La fibra óptica de Movistar llega a Puerto de la Cruz (Tenerife)

Highlighted
La fibra óptica de Movistar llega a Puerto de la Cruz (Tenerife)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Puerto de la Cruz de la zona norte de la isla de Tenerife. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Mayo de 2015 y ya hay unos 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Puerto de la Cruz.

 

 

¿Dónde?

 

1_Puerto de la Cruz Noreste.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2_Puerto de la Cruz Noroeste.jpg

 

Puerto de la Cruz Sureste.jpg

 

4_Puerto de la Cruz Suroeste.jpg

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Puerto de la Cruz. (Planos orientativos)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Puerto de la Cruz.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle José de Arroyo 1, 38400, Puerto de la Cruz, Tenerife o en la Calle Valois 26, 38400, Puerto de la Cruz, Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En noviembre 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Tenerife anunciando la llegada de fibra a Puerto de la Cruz junto con las de la Orotava y Santa Úrsula.

 

RdP norte Tenerife.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 http://www.laopinion.es/tenerife/2014/11/07/telefonica-destina-4-millones-llevar/573849.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Puerto de la Cruz.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Puerto de la Cruz está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Puerto de la Cruz. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 89
5.061 Visitas
88 RESPUESTAS 88
Highlighted

MdeC escribió:

Bien, pero vamos a ver... ¿Al menos si podemos contar con que a lo largo de este año sí nos incluyan en el despliegue o tampoco se tiene ningún tipo de estimación? No me quejaría de tener una adsl decente, es decir, de al menos 6 o 10 megas como han tenido la mayoría de la gente de mi municipio desde hace tiempo (antes de esto de la fibra) pero pasa que en mi urbanización apenas nos llegan 3 megas (en realidad ni eso) y comprenderá que en una casa como la mía donde estamos varias personas conectados a la vez la experiencia es algo tercermundista.

Por cierto que según tengo entendido en la Cúpula ya hay fibra y ello puede comprobar que es bastante cerca de mi casa ¿No vale eso para ser optimistas o tampoco?


¡Buenas tardes @MdeC!

 

La verdad es que no tenemos todavía los planes de despliegue para este año y no podemos saber ssi su calle volverá a entrar en el despliegue de fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 76 de 89
791 Visitas
Highlighted

Buenas tardes, he visto que han continuado con el despliegue de fibra en otros municipios como Los Realejos sin haber terminado el despliegue en el Puerto de la Cruz, concretamente en la zona de la urbanización los Frailes y las Adelfas. No entiendo que se nos deje a un lado a nosotros mientras que el resto del Puerto ya la tiene instalada.

Hay algún motivo por el que todavía no se haya puesto en estas zonas?

 

Gracias.

 

David

 

Mensaje 77 de 89
639 Visitas
Highlighted

Yo vivo en la calle suiza. Pregunte hace 1 año cuanto tardarian en poner la fibra, me comentaron 3 meses. Aun nadie a instalado nada. Paso el tecnico y nos vendio la moto, diciendo que la instalacion seria en breve. Eso fue hace 9 meses. Nada a pasado. Ahora debido a que hemos puestos Movistar plus, mi conexion a internet a bajado de unos 10 megas a 3 megas. Estoy pagando todos los meses unos 90 euros. Y ni siguiera recibo el servicio que pago. Esto es FRAUDE. Ocultar informacion para vuestro beneficio. Cuidado a todos loque vayais a contratar fibra optica, os diran lo que quereis oir y luego os daran la patada.   Un saludo y tener cuidado con esta gente.

Mensaje 78 de 89
631 Visitas
Highlighted

Buenas tardes,

 

Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri...

 

En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar.

 

Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo a fibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 79 de 89
578 Visitas
Highlighted

Ya te digo Cisser... Es una vergüenza esto de movistar, supuesto "primer operador de telefonía" cuando en realidad funcionan a nivel de empresucha. No son de fiar, no te puedes creer nada de lo que te digan, aun contratando el producto es una lotería que te vaya bien o que tengas que dedicar buena parte de tu tiempo a estar colgado del teléfono exigiendo que te arreglen la conexión cuando se estropea.

