4k

4k
Buenas tardes,tengo entendido que Movistar va a sustituir el decodificador actual por uno de 4k de forma gratuita,la pregunta es si hay que pedir el cambio o es de forma automática el envio del nuevo?Gracias.
Mensaje 1 de 10
5.530 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Re: 4k

Buenas tardes, @mapnjlpn

 

La información sobre las futuras emisiones de Movistar+ en 4K y el "desco" compatible que lo permita nada tienen que ver con esa información que, entre otros, "avanzó" ADSLzone.

 

Esta es la situación actual. Post publicado el martes pasado en otro Hilo por @LJS  (Movistar)

 

Desco y contenidos 4K 2017finalesañoSin título.png

 

Mensaje 2 de 10
5.513 Visitas
Re: 4k

Hola, yo acabo de recibir y montar el nuevo desco de movistar Arris 4K,el cambio no lleva ningún pago,a mí me llamaron el jueves a medio día y el viernes por la tarde lo tenía en casa,te ndican que lo pongas en 1080p, me imagino que por qué aún no se emite en 4K por lo demás funciona bien y con un mando negro  bastante elegante....  el desco va unido por cable al HGU, por lo que para ver en tu tele el Smart TV debes poner un cable desde el Router a la tele, la caja lleva el desco, cable ethernet categoría 5 y un cable HDMI.

 

Mensaje 3 de 10
5.482 Visitas
Re: 4k

@mikelin , te estás confundiendo de "desco"

 

El que tú has debido recibir, efectivamente, es una variante del Arris VIP 1113, pero en su versión básica y sin coste para los Clientes Movistar al no disponer de la conectividad inalámbrica como el  modelo superior. Compatibilidad HD

 

En cualquiera de esos dos casos, comercializados desde el verano pasado:

 

 En el apartador de vídeo, puede sacar la señal por HDMI o por vídeo por componentes. (Compatibilidad HD)

 

  • Video
    -HD: 720p, 1080i, 1080p60
  • Audio
    -Dolby audio

 

 

 

Ese mismo modelo (igualmente incompatible con 4K UHD), pero disponiendo de conectividad inalámbrica o Wifi Plus, tendría estas otras condiciones de contratación

 

Cuánto cuesta

Si lo contratas en el momento del alta en el servicio Movistar+ o en el servicio Multi+, sólo tendrás que realizar un pago de una única cuota de 50€ (IVA incluido).

Si ya eres cliente de Movistar+
 y quieres reemplazar tu descodificador actual por Base TV, tendrás que realizar un pago adicional de 50€ (IVA incluido) en concepto de instalación.
 
 
En cambio, el modelo compatible con 4K UHD, el que @LJS  (Movistar), está indicando en su Post que se encuentra en la fase de certificación, es este otro
 
 “Proteus”, la nueva gama de decos 4K para 2017

 

La nueva gama de decos 4K se conoce como Proteus y empezará a estar disponible en 2017. Los dispositivos soportarán conexión inalámbrica y cableada y resolución HD y UHD. Según la nota de prensa, serán compatibles para conexiones de cable, satélite e IPTV. Esta nueva gama de productos “proporcionará a Telefónica la flexibilidad de ofrecer nuevos servicios de forma eficiente con un diseño que cuenta con un mantenimiento sencillo”.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 4 de 10
5.463 Visitas
Re: 4k

Gracias por la aclaracion,yo estaba con movistar ready y me la han desactivado para que me ponga el desco del que hablo, el cual me aseguran que es compatible con 4K... si no es así, gran cabreo y a pagar por el nuevo.

Mensaje 5 de 10
5.412 Visitas
Highlighted
Re: 4k

De nada, @mikelin

 

Para conocer los detalles en Movistar+ de la transición del 1080 HD (1920 x 1080) al 2160 4K (3840 x2160) habrá que esperar.

 

En todo ese proceso estará incluido, como uno de los puntos importantes, cómo comercializará Movistar los nuevos  “Proteus”, siguiente gama de "descos"y compatibles con las resoluciones HD y UHD.

 

También e importante consideración a tener en cuenta.

 

En 4K, la resolución del formato o los pixeles, por si solos, no tienen capacidad para incrementar la calidad de la imagen. Para poder apreciarla visualmente esos televisores deberán contar con técnicas de procesamiento adicionales.

 

Por ejemplo, HDR, ese en español, Alto Rango Dinámico. Permite distintos niveles de luz y más intensidad en los "negros". Un televisor 4K HDR dispondrá de una luz "más blanca" y un color negro más intenso y profundo. Es decir, cuenta con un alto contraste , mucho mayor que los televisores convencionales 4K SDR (Sin incluir HDR). Las iniciales SDR corresponden al Standard Dynamic Range .

 

Por tanto 4K, pero con tecnología HDR: HDR10HLG y Dolby Vision

 

 

Fuente: Jacob + Katie Schwarz

 

 

 

Re: Cuándo tendremos decos compatibles con el 4K en M+

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 6 de 10
5.394 Visitas
Re: 4k

Gracias de nuevo eres una maquina .... lo que no entiendo es cómo me desactivan por narices la App ready,mandándome un desco sin 4K cuando con mi App si lo soportaba, realmente me parece absurdo.

  Gracias de nuevo

Mensaje 7 de 10
5.369 Visitas
Re: 4k

 

@LJS (Movistar) es uno de los expertos en todos esos temas.

 

En diferentes Foros de esta CM él ha ido explicando las causas por las cuales ya no estará operativo ese acceso a Movistar+ desde los Smart TV Samsung compatibles y comercializados en los años 2014 y 2015. (Solo algunos de estos últimos, Samsung Smart TV , modelos compatibles y del año 2015, permiten reproducir UHD)

 

  A partir del 4 de septiembre MOVISTAR+ Ready dejará de estar disponible.

 

Uno de los numerosos Post que él ha publicado para aclararlo es el siguiente:

 

Re: Quitan Movistar+ Ready

 

Mensaje 8 de 10
5.356 Visitas
Re: 4k

Hola @mapnjlpn

 

Te confirmamos la información facilitada por @pacofreire, gracias por tu aportación!!!. Actualmente no se ha facilitado un desco compatible con 4K. Si hubiera cualquier novedad al respecto se publicaría en los medios habituales.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
5.309 Visitas
Re: 4k

Hola @mikelin,

 

Gracias @pacofreire por toda la información.

 

Sólo quería puntualizar @mikelin que tu Smart TV Samsung podría ser compatible con la calidad UHD/4K, pero la App en ningún caso lo era, por tanto, ningún usuario con la App Movistar+Ready hubiera podido nunca acceder a contenidos UHD/4K el día que se emitan en el servicio Movistar+.

 

Precisamente, ese es uno de los puntos por los que no hemos podido evolucionar la App M+Ready para Smart TV's Samsung, que no soportan el sistema de securización (DRM) de contenidos UHD que usa el servicio Movistar+ y que exigen los proveedores de estos contenidos.

 

El nuevo descodificador que has recibido te permite acceder exactamente a los mismos contenidos y en la misma calidad que recibías a través de la App M+Ready, se añaden, en el lado positivo, las nuevas funcionalidades como Lanzar y Ver o el nuevo diseño del menú y, en el lado negativo, no lo podemos negar, la necesidad de usar un dispositivo más, el propio desco, con sus cableados y su mando.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 10
5.268 Visitas