La fibra óptica de Movistar llega a Los Realejos (Tenerife)

La fibra óptica de Movistar llega a Los Realejos (Tenerife)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Los Realejos de la zona norte de la isla de Tenerife.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio de 2015 y ya hay unos 500 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Los Realejos.

 

 

 

¿Dónde?

 

Los Realejos.jpg

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Los Realejos. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Los Realejos.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida Los Remedios 11, 38410, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En julio tuvo lugar una rueda de prensa anunciando la llegada de fibra a Los Realejos.

 

RdP Realejos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.eldiario.es/tenerifeahora/fibra-optica-llegara-partir-Realejos_0_414009319.html

 

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Los Realejos.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Los Realejos está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Los Realejos. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 73
7.514 Visitas
72 RESPUESTAS 72
byMassi88LM
Más integrado que la RDSI

Hola buenas! Por fin llegó la fibra óptica

 

Mi pregunta era para cuándo más o menos podría estar la fibra óptica operativa para Calle Reyes Católicos Nº1

Mensaje 2 de 73
5.337 Visitas

byMassi88LM escribió:

Hola buenas! Por fin llegó la fibra óptica

 

Mi pregunta era para cuándo más o menos podría estar la fibra óptica operativa para Calle Reyes Católicos Nº1


Hola @byMassi88LM !

 

Se están empezan a hacer los estudios que afectan a la calle Reyes Católicos, estimo que la fibra estará comercializable a finales de 2015 (Nov - Dic).

 

Saludos

Mensaje 3 de 73
5.335 Visitas
sixpackdsl
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Para cuando la fibra optica por la zona de La Longuera, Calle El Monturrio, CP 38417 en Los Realejos

 

Gracias!

Mensaje 4 de 73
5.316 Visitas

sixpackdsl escribió:

Buenas,

 

Para cuando la fibra optica por la zona de La Longuera, Calle El Monturrio, CP 38417 en Los Realejos

 

Gracias!


Hola @sixpackdsl!

 

Siento decirte que, como indica el mapa, la fibra no se va a desplegar hasta tu calle este año. Esperemos que el año que viene se amplíe el despliegue de fibra y pueda llegar hasta tu zona.

Disculpe las molestias, saludos

Mensaje 5 de 73
5.300 Visitas
Oskaar20
Mi vida cambió con el ADSL

Hola! Buenos días, hace unas semanas pregunté en un tema de la fibra óptica en el Puerto de la Cruz si iba a llegar a Los Realejos, he visto que al fin se ha abierto un tema nuevo como me habíais dicho, entonces mi pregunta nuevamente era saber cuando estará disponible mas o menos la fibra óptica en mi domicilio; C/ Las cuevas (En el mapa pone los barros) Nº 12. Un saludo y espero vuestra respuesta.

Mensaje 6 de 73
5.291 Visitas

Oskaar20 escribió:

Hola! Buenos días, hace unas semanas pregunté en un tema de la fibra óptica en el Puerto de la Cruz si iba a llegar a Los Realejos, he visto que al fin se ha abierto un tema nuevo como me habíais dicho, entonces mi pregunta nuevamente era saber cuando estará disponible mas o menos la fibra óptica en mi domicilio; C/ Las cuevas (En el mapa pone los barros) Nº 12. Un saludo y espero vuestra respuesta.


Hola @Oskaar20!

 

El despliegue en la C/ Las cuevas está previsto para finales de año, diciembre 2015.

Saludos

Mensaje 7 de 73
5.275 Visitas
Oskaar20
Mi vida cambió con el ADSL

Y cuanto será lo que se ofrezca? Lo sabéis?

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 73
5.266 Visitas

Oskaar20 escribió:

Y cuanto será lo que se ofrezca? Lo sabéis?

 

Un saludo.


Hola @Oskaar20!

 

No sabemos qué oferta habrá en diciembre, actualmente tenemos Fusión 30 y 300 Mbs. Te anexo un link con la actual oferta para particulares.

