Urbanización con fibra y con vecinos ya instalados, pero Movistar me dice que no hay cobertura - Ayuda por favor

Urbanización con fibra y con vecinos ya instalados, pero Movistar me dice que no hay cobertura - Ayuda por favor

Buenos días, recurro al foro porque ya no sé a dónde más recurrir.

 

Vivo en una urbanización en El Escorial en la cual tenemos fibra en los postes desde Marzo de 2015, y ya tengo al menos 4 vecinos que han contratado fibra óptica con Movistar y la tienen instalada, pero cuando yo llamo a mi comercial (la línea está a nombre de empresa), siempre me dice que no puedo contratar porque no hay cobertura; cuando evidentemente sí que la hay y tengo varios vecinos que ya se la han instalado. Es una urbanización pequeña y sólo tiene 1 calle, y yo tengo el poste con la caja negra de la fibra en mi puerta, nada más salir de la casa.

 

Por lo que he podido comprobar éste problema no es exclusivo de mi urbanización, ya que en éste mismo foro he encontrado otro caso similar que les ocurre otra urbanización (El Alcor), y el hilo es éste: https://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Fibra-a-40-metros-si-y-en-mi-domic...

 

Resumo brevemente la cronología:

 

Junio 2014: Viene un comercial de Movistar para que le firmemos la autorización para instalar el tendido de fibra en la urbanización, y nuestro presidente se lo firma. El comercial comenta que en pocos meses tendremos la fibra.

 

Marzo 2015: Por fin, y 9 meses más tarde, llega la tan ansiada fibra (sobretodo porque el ADSL que nos llega no alcanza ni 1MB, y en el último año hemos sufrido 3 robos de cobre, y cada una de las averías tardó como 20 días en resolverse. Aunque ése es otro tema aparte, y también lo reseñan en el hilo que mencioné antes).

 

Mayo 2015: Según Movistar todavía no hay cobertura de fibra, pero compruebo que comienzan a instalar la fibra a algunos vecinos. Me percato de ello sobretodo porque el poste al que les conectan lo tengo en la puerta de mi chalet. Hablo con los instaladores y me dicen que hay un problema con el “mapa de coberturas” en ésta zona, que las cajas negras de fibra que hay en los postes no se registraron correctamente y por eso en nuestra calle no aparece disponibilidad para contratar. Pero me aconsejan que llame e insista, incluso que le indique a mi comercial el Nº que aparece en la caja para que vean que es cierto, y que tenemos la fibra ya funcionando en nuestra urbanización.

Le envío una foto del poste a mi comercial, y me dice que pasa nota a sus superiores para que venga alguien a comprobar el poste y solventar el problema. 

 

La fotografía es la siguiente, y se puede apreciar que ya han conectado a 1 vecino:

 

Poste Fibra Los Llanos.jpg

 

16 Junio 2015: Finalmente viene un técnico de Movistar (más tarde me dijo un vecino que era el 2º técnico que venía para lo mismo), y me dice que efectivamente al instalar ésta caja la pusieron un número incorrecto. Le pregunto que cuándo voy a poder contratar y me dice que ése mismo día ya se puede, que está solucionado. Voy a la página de Movistar y compruebo que sí, que por fin en nuestra calle tenemos cobertura, literalmente ponía “Cobertura positiva”. Yo por si acaso espero al día siguiente para contratar.

 

17 Junio 2015: Llamo a mi comercial para comentarle las noticias y cual es mi sorpresa cuando me dice que todavía no hay cobertura. Abro la página de Movistar y efectivamente ahora pone que no hay cobertura, de hecho ahora pone que ni siquiera tienen el permiso para instalar la fibra en la urbanización. Es ahora cuando empiezo a preocuparme más, y a volver a perder las esperanzas. Es como si hubiésemos vuelto a empezar, como si se hubiese revertido todo el proceso. 

 

Mi comercial me dice que no puede hacer nada, que ya irá comprobando la cobertura cada 15 días.

 

En una de las comunicaciones con Movistar hablé con otro comercial, el cual me remite el siguiente correo:  

 

 

———————

 

Buenos dias,

 

Tras la peticion de solicitar ampliar mapa de cobertura de fibra en el

domilio

C/ XXXXX, nº XX

28280. El Escorial

Nos contestan: """  FTTH Sin cobertura FTTH, con obra pendiente. ""

 

Un saludo,

 

Mª LOURDES LLORENTE CASAS

Centro de Gestión de Clientes (CGC). Atención a Empresas Centro

Em@il: asesorpersonal@telefonica.es

Telf. Interlocutores: 1489 (gratuito)

 

Su Valoración es muy importante para mi. Espero que haya quedado conforme

con mi atención desde el Centro de Gestión de Clientes

 

—————

 

27 Junio 2015: Me percato que alguno de los técnicos que vinieron a revisar el poste le cambiaron la numeración, y hasta la fecha han instalado la fibra a 3 vecinos más, a los que han conectado al mismo poste y además para llegar hasta sus casas han tenido que rodear la mía, lo cual me produce aún más frustración, aparte de que yo que tengo el poste en la puerta Movistar me sigue diciendo lo mismo: “No hay cobertura, no se puede hacer nada, paciencia”.

