Buenos días.
Les escribo en relación al programa unico de banda ancha, he hecho varias reclamaciones al ministerio para la trasnformación digital y de la funcion publica.
El caso es que el programa iniciado en 2022 finaliza en diciembre del presente año y me gustaria saber cuando se va a llevar a cabo esta instalación.
Le adjunto un extracto de la respuesta obtenida por el ministerio:
Así, con el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) cuando finalicen todos los proyectos con ayuda concedida, se habrá dotado de cobertura de banda ancha de muy alta velocidad, con redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), a 6,3 millones de unidades inmobiliarias en más de 20.000 entidades singulares de población repartidas a lo largo de toda la geografía española, lo que supone más del 20% de las existentes y una aportación superior al 50% del incremento de cobertura FTTH experimentado en dicho periodo.
El Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión – Banda Ancha (ÚNICO-Banda Ancha) coge el relevo del anterior, a partir de 2021, para constituirse en el vector de la vertebración territorial y cohesión social, sirviendo de marco para otras actuaciones con las que se completará la universalización del acceso a la banda ancha ultra rápida en todo el territorio, permitiendo así mejorar la funcionalidad y la calidad de los servicios digitales necesarios para la completa transformación digital y con ello aumentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo al éxito de un modelo de crecimiento sostenible e inclusivo basado en la sociedad del Gigabit. Este programa está siendo financiado con los fondos europeos NextGeneration-EU.
Puede consultar toda la información sobre las distintas convocatorias de los programas, incluyendo los operadores beneficiarios, la ayuda concedida, el ámbito geográfico de actuación y el estado de avance de los proyectos en los enlaces para cada uno de los programas, que se facilitan en la presente contestación.
Como información adicional, desde el Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión se nos comunica lo siguiente:
“El proyecto TSI-061400-2022-0051, del operador TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U., con ayuda del programa UNICO-Banda Ancha convocatoria 2022, que incluye en su ámbito de actuación la zona 20032000000-2022-000074-B, Gipuzkoa, se encuentra en ejecución, con fecha de finalización prevista para el 31/12/2024. Corresponde al operador de telecomunicaciones beneficiario definir técnicamente y planificar las actuaciones necesarias para realizar el despliegue de red cumpliendo con el plazo de ejecución establecido en la resolución de concesión de la ayuda..
¿Que me pudedn decir al respescto?
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, @JaviGB
Para poder realizar el análisis de cobertura correspondiente, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:
- Nombre completo.
- DNI del titular.
- Teléfono de contacto.
- Dirección del domicilio.
- Referencia catastral.
- Coordenadas de ubicación.
Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.
Quedamos pendientes a tu respuesta.
Saludos.
Heiner.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes.
Nombre completo: Javier García Bernal
- DNI del titular: 77710278-V (¿titular de que? no hay línea telefónica ni nada, este programa es para que lleven la fibra.
- Teléfono de contacto: 699 83 35 95
- Dirección del domicilio; Urruzuno bailara 17, Elgoibar, 20.870. Guipúzcoa.
- Referencia catastral: 5084001. CRU: 20016000192984
- Coordenadas de ubicación: 43.2083857, -2.3766958
Sobre los datos que solicitan, creo que con la información facilitada es suficiente, ya que en uno de los puntos se especifica el emplazamiento de la vivienda, y no es que tenga que mirar la cobertura ya que no hay, tienen que instalar la fibra, con está información que aporta el ministerio deberían de poder verificar todo lo referente a la instalación "El proyecto TSI-061400-2022-0051, del operador TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U., con ayuda del programa UNICO-Banda Ancha convocatoria 2022, que incluye en su ámbito de actuación la zona 20032000000-2022-000074-B"
Me explico, tienen que instalar hasta los postes de telefonía porque no hay, a casa no llega el teléfono, pero si a viviendas circundantes.
Adjunto unas capturas con la ubicación de la vivienda derivada de la web del Plan de recuperación, transformación y resiliencia y de la web del observatorio vasco de banda ancha
Muchas gracias por su atención.
Hola, JaviGB.
Te agradecemos por los datos facilitados.
Hemos validado que de momento en Movistar no se han reportado novedades sobre el de despliegue de fibra en la zona. Aun así, puedes volver a contactarnos pasados unos meses para conocer si hay alguna novedad.