 

http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/

 

Saludos

Mensaje 9 de 73
5.252 Visitas
borondon10
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Tardes, Quisiera saber cuando estará disponible la fibra optica para la calle Taoro, ( calle que une las calles San Isidro y Piloto) en Realejo Alto? También me gustaría saber a que distancia está mi calle de la central?

Y cómo ultima pregunta : Por qué clientes que conozco han contratado ya la fibra de 300 MB y sólo le llegan 30 MB o 40 MB?

Gracias de antemano y espero su respuesta.

Un Saludo.

 

Mensaje 10 de 73
5.140 Visitas

borondon10 escribió:

Buenas Tardes, Quisiera saber cuando estará disponible la fibra optica para la calle Taoro, ( calle que une las calles San Isidro y Piloto) en Realejo Alto? También me gustaría saber a que distancia está mi calle de la central?

Y cómo ultima pregunta : Por qué clientes que conozco han contratado ya la fibra de 300 MB y sólo le llegan 30 MB o 40 MB?

Gracias de antemano y espero su respuesta.

Un Saludo.

 


¡Buenas tardes!

 

En principio, si todo va como previsto, la fibra llegará a la calle Taoro a finales de año aunque todo dependerá de lo que tarden en conseguir los permsos. Pero si quieres, me podrías enviar el número exacto de la calle Taoro por mensaje privado para que podamos ver se desplegará la fibra exactamente en tu casa.

 

Si hay clientes que ya tienen contratada la fibra óptica 300Mb con Movistar, debería de llegar los 300Mb íntegros (con cable, no por Wifi) y si no es así, esto es un error y deberían llamar al 1004 para que puedas solucionar su problema.

 

¡Un saludo!

Mensaje 11 de 73
5.126 Visitas
jotuna
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Viendo el mapa observo que donde vivo esta planificado.

Quisiera saber para cuándo: Calle La Fariña

Mensaje 12 de 73
4.927 Visitas

jotuna escribió:

Buenos días,

 

Viendo el mapa observo que donde vivo esta planificado.

Quisiera saber para cuándo: Calle La Fariña


¡Buenas tardes @jotuna!

 

No encuentro su dirección. ¿Está en Los Realejos?

 

¿Me podría mandar por privado su dirección exacta (Calle, número, Códigp Postal, Municipio..) para que podamos ver cómo va el despliegue de fibra en su calle?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 13 de 73
4.923 Visitas
Nestoraj
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, querria saber para cuando podre contratar la fibra ya que en mi edificio ya han hecho la instalacion del cableado. Mi direccion en Calle San Isidro Nº 45

 

Saludos y gracias Guiño

Mensaje 14 de 73
4.896 Visitas
FranciscoJavierHernandezBarreto
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos Días,

 

No entiendo como la fibra optica no empiezan a instalarla aquellos clientes que tienen mala cobertura como las zonas de La montaña, zamora, la higuerita (es mi caso) ya que apenas tenemos disponible 1 mb de velocidad cuando aquellos que estan cerca de la central llegan a tener hasta 10 megas.  Y encima mi zona no esta previsto que para este año llegue, por lo que me han comentado en el 1004. Quisiera que manifestarán mi solicitud que en el próximo despliegue se tenga en cuenta dichos factores de lejania a la central o aunque sea puedan activar algún repetidor para darnos un poco más de velocidad.

 

Un saludo.

 

 

Un cliente insatisfecho.

Mensaje 15 de 73
4.878 Visitas

Nestoraj escribió:

Hola, querria saber para cuando podre contratar la fibra ya que en mi edificio ya han hecho la instalacion del cableado. Mi direccion en Calle San Isidro Nº 45

 

Saludos y gracias Guiño


¡Buenas tardes @Nestoraj!

 

Aunque ya hayan hecho la instalación del cableado en tu edificio, el despliegue en tu calle está parado porque estamos pendientes de unos permisos de algunas vecinos de tu calle.

 

Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta tu calle.

