Foro

JJG76
Yo probé el VDSL
04-06-2022

¿Pagar por solucionar avería?

Hola a todos.

Hace unos 3 días se estropeó uno de los PLCs que Movistar nos puso hace años cuando contratamos lo que por aquel entonces se llamaba Imagenio. Decidimos llamar a Movistar para comunicar la incidencia y les pregunto si, al igual que han hecho con los últimos routers que se nos han estropeado debido a tormentas podrian enviar a alguien con un par de PLCs de reemplazo y que recoja el par que tenemos nosotros (porque, por experiencia, suele ser más rápido que enviar a un técnico para cambiar algo que puedo cambiar perfectamente por mi mismo).

Por una parte la persona con la que hablo me comenta que a ellos no les consta que seamos poseedores de 2 PLCs dado que han pasado muchos años. Me dice que aunque les constara no pueden enviar 2 PLCs dado que, por lo visto, ya no trabajáis con ellos. Me comenta también que ahora usais una cosa llamada Videobridge. De todos modos comentó que iba a mandar a un técnico a ver si podía solventar la incidencia.

Al día siguiente me llama un técnico y le comento lo que sucede. Me responde que por mucho que quiera ya no trabajan con PLCs y que necesito un Videobridge. He aquí la sorpresa, me dice que tengo que pagar por ellos, dado que no son gratis y que para conseguirlos tengo que llamar a Movistar.

Somos clientes de Telefonica/Movistar durante aproximadamente 40 años y, salvo que me falle la memoria, jamás hemos tenido que pagar por solucionar ni una sola avería. Todos el equipamiento que habéis reemplazado durante estas 4 décadas no nos han costado nada.

Ahora nos encontramos conque para seguir disponiendo de la televisión que tenemos contratada y de la que hemos disfrutado ya durante, no se, más de 10 años creo que hace de eso, tenemos que pagar.

¿Alguien me puede explicar que tiene de especial el Videobridge y por que no puede ser colocado gratis como el resto de equipamiento? Y es irrelevante si dicho aparato cuesta 100, 200 o 5 euros, es el hecho de tener que pagar para mantener un servicio del que ya estábamos disfrutando y por el que ya estamos pagando.

Honestamente, en este punto, si es cierto que hay que pagar por ello, es probable que ni me moleste y decida directamente comprar unos PLCs por mi cuenta (evidentemente van a ser mi responsabilidad y si se estropean Movistar no se va a hacer responsable de ellos).

Espero que alguien me pueda aclarar esta duda.

Gracias de antemano.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    14-06-2022

Hola JJG76

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, por este motivo de acuerdo a las Normas de la Comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

Para cualquier otra consulta puedes contactar de nuevo con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Natalia

• Hola JJG76

Hemos recibido tu consulta en el área comercial.

Para trasladar tu consulta al área de Despliegue necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular: nombre y apellidos, DNI, teléfono fijo, dirección completa, referencia catastral y coordenadas GPS.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo

Marcela

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2022

Hola JJG76.

Desde Movistar se está trabajando para ampliar la cobertura fibra, pero en tu zona no podemos garantizarlo a corto plazo. Lamentamos las molestias. Para mayor información, vamos a pasarte con los compañeros que indicarte al respecto, sobre las previsiones. 

Un saludo. 

Angela.

JJG76
    Yo probé el VDSL
    05-06-2022

Agradezco mucho su respuesta aunque sigo sin saber muy bien porque Movistar ha decidido hacer de éste un producto de pago.

El Videobridge tampoco es que me ofrezca nada que necesite (dejando a un lado el hecho de que nos permitiría ver la tele) dado que la wi-fi del router es mas que suficiente para nuestras necesidades.

Llegados a este punto supongo que tendremos que comprar nuestros propios PLCs o, algo que llevamos barajando desde hace algunos meses, desde que otra operadora se puso en contacto con nosotros, cambiar de compañía. Somos bastante reticentes a ello dado que, como explico en el post de apertura, llevamos unos 40 años con ustedes y, al menos a nivel técnico y de trato nos ha ido todo bastante bien en este tiempo.

Teniendo en cuenta que con ustedes tenemos ADSL con solo 10Mb de Internet de bajada (entre 8 y 9 reales) y unos 0,6 Mb de subida no debería ser complicado querer cambiar a fibra de 300 MB simétrica, con fijo, movil y TV por unos 30 euros menos al mes (que es lo que nos ofrecen y algo que ni siquiera podrían contraofertar, dado que ustedes no tienen infraestructura de fibra donde vivimos) pero ya digo que habiendo estado tanto tiempo en Telefonica/Movistar es una decisión seria que tenemos que pensar muy bien.

Gracias de nuevo por responder.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2022

Buenas tardes JJG76

Lamentamos mucho las molestias ocasionadas. Como te indicaron Movistar ya no comercializa PLCs y por ello no es posible sustituirlos, alternativa que hay por parte de Movistar son los amplificadores Smart WiFi que conllevan coste. Para mas información te facilito un enlace donde te informa de dicho dispositivo.

Un saludo.

Miriam