Lamentamos no poder darte más información por ahora.
Un saludo, Dairon.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, @JaviGB.
Entendemos que todo con respecto al Programa de UNICO – Banda Ancha 2022 esté aprobado, pero por el momento no se ha iniciado con la planeación del proyecto para el despliegue en la zona.
Un saludo, Dairon.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, @JaviGB.
Si hubiera otra consulta que tengas, por favor, dínoslo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarte.
Un saludo, Dairon.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 08-08-2024 15:49
Editado 08-08-2024 15:49
.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días.
Acabo de recibir un mail en el que se me pregunta si he recibido la información que buscaba, ¿Es ironía?
La única respuesta válida es una fecha sobre la instalación.
Con toda la info que les he dado y que no sepan decirme nada es sorprendente. Todas las viviendas de alrededor tienen wifi menos tres que están situadas casi en la misma zona.
¿Cuando se va a realizar la instalación ?
Gracias.
Hola @JaviGB
Lo lamentamos pero en la actualidad no podemos indicarte una fecha de disponibilidad ya que no se refleja por parte de despliegue. No obstante indicarte que Movistar está continuamente invirtiendo en la ampliación de red de fibra, por lo que esperamos no se demore demasiado por tu zona.
Saludos Pilar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
¿Invirtiendo?
A ver si os leía un poco el programa ÚNICO de banda ancha, el gobierno central ha dado a Telefonica más de 50 millones de € para los dos planes que se ejecutan uno que fue de 2021 a 2023 y el que está en activo de 2022 a 2024 para la instalación de fibra, en entornos rurales, por lo que eso de invertir ….poco invierte telefónica.
Hola @JaviGB
Aparte de las ayudas Movistar también realiza inversiones, esperamos que no se demore. Tal y como te hemos comentado no disponemos de fechas, lo lamentamos.
Saludos Pilar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
Hola.
Sinceramente, para ofrecer las respuestas vacías de información, mejor esperar a tener algo que ofrecer al consumidor.
Gracias.
Hola @JaviGB
Lamentamos el malestar generado con esta situación, si podemos ayudarte o informarte de alguna otra cosa estamos por aquí.
Saludos Pilar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días.
¿Algún cambio en cuanto lo consultado del programa?
Estoy realizando las pertinentes denuncias en redes sociales así como ya he contactado con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública que es el organismo que les concedió la ayuda.
No es normal que ustedes lleven desde 2021 realizando estos despliegues y no tengan la capacidad de informar.
Un saludo.
Hola, @JaviGB
¡Encantado de saludarte!
Para validar que el domicilio está en zona elegible en la tramitación necesitamos la referencia catastral del domicilio de instalación. Por favor, pásanos por privado la dirección completa de instalación y referencia Catastral. Saludos, Xavier.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días.
En los mensajes que hay mas arriba podrán encontrar la información solicitada.
Si necesitan no obstante que la envié por privado como me comentan se lo reenvió.
Muchas gracias.
Hola.
Les he hecho llegar la información por privado como han solicitado.
Un saludo.
Gracias por tu atención, @JaviGB
Lamentamos sinceramente la demora en darte una solución con respecto al despliegue de Fibra. Recordarte que seguimos por la Comunidad para lo que nos puedas necesitar.
Saludos, Xavier.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días.
¿Algo nuevo acerca del despliegue de programa único de banda ancha?
Si no se tiene información a corto plazo, que me pueden decir a largo plazo?
Un saludo.
Hola @JaviGB
Aún no disponemos de información, tampoco a largo plazo. No obstante si lo deseas puedes consultarnos nuevamente pasado un tiempo.
Saludos Pilar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias, les volveré a consultar la semana que viene.
Hola @JaviGB
Estamos por aquí.
Saludos Pilar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días.
Ya dispongo de numero GESCAL que entiendo a ustedes les sonara para que se realiza, en base a esto entiendo que de aquí a diciembre se debería realizar la instalación que acaba en el mes mencionado.
Una vez que se tiene este numero, lo pregunto por desconocimiento ¿Cuánto se dilata la instalación de la red de fibra?
Un saludo.
Hola @JaviGB
¿Podemos llamarte? Indícanos un teléfono de contacto y un horario.
Un saludo, Vero.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram