Novedades sobre últimos despliegues de fibra óptica en toda España

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Novedades sobre últimos despliegues de fibra óptica en toda España

Hola a todos. 

 

despliegue fibra movistar.pngComo vemos que existe un gran interés por conocer los planes y previsiones del despliegue y cobertura de fibra óptica de Movistar en numerosas localidades y ciudades de toda España, hemo considerado oportuno abrir este post donde vamos a ir recopilando todas las novedades que se vayan produciendo en este sentido. En concreto, vamos a poneros cada semana los últimos comunicados oficiales de la compañía en distintas zonas de España y esperamos que os sean de utilidad.

 

Para cualquier duda, pregunta o consulta concreta sobre despliegue en vuestra localidad o zona de residencias,  id a cualquier hilo ya publicado (o, en su defecto, abrid uno nuevo con vuestra localidad) de este Foro de Despliegue y Cobertura de Fibra Óptica.

 

 

Y a continuación os ponemos ya las últimas comunicaciones sobre despliegue de fibra óptica de Movistar:

 

Despliegue de fibra óptica en Calahorra: 11.100 viviendas y comercios disponen ya de fibra óptica Te...

 

Movistar desplegará su red de fibra óptica en 5.000 hogares y empresas de Fuerteventura

 

Telefónica inicia el despliegue de fibra en Palencia con una inversión de 5.000 millones de euros

 

Más del 85% de la población de Teruel capital tendrá a lo largo de 2015

 

Telefónica despliega fibra óptica en 7.000 hogares y empresas de El Sauzal y Tacoronte (Tenerife)

 

San Martín de la Vega (Madrid) tendrá un 93% de cobertura de fibra óptica de Movistar en 2015

 

Movistar prevé que 16.000 hogares de Agüimes y Playa de Arinaga (Gran Canaria) tengan fibra en 2015

 

Un saludo 

 

Fibra óptica Movistar.jpg

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 193
49.785 Visitas
192 RESPUESTAS 192
ceri
Yo probé el VDSL

Cambiate de compañia. Obcecarte con movistar no sirve de nada y si ves que no te ofrecen nada hasta la fecha es porque no les interesa. El problema no solo es tuyo sino de mucha gente. No pierdas el tiempo, cambiate o date de baja si no te convence lo que te ofrecen.

Mensaje 126 de 193
3.100 Visitas
aitorete2016
Más integrado que la RDSI
ceri, cada uno tendremos distintas situaciones y no todos tenemos la opción de podernos ir...algunos tenemos somos clientes "cautivos" y como única opción Movistar (que saben bien donde los tienen), ya que el resto te dan el ADSL a través de Movistar,a precio igual o peor y si tienes cualquier incidencia dependes de cuando sumen varias para mandar al técnico a la centralita o cuando le de la gana a movistar.
La pena es que no hay otra compañia que diera al menos la oportunidad de tener fibra fuera de Movistar,que ya me habría ido gustosamente.
Mensaje 127 de 193
3.075 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rubialesrrt

 

Debes indicarnos la provincia y el codigo postal  para que podamos comprobar la cobertura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 128 de 193
3.046 Visitas
Joanet2
Más integrado que la RDSI

Me podeis decir si hay prevista la Fibra Optica en Sant Pol de Mar y para cuando, ya que todos los pueblos alrededor tienen Fibra y aqui no se sabe nada.

