Cómo autorizar a otra persona realizar una gestión en mi nombre en tienda Movistar

Emilio-Movistar
Community Manager
216.715 Visitas

Existen diferentes formas de autorizar a una persona física. No es válido si el titular en Movistar es un cliente con CIF. La persona autorizada debe ser mayor de edad o menor emancipado.

 

¿Qué documentación necesita presentar la persona autorizada? 

 

 

Autorizado tradicional

 

Si lo prefieres o te viene mejor, puedes autorizar a cualquier persona para realizar algunas operaciones concretas en tu nombre. Estas operaciones son las siguientes:

 

  • Cambio y recogida de SIM por multicanalidad.
  • Cambio de titular (sólo el titular actual con autorización del nuevo).
  • Bloqueo y desbloqueo de SIM por robo o pérdida.
  • Acceso a restricciones o números 907, 803, 806, 807, seguidos de 6,7,8, ó 9 y 118AB con coste superior a 2,5€.

Es lo que llamamos “Autorizado Tradicional”.

La persona autorizada deberá acudir a la tienda aportando:

 

  • Su documento de identidad.
  • Fotocopia de tu documento de identidad como titular.
  • Autorización impresa y firmada por ti indicando que autorizas a esa persona a realizar la operación indicada. Si necesitas un modelo de autorización pulsa aquí.

 

IMPORTANTE: Si no puedes imprimir la autorización firmada, es posible remitirla por correo electrónico en el momento de la visita. El comercial de tienda os indicará cómo hacerlo.

 

Clientes persona jurídica 

 

En el caso de clientes Persona Jurídica (antiguo CIF), ninguna de las autorizaciones anteriores es válida para realizar operaciones en tienda. En lugar de eso, siempre deberá acudir a tienda una Persona Física que esté legalmente habilitada para actuar en nombre de la Persona Jurídica (representante o interlocutor válido). La forma de garantizarlo será aportando documentación adicional que lo acredite:

 

  • Poder Notarial.
  • Escritura o Inscripción en Registro Mercantil.
¿Te resultó útil este artículo? No