Algunas apps no se actualizan sin wifi

Algunas apps no se actualizan sin wifi

Buenas tardes,

Tengo un Sony Xperia Z3 Compact, y desde hace unas semanas hay varias aplicaciones que sólo se sincronizan cuando el terminal está conectado a una red Wi-fi. Por ejemplo, sólo recibo correos de Gmail cuando estoy conectado con Wi-Fi.
Imagino que habré tocado algo en opciones relativo a aplicaciones en segundo plano, pero no logro arreglarlo.

Para mí es vital poder acceder al correo electrónico desde cualquier lugar, por lo que estaría muy agradecido si me pudieseis ayudar a configurar el móvil para poder recibir emails y noticias de otras aplicaciones sin necesidad de estar conectado a una red Wi-Fi.

Muchas gracias por todo

 

Mensaje 1 de 8
860 Visitas
7 RESPUESTAS 7

Hola ruizcruz.gonzalo,

Es posible que hayas activado la opción de limitar datos en segundo plano para las aplicaciones que señalas. Para poder verificarlo, accede en tu teléfono a Ajustes > Uso de datos. En el listado de aplicaciones selecciona la aplicación correspondiente (por ejemplo, GMail), y verifica si está marcada la opción Restringir conexiones automáticas. De ser así, procede a desactivarla.

 

Puedes revisar, igualmente, el intervalo de sincronización de tu cuenta de correo de Gmail, accediendo a los ajustes de configuración de la misma dentro de la propia aplicación.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
845 Visitas

Muchas gracias por tus indicaciones.

Hice lo que me sugeriste, pero los problemas siguen persistiendo.

¿Hay alguna otra alternativa?
Quedo a la espera. Muchas graicas por todo,

Gonzalo

 

Mensaje 3 de 8
811 Visitas

Hola ruizcruz.gonzalo,

En primer lugar, disculpa la demora en responder.

 

Puedes probar lo siguiente:

  • Verifica si al acceder al apartado Ajustes > Cuentas, tienes marcada la opción Sincronización automática en cada una de las cuentas en las que estás experimentando este problema.
  • Accede a Play Store para ver si dispones de la versión más reciente de cada una de las aplicaciones que te están fallando.
  • Revisa en la web de Sony si dispones de la versión de software más reciente para este dispositivo. De no ser así, procede a actualizar, ya sea mediante la opción Actualización de software del terminal, dentro del menú Ajustes (conectado a una red WiFi), o bien mediante el programa Sony PC Companion.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
799 Visitas

Muchas gracias por tus orientaciones.

 

En ajustes > cuentas, todo está seleccionado para que se sincronice automáticamente automáticamente, y entrando una a una también. Hay varias aplicaciones en un listado, pero no figura ninguna de Gmail. En "añadir cuenta", sí que aparecen varios iconitos de Gmail, 3 exactamente, con los nombres "exchange", "personal (IMAP)" y "personal (POP3)". ¿Debería activar alguna de esas cuentas para que al menos Gmail funcione sin estar conectado a una red wifi? ¿Se podría solucionar así? En cualquier caso, eso imagino que nada tendría que ver con el hecho de que lo mismo ocurre con LinkedIn, u otras apps...

 

Las aplicaciones en google store están actualizadas, así como la versión de Android (5.1.1).

La situación persiste...

 

Si hay algo más que se pueda hacer, te agradecería que me lo indicases.

 

Muchas gracias por todo,

 

Gonzalo

 

Mensaje 5 de 8
795 Visitas

Hola ruizcruz.gonzalo,

La cuenta que tengas configurada en GMail está incluida dentro del apartado Google. Si pulsas sobre este apartado podrás ver los parámetros de sincronización configurados en cada uno de los servicios de Google instalados en tu dispositivo.

 

En cualquier caso, si el problema se está dando con cualquier cuenta configurada en tu terminal, puedes probar a cambiar los ajustes del punto de acceso a internet de tu dispositivo, por si esto corrigiera el problema que comentas. En este enlace puedes ver cómo hacerlo.

 

Finalmente, comprueba si hay alguna aplicación que hayas instalado que esté restringiendo las conexiones o el tráfico de datos en tu dispositivo. Si el problema ha empezado a darse de repente es posible que ésta sea la razón que explique este comportamiento anómalo del terminal.

 

Si después de haber seguido estos pasos, la incidencia persiste, prueba a realizar una copia de seguridad del contenido de tu teléfono mediante Sony PC Companion y restablécelo a valores de fábrica siguiendo los pasos que exponemos en este hilo de la Comunidad.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
794 Visitas

Voy a ver qué pasa con el APN.... gracias!

Mensaje 7 de 8
793 Visitas

Hola ruizcruz.gonzalo,

Dado que no he recibido ninguna respuesta más de tu parte al respecto de esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
768 Visitas