Movistar, a los clientes de ADSL 10 MB que pagamos 69 € por el servicio ¿cuando nos váis a pasar a routeres 4G con datos ilimitados?

mrmister
Yo probé el VDSL
Movistar, a los clientes de ADSL 10 MB que pagamos 69 € por el servicio ¿cuando nos váis a pasar a routeres 4G con datos ilimitados?

Estoy pagando 69 EUR por un ADSL de 10 MB que no se cumplen y solo se alcanzan 8 MB.

 

Nadie en Movistar me da una fecha clara de cuándo se pondrá la fibra en Paymogo, Huelva, CP 21560

 

Veo constantamente ofertas de tenlo todo por 35 € con canales incluidos y un montón de cosas de las que no puedo disfutar. Y encima, tengo que pagar el doble.

 

La red 4G de Movistar en mi zona, ofrece una velocidad de descarga de más del doble 26 GB de descarga y de subida, una gran velocidad de 4 MB más o menos.

 

Mi vecina, tiene un router 4G de Movistar porque tiene la suerte de que, en su casa, no pasan los cables prehistóricos de cobre y la solución que Movistar ha hecho es ponerle un router 4G.

 

Yo no puedo tener un router 4G con más velocidad, ella si puede y eso que vivimos pegados pared con pared, solo que la puerta de su casa da a la parte trasera, donde no pasen los cables de cobre.

 

  • A ver Movistar ¿qué sentido tiene tener a los clientes pagando 69 EUR por una infraestructura prehistórica de cobre que nadie quiere, lenta y obsoleta, en vez de mandarles un router 4G con una SIM para que puedan doblar la velocidad?

 

Sinceramente, no sé que tiene en mente Pallete, pero si no espabila en tener contentos a sus clientes, la gente seguirá con bajas masivas.

 

Esto es lo que vosotros decís:

 

Telefónica tendrá cubierto con fibra en 2025 el cien por cien de España y será líder en la implantación del 5G

https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/telefonica-tendra-cubierto-con-fibra-en-2025-el-cien...

 

No me lo creo.

 

  • Estamos ya casi a 2022, si realmente pensáis tener el 100 %, tendríais ya unas fechas de implatación claras para cada municipio y para el nuestro, para Paymogo, no las tenéis.

 

Siempre decís lo mismo, rellena los datos, ya te avisaremos y nunca se hace nada ni se pone nada.

 

Para los que no sepan qué es un router 4G, vídeo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=C7zQebWZdGs

Mensaje 1 de 34
3.098 Visitas
33 RESPUESTAS 33
mrmister
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar  ha escrito:

Hola @mrmister

 

La consulta que realizamos al departamento encargado era para que nos informaran si existían planes para el despliegue en tu dirección pero nos comunicaron que no hay fecha prevista.

No obstante , si deseas realizar el cambio,  te informamos que la migración de cobre a AFR (radio) tendrá un coste de 80€ con IVA.

 

Un saludo

Gema

 


 

  • Me interesa conocer más sobre cómo pasarme a AFR. ¿Eso significa router 4G no, acceso fijo radio?
  • En esos 80 € que tengo ¿el router y una antena?

¿Viene un técnico y me la instala?

¿Al router que le meto una SIM 4G y ya comienzo a funcionar?

 

¿Me puedes explicar un poquito más como va el tema, por favor?

 

En 6 meses me mudo de domicilio dentro del pueblo, por lo que quizás me interese más un nuevo contrato.

 

¿Estaría obligado a permanencia? Lo digo porque me gustaría probar como va.

Mensaje 26 de 34
481 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mrmister

 

Si solicitas el cambio en un contrato activo,  la migración de cobre a AFR (radio) tendrá un coste de 80€ con IVA. No tiene compromiso de permanencia, puedes solicitar la baja pero si indicar que no hay devolución de los 80€.

 

A priori  el router 4G es autoinstalable (fijo e internet), ya tiene incorporada la conexión  y únicamente es conectarlo. Si el área responsable ve necesario en el momento de la solicitud, la intervención de un técnico, se procedería a concretar la visita. La visita y puesta en marcha del Router 4G va incluido en los 80€. Si el coste de la instalación por motivos técnicos es superior, previamente te informarán para dar tu consentimiento.

