¿Qué aparato es este? ¿Cuánto tardan entre instalar fibra y dar servicio?

¿Qué aparato es este? ¿Cuánto tardan entre instalar fibra y dar servicio?

Buenas tardes,

 

ayer colocaron 3 CTO aéreas de fibra en mi calle (una justo en el poste de delante de mi casa). Bajé a preguntarle al técnico si era fibra, me confirmó que si, y me dijo que la contratación se podría comenzar en unos 10 días. ¿Es un balance de tiempo realista? Es un barrio pequeño de un pueblo de 15.000 habitantes.

 

Por otra parte, he estado cotilleando las calles adyacentes para ver por dónde la van a desplegar y me he encontrado con dos aparatos como el de la foto, colocados consecutivamente en la misma calle. ¿Alguien sabría decirme para que sirve? ¿Es una CTO o solo una especie de pasarela para tirar fibra sin salidas a las casas cercanas?

 

IMG_20190523_141923.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!

Mensaje 1 de 23
1.418 Visitas
22 RESPUESTAS 22

Hola @Edjan

 

 

Si quieres que te informemos si dispones de cobertura Fibra en tu zona, por favor facilitamos por privado los datos de la dirección completa, quedamos a la espera de tu respuesta y te informaremos.

 

Un saludo.

 

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.379 Visitas

Hola @Edjan

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Gema

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
1.354 Visitas

Hola @Edjan,

 

Hemos comprobado que en la dirección que nos has facilitado no está disponible la cobertura de fibra actualmente.

En relación a tu consulta sobre la disponibilidad de la misma, la hemos trasladado y en cuanto tengamos la información te la facilitaremos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
1.320 Visitas

Hola Mercedes,

 

gracias, estaré atento a los avisos que me comuniquéis por aquí.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 23
1.314 Visitas

Hola de nuevo @Edjan,

 

Gracias a ti, te iremos informando ya que estaremos pendientes.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
1.314 Visitas

Buenas,

 

alguna novedad? Hoy han numerado las CTO. El montaje de la fibra en la zona (pequeña, en realidad pasa por 5 calles, de las cuales abarca con cobertura a 3) parece que ha sido realmente rápido.

Mensaje 7 de 23
1.281 Visitas

Hola @Edjan

 

Seguimos pendiente de tu consulta, en cuanto obtengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.273 Visitas

Hola @Edjan

 

Seguimos pendiente de tu petición que sigue en trámite. Volveremos a contactar contigo en cuanto tengamos alguna novedad al respecto.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.262 Visitas

Buenas,

 

de acuerdo. En el 1004 me dijeron que Planta Externa volcaba los datos del despliegue de fibra el 15 de cada mes, que llamara a mediados de junio que dispondrían de más información. Más allá de eso, no hay novedades.

 

Gracias por todo, seguiré atento al post.

Mensaje 10 de 23
1.254 Visitas

Hola @Edjan

 

 

Seguimos pendiente de respuesta. te mantendremos informado. 

 

Un saludo.

 

Mónica 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.251 Visitas

Buenas,

 

me estoy oliendo la típica de Movistar. He estado mirando la zona y ya está toda la fibra tirada con sus CTO numeradas y conectadas. Al comprobar la cobertura en dos calles distintas (se está haciendo el despliegue a la vez que en la mía, es la misma pequeña zona) les sale en fase de solicitud de permisos. Lo mismo sucede en otro tramo de mi misma calle donde hay otra CTO (yo la tengo en el poste de delante, a escasos 10 metros de la puerta), donde también sale en fase de permisos. Pero en mi dirección sale que no hay ni plan de instalación. Supone eso que voy a ver des de la ventana la CTO con la fibra entrando a casa de mis vecinos y quedarme con el cobre?

 

EDITO: de hecho, en calles adyacentes donde tiraron la fibra a la vez ya pueden contratar felizmente. Amigos, que llevo 5 años pidiendo fibra, y ahora que veo la CTO por la ventanita no me dais servicio 🙃

Mensaje 12 de 23
1.240 Visitas

Hola @Edjan

 

Hemos comprobado que tu petición sigue en trámite. Te mantendremos informad@.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.225 Visitas

Bueno, como parece que yo (un simple cliente) tengo más medios (y obviamente, más interés) que quien lleva los foros, me voy a autoresponder un poco, por si ayuda a alguien.

