La fibra óptica de Movistar ya ha llegado al municipio de Arona (Tenerife)

Highlighted
La fibra óptica de Movistar ya ha llegado al municipio de Arona (Tenerife)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arona de la zona sur de la isla de Tenerife.  La comercialización de este nuevo servicio de banda ancha ya ha comenzado y ya se han dado las primeras altas en el municipio. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arona.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

Arona.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Arona. (Planos orientativos)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arona.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Antigua General Franco 14, 38650, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife y en la Avenida Los Pueblos 29B, 38650, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En octubre de 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el sur de Tenerife anunciando la llegada de fibra a Arona junto con la de Adeje.

 

RdP Sur Tenerife.jpg

http://www.laopinion.es/tenerife/2014/10/09/telefonica-lanza-fibra-optica-adeje/568361.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arona.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Arona está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arona. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 144
5.902 Visitas
143 RESPUESTAS 143
Highlighted
No pierdas el tiempo, yo estaba dado de alta (como unas cinco veces y desde hace más de un año) para que en cuanto estuviera disponible la fibra en mi edificio me llamaran y, por supuesto, nadie me llamó.
El lunes de la semana pasada les llamé yo y me la pusieron este lunes, vivo en La Cabezada.
Llámales tu porque si esperas a que te llamen...
Mensaje 126 de 144
683 Visitas
Highlighted
Te pusieron la fibra dices????
Mensaje 127 de 144
678 Visitas
Highlighted
Si señor, este lunes... 300Mb
Mensaje 128 de 144
675 Visitas
Highlighted
En El Valle??? Waouuuuu
Mensaje 129 de 144
653 Visitas
Highlighted
Ya era hora!! Jajaja
Mensaje 130 de 144
639 Visitas
Highlighted

Ya he llamado y en 7-10 días dicen que vienen a instalarla... ojala sean solo 7 como a Stromcall. 🙂

Mensaje 131 de 144
608 Visitas
Highlighted
Ya verás que si... yo la contraté un Lunes, me llamaron el Sábado de la misma semana y la instalaron el Lunes siguiente, súper rápido.
Además, los técnicos que me enviaron fueron de los mejores que he visto, profesionales y precisos en su trabajo.
La experiencia por ahora es positiva, 300Mb simétricos tanto en ordenador como en el móvil por WIFI (wifi plus), en lo único que noto que va flojo es en la PlayStation 4, aún no estoy seguro del porqué pero la velocidad de bajada anda en unos 80-100mb y la de subida no pasa de 5mb (muy muy decepcionado en ese aspecto) pero estoy documentándome a ver por qué puede ser. Ya lo he probado todo pero sigue siendo unas velocidades decepcionantes.
Por el resto, muy contento. Espero que la podáis disfrutar lo antes posible y sin incidencias...
Saludos
Mensaje 132 de 144
595 Visitas
Highlighted

¿Se sabe algo del Palm-mar?, llevo 2 y algo  meses viendo el mismo mensaje:"en 2 meses le llamaremos para contratar"

hace un par de semanas estuvieron los de movistar alrededor del edificio, pero de momento nada...

 

Saludos

 

Etiquetas (1)
Mensaje 133 de 144
571 Visitas
Highlighted
Del Palm-mar ni idea la verdad. Yo por mi experiencia te digo que si es cierto que antes de verano estaban rondando por mi edificio pasando cables y me dijeron que un par de meses ( me lo pusieron a mediados de noviembre). Pero hasta que no los veas “timbrando” cables por las calles principales no te hagas muchas ilusiones.
En El Valle primero prepararon los edificios (antes de verano) y los ví timbrando cables por las calles principales hace 2 semanas y fue cuando llamé.
Tu fíjate cuando los veas por las calles principales con un montón de cables sueltos (es como si abrieras un montón de cables de red y vieras todos los cablecitos de dentro por fuera, pero a lo bestia...).
Ahí más o menos está cerca ya que te pongan la fibra (esa es mi experiencia con el tema).
Ánimo
Mensaje 134 de 144
540 Visitas
Highlighted
Ya lo hicieron.... hoy acaba de cambiar a ya tienes cobertura, llamare a ver ¿que tarifa contratasteis??
Mensaje 135 de 144
517 Visitas
Highlighted
300Mb simétricos con imagenio y fusión con el móvil
Mensaje 136 de 144
499 Visitas
Highlighted
Hola, me gustaria abre que avance si existen en cuanto al casco del municipio, Arona pueblo... ya que se que a 200 metros de casa ya tienen fibra pero yo aún no
Mensaje 137 de 144
361 Visitas
Highlighted

Hola @AdánGarcíaSantos :

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar !


Si nos pasas  en un mensaje  privado  (Nº teléfono si tienes línea Movistar  , DNI , móvil de contacto o la dirección completa ) y comprobamos la cobertura que dispones.

 

¡Gracias por confiar en nosotros !

 

Un cordial  saludo
LlaniGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 138 de 144
342 Visitas
Highlighted

Hola @AdánGarcíaSantos :

 

Hemos recibido tus datos, lo comprobamos y te comentamos lo antes posible.

 

Saludos,

Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 139 de 144
319 Visitas
Highlighted

Hola @AdánGarcíaSantos

 

Hemos consultado el estado de cobertura en tu domicilio y vemos que si está disponible la fibra, pero, al consultarlo con tu número de teléfono aparece que no la hay ,por lo que hemos abierto una consulta interna para que se pueda actualizar y nos indiquen exactamente si la hay o no. Te informamos cuando tengamos una respuesta.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 140 de 144
299 Visitas
Highlighted

Hola @AdánGarcíaSantos,

 

Nos indican en la gestión que se ha regularizado la dirección, ya está disponible la cobertura.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 141 de 144
286 Visitas
Highlighted

Hola @AdánGarcíaSantos,

 

Necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 142 de 144
273 Visitas
Highlighted

Hola @AdánGarcíaSantos,

 

Hecha un vistazo a este post.. verás toda la información detallada respecto a la subida de velocidad.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 143 de 144
258 Visitas
Highlighted

Hola @AdánGarcíaSantos

 

Si después de consultar el hilo que te ha indicado mi compañera, te surge alguna duda, consulta o petición, sólo tienes que indicarlo estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 144 de 144
248 Visitas