 

Disculpa las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 16 de 73
4.827 Visitas

FranciscoJavierHernandezBarreto escribió:

Buenos Días,

 

No entiendo como la fibra optica no empiezan a instalarla aquellos clientes que tienen mala cobertura como las zonas de La montaña, zamora, la higuerita (es mi caso) ya que apenas tenemos disponible 1 mb de velocidad cuando aquellos que estan cerca de la central llegan a tener hasta 10 megas.  Y encima mi zona no esta previsto que para este año llegue, por lo que me han comentado en el 1004. Quisiera que manifestarán mi solicitud que en el próximo despliegue se tenga en cuenta dichos factores de lejania a la central o aunque sea puedan activar algún repetidor para darnos un poco más de velocidad.

 

Un saludo.

 

 

Un cliente insatisfecho.


¡Buenos días @FranciscoJavierHernandezBarreto!

 

Entiendo perfectamente su frustación por tener una conexión deficiente y por eso le pido disculpas por ello.

Los planes de despliegue de fibra se hacen evaluando varios factores y aunque tener una conexión con 1Mb de velocidad es un factor muy importante, hay otras cosas que se evalúan tambien.

 

Vamos a trasladar esta petición para que prioricen a aquellos clientes que están lejos de la central y tienen una conexión lenta.

 

¡Un saludo!

Mensaje 17 de 73
4.822 Visitas
RaycoMartínPérez
Más integrado que la RDSI

Inexplicable que se deje fuera la zona de la Zamora, con multitud de viviendas, y más teniendo en cuenta que ni llegamos al mega de descarga estando casi en 2016! Olvidados es como nos sentimos...

Mensaje 18 de 73
4.801 Visitas
byMassi88LM
Más integrado que la RDSI

Hola, me gustaría saber cómo va el trámite para instalar la fibra óptica en la calle Reyes Católicos Nº1

Mensaje 19 de 73
4.653 Visitas

byMassi88LM escribió:

Hola, me gustaría saber cómo va el trámite para instalar la fibra óptica en la calle Reyes Católicos Nº1


¡Buenos días @byMassi88LM!

 

El despliegue de fibra en la Calle Reyes Católicos está en las fases iniciales, en concreto en la fase de diseño. Si todo va como previsto, la calle entrará en cobertura fibra en unos 6 meses.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 20 de 73
4.641 Visitas
RobbyRobles
Más integrado que la RDSI

Hola, vivo en calle la Cruz y tengo una linea muy deficiente de internet. Me han comentado varios tecnicos que esta al caer, pero eso me lo llevan diciendo desde hace un año. He llamado a movistar y he preguntado si es posible que me dieran una fecha aproximada, pero no me pueden dar ningun dato al respecto.

Muchas gracias.

Mensaje 21 de 73
4.543 Visitas

RobbyRobles escribió:

Hola, vivo en calle la Cruz y tengo una linea muy deficiente de internet. Me han comentado varios tecnicos que esta al caer, pero eso me lo llevan diciendo desde hace un año. He llamado a movistar y he preguntado si es posible que me dieran una fecha aproximada, pero no me pueden dar ningun dato al respecto.

Muchas gracias.


¡Buenas tardes @RobbyRobles!

 

¿Me podría indicar su dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en su casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 22 de 73
4.519 Visitas
RobbyRobles
Más integrado que la RDSI

Hola Rahul, 

No se como enviarte un mensaje privado, pero no me importa publicar mi direccion exacta. Calle la cruz nr.10 La Cruz Santa.

Muchas gracias!!

Mensaje 23 de 73
4.501 Visitas
SimóndeFrosterusPokrzywnicki
Yo probé el VDSL

¡Hola!

 

Alguna información sobre el despliegue de fibra en El Toscal, mas en concreto en la Calle Brasil.

 

Muchas gracias.

Mensaje 24 de 73
4.458 Visitas

RobbyRobles escribió:

Hola Rahul, 

No se como enviarte un mensaje privado, pero no me importa publicar mi direccion exacta. Calle la cruz nr.10 La Cruz Santa.

Muchas gracias!!


¡Buenas tardes @RobbyRobles!

 

En principio, su calle sí entra en los planes de despliegue de fibra pero de momento, no se han empezado los trabajos por lo que estimamos que la fibra llegará a su casa en unos 7 u 8 meses.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 25 de 73
4.437 Visitas