Solicitud de caja de conexiones en mi zona/pueblo.

Mcyoda
Yo probé el VDSL
Solicitud de caja de conexiones en mi zona/pueblo.

Buenas. 

Vivo en un pueblo de Allariz, Ourense, llamado Gundiás.

Desde hace un año, tenemos el cableado de fibra pasando por la puerta de nuestra casa.

Desde hace un año el pueblo vecino tiene fibra, además de tener desde siempre mucha mejor conexión de cobre, y cobertura móvil.

Hasta hace un año nuestra cobertura móvil (tanto señal como 3g, porque 4g nunca tuvimos) era decente y el internet radio era estable. Desde febrero del año pasado no solemos llegar a 1 mega de internet.

Desde hace un año llevo infinitas quejas, reclamaciones, averías, visitas del técnico (que siempre reconoce que nos tenéis abandonados), y sus consecuentes llamadas del 1002 preguntando si la avería está resuelta, informando de que no, y pasando del tema absolutamente por vuestra parte.

Hace 4 días pedimos cambio a vodafone, y en parte porque antes si que nos resolvíais los problemas, en parte dándoos un pequeño voto de confianza, hemos echado para atrás la portabilidad.

Hoy el presidente de la asociación de vecinos me ha pedido que si puedo informarme de que podemos hacer para meteros caña y que nos pongáis la dichosa caja para, ya que con las otras vías es IMPOSIBLE teletrabajar (varios vecinos tienen que hacerlo desde casas de conocidos o familiares), poder tener, al menos, una opción de internet "decente".

Tras 40 minutos de llamada, rebotando del 1004 al 1002, y del 1002 a administración, NADIE ha sido capaz de decirme que tenemos que hacer, como conjunto de vecinos, para solicitar la aceleración de la instalación de la caja de fibra y, si puede ser, una antena más próxima o un repetidor de señal para la cobertura móvil.

Y no, no hay vecinos que se opongan, ni hay que meter el cable en ningún lado, porque el cableado, como antes dije, ya está en la vía pública, y pasando justo por delante de nuestra casa.

 

Espero una pronta respuesta, ya que somos varios vecinos descontentos los que hay.

Mensaje 1 de 30
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29 RESPUESTAS 29
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.

 

Si eres cliente de Movistar, en el momento que dispongas de cobertura de fibra se te notificara en tu área privada.


Si no eres cliente accediendo a realizar la contratación del producto que desees podrás comprobar si dispones de fibra en tu domicilio. Te dejo los enlaces de nuestra oferta de Fusión y de Internet y Fijo desde donde podrás realizarlo.

 

Te aconsejamos a que realices una reserva de fibra para que una vez entre tu dirección en cobertura, te podamos informar directamente


Saludos

Pilar




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Mensaje 2 de 30
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Mcyoda
Yo probé el VDSL

Osea, Pilar, que en el foro tampoco hay nadie que sepa que tenemos que hacer, como colectivo de vecinos, para que dejéis de seguirnos tratando como [....]? Dejándonos de lado en la instalación de la caja de conexiones (pues como ya dije, el cableado se puso) para poder tener fibra, así como en la no mejora de nuestra cobertura a pesar de llevar un año dando partes de avería (que no se nos arreglan), reclamaciones (con resoluciones ridículas) y reportes del problema por parte de VUESTROS técnicos...

No hay nadie en toda la empresa, ni ningún departamento al que dirigirnos, ni email con el que comunicarnos para hacer ALGO que nos permita no vivir en 1990?

Que vuelvo a decir, no pregunto como individuo, pregunto representando a un pueblito de más de 200 habitantes, que tiene como vecino a un pueblo de 7 CASAS HABITADAS en el que metisteis 2 CAJAS!!  y le dais una cobertura (móvil, 5g, 4g+, 4g, 3g...) bastante mejor que la nuestra (4g nulo, 3g escaso, móvil ridículo, y el resto inexistentes), y que nos tiene bastante enfadados el asunto

 

 

Mensaje 3 de 30
1.862 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

Los estudios de viabilidad y ejecución de las actuaciones necesarias para el despliegue de fibra en una zona  se realizan por parte del departamento de provisión el cual no tiene atención al cliente.

