Cejas ha escrito:
Buenos tardes.
En Arcicollar la empresa aúpa Telecom está anunciando que van a instalar una conexión por radio de 50mb y quería saber si tienen algún tipo de mejora en la red o si vais a mantener la adsl actual.
Gracias.
Lo que indicas, es una tecnología WiMAX (No es comparable con Fibra) y tienen un alcance aproximado entre 20 y 50 Kilómetros.
El emisor está conectado por Fibra Óptica a los routers de la empresa para que puedas navegar, la señal la recibes por aire.
Hay operadoras WiMAX que no disponen de direcciones IP propias, y usan las que les ofrece el servicio (Movistar, Orange, Vodafone Ono...) Sin embargo ese proveedor usa IP propias.
Las operadoras (sobre todo locales) ofrecen cobertura WiMAX porque si se optimiza bien, se puede ofrecer cobertura y conexión decente a municipios cercanos sin tener que invertir mucho dinero.
La Fibra Óptica tiene que desplegarse en los municipios y puede tener un coste entre cientos y millones de euros, por ello solo instalan fibra.
Sin embargo te indico que tu localidad solo ofrece cobertura WiMAX de 30 Mbps de bajada/3 Mbps de subida mientras que municipios como Torrijos tienen disponibilidad de hasta 400 Mbps simétricos