Foro

eli
Más integrado que la RDSI
30-03-2011

Acoso telefonico

Buenas tardes,

Hoy he vuelto a recibir una llamada del 1004 ofreciendome tarifas...es la 6a vez ya esta semana en que les digo que NO:

NO voy a cambiar de empresa de telefonia

NO me interesan sus tarifas

NO quiero que me llamen nunca mas

Y despues de este acoso telefonico, prefiero quedarme sin telefono a contratar sus servicios.

Esto lo he repetido por 6 veces ya: el lunes me llamaron 5 veces:

2 durante mi horario laboral

2 mas a media tarde y una ultima llamada a las 22 horas...

Es este acoso normal? En 2 ocasiones he requerido hablar con un responsable, que por cierto, nunca está...en ambas ocasiones he solicitado explicitamente que NO me llamen nunca mas

Resultado? que aun recibo sus llamadas...

Si esto continua asi emprenderemos algun tipo de accion legal, que aunque a Uds les suene a risa a mi no

Slds.

He pedido me pasen con los responsables para comentarlo y NUNCA estan...

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Ventorrillo
    Yo probé el VDSL
    01-04-2011
    Buen trabajo Jabu. Con esta información queda todo dicho.
    jabu
    Yo probé el VDSL
    01-04-2011

Que se cumpla la ley y punto, no se porque tenemos que apuntarnos en la lista robinson cuando todos sabemos que te llamaran de otro numero.

BOE nº 315 de 31 de diciembre de 2009.

"Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios."

"Artículo 29. Prácticas agresivas por acoso.
    1. Se considera desleal por agresivo realizar visitas en persona al domicilio del consumidor o usuario, ignorando sus peticiones para que el empresario o profesional abandone su casa o no vuelva a personarse en ella.
    2. Igualmente se reputa desleal realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual.
    El empresario o profesional deberá utilizar en estas comunicaciones sistemas que le permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario o profesional.

Para que el consumidor o usuario pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando éstas se realicen por vía telefónica, las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable."

"Disposición transitoria única.
    El empresario o profesional que realice propuestas comerciales por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, tendrá de plazo dos meses, desde la entrada en vigor de la presente Ley, para tener en funcionamiento los sistemas oportunos que debe utilizar, según el apartado 2 del artículo 29, que le permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario o profesional." 

Ventorrillo
    Yo probé el VDSL
    30-03-2011

Hola . Inténtalo de este modo: 

Accede  al fichero Lista Robinson de FECEMD ( https:// www.listarobinson.es) y

exclúyete de la publicidad.

Saludossss