Foro

xocko12
Más integrado que la RDSI
12-08-2025

Necesidad ¿real? de instalación de postes de fibra.

Buenos días.

Quería preguntar si es habitual que habiendo fibra en la casa de al lado, ya instalada, haya que plantar 4 nuevos postes para llevarla hasta mi casa como ha dicho el instalador,

Es en una zona rural.

La vivienda no está directamente en la calle "principal" sino que hay que seguir un camino de 40m. El poste está a la entrada del camino y hay otro poste en la finca, a buena altura, para los cables de la luz.

Me parece una barbaridad, ya no solo por el tiempo que voy a tener que esperar para tener fibra disponible (cuando ya lo está a 40m) sino por el impacto visual que puedan tener los postes.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-08-2025

xocko12, entendemos que este proceso puede tomar tiempo, pero confiamos en que el área encargada pueda acelerar la instalación de los postes. También te sugerimos que, después de algunos meses, solicites la migración del servicio de radio a fibra, para que se puedan evaluar los avances de los trabajos que se estarán llevando a cabo en tu zona.

xocko12
    Más integrado que la RDSI
    12-08-2025

Es un problema, porque a mí, lo que me parece es que el instalador no quería trabajar demasiado y que ahora nos tenemos que comer meses de Movistar Radio a 20mb por el mismo precio que la fibra a 300. 

A este paso va a haber más postes que personas.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-08-2025

Hola, xocko12 

Entendemos lo que nos comentas, sin embargo, los técnicos son los encargados de evaluar la zona para determinar el proceso de instalación y no es posible modificar su indicación. En caso de que se necesiten postes, ellos pasarán nota de la solicitud para que el área encargada ejecute los debidos permisos, el diseño e infraestructura y pueda completarse la conexión. 

Saludos.

Laura.