Dudas sobre Sofía Gestión: conoce los detalles

Dudas sobre Sofía Gestión: conoce los detalles

Sofía Gestión es el programa mediante el cual podrás gestionar, ver y trabajar con el detalle de facturación de todas las líneas móviles de tu empresa.

 

Si estás interesado en empezar a utilizar esta funcionalidad, en este post te decimos como darte de alta:

 

Cómo darte de alta en Sofía Gestión desde la web Movistar Empresas

 

 

bookkeeper-1016299_1920.jpg

 

 

Una vez dado de alta en Sofía Gestión, te pueden surgir diversas dudas sobre cómo descargar tus archivos o como instalar Sofía en tu ordenador. Aquí te dejamos unos enlaces a nuestros posts, donde detallamos, pormenorizadamente, como realizar ambos procesos:

 

Cómo descargar tus archivos de Sofía Gestión desde la web Movistar Empresas

Descarga e instala Sofía Gestión en tu ordenador

 

 

Tanto en el proceso de instalación del software de Sofía, como en el proceso de descarga y carga de archivos, te pueden aparecer diversas ventanas con mensajes de difícil interpretación. A continuación te dejamos información para cada uno de los procesos:

 

Proceso de instalación:

 

El proceso de instalación puede darte algún mensaje, en función de la configuración de tu ordenador, del sistema operativo que tengas instalado y de si tenías instalada alguna versión anterior de Sofía.

 

Todas tus dudas quedarán resueltas con el siguiente manual donde, desde las página 12, verás todas las consideraciones a tener en cuenta para instalar Sofía Gestión:

 

Consideraciones para instalar Sofía Gestión

 

 

Descarga de archivos desde el área privada de Telefónica Empresas:

 

Si no visualizas ninguno de tus archivos, lo primero que debes hacer es comprobar si estás dado de alta en Sofía Gestión. Esta comprobación viene explicada detalladamente en el post sobre cómo darte de alta que hemos indicado más arriba.

 

Si después de hacer esta comprobación siguen sin aparecerte los archivos de Sofía, es importante que sepas que Sofía no tiene carácter retroactivo, es decir, si te acabas de dar de alta en el servicio, será a partir de ese momento cuando se te empiecen a generar los archivos y, por lo tanto, no tendrás archivos de meses anteriores.

 

Por último, recuerda que los archivos de Sofía en la web de Telefónica Empresas tienen una durabilidad de 6 meses, es decir, el archivo que haya cumplido 7 meses desaparecerá de la web y será irrecuperable.

 

 

Carga de archivos de Sofía:

 

Para que la carga en Sofía se haga correctamente es importante cumplir estos requisitos:

 

  • Tener instalado Access en versión 2003 o posterior.
  • No haber modificado el nombre del archivo. Si se modifica el nombre, la carga no funcionará nunca.

A parte de esto, si la extensión del archivo es .G05, ten en cuenta que ese archivo sólo lo podrás cargar en la versión 5 de Sofía.

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 1 de 1
2.538 Visitas
0 RESPUESTAS 0