Alta en Movistra Fusion. Linea con Movistar, ADSL con Orange, Movil con orange

kasparito
Yo probé el VDSL
Alta en Movistra Fusion. Linea con Movistar, ADSL con Orange, Movil con orange

Hola

 

Necesito que un moderador me asesore del procedimiento para darme de alta en Fusion Fibra en mi caso.

 

Tengo 3 dudas... y este  es mi caso:

 

- Linea con Movistar de mi madre.

- ADSL con Orange a  mi nombre

- Movil con Orange, pero hay un error en una letra del apellido.

 

Me imagino que el primer paso será poner la linea a mi nombre y después corregir e apellido de la linea movil. Hasta ahi lo tengo claro.... pero....

 

Duda 1.- ¿Hay que pedir una portabilidad del ADSL de Orange aunque la linea ya es de Movistar o puedo dar de baja el ADSL de Orange y pedir al mismo tiempo un alta con Movistar?

Me ha parecido leer que el cambio de ADSL es lo que retrasa más el asunto, y si ese es el problema podría solicitar un alta de ADSL con Movistar y dar de baja yo el de Orange... pero no se si esposible tener dos ADSL simultaneos (aunque sea durante pocos dias)

 

2. -  En caso de portar ADSL ¿cuanto tiempo tardaría en tener mi paquete completo instalado?

 

Me urge por lo siguiente: Acabo de finalizar la permanencia con ADSL y movil. El problema es que lo necesito todo instalado antes del dia 15, porque a partir del día 15  no me pueden instalar nada puesto que la persona que le falicita el acceso al instalador se va durante 20 dias, con lo que me pongo en el 5 de Diciembre.. y para entonces es posible que no este Movistar Fusión para nuevos clientes.

 

3.- En este caso hay algun modo de contratarlo y decir que se me mantenga el alta para instalar a partir de Diciembre.

 

p.d. Si algun moderado me tranquiliza y me dice "tranquilo que habra Movistar Fusión hasta final de año, me quedo tranquilo Emoticono feliz

 

Mensaje 1 de 6
1.550 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Saul-Linares
Yo probé el VDSL

Hola buenos dias , con respecto a tu consulta ,tu consulta es un poco complicado ya que llevaria realizar muchas gestiones y tomaria un poco tiempo mas de lo esperado realizar tu alata con Movistar te explico las razones

 

1.Si haces el cambio de titular de la linea de tu madre , perderia la preasignacion , es decir lo que tiene actualmente

   es decir (actualmente tu madre se encuentra como preasignado  , es decir tiene la linea con Movistar pero las llamadas con otro operador)

 

Algo que no me queda claro es si tu madre tiene la linea de movistar y tu adsl con orange , solo deberia haber un titular

en ambos servicios tanto en linea , como en adsl .

 

Lo mas recomendable en estos casos  por que te lo van a decir seguro es realizar un alta nueva de la linea y es mucho mas rapido que la gestion que piensas hacer , ya que coo me comentas que el servicio lo quieres antes del 15

 

esa es mi opinion

 

Saul

Mensaje 2 de 6
1.545 Visitas
kasparito
Yo probé el VDSL

Gracias Saul.

No hay preasignación. Mi madre es el titular de la linea de Movistar  y yo el del ADSL + llamadas con Orange. Antiguamente era así, Orange & company, solo daban servicio de ADSL + llamadas, aunque ahora los operadores te "obligan" a tener la linea con ellos. Yo como soy antiguo, estoy así... y aunque  me ha llamado innumerables veces Orange para que me lleve la linea siempre me he negado... paso de telefonos conectados a router


Y en lo del dia 15 me he explicado mal, no es que lo quiera para el dia 15.  A partir del dia 15 y durante 20 dias, la persona que tiene que dar visto bueno a la instalacion de la fibra hasta mi casa, que es el portero, va a estar ausente durante 20 dias.

