Cómo puedo activar una linea o tarjeta prepago de Movistar

Emilio-Movistar
Community Manager
74.341 Visitas

Cómo activar una línea de contrato

 

Si has tramitado recientemente un alta o portabilidad a Movistar la primera vez que utilices tu nueva tarjeta SIM  tendrás que es introducirla en tu móvil, y, al encenderlo, ingresar el código PIN que aparece en la tarjeta de donde has extraído la SIM. 

 

  • Si has ido a una tienda a recogerla, la tarjeta SIM de contrato te activara el distribuidor en la propia tienda. 
  • Si te la hemos enviado a tu domicilio, una vez que hayas recogido o recibido la tarjeta, hay un plazo de activación que va desde 48 horas a 72 horas y funciona de forma automática.

 

Captura de pantalla 2022-02-02 a las 15.06.06.png

 

Cómo activar una tarjeta prepago 

 

Ahora, para las altas de prepago, tú mismo activas tu línea. También puedes regalársela a otra persona, para que la active cuándo y dónde quiera. El proceso es sencillo:

 

  • Compra la tarjeta SIM de prepago en movistar.es. Te llegará a tu domicilio. En el albarán de entrega, encontrarás el código de activación.
  • Regístrate en www.movistar.es/activacion-prepago, introduciendo el ICC de la tarjeta SIM y el código de activación incluido en el albarán de entrega. Sigue los pasos del formulario. Tendrás que identificarte, mostrando tu documento de identidad a la cámara y haciéndote un selfie.
  • Una vez estés identificado, podrás elegir la tarifa de prepago que mejor te convenga.
  • Introduce la nueva SIM en tu móvil.
  • Enciéndelo y marca tu PIN.
  • Navega o haz tu primera llamada para completar la activación la línea.
  • Te enviaremos un SMS con el número de teléfono de tu nueva línea.
  • En la pantalla de confirmación del alta, en el caso que sea necesario, te damos la posibilidad de hacer una recarga de saldo para cubrir el coste de la cuota de la tarifa.

Mira el siguiente vídeo para ver el proceso completo. ¡Es muy sencillo!

 

 

Que hacer si la tarjeta no se activa 

 

Si tienes algún problema durante la activación de la tarjeta SIM puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp, llamando al 1004 o bien publicando un post en nuestro foro de ayuda comercial donde un moderador te ayudará con tu incidencia. 

 

¿Cómo puedo hacer un duplicado de mi tarjeta SIM?

 

En el siguiente artículo te explicamos como puedes solicitar un duplicado de tu tarjeta SIM Movistar. 

¿Te resultó útil este artículo? No