Observa que mi primer mensaje en este hilo es de Febrero de 2015, cuando me ilusionaron con tener Fibra, y eso encima llevando varios años a 3 megas (mientras me enteraba que a buena parte del municipio les iban doblando a 6 y posteriormente a 10 megas), eso sí, cobrar me cobran como si tuviese una velocidad decente teniendo una velocidad de acceso a internet TERCERMUNDISTA.

Yo lo que he hecho desde hace unos meses es contratar internet por 4G (evidentemente, con otra empresa) y ahora al menos sí que disfruto de una velocidad decente (10 megas) porque si llego a seguir esperando por la fibra movistar por el camino que van visto lo visto... en fin... que acabo de mirar por curiosidad como va el despiegue en mi zona y veo que todavía dicen que no hay programado despliegue (!!!). Y vamos, que llegado el caso de que algún año de estos me ofrezcan la fibra me lo tendré que pensar muy bien, ya que como dices he oído que en el municipio hay mucha más gente como tú, quejándose de una bajada drástica de la velocidad, incluso clientes con fibra.

Que vergüenza de compañía...

Mensaje 80 de 89
535 Visitas
Highlighted

6 Meses han pasado. Contacte a Fibra optica canarias y mas de lo Mismo, que me fastidie y espere, que lo que me dijeron hace mas de 1 año es mentira, y que haberlo pensado bien antes de dejarme engañar y [....] por movistar. Me doy por vencido. Buscare una linea de alta velocidad por otro lado, con otra empresa. Muchas gracias a los empleados de movistar, que les importa 1 carajo su trabajo, y les da igual los clientes. GRacias a la EMpresa de Movistar por permitir estas `practicas tan abusivas, y gracias al Gobierno por permitirlo. Verguenza.....

Mensaje 81 de 89
484 Visitas
Highlighted

Hola @Cisser,

 

Lo siento no disponemos de otra información en estos momentos.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 82 de 89
476 Visitas
Highlighted

Buenas, queria hacer una consulta, porque hace unos días, he buscado la cobertura de la fibra óptica ya que algunas calles cercanas disponen de ella y estaba mirando en que estado estaba mi línea. En la página me ponía que se estaban pidiendo los permisos pertinentes, peeeeero cuando llamo al 1004 para informarme me dicen que no les sale nada al respecto. Así que ya no se que pensar y como aquí me soleis solucionar mis problemas, pregunto y ya está.

 

La calle en cuestión, es la Calle Acaymo en Puerto de la cruz

Mensaje 83 de 89
444 Visitas
Highlighted

Hola @CevatPaker

 

Hemos comprobado tu dirección y consta que está en la fase de solicitud de permisos, en ella no te podemos indicar una fecha prevista para que puedas disponer de fibra, te dejo un enlace de la Comunidad con la información de las distintas fases del despliegue hasta que puedas disponer de fibra:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Fases-del-despliegue-de-la-fibra-%C...

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 84 de 89
432 Visitas
Highlighted

Hola @CevatPaker :

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

 

Tu última conexión es del 31-10-2016 13:35:42, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 89
421 Visitas
Highlighted

Buenos días, 

 

Me gustaria saber en que fase de instalacción de fibra optica se encuentra la direccion: 

 

Dirección: Calle Lajial, 4, 38683 Puerto Santiago, Santa Cruz de Tenerife 

 

 

Dirección: Avda. de España, s/n, 38660 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife

Mensaje 86 de 89
403 Visitas
Highlighted

Hola @FernandoRodriguez

 

Hemos comprobado las direcciones que nos has indicado pero de momento no tenemos información de despliegue de fibra en ellas, puedes dejar tus datos en este enlace y se ponen en contacto directamente contigo en cuanto tengan algún avance:

 

Reserva fibra

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 87 de 89
394 Visitas
Highlighted

Hola @FernandoRodriguez

 

Podemos ayudarte en algo más?... de no ser así cerramos?

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 88 de 89
387 Visitas
Highlighted

hola estoy en tu misma situación largas y nada de nada ¿podrías decirme qué empresa te da 4 G? si vale la pena me platearé muy seriamente el cambio, esque se rien de mi, la fibra óptica pasa ¡por frente de mi casa!.

Mensaje 89 de 89
285 Visitas