Entonces, si el dia 15 no lo voy  a tener instalado (la porta me han dicho que 15 dias no hay quien me los quite) , no puedo solicitar Movistar Fusión todavía, porque no podrían instalarmelo hasta el dia 5 de Diciembre mas o menos y lo que no puedo permitirme es quedarme sin ADSL durante muchos dias.  

Por lo tanto tengo que esperar. No tendría problemas, puedo hacerlo, pero no se si por entonces seguira Movistar Fusión.

 

Todas las dudas me surgen con el ADSL. No se si A) tengo que portarlo obligatoriamente, o B) Si pueden coincidir 2 ADSL simultaneos en el mismo numero de telefono, o C)  Pueden coincidir en el tiempo un alta y una baja.

 

Si existiese la alternativa B o C, daria ya de alta Movistar Fusión, aunque durante unso 15 dias pagase el ADSL de Orange

 

Lo del alta nueva lo he pensado, pero no me acaba de convencer.

Mensaje 3 de 6
1.497 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Kasparito,

 

Te comento, no se puede tener dos adsl a la vez en la misma línea telefonica, por lo que entiendo tu quieres tener fibra y luego activar fusión, si la línea telefonica esta con Movistar a nombre de tu madre y el adsl con orange a tu nombre, tienes dos opciones, una seria hacer un traspaso de adsl de orange a Movistar, pero antes tendrías que cambiar de titular el adsl a nombre de tu madre, por que cuando se hace un traspaso tienen que coincidir los titulares, o todo a tu nombre o todo a nombre de tu madre, como veas, pero antes de hacer el traspaso tienes que cambiar de titular uno de los dos, o la línea o el adsl, lo que ocurre es que el traspaso tarda unos 12 días, por que hay que darlo de baja en orange y darlo de alta en Movistar, otra opción es dar de baja el adsl de orange y cuando este dado de baja, solicitar un alta nueva de fibra de 100 Mbs solo de Internet porque la línea ya esta, la baja de orange debieran de dártela en unos 4 días y el alta nueva tardaría otros 3 o 4 mas, una vez este todo instalado en tu casa, habría que solicitar fusión, no se puede hacer a la vez, primero tienes que tenerlo todo con Movistar y al mismo titular el fijo y el movil.

 

Saludos y no se si te he liado, me dices ¿vale?



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.431 Visitas
kasparito
Yo probé el VDSL

Gracias JesusL

 

Me ha quedado claro, lamentablemente.. es  lo que me temia, Emoticono riéndose a carcajadas

 

Esperare pues y haré portabilidad, porque si tengo que cursar yo el baja con orange, me da algo... Marean y marean al cliente, hay que mandar cartas, burofax.. etc....  amen de las llamadas de teléfono. Deberían ser 4 dias, pero se de unos cuantos que se han tirado 15. La portabilidad seguro que es más efectiva y me da menor dolor de cabeza.

 

Lo único que tendre que esperar hasta final de mes, o minimo hasta el dia 20 mas o menos.  Ahora no puedo solicitarlo, porque la instalación caería para una fecha en que no podría realizarse.

 

Lo que no sabia es que no se podía solicitar todo a la vez.... 

 

 

¿Entonces en el caso del movil que tarifa tengo que escoger antes de incluirlo en fusión y cuando sería mejor portarlo para que la factura no suba en exceso?

 

salu2

 

P.D. Ahora por fin entiendo lo que se comenta en otro hilo de que tener la opcion de mantener el  cobre en el telefono  depende de que sea un alta nueva (en el que es fibra por pelotas) o sea un portabilidad de ADSL (en el que se puede mantener el cobre y no tener el telefono conectado al ONT)

 

Mensaje 5 de 6
1.421 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kasparito,

 

Cuando vayas a hacer la portabilidad del movil coje la tarifa básica, lo normal es que a los dos días ya estés con Movistar y cuando ya estés me lo dices y yo activo fusión en ese movil que es inmediato, así que con esa tarifa básica estar un día o dos.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.284 Visitas