Saludos y gracias

Mensaje 129 de 193
3.021 Visitas
rubialesrrt
Más integrado que la RDSI

la provincia es pontevedra ya lo puse y el C.P. 36619 el de rubians porque hay otro en cornazo pero no es el caso

Mensaje 130 de 193
3.002 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rubialesrrt,

 

Lo siento en tu dirección no tenemos en estos momentos información de plan de despliegue, ni cobertura, puedes registrar tu interés en la web.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 131 de 193
2.985 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rubialesrrt

 

Te informamos que con los datos que nos habías facilitado no nos constaba información o una fecha de despliegue que informarte. ¿Lo has podido comprobar?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 132 de 193
2.876 Visitas
rubialesrrt
Más integrado que la RDSI

ok gracias salu2

Mensaje 133 de 193
2.866 Visitas
achumare
Más integrado que la RDSI

Según el diario información se va a proceder a instalar en la zona donde resido la fibra de jazztel y orange, que ocurre con Movistar ? Va a seguir sin darnos servicio ? Va a desplegar en breve su red o puede alquilarsela a otros operadores para darnos servicio donde aún no la han puesto ? Adjunto la noticia del periodico y una imagen de la caja de conexión de la fibra situada a apenas 30 metros de mi edificio desde hace más de un año y seguimos sin fibra...

 

Nos estais obligando a cambiar de compañia, luego no digais que no se os advirtió o que no fuimos pacientes...

 

Extracto: "el despliegue de la red de fibra óptica de Orange-Jazztel en Colonia Madrid y La Cala"

 

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2016/07/02/benidorm-autoriza-decreto-once-obras/1780865.ht...

 

Imagen del cajetín (o como se llame, no se exactamente el nombre que tiene), como veis, está cerca de mi domicilio (el edificio del fondo). El número, aunque se ve perfectamente, es el 0-24983 por si os sirve de algo. Lo dicho, a este paso si seguís ignorando nuestras peticiones vais a perder muchos más clientes de los que pensais en esta barriada.

 

1.jpg

 

Agradecería una respuesta concreta a mis preguntas y no el típico plantillazo. Muchas gracias.

Mensaje 134 de 193
2.843 Visitas
jaar4
Yo probé el VDSL

Hola @Ramonet-Movistar @ComercialFijo-Movistar

quisiera saber si el despliegue de fibra en Benidorm (Alicante) ya ha finalizado, ya que algunas zonas se han quedado sin cobertura de la misma. En particular mi casa Emoticono triste

Gracias

 

Mensaje 135 de 193
2.776 Visitas
zumozol
Más integrado que la RDSI

En Pozoblanco para 2015 estaba anunciado que llegaba la fibra pero se quedo a las puertas por las disputas con otras operadoras. ¿hay ya fecha?

Mensaje 136 de 193
2.710 Visitas
Miguelangelsalidosanchez
Mi vida cambió con el ADSL
Queria saber Cobertura Fibra de Benamocarra(Málaga)
Mensaje 137 de 193
2.655 Visitas
Miguelangelsalidosanchez
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 138 de 193
2.655 Visitas
ceri
Yo probé el VDSL

Según un técnico de movistar, la fibra que teoricamente debería pasar por mi domicilio todavia no lo ha hecho a causa de unas obras al lado del aeropuero de peinador(vigo). Esta obra es una pasarela desde el aeropuerto al instituto ferial de vigo y se ha cargado cierto "aparato" lo que ha llevado a juicio(aproximadamente esto ha sucedido a finales de octubre de 2015)y en consecuencia se ha paralizado parte del despliegue de fibra que estaba proyectado. La pregunta es: se sabe o se puede saber si ya hay fecha de juicio y en consecuencia cuándo se retomarán las obras?

Mensaje 139 de 193
2.634 Visitas
Aghi
Yo probé el VDSL

Hola!

 

¿Podrías informarme de qué planes hay respecto a Parquelagos (Galapagar)?

 

Saludos.

Mensaje 140 de 193
2.622 Visitas
jaar4
Yo probé el VDSL

Parece que @Ramonet-Movistar @ComercialFijo-Movistar están de vacaciones....

Mensaje 141 de 193
2.580 Visitas
profyden
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

para cuando el despliegue de la fibra por la Urbanización El Lledoner (Vallirana), Barcelona?  Todo el pueblo de Vallirana y sus urbanizaciones están practicamente cableadas y esta no porque cuelga de una central diferente, tengo entendido que Movistar "prentende" no usar cobre en 2020 y el tiempo corre.