 

Aquí una imagen del poste en la que claramente se aprecia que ahora hay más vecinos con la fibra instalada:

 

 

Poste Fibra calle Llanos (El Escorial).jpg

 

 

Es el mismo poste ligeramente desde otro ángulo para que se aprecien bien las conexiones nuevas que se han ido realizando.

 

Cuando les pregunto a mis vecinos que cómo lo han hecho, ya que a mí Movistar siempre me dice que es imposible, ellos me comentan que sólo es cuestión de llamar hasta que dan con un comercial que les hace el contrato. Me imagino que habrá comerciales que saben de éstos fallos que hay con las coberturas, o hacen la vista gorda, si no es así yo no me lo explico cómo pueden hacerles el contrato de alta.

 

 

Resumiendo, y lamento haberme extendido tanto pero es que no me queda mas remedio, 

mi súplica es la siguiente:

 

¿PUEDE ALGUIEN EN MOVISTAR RESOLVER ESTE FALLO CON LAS COBERTURAS DE FIBRA EN NUESTA CALLE? ¿O trasladarlo al departamento correspondiente?

 

Digo yo que algún departamento habrá que pueda corregir éste fallo: Departamento de Despliegue, Departamento de Análisis, no sé; eso ya os lo dejo a vosotros que trabajáis en Movistar, pero por favor trasladar éste caso internamente a quien corresponda, para que de una vez podamos contratar fibra óptica, que en nuestras condiciones de ADSL, más que un capricho, la fibra óptica es una necesidad.

 

Quedo a la espera de respuestas,

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 13
1.195 Visitas
12 RESPUESTAS 12

Subo para que el tema no caiga en el pozo sin fondo.

Mensaje 2 de 13
1.189 Visitas

 

Hola @davmanypsp


Bienvenido a la comunidadGuiño



Para intentar ayudarte necesito que cuando puedas me envíes a través de este enlace los siguientes datos:
 

Nº de teléfono y Nif  del titular de la linea y  tu dirección completa


SaludosEmoticono feliz

Tere



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.175 Visitas

Hola davmanypsp

 

 

Hemos recibido tu privado y vemos que los datos son de una empresa, vamos a pasarloa nuestros compañeros de empresa para que lo revisen.

 

Un saludo

 

Naiara



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.164 Visitas

De acuerdo, quedo a la espera de respuesta entonces.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 5 de 13
1.151 Visitas
Hola, no entiendo por qué me han movido el tema de foro, cuando todos los temas similares al mío que he encontrado estaban en el foro de Consulta Previsiones y Cobertura, que es donde yo lo había publicado.

Espero que esto no complique aún más la resolución de mi problema.
Mensaje 6 de 13
1.141 Visitas

¿Hola?

 

Informo a los moderadores de que todavía no me está atendiendo nadie, desde hace 3 días que publiqué el mensaje en el foro; lo único que han hecho ha sido moverme de foro.

 

Por favor, agradecería que me atendiese algún comercial para ver si me pueden solucionar mi caso; por el foro he encontrado algunos casos muy similares que finalmente obtuvieron una solución:

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Fibra-Óptica-instalada-en-Urbaniza...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Hay-fibra-en-mi-bloque-y-disponen-de-el...

Mensaje 7 de 13
1.120 Visitas
¿Hola?
Mensaje 8 de 13
1.103 Visitas

Hola Davmanypsp,perdona por no haberte contestado antes,pero directamente nos hemos puesto con tu caso hablando con el Departamento correspondiente,a la espera de darte una respuesta lo antes posible y solucionar tu tema.

 

Lo que sí quiero que sepas es que estamos en ello,y hemos puesto al corriente a tu comercial,para ver si entre todos podemos darte una respuesta en breve.

 

Espero haberte sido de ayuda, y darte las gracias por participar en nuestra comunidad.



Saludos.



 

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 9 de 13
1.094 Visitas

Gracias Carmen, efectivamente hoy he hablado con mi comercial y me ha puesto al día, me ha explicado que desde hace una semana le aparece "Cobertura inminente" en nuestra calle, y que es cuestión de esperar algunos días más.

 

El motivo por el cual llamé hoy a mi comercial es porque ha venido un técnico a hacer la instalación a otro vecino, y me ha pedido acceder a mi parcela porque querían estudiar si bordeaban mi propiedad ó cruzaban por encima para hacerle la instalación a mi vecino.

 

Yo por mi parte seguiré esperando, al parecer ya están en ello y es cuestión de unos días más.

 

 

Gracias y un saludo

Mensaje 10 de 13
1.070 Visitas

Hola de nuevo Davmanypsp,pues te traigo buenas noticias.

 

Del Departamento de Despliegue de Fibra en Madrid me indican que,en tu caso, habia un error en la asignación de la caja terminal y que lo están corrigiendo,era una incidencia de Sistemas.

 

Me indican que en breve se resolverá.

 

Espero haberte sido de ayuda, y darte las gracias por participar en nuestra comunidad.



Saludos.





Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 11 de 13
1.064 Visitas

Muchas gracias, Carmen

 

Os informaré cuando me instalen la fibra

 

Un saludo

Mensaje 12 de 13
1.060 Visitas

Espero haberte sido de ayuda, y darte las gracias por participar en nuestra comunidad.


Doy por cerrado el tema.

 

Saludos.





Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 13 de 13
1.056 Visitas