Foro

CLEOBULO
Más integrado que la RDSI
22-11-2023
Resuelto

Router Smar Wifi 6, Estaba en Movistar me pase a O2, ¿si me paso a. Movistar me ponen el router nuevo

Hola, estaba en. Movistar me pase a O2 si me vuelvo a. Movistar me dan el router nuevo.

Smar Wifi 6.

Saludos

• pacofreire  ha escrito:

Buenas noches, CLEOBULO 

Te avanzo la información

En principio ese cambio, no significará modificación en tus actuales equipos, En ambos sentidos, desde Movistar a O2 o viceversa.

• Para pasar desde Movistar a O2 no necesitas una SIM nueva ni cambiar tu router de fibra, te vale el actual equipamiento que tienes en casa. 

Un Saludo 🙂

Al igual que con el cambio de O2 a movistar se necesita equipamiento adicional como el descodificador ya que O2 no dispone de el, al contratar una de las tarifas indicadas se tendría que enviar el smart wifi 6, porque así lo indica la propia oferta.

En caso de que el sistema no genere el envío del smart wifi 6 se abre reclamación y listo.

Saludos

• CLEOBULO  ha escrito:

Hola, pero yo quería cambiar el router Smar Wifi 6, ¿es mejor? ¿se nota la diferencia?

Saludos

El tema wifi es algo relativo, como bien indica algún compañero habitualmente, las potencias de emisión de los routers están determinadas por ley y la cobertura depende en gran mayoría del estado del espectro EM del lugar donde estés, la distancia hasta los dispositivos y los obstáculos entre el emisor (router) y receptor (dispositivos) (en realidad ambos son emisores-receptores, pero para clarificar).

Si puede mejorar algo la cobertura por la disposición de las antenas y la posición de pie, cuenta con las ventajas del wifi 6 y un hardware más potente, además del WPA3. Pero hasta la llegada de los router wifi 6E con la banda de 6GHz realmente hay poco cambio.

Obviamente entre un HGU wifi 5 y el smart wifi 6 es mejor el segundo.

Saludos

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-11-2023

Hola CLEOBULO 

¡Bienvenido a la Comunidad!

Vemos que ya te han dado respuesta pacofreire y Antena-KAT , a quienes agradecemos el aporte.

Añadir que las portabilidades de O2 a Movistar no conlleva asociado  el cambio de equipos.

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta nos comentas. 

Saludos, Isa.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    22-11-2023

CLEOBULO  ha escrito:

Hola, pero yo quería cambiar el router Smar Wifi 6, ¿es mejor? ¿se nota la diferencia?

Saludos

El tema wifi es algo relativo, como bien indica algún compañero habitualmente, las potencias de emisión de los routers están determinadas por ley y la cobertura depende en gran mayoría del estado del espectro EM del lugar donde estés, la distancia hasta los dispositivos y los obstáculos entre el emisor (router) y receptor (dispositivos) (en realidad ambos son emisores-receptores, pero para clarificar).

Si puede mejorar algo la cobertura por la disposición de las antenas y la posición de pie, cuenta con las ventajas del wifi 6 y un hardware más potente, además del WPA3. Pero hasta la llegada de los router wifi 6E con la banda de 6GHz realmente hay poco cambio.

Obviamente entre un HGU wifi 5 y el smart wifi 6 es mejor el segundo.

Saludos

CLEOBULO
    22-11-2023

Hola, perdona mi pregunta es, ¿si cambio el router voy a tener mejor calidad en velocidad, en

general si compensa el cambiarlo.

Gracias

Saludos

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    22-11-2023

pacofreire  ha escrito:

Buenas noches, CLEOBULO 

Te avanzo la información

En principio ese cambio, no significará modificación en tus actuales equipos, En ambos sentidos, desde Movistar a O2 o viceversa.

• Para pasar desde Movistar a O2 no necesitas una SIM nueva ni cambiar tu router de fibra, te vale el actual equipamiento que tienes en casa. 

Un Saludo 🙂

Al igual que con el cambio de O2 a movistar se necesita equipamiento adicional como el descodificador ya que O2 no dispone de el, al contratar una de las tarifas indicadas se tendría que enviar el smart wifi 6, porque así lo indica la propia oferta.

En caso de que el sistema no genere el envío del smart wifi 6 se abre reclamación y listo.

Saludos

CLEOBULO
    22-11-2023

Saludos

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    22-11-2023

Buenas noches, CLEOBULO 

Te avanzo la información

Un Saludo 🙂

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    22-11-2023

Hola CLEOBULO 

Solo las tarifas miMovistar Ilimitado X2 y miMovistar Ilimitado X4 incluyen el smart wifi 6.

Las puedes configurar desde aquí. 

Saludos