 

 Si eres cliente, puedes hacer una reserva y te avisarán cuando esté disponible

 

Un saludo

Gema

 

 




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Mensaje 4 de 30
1.856 Visitas
Mcyoda
Yo probé el VDSL

Y tampoco hay forma de hacer una solicitud múltiple, para que vean cuanto cliente van a perder?

Ni tenémos forma para hacer una reclamacion colectiva por la baja/nula calidad de todos los servicios que se nos ofertan, al mismo precio, por supuesto, que en los lugares donde sí se disfrutan? 

Mensaje 5 de 30
1.853 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

No es posible realizar una petición conjunta de despliegue pero cómo te hemos indicado podéis hacer una reserva individual de la misma.

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 6 de 30
1.844 Visitas
Mcyoda
Yo probé el VDSL

Dónde podemos realizar las solicitudes individuales? Tienen que ser por teléfono o pueden ser vía web?

Mensaje 7 de 30
1.793 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

Para poder trasladar tu consulta, necesitamos que nos facilites tus datos por mensaje privado (nombre, apellidos, DNI, dirección completa y teléfono de contacto).

 

Para enviarnos los datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.
 

Un saludo

Silvia




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Mensaje 8 de 30
1.791 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado.

 

Vamos a trasladar la consulta al área de despliegue y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Silvia




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Mensaje 9 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

Hemos abierto consulta al departamento de despliegue de fibra para que nos informen del estado actual del despliegue en tu dirección y nos faciliten fecha aproximada de entrada en cobertura. Te mandamos privado con el número de consulta y te lo vamos comprobando para informarte.

 

Saludos. Marco.



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Mensaje 10 de 30
1.746 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

Seguimos pendiente de la consulta cualquier cosa te comentamos.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 11 de 30
1.701 Visitas
Mcyoda
Yo probé el VDSL

Superando ya las 5 semanas para una consulta, los 6 meses sin cobertura y los 13 meses "sin" Internet ... [....]

Mensaje 12 de 30
1.681 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

Lo primero te pedimos disculpas por la demora que estamos teniendo en poder facilitar una respuesta a tu consulta y las molestias que te podamos estar ocasionando.

 

Hemos comprobado que la consulta nos sigue constando pendiente sin respuesta aún que poder facilitarte, lo lamentamos. Te la continuamos revisando para poder informarte al respecto.

 

Saludos. Marco.



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Mensaje 13 de 30
1.679 Visitas
Mcyoda
Yo probé el VDSL

No os culpo a vosotros, pero entended que llevamos un año de "disculpas", sin servicio y pagando como si ésto fuera bien... Y si nosotros no pagamos y pedimos disculpas, nos quedamos sin linea... 

Mensaje 14 de 30
1.666 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

Te seguimos comprobado la consulta realizada pero todavía no tenemos respuesta a la misma, lamentamos la demora que se esta teniendo para poder facilitarla. La continuamos revisando para que cuando nos respondan informarte al respecto.

 

Saludos. Marco.



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Mensaje 15 de 30
1.645 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola @Mcyoda

 

Sentimos la demora. Estamos muy pendientes, a la espera de que nos respondan a la consulta que realizamos. Te mantendremos informado de cualquier novedad.

 

Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad.

 

Un cordial saludo

Llani 



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Mensaje 16 de 30
1.604 Visitas
Mcyoda
Yo probé el VDSL

Van más de 2 meses... Tela

Mensaje 17 de 30
1.580 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

Entendemos perfectamente tu disconformidad.

 

Hemos reiterado y gestionado distintas consultas. En cuánto tengamos información sobre la disponibilidad de fibra en tu dirección, te indicamos.

 

Sentimos las molestias Emoticono frustrado

 

Un saludo, Llani 



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Mensaje 18 de 30
1.558 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

 

Sentimos las molestias y la demora. Ya hemos reiterado las consultas en curso. Te pedimos disculpas. Seguimos a la espera de que nos respondan, para poder informarte.

 

Gracias por tu confianza en nosotros y paciencia.

 

Saludos, Llani


 



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Mensaje 19 de 30
1.533 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

En primer lugar te damos las gracias a ti por tu paciencia y amabilidad. 

