Foro

RubD
Yo probé el VDSL
17-04-2021

Registro de caja fibra óptica

Buenos días:

la semana pasada, y tras varios intentos, por fin hice un alta nuevo en movistar y vinieron un par de instaladores a tirar la acometida de la fibra desde la caja que me corresponde a mi casa. Vivo en una casa a las afueras de un pequeño pueblo por lo que la instalación, aunque no tuvo problemas, se alargó a más de 3 horas. Una vez instalada y con el router encendido y conectado, empezaron los problemas porque, aunque llegaba potencia no había línea o, al menos, no funcionaba. Estuvieron haciendo un par de comprobaciones y se dieron cuenta de que el problema es que la caja de fibra no está registrada en el sistema de Movistar por lo que es como si no existiera. 
el número de la caja es 0-34599. A día de hoy está toda la acometida terminada a esperas de que se active dicha caja, conecten el router y pueda, después de mucho tiempo, tener fibra en mi casa ya que me dedico a la fotografía y el vídeo y sin fibra es imposible, literalmente, enviar trabajos vía web. 
Por lo que me han dicho y he leído en otros foros es mal asunto porque, según me dijo el instalador, ustedes no van a registrar dicha caja para una sola línea y debo esperar a que se conecten más viviendas. El gran problema es que no hay más viviendas cerca de esa caja salvo, con suerte, una y, con mucha suerte, un segundo vecino que pudiera conectarse ahí pero que, ya les digo, que tiene otra caja mejor situada. 

Por favor, entiendo que parecerá una tontería “rogar” por algo así pero necesito como agua de mayo rematar la instalación y tener fibra en mi casa

¿Podrían ayudarme?

Gracias de antemano 

Rubén

23 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión