Buenos días:
la semana pasada, y tras varios intentos, por fin hice un alta nuevo en movistar y vinieron un par de instaladores a tirar la acometida de la fibra desde la caja que me corresponde a mi casa. Vivo en una casa a las afueras de un pequeño pueblo por lo que la instalación, aunque no tuvo problemas, se alargó a más de 3 horas. Una vez instalada y con el router encendido y conectado, empezaron los problemas porque, aunque llegaba potencia no había línea o, al menos, no funcionaba. Estuvieron haciendo un par de comprobaciones y se dieron cuenta de que el problema es que la caja de fibra no está registrada en el sistema de Movistar por lo que es como si no existiera.
el número de la caja es 0-34599. A día de hoy está toda la acometida terminada a esperas de que se active dicha caja, conecten el router y pueda, después de mucho tiempo, tener fibra en mi casa ya que me dedico a la fotografía y el vídeo y sin fibra es imposible, literalmente, enviar trabajos vía web.
Por lo que me han dicho y he leído en otros foros es mal asunto porque, según me dijo el instalador, ustedes no van a registrar dicha caja para una sola línea y debo esperar a que se conecten más viviendas. El gran problema es que no hay más viviendas cerca de esa caja salvo, con suerte, una y, con mucha suerte, un segundo vecino que pudiera conectarse ahí pero que, ya les digo, que tiene otra caja mejor situada.
Por favor, entiendo que parecerá una tontería “rogar” por algo así pero necesito como agua de mayo rematar la instalación y tener fibra en mi casa
¿Podrían ayudarme?
Gracias de antemano
Rubén
Buenos días @RubD
Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar y sentimos los problemas con el alta del servicio de Fibra.
Para revisar la información, necesitamos que nos indiques algunos datos (seleccionando el Avatar de Movistar, arriba a la izquierda de este post, y a continuación mensaje privado)
- Número de teléfono fijo.
- Dirección de la caja de conexiones
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo
Griselda
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Buenos días @RubD
Hemos recibido correctamente tus datos. Vamos a mover tu consulta con el departamento de instalación de Fibra, para que puedan comprobar si pueden agilizar esta gestión. Lamento las molestias ocasionadas
Un saludo
Silvia
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Hola @RubD
Hemos recibido tu consulta en el área comercial. Vamos a revisar tu solicitud de instalación y te decimos algo lo antes posible.
Un saludo
Marisa
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Ok, gracias por las gestiones, quedo a la espera
un saludo
Hola @RubD
Hemos trasladado una reclamación al departamento de instalaciones para que nos aporte información sobre las actuaciones y el plazo para finalizar tu pedido; en cuanto tengamos respuesta, te informamos.
Un saludo
Gema
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Hola @RubD
Gracias a ti por confiar en la Comunidad; te mantendremos informad@.
Un saludo
Gema
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Hola, buenos días:
¿No sabemos nada aun del registro de la caja de fibra? Pensaba que era algo más fácil, simplemente registrarlo en el sistema y listo teniendo en cuenta que la instalación está ya hecha.
Gracias por las gestiones
Un saludo,
Rubén
Hola @RubD
Seguimos pendientes de respuesta por parte del departamento de instalaciones; en cuanto la tengamos, te informamos.
Un saludo
Gema
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Hola @RubD
En el momento que tengamos repuesta, te la trasladamos.
Un saludo
Gema
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Hola @RubD
Continuamos pendientes de obtener respuesta, te pedimos disculpas por la demora, en el momento que nos den respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Saludos
Pilar
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Hola Pilar:
gracias por la actualización, ya veo que tarda más de lo que esperaba. El contrato se supone que se anula en unos días si no se remata la instalación, o eso pone en el mail que me mandaron en su día allá por el 10 de abril.
un saludo
Hola @RubD
En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Nuestro objetivo es atender todas las cuestiones con la mayor brevedad, pero a veces dependen de otros departamentos, y no pueden ser resueltas en el tiempo que nos gustaría. Tu gestión sigue en trámite, por lo que volveremos a contactar contigo para informarte.
Saludos
Pilar
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Ok, esperemos que se solucione antes de que cumpla el plazo si no así se quedará. Otra pregunta sería qué pasa si no se soluciona, si la acometida se queda puesta o si vendrían a quitar los cables que han puesto en mi casa
Gracias
Hola de nuevo,
Desde el departamento encargado nos informaran de las posible soluciones y te las haremos llegar en caso de no poder solucionarse.
Gracias a ti por mantenerte a la espera.
Saludos
Pilar
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Hola @RubD
Nos informan desde el Área de instalaciones que tu instalación no es realizable ya que la CTO no está finalizada, por lo que sentimos informarte que tu pedido está retenido pendiente de ser anulado.
Saludos
Tere
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Hola, gracias por las gestiones. Me lo temía y sé por qué no está terminada ni lo va a estar. La pregunta es saber si se podría hacer la instalación desde la caja de al lado, que está a escasos 20 metros y ya hay líneas ahí conectadas. La caja es 0-35947
Hola @RubD
Te hemos facilitado la respuesta del Área de instalaciones. Entendemos que si fuera posible la conexión a la caja que nos dices el instalador la hubiera realizado.
Saludos
Tere
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Editado 27-04-2021 12:53
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No entiendo esa respuesta con tanta acritud. El instalador realizó la conexión a la caja “mala” porque no sabía que estaba sin registrar. Una vez finalizada la instalación es cuando se dio cuenta y empezó todo este circo. No creo que el instalador se plantee la instalación en una caja más lejana sin saber que la otra está puesta ahí de adorno. En fin, lo intentaré por otra vía. Gracias por vuestro tiempo y trabajo. Por mi parte doy por cerrado el tema SIN SOLUCIÓN. saludos
Hola @RubD
Te pedimos disculpas porque en ningún momento queríamos que tuvieras esa sensación con la respuesta.
Sentimos informarte que desde la Comunidad solo podemos facilitarte la respuesta que nos trasladan desde el Área de instalaciones.
Esperamos poder ayudarte en otra ocasión.
Saludos
Tere
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