Llevamos MESES intentando instalar la fibra óptica

PFG2018
Yo probé el VDSL
Llevamos MESES intentando instalar la fibra óptica

En mi Comunidad de vecinos llevamos muchos MESES intentando que Movistar nos instale la fibra óptica y parece que sea una misión imposible.

Vivimos en una comunidad de 8 bloques y creo que somos el único que aún no dispone de este servicio, en nuestra calle y en nuestro barrio todo está ya cableado.

 

Si intentamos hacer una contratación individual, llamando al 1004, todo son facilidades y los comerciales nos dicen que SÍ está disponible, según la información que ven por terminal.

Luego siempre lo mismo: el día concertado viene un técnico, se pasa una hora buscando la conexión y nos acaba diciendo que es muy raro, pero que aunque parezca increíble el cable no llega hasta nuestro edificio. Nos dicen “que lo escalarán” y que en breve nos resolverán el problema, pero así estamos hace meses, y nada.

 

Recientemente lo intenté yo mismo, en enero, contraté el paquete Fusión #0 aún sabiendo lo que ocurriría y se repitió la historia. Resultado:  gastos de una alta de línea que nunca llegué a utilizar y horas perdidas gestionando una retroportabilidad para poder quedarme en mi compañía actual.  Eso sí, mientras tanto, en cada gestión los comerciales de Movistar intentando colocarme todo tipo de productos y el ADSL “provisional” (con el que me quedaría…  igual que estoy).

La última fue hace QUINCE DÍAS. Me atiende una operadora muy atenta, que primero me dice que “ya llega la fibra” a mi edificio, que lo pone su terminal. Le explico la película y al final “comprueba” que en efecto, parece que alguna incidencia sí que hay. Entonces abre una reclamación y me dice que en 3-4 días ya tendremos alguna respuesta.

Tres o cuatro días?  Han pasado dos semanas y seguimos igual… Es desesperante.
La reclamación que abrió tiene el número:   13634638

 

En pleno S. XXI, tan difícil es hacer llegar el cable a un edificio?  En una calle donde además ya todos los demás están conectados?

Por favor, agradecería algún feedback de Movistar que vaya más allá de “escalar” la incidencia.

Gracias.

 

Mensaje 1 de 19
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18 RESPUESTAS 18
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PFG2018

 

Facilitanos en un mensaje privado los datos con los que solicitaste el alta de línea (nif, Telef) y vemos que podemos indicarte.

 

Saludos.Ascen



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Mensaje 2 de 19
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PFG2018
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Ascen,

 

Mensaje privado enviado.

Gracias

Mensaje 3 de 19
3.335 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PFG2018

 

Hemos estado comprobado la cobertura del domicilio y vemos que la finca número 17  si dispone de cobertura pero la 15 no dispone, en el pedido que se anuló indican que la finca no dispone de CTO, no sabemos cual de las dos es tu finca si la 15 o la 17. Si es la finca con cobertura podemos volver a solicitar el cambio a fibra óptica y ver si el pedido se cumplimenta , de tener alguna incidencia podemos contactar con instalaciones antes de que se anule el pedido para ver si hay alguna solución. Si por el contrario tu finca es la 15 tendríamos que contactar con despliegue para ver por que no se ha realizado el despliegue en dicha finca.

 

Saludos.Ascen.



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Mensaje 4 de 19
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PFG2018
Yo probé el VDSL

NO, estamos hablando de un ÚNICO edificio con doble numeración: 15-17.

Pero en  cualquier caso, el problema es el mismo:  la finca del número 17 NO dispone de CTO, aunque así lo diga vuestro ordenador, y lo han confirmado varios técnicos.  La finca del núm. 15, tampoco, claro, porque es la misma.

Quizá sea sólo un problema de identificación de la finca?  Tal vez, pero entonces sería tan fácil como contactar con vuestros responsables del despliegue y verificarlo.  ¿Porqué no se hace?

A nosotros nos da lo mismo si la identificáis como 15 o como 17, mientras nos instaléis el cable...

Por su puesto, no voy a volver dar de alta ningún servicio de fibra óptica mientras no esté hecha la instalación, ya que bastantes problemas tuve en enero.