Mensaje 142 de 193
2.537 Visitas
zefalump
Mi vida cambió con el ADSL

Siento discrepar con el tono general del hilo.

No hago más que ver a gente de Movistar haciendo instalaciónes por las calles aunque no en la mía por desgracia.

 

Pero estar están haciendo ampliaciónes de zonas que antes no tenian fibra y lo veo todos los días.

 

Paciencia,no queda otra.

Mensaje 143 de 193
2.525 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

La portada de este hilo de la Comunidad Movistar lleva sin actualizarse desde hace un año y casi cuatro meses; y veo que en la mayoría de hilos destacados también. Es curioso que en la prensa aparece continuamente los planes de Movistar o Telefónica para desplegar fibra óptica en los municipios españoles y en esta comunidad la mayoría de los hilos de cada provincia estén sin actualizar desde hace al menos un año.

 

 En mi provincia se publicaron las siguientes noticias sobre sus inversiones:

 

Telefónica invertirá más de 80 millones de euros en la provincia de Córdoba

 

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/telefonica-invertira-mas-80-millones-euros-provin...

 

Esta noticia publicada en noviembre de 2015, no se indica en qué zonas se va a realizar despliegues de fibra óptica.

 

La fibra óptica llegará en mayo al polígono Llanos de Jarata

 

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/fibra-optica-llegara-mayo-poligono-llanos-jar...

 

En esta noticia publicada en febrero de 2016, este polígono industrial a día de hoy ya dispone de cobertura de fibra óptica y por lo tanto ya se puede contratar tras haber realizado pruebas con varias calles y números de teléfonos.

 

Vivo en un municipio cercano a ese polígono industrial (distancia menor a 10 kilómetros) y mientras tanto sigo aguantando el ADSL (no tengo cobertura) a pesar de que no muy lejos hay fibra óptica. Dicho polígono industrial pertenece a un municipio de unos 23.000 habitantes que ya dispone de fibra óptica desplegada por Movistar.

 

Resumiento: para la provincia de Córdoba desconocemos qué zonas o municipios ya disponen de cobertura de fibra óptica y en qué municipios tiene previsto Movistar desplegar este año la fibra óptica.

Mensaje 144 de 193
2.521 Visitas
balleno
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Me gustaría saber si existe cobertura de fibra para la localidad de Pozuelo del Rey en Madrid.

 

 

Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 145 de 193
2.482 Visitas
MarcosSanmartínPereira
Yo probé el VDSL

Yo creo que lo ideal sería utilizar los mapas de Google o OpenStreetMaps para mostrarnos como está y como será el despliegue y así no preguntaríamos tanto...

Yo por ejemplo veo esto http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/banda-ancha/Descripcion/Paginas/zonas-actuacion.aspx y salgo en la lista B, entiendo que estoy excluído y no se sabe cuando me llegará la fibra.

Orange me dice que está en despliegue mi zona, pero no sé si será verdad o no.

Mensaje 146 de 193
2.456 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

Mi municipio aparece desde la primera convocatoria hasta la última de este año en las listas A, B y C de excluídos y de momento no hay rastro de fibra óptica de ningún operador ni se sabe cuándo llegará.

Mensaje 147 de 193
2.440 Visitas
kuenka
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Mi municipio tambien aparece en la lista A y sin embargo estan instalando fibra optica desde el mes pasado por las calles. 

Mensaje 148 de 193
2.437 Visitas
Gmm2
Yo probé el VDSL

Hola, mi municipio es peñafiel CP: 47300 y aparece en la lista A y C, con lo cual no se en que año nos llegara la fibra.

A ver si algun moderador de movistar nos puede informar para cuando puede haber despliegue.

Aunque no se cuando , porque si llevan sin responder desde julio...

Vaya con la comunidad-movistar....

Mensaje 149 de 193
1.886 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gmm2

 

Por favor envíanos por privado la dirección completa que echemos un vistazo...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 150 de 193
1.848 Visitas