Senderismo a través de los mejores bancos (Galicia)

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Senderismo a través de los mejores bancos (Galicia)

Fuente: Diego Luengo / J.B. (La Voz de Galicia) | “Al Sol” 15/08/2017 13:54 H

 

Senderismo a través de los mejores bancos (Galicia)

Se acabó ir solamente a fotografiarse, estas rutas permiten disfrutar las vistas y ponerse en forma

 

 

 

 

Desde que alguien decidió apodar al banco de Loiba como «el mejor del mundo», no han cesado de aparecer competidores en todas las esquinas de Galicia. Cada vez son más los lugares con vistas espectaculares en los que se decide poner un banco para así sumarse a esta nueva tendencia. Su objetivo es regalar a todos los visitantes un lugar donde sentarse, disfrutar de las mejores panorámicas de nuestra comunidad, y sobre todo, fotografiarlo.

 

Pero se puede ir mucho más allá. No solamente llegar al banco, acomodarse y posar ante la cámara del móvil. Todos ellos se encuentran coronando lugares espectaculares, dignos de ver, conocer en profundidad y disfrutar al completo. El terreno donde están situados y las oportunidades naturales de nuestra comunidad, hacen posible hacer rutas de senderismo realmente espectaculares.

 

En las siguientes propuestas, la parada principal, o en otros casos la meta, es uno de estos famosos bancos. Un plan perfecto para todos los amantes de la naturaleza, de los paisajes gallegos y del aire puro. Pero con estas características, también son excelentes para los que no pueden vivir sin el postureo.

 

 

Banco de Samieira, un paseo por la costa

PASEO DE 1 KM
Punta Samieira.

Punta Samieira.

 

Poio es recomendable para aquellos a los que no les apetece una gran ruta de senderismo. En el paseo que une las playas de Laño y Covelo, de un kilómetro de longitud, se colocó también un banco. Esto lo convierte en idea para un día en familia. Entre las maravillosas vistas incluye, al fondo, la isla de Tambo.

 

 

Banco en monte Castelo, frente a la ría de Viveiro

RUTA DE 22 KM

.Monte Castelo.

Monte Castelo.PEPA LOSADA

 

En este caso partiremos de Viveiro, en concreto de la capilla del Ecce Homo. Habrá que caminar aproximadamente 11 kilometros para llegar al mirador y otros tantos de vuelta. Un total de cuatro horas y media que no dejará indiferente al poder observar desde lo alto la ría de Viveiro y el valle del Landro.

 

 

El banco más «cuki», en el monte Ventoso

RUTA DE 9,84 KM
.Monte Ventoso.

Monte Ventoso.ANGEL MANSO

 

Ferrol también tiene su banco, fue un regalo de un chico a su mejor amiga. Para llegar a él comenzaremos nuestro camino en la punta norte de la playa de Doniños. 5,5 km después, tras llegar a lo alto del monte Ventoso, se encuentra el Banco Cuki. La duración hasta llegar de nuevo a la playa será de cuatro horas.

 

 

Banco de Loiba, «el mejor del mundo»

RUTA DE 16,22 KM 

.Banco de Loiba.

Banco de Loiba.ANGEL MANSO

 

La Ruta de las Algas forma parte del conocido Camino de la Costa. Comienza en la playa de A Concha. 11,8 km después se llegará al mirador de O Coitelo, donde está el banco más famoso y gracias al que comenzó toda esta tendencia. Vistas a los acantilados de Loiba y el mar abierto. El trayecto finaliza en la playa de Esteiro.

 

  

Banco de Cabo Touriñán, en Muxía

RUTA DE 9,05 KM

.Banco de Touriñán.Banco de Touriñán.XESÚS BÚA

  

En este caso se parte de Touriñán, cerca de Muxía, para dar un rodeo a lo largo de todo el cabo y realizar la parada prácticamente a la mitad. Allí se podrá encontrar el faro, junto al que está situado el banco. Aunque la dificultad es fácil, el tiempo de duración será bastante grande. Alrededor de cuatro horas.

 

 

Banco de Noalla, en Punta Faxilda

13,60 KM DESDE SANXENXO, 6,06 KM DESDE LA LANZADABanco de Noalla.

Banco de Noalla.

 

A medio camino entre San Vicente do Mar y Sanxenxo situaron un banco, concretamente en Punta Faxilda. La dificultad del recorrido es baja, y el descanso está asegurado con las vistas a las islas Cíes, Ons y Sálvora. El punto de partida es opcional, según la distancia que se quiera recorrer.

 

 

Banco de Marín, vistas a las Ons incluidas

RUTA DE 23,26 KM

.Banco de Marín.Banco de Marín.CONCELLO DE MARÍN

 

Partiendo de la Escuela Naval Militar, situada en el centro de Marín, comienza este trayecto. A lo largo del mismo se podrá hacer algún descanso en la playa de Mogor o Aguete, que servirá como preparación para la gran subida hasta el banco. Desde allí se podrá ver Sanxenxo, Beluso u Ons antes de comenzar la vuelta.

  

 

Banco de Xove, junto al faro de Roncadoira

RUTA DE 5 KM

.Banco de Xove (Roncadoira).

Banco de Xove (Roncadoira).SANTOS

 

En este caso, el recorrido parte de la playa de Portocelo. El objetivo es el de llegar al banco, situado en el faro de Roncadoira, lo que le añade un plus a sus espectaculares vistas. Durante el camino también se podrá disfrutar de la Ermida de San Tirso. La ida y vuelta suman 5 km, recomendado para principiantes.

 

 

 

Banco de Redondela, «Galiza, It’s Different»

RUTA DE 12,26 KM
.Banco de Redondela.Banco de Redondela.XOAN CARLOS GIL

 

Uno de los bancos más conocidos se encuentra en Redondela, Pontevedra. Partiendo del área recreativa de la Poza de Lagoa, se encuentra un espectacular mirador tras el primer kilómetro. Caminando dos más, se llega al mirador de Campo da Rata, donde está situado el banco. El resto del camino transcurre por el bosque.

 

Mensaje 1 de 2
1.162 Visitas
1 RESPUESTA 1
gonzifp
Me electrocuté con el PLC

Esta moda ya la comenzó Felipe II

Emoticono muy feliz

Mensaje 2 de 2
1.117 Visitas