Te doy más datos por privado.

 

 

 

Mensaje 5 de 19
3.325 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PFG2018

 

Hemos recogido todos los datos facilitados y hemos pasado consulta a los técnicos de zona de nuevo. Te paso por privado el número de la gestión, te mantendremos informado de la resolución.

 

Saludos, Blanca.



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Mensaje 6 de 19
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PFG2018
Yo probé el VDSL

Todavía no he recibido ninguna respuesta o feedback sobre este tema...

 

 

Mensaje 7 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PFG2018

 

Nos responden de nuevo que no hay CTO para poder instalar fibra ni previsión de que se vaya a instalar a corto plazo , por lo tanto , solo se puede contratar cobre. Si estás interesado nos comentas.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 8 de 19
3.285 Visitas
PFG2018
Yo probé el VDSL

Alucinante:

 

"... no hay CTO para poder instalar fibra ni previsión de que se vaya a instalar a corto plazo , por lo tanto , solo se puede contratar cobre"

 

Después de muchos meses solicitándolo, convenciendo a vuestras operadoras de que NO tenemos CTO aun que vuestros ordenadores digan que sí.

Después de que vuestros comerciales nos convenzan para contratar y venir a "instalar" la fibra en nuestro domicilio.

Después de que cada técnico que ha venido constate que teníamos razón y que nos habían "vendido una moto".

Después de tener que hacer retroportabilidades para recuperar el servicio, habiendo perdito tiempo y dinero en altas de línea inútiles.

Después de llevar mucho tiempo (y  el que nos queda) pagando más de 50€ por escasos 10Mb cuando nuestros vecinos de al lado disponen de ofertas de 300Mb por 30€.

 

... vuestra respuesta es repetir lo que YA sabíamos (que no hay CTO), y el colmo del NO servicio al cliente: "ni previsión de que se vaya a instalar"   Sin previsión de solución alguna.  OLE TÚ.

Y aún tenéis las santas narices de decirme que  "si estoy interesado, os comente". Sois unos cachondos.

¿Interesado en qué?  ¿En que nos sigáis tomando el pelo? ¿Que os pague a vosotros por lo mismo que ya me dan ahora, pero al menos sin engañarme?

¿De verdad queréis que os comente lo que pienso de Movistar y de vuestro servicio?  Creo que no. Mejor no.

Vuestra respuesta resume muy bien lo que podemos esperar de Movistar...

 

En fin, al final será verdad que tenemos lo que nos merecemos, porque lo consentimos.

Gracias.

 

PD: Algún "encargao"  (o "responsable de despliegue")  en la sala, que pudiera echarnos una mano con el tema?

 

 

Mensaje 9 de 19
3.244 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PFG2018

 

La respuesta que te hemos facilitado es la que nos indican desde despliegue  e instalaciones. Como te hemos comentado por ahora no tienen previsión. Sentimos no poder facilitarte otra respuesta. ¿Tienes alguna otra duda o consulta?

 

Saludos.Ascen



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Mensaje 10 de 19
3.228 Visitas
PFG2018
Yo probé el VDSL

Es triste, pero al final ha tenido que ser un técnico de otra operadora (competencia) quien nos haya informado mucho mejor sobre el problema que tenemos y nos ha orientado sobre la posible solución.

Según nos ha explicado, el problema es que en nuestro edificio no se instaló (o se hizo incorrectamente) la canalización por donde debe pasar el cable y, a fecha de hoy, sigue sin poder introducirse en el edificio.
Como "Movistar no va a hacer esa obra", mientras esté pendiente, el cable no llegará nunca.

  • ¿Tan difícil era informarnos de eso? Si en vez de “no tienen previsión” nos hubieran explicado desde el primer momento los motivos reales nos hubiéramos ahorrado horas de espera en el 1004, mensajes, consultas, respuestas absurdas y cabreos múltiples.

