hoteles que ellos pagaron todo el despliegue para ellos y que por sus cojo... no emplean su línea para el pueblo, que el cole si. Que si quieren esa línea les piden una pasta a movistar. 

A ver si algún día sale el verdadero motivo.

 

Saludos.

Mensaje 841 de 963
3.125 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Cesar no entiendo bien tu comentario...si va a ser una pregunta del proximo pleno, como sabes ya la respuesta ??

 

A partir de ahora lo llamaremos Don Mestre Entrebancs....jajajajajajaj😂😂😂😂😂😂😂

 

Por otro lado, no espereis fibra en Portocolom en Septiembre ni arto vino...ni a fin de anyo si quiera....

 

el tramo de fibra mas proximo esta a casi 1 Km, y no hay ningun movimiento de traer cable al pueblo. (dejando aparte los hotelitos de marras que todos niegan pero la evidencia fisica ahi esta jajaajja)

Mensaje 842 de 963
3.102 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Me has dejado roto es verdad, como ponía preguntas del pleno o algo así prense que eran las que iban a hacer. Alomejor son las que hicieron… Pero vamos que lo publiquen hace 3 días, da a confusión. 

Porque vamos ahora podrían ponerles los puntos sobre las I con el tema del articulo este no se si el pp lo habrá recibido.

Yo quería esperar a septiembre a ver que pasa, pero vamos esto es vergonzoso el ultimo pueblo de mallorca sin fibra xd

Mensaje 843 de 963
3.089 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Curioso entro a la web de conecta a cotillear y han vuelto a subir la fibra mínima a 200 no esta nada mal, por si le interesa a alguien.

Mensaje 844 de 963
2.879 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

HABEMUS FIBREMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

 

En PORTOCOLOM

 

Podemos ver bobinas de Telefonic Movistar de 32 fibras, de unos 4 kilometros de longitud, zona Eroski, Portocolom.

 

Así es mi queridos drugos...despues de años y años y años y quejas y mas quejas incluido en los plenos del ayuntamiento....Telefónica Movistar y casi 1 año despues de s'Horta...a decidido desplegar en nuestro Portocolom....

 

 

Divisados ahora mismo en la zona del EROSKI.....

 

todo muy verde porque los he divisado justo de pasada para ir a trabajar...

 

Seguiré informando estas proximas horas al tener más informcion.

 

 

salto la liebre...el pueblo no va a tardar mucho en enterarse.

 

Señores de ConectaBalear, están los de Felanitx riendose de ustedes ??? Porque a ellos sí y vosotros, NO ??

 

Mensaje 845 de 963
2.600 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Noticia más que interesante la que soltaste compañero.
El otro día En el pleno salió un poco el tema muy por debajo diciendo:
Hablaron de que una empresa desplegaba fibra por Felanitx sin papeles y el alcalde dijo, no entiendo como por algunos sitios las despliegan sin nada y por otros (Portocolom) no hacen lo mismo…

Algo así comento, tampoco me centre mucho en ello porque no era pregunta directa, Pues comenta mas cuando sepas es interesante, No estaría mal que se pongan a plena potencia, varios coches por todo y a saco paco.

Es mas seria lo suyo porque empezado el ciclo escolar como salga otro confinamiento, Porto colom esta [....]a.

Mensaje 846 de 963
2.584 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Rectifico el post anterior......NO es Movistar....repito NO es Movistar,,,,

 

Se trata de Ib-Red, la empresa local que hace unos meses desplego por todo Calas de Mallorca y Cala Murada, me he quedado a cuadros...al final seran ellos que se llevaran el gato al agua.

 

Me han dicho que se va a desplegar por TODO el pueblo y que han empezado hace nada, no he podido sacar mas ya que iban en coche...Me imagino que habra comunicado oficial por parte de ibred dentro de poco.

 

La que esta desplegando por Felanitx es Uep!!!...Creo que es de Electronica Sollerense o lo que es lo mismo U Energia. Ya hay muchas calles en donde se pueden ver las CTOs de Abonados, eso dejaria a Felanitx con Fibra Movistar, Fibra UE, Coaxial ONO.

 

Volviendo a Portocolom,...Como lo ha conseguido IB-RED ??? Ni idea...pero nos enteraremos...lo que no es normal que ConectaBalear lleve casi 2 Años a la espera de unos papelitos y que venga otro y se ponga a desplegar, porque, recuerdo que en el facebook de ibred se les pregunto si tenian pensado desplegar en Portocolom a lo que contestaron...Haremos todo lo posible por llevar la fibra alli...pero hay que tener en cuenta que no somos una de las grandes y nuestros recursos son limitados, pocos meses despues ya los veis....jajajajaaj sin permisos ni historias

 

los CEO de Conecta debe estar bailando la Jota de alegria.

Mensaje 847 de 963
2.571 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Pues sinceramente, no me lo esperaba, es de la que menos escuche hablar, encima tienen mínimo de 100 no de 200 como conecta balear, aun así no creo que a mi me llega por poste de movistar no por fachada ni canalizado, y no se si utilizaran postes eléctricos ellos…

aun así me parece también rarísimo, alomejor lo hacen sin papeles según dijeron los del ayuntamiento uepp!! Lo hace sin permisos, se cansarían de la espera, y han dicho me sale mas rentable pagar una pequeña multa y tener todo el pueblo pagándome la fibra.

aun así lo que dices esperemos que cuando pueda el de conecta se pronuncie para saber que paso.

Mensaje 848 de 963
2.560 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

No creo que eso sea asi...sino solo va a tener una pequeña parte del pueblo si solo es por fachada, dejaran unas calvas inmensas, la fe, cala marsal, la parte vieja, la zona del faro...jejejeje....hay muchisimos pueblos fibrados por empresas locales que usan los postes telefonicos, ya lo demostre alguna vez por aqui, salio una ley que se podrian utilizar las infraestructuras ya existentes para facilitar el despliegue de redes de nueva generacion, sea quien sea...

 

Estoy deseando ver como evoluciona esto, ya tengo entretenimiento estos meses, intentare realizar un mapa del despliegue 😉

Mensaje 849 de 963
2.539 Visitas
joanmiquel
Yo probé el VDSL

Por desgracia en este caso están haciendo los despliegues sin respetar los procedimientos que fija cada Ayuntamiento tal y como ya hicieron en Cala Murada y Calas de Mallorca o como está haciendo UepFibra en otros pueblos y esto es ni más ni menos que sin obtener los permisos/licencias ni pagar las tasas correspondientes.

 

Lo lógico sería que el Ayuntamiento paralizara su despliegue hasta la obtención de los permisos pero tampoco podemos aventurarnos a saber si será así pues creo que ni a Movistar en S'Horta ni a UepFibra en Felanitx se les ha parado, por lo que parece que sólo nos está penalizando a nosotros cumplir con las normativas. 

En cualquier caso, no cambiaremos nuestra forma de trabajar pues es tan importante construir red como hacerlo con seguridad jurídica si pensamos a largo plazo.

 

Aunque hubiese preferido informar de otra forma, y tras haber finalizado el despliegue en Muro, el lunes empezamos a desplegar cable en Portocolom (ya estábamos trabajando en el CPD esta semana).

 

Han sido más de 20 meses de espera pero no era un tema del Ayuntamiento, sino de espera de informes de Carreteras, Medio Ambiente y la delegación de Costas. Quizás de haber sabido que se alargaría tanto, los técnicos del Ayuntamiento no habrían solicitado según que informes.

 

Un saludo

Mensaje 850 de 963
2.525 Visitas