 

Sentimos, después de la espera, no tener mejores noticias que ofrecerte. Por ahora, no tenemos posibilidades de ofrecerte fibra óptica. Emoticono frustrado

 

Te animamos a que realices la reserva de fibra y te avisaremos cuando puedas disfrutar de ella. De todas formas, nos puedes ir preguntando de manera periódica y siempre estaremos deseando de informarte.

 

Buenas tardes. Feliz fin de semana.

 

Un cordial saludo

Llani

 



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Mensaje 20 de 30
1.508 Visitas
Mcyoda
Yo probé el VDSL

4 meses después... Y respondéis sin responder.

Menos mal que en breves separamos caminos, porque vaya empresita...

Mensaje 21 de 30
1.417 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

Sentimos las molestias, pero como te informamos anteriormente desde la Comunidad no tenemos autoridad sobre la toma de decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue.

 

Si eres cliente de Movistar, y aún sigues interesado en nuestros servicios,en el momento que dispongas de cobertura de fibra se te notificará en tu Área Privada.

 

No obstante, te recomendamos pasados unos meses vuelvas a contactar con nosotros para trasladar de nuevo tu consulta y que el área de despliegue fibra nos pueda informar al respecto si hubiese alguna novedad.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 22 de 30
1.417 Visitas
Mcyoda
Yo probé el VDSL

Se que vosotros no podéis hacer nada. También tengo más que comprobado que a los que pueden hacerlo no le interesa la zona en la que vivimos (fibra en TODOS los pueblos alrededor desde hace más de un año. El cableado de la fibra delante de nuestra puerta desde hace más de un año. Zona de sombra tecnológica, donde ni la cobertura ni el internet móvil va bien... Y no somos menos vecinos que en ninguno de los pueblos de alrededor....)

Y por eso, en la última reunión vecinal, se decidió por unanimidad el tratar de mover la fibra por alguna empresa pequeña, ya que en Galicia hay varias que ponen fibra en el rural, y marcharnos todos.

Como digo, no os culpamos a vosotros, pero estamos MUY cansados de que a Movistar sólo le importe el dinero, y no el solucionar problemas o dar servicio...

 

 

Mensaje 23 de 30
1.411 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mcyoda

 

En relación a tu consulta te informamos que a la hora de implementar el servicio de fibra o el despliegue de la misma, indicar que la primera interesada en que se active fibra óptica al hogar (FTTH) cuanto antes y al mayor numero posible de hogares es Movistar, debido a que el cobre lleva ya años en uso y el numero de averías por la necesidad de disponer de un mayor numero de centrales y cableado (la infraestructura en conexiones de fibra, requiere muchas menos), conlleva un mayor mantenimiento, suponiendo a la larga un coste económico mucho mas alto.


Dicho lo cual, señalar que en el año 2020, Telefónica cerró más de 400  centrales de ADSL aproximadamente y se pronostica que para el, previéndose que para finales del 2025 ó 2026 se ofrezca la cobertura total de fibra en España.

Si bien en ciertas zonas rurales y debido a la orografía y grandes extensiones de terreno, con viviendas unifamiliares aisladas, se utilizaran los postes actuales, extendiendo la fibra vía aérea.


En otras zonas más complejas y de difícil acceso (en las cuales no hay infraestructura de ADSL) se implementarán antenas o equipación 5G a las ya existentes, siendo capaces de brindar velocidades mucho mas altas a las actuales en fibra.

 

Saludos

Belén
 




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Mensaje 24 de 30
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Mcyoda
Yo probé el VDSL

Muy bien. Repito: TENGO EL CABLEADO EN LA PUERTA DE CASA!

 

Hace 2 meses de hecho, estuvieron los de Allartel preparando bifurcaciones desde alli, a (medidos) 46 metros de la puerta de mi casa. El problema no es de orografía, ni nada por el estilo, que el problema es que pasáis de nosotros!

 

Os mando 2 fotos (una con menos zoom, para que se vea a los vecinos afectados, y otra con más para que veais lo "lejos" que tengo el cable de fibra)

Os marco en rojo por donde pasa el cableado. En azul las zonas en las que trabajaron los de la subcontrata, y en amarillo la puerta de mi casa (que está marcada con el nombre de la empresa de mi mujer)

 

1.png2.png

Mensaje 25 de 30
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