 

Se ve que están pidiendo permisos. Es el mismo sinsentido que he visto en un montón de hilos: tiran la fibra, ponen las CTO y resulta que piden los permisos luego (????). Lo divertido del caso es que calles adyacentes, donde la han instalado a la vez que en mi calle, están todas con cobertura y opción de pedir la instalación de fibra. Debo vivir en el sector tonto del barrio.

 

En fin, que este foro solo sirve para desahogarnos un poco y leer las movidas de los demás para ver si nos consolamos ante la exasperante espera. Si en algún año de la próxima década me dan servicio ya lo comentaré y daré mi propio comentario como solución, porque indagar aquí no indagan ni lo más mínimo.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 23
1.211 Visitas

Hola @Edjan

 

Hemos comprobado que tu gestión sigue en trámite. Te mantendremos informado. 

 

Saludos

 

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.196 Visitas

Hola @Edjan

 

Continuamos pendientes de tu gestión que aún continúa en trámite.  En cuanto tengamos la respuesta, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
1.174 Visitas

Hola @Edjan,

 

En relación a tu consulta nuestros compañeros del servicio Despligue Fibra nos confirman lo siguiente:

 

"Previsón puesta en cobertura para finales del mes de Junio 2019".

 

Te aconsejamos que vuelvas a consultar a mediados de Julio para que podamos confirmarte los cambios.

 

Saludos

 

Belén

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.154 Visitas

Dios te oiga, y eso que soy ateo.

 

Gracias por la info, aunque me la diera una operadora del 1004 dos semanas antes 🙃

Mensaje 18 de 23
1.134 Visitas

Hola @Edjan

 

La información que te hemos aportado es la fecha de previsión que nos indican desde el Área responsable.

 

¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te animamos a pulsar en el botón "Aceptar como solución".  Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar las respuestas para sus dudas.

 

Un saludo
Cristina 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.119 Visitas

Buenas,

 

hasta que no se dé por realizada la conexión a fibra no aceptaré como solución lo dicho hasta ahora. Porque si tuviese que vivir de la fe, y más conociendo bien a Movistar, mal me iba a ir. La pregunta original del post es saber cuándo se instalará y dará servicio de fibra. Hasta ahora solo hay aproximaciones, nada realmente tangible de cara al fin del mismo.

 

La idea de fondo es poder dejar en estos comentarios el lapso real de tiempo entre que se montó la infraestructura de fibra en la zona (una semana, realmente rápido) y cuanto demora esta situación hasta el servicio, por si puede ayudar a otros usuarios. De hecho, considero que ayudar a la mayor cantidad de usuarios posibles debería ser la finalidad de este foro,

 

Saludos.

Mensaje 20 de 23
1.107 Visitas

Hola @Edjan

 

entendemos su postura, pero se trata de dar como solucionada la gestión que la compañera realizó para responder a tu consulta. Si no está de acuerdo con la resolución más adelante, podrías volverte a poner en contacto con nosotros o el servicio telefónico de atención al cliente.

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.093 Visitas

Buenas tardes,

 

esta mañana mi dirección ha pasado de "no tener previsión de despliegue de fibra" a estar en cobertura. Así que lo que me dijeron en el 1004 y, posteriormente, en este hilo, se ha confirmado. 

 

Ahora que tengo el pedido realizado y resto a la espera de que me contacte el técnico, sí me parece coherente dar por solucionado el hilo.

 

Ánimo a los que seguís intentando haceros con una conexión digna!

 

Un saludo.

Mensaje 22 de 23
1.062 Visitas

Hola @Edjan

 

   Gracias  por confiar en Movistar y en tod@s sus trabajadores, los cuales día a día  ponen todo su esfuerzo para poder mejorar las comunicaciones a sus clientes. No dudes en consultar todas tus dudas a través de La Comunidad.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.042 Visitas