  • Asumiendo que nuestra Comunidad de vecinos se hará cargo del coste de esas obras de canalización, ¿existe alguna forma de contactar con algún técnico de “despliegue e instalaciones” o que contacten ellos con nuestro presidente, para quedar con los industriales e indicarles desde dónde y por dónde tienen que hacer la canalización?
    Es lo que nos piden los industriales para hacernos un presupuesto. Necesitan saber dónde se encuentra el punto de acceso más cercano en la calle para poder planificar la ruta. Si no, estamos realmente en un punto muerto, atados de manos.

Por si las dudas, recordar que estamos haciendo todo esto para lograr arreglar una canalización que pagaremos nosotros, para desplegar cable de Movistar y para acabar siendo clientes de Movistar...

 

Gracias.

Mensaje 11 de 19
3.188 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PFG2018

 


Te he mandado un privado, cuando puedas, miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estamos !

 


Un saludo; Raquel



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Mensaje 12 de 19
3.165 Visitas
PFG2018
Yo probé el VDSL
Por favor, seamos serios...
Me decís que debo contactar con el colegio de aparejadores de mi localidad... para que nos digan por dónde pasa VUESTRO cable???
Y eso no nos lo puede decir un técnico de despliegue de Movistar de la zona?
Cuando hayamos hecho la obra contactarán ellos también con el colegio de aparejadores para saber desde dónde conectar vuesta propia fibra???

De verdad. Sé que deben ser cientos de consultas las que respondéis cada día. Pero es que se puede hacer una antología de disparates...

Ahora me diréis como siempre: “lo sentimos, pero es la respuesta que nos dan los técnicos...”

Mensaje 13 de 19
3.151 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PFG2018

 

La respuesta que te hemos facilitado es la que nos indican desde despliegue  e instalaciones.Creo que entenderás que trasladamos los comentarios registrados  que ellos nos envían .

Como ya te habíamos  comentado por ahora no tienen previsión además de contactar con el colegio de aparejadores de vuestra localidad.. Sentimos no poder facilitarte otra respuesta. ¿Tienes alguna otra duda o consulta?

 

Saludos Fátima



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Mensaje 14 de 19
3.104 Visitas
PFG2018
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Desisto...

Sí. Ya lo pillé a la primera, lo de que "no tienen previsión".  Está muy claro: Movistar no hará NADA, buscáos la vida.


Pero es que ya no pretendíamos eso, por favor, faltaría más. Sólo queremos HABLAR con alguien. Alguien que nos diga dónde está el punto de compartición de Movistar (creo que se llama así) de nuestra zona. Así de fácil. Del resto ya nos encargamos nosotros.

Respecto a lo de que Movistar tenga que contactar con el colegio de aparejadores... era un comentario IRÓNICOEmoticono triste   Ya imagion que tampoco "tienen previsión", puesto que nadie mejor que ellos para saber por dónde pasa su fibra.

Es igual, ya imaginaba la respuesta. Gracias.

 

¿Alguien que lea esto que se haya visto en alguna situación parecida y que nos pueda dar alguna pista o idea para seguir avanzando? ¿Alguien ha logrado ver/hablar con los "hombres de negro" (despliegue e instalaciones)? ¿Existen de verdad? Parece uno de esos servicios secretos de los que todo el mundo ha oído hablar pero que nunca nadie ha visto en persona ni saben cómo localizar, incluido el personal de Movistar en tiendas...

 

Gracias.

 

 

Mensaje 15 de 19
3.092 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PFG2018,

 

Te pasamos un enlace de reserva de fibra, y en el momento que tengas disponibilidad contactarán contigo.

 

Ya que no disponemos de la información que nos solicita, puesto que no existe por el momento fibra en la zona.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo.

 

María José.



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Mensaje 16 de 19
3.075 Visitas
PFG2018
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Ojo a la respuesta automática ("cortar-pegar") que no resuelve nada de lo que pedía y con enlace roto incluido.

Bien, bien, mejorando...

 

Mensaje 17 de 19
3.069 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PFG2018

 

Disculpa, te facilitamos el enlace de reserva de fibra.

 

 

Saludos, Toñi.



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Mensaje 18 de 19
3.043 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PFG2018,

 

Gracias  por utilizar la comunidad  .

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro, puedes abrir nuevo hilo .

 

Un cordial saludo .


Isabel G.
 



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Mensaje 19 de 19
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