 

Un saludo

María

 

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 34
466 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

A ver...

En principio sería para un contrato nuevo porque me mudo de domicilio (pero dentro del pueblo).

 

Tengo estas dudas, las numero:

 

1) ¿Qué velocidad de descarga y de subida tengo? Entiendo que con el 4G tengo de descarga hasta 20 MB y ¿de subida cuanto?

2) ¿Recibo el router, una SIM y nada más? ¿O la SIM ya va metida en el router?

3) ¿No me hace falta una antena para colocarla en el tejado?

4) ¿Qué precio tiene al mes?

 

 

Mensaje 28 de 34
452 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

Sigo esperando que Movistar responda a mis preguntas...

Mensaje 29 de 34
425 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mrmister

 

Te informamos que la velocidad es hasta 20 Mg, pero va a depender de muchos factores como: confluencia de usuarios, sobrecarga de la red, climatología adversa, distancia a la antena que le ofrece la señal en cada momento.

 

Recibirías el router con una sim insertada y en principio, al ser autoinstalable, no sería necesario ninguna antena ni la visita del técnico.

 

El precio de Internet Radio, sería igual que el Adsl o fibra de 300Mb. Pulsa sobre el enlace para tener más información.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 34
406 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

Hola, como soy nuevo en este tipo de Internet tengo algunas dudas

¿De subida cuanto ofrece el Internet radio?

Ahora mismo estoy pagando por el ADSL 69 euros mes.

¿El Internet radio me sale por 34,50 € mes?

¿Cómo es que es más cara el ADSL (más lento) que el Internet radio (más rápido)?

 

Me gustaría probarlo, sin renunciar a mi conexión actual para probar.

Si me va bien con el Internet radio me doy de baja con el ADSL actual y sigo con el Internet radio.

Si me va mal, doy de baja el Internet radio y sigo con el ADSL actual.

 

¿Si contrato el Internet radio y después de 3 meses decido que no me gusta, habrá problemas por darse de baja o es un proceso rápido? ¿No hay permanencia?

Mensaje 31 de 34
394 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo @mrmister

 

El precio de las tarifas fusión es el mismo para Adsl, Radio o fibra 300 Mb. El precio que nos dices de 34,50 € es una promoción para altas nuevas.

 

No podemos confirmarte la velocidad ya que tal y como te hemos indicado depende de varios factores y la forma de saberlo es haciendo un test de velocidad cuando tengas realizada la instalación.

 

Por ultimo, te informamos que no tenemos ninguna opción de prueba, pero efectivamente no tiene permanencia por lo que puedes tramitar la baja cuando quieras.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 34
391 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

Una última duda y publico esta información porque puede ser de más utilidad a clientes en la zona.

¿Es cierto que Movistar u O2 que es de Telefónica le alquila las redes de fibra a ADAMO?

Lo pregunto porque he hecho una consulta de cobertura con la Subdirección General de Operadores de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y me ha dado los siguientes datos:

Paymogo es una una zona blanca con código de zona 21057000000-2021-000029 que incluía 747 unidades inmobiliarias de las cuales 671 eran viviendas.

 

Dicha zona fue seleccionada por el operador Adamo TELECOM IBERIA SA para su despliegue dentro del proyecto ÚNICO TSI-061400-2021-0023 que debe ejecutarse antes de la finalización de 2023.

 

  • Mi pregunta es si Movistar u O2 le están alquilando la red a ADAMO para saber si podré contratar fibra con vosotros.

No tengo ni idea de quién es ADAMO, no he visto anuncios de esta empresa ni sé quienes son. No me suenan de nada.

 

Si con estos datos pudiérais hacer una nueva consulta, os quedaría agradecidos.

Mensaje 33 de 34
383 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mrmister

 

Sentimos no poder informarte al respecto desde la Comunidad, ya que desconocemos los acuerdos internos del Área de despliegue, para la cobertura de fibra, con otros operadores.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 34
371 Visitas