Llamadas al número 118xx, 11827, 11870

Emilio-Movistar
Community Manager
22.525 Visitas

El  número 11827 ( y todos los que comienzan por 118xx) corresponde a un servicio de información telefónica  para conseguir números de teléfonos  de empresa o particulares.

 

No he realizado las llamada al 11827,11870, 118xx y me las han cobrado.

Normalmente, esto sucede cuando buscamos un teléfonos de atención de empresas como Laviderius S.L desde Google y pinchamos en alguno de los primeros resultados que suelen ser anuncios. Una vez dentro de su página, os invitan a realizar la llamada y si lo hacemos  realmente estamos llamando al teléfono 118xxx y ellos están transfiriendo la llamada al servicio de atención correspondiente. 

118....jpg

 

118xx2.jpg

 

118xx3.jpg

 

 

El servicio tiene  coste , de acuerdo a la orden ministerial de 2018 que regula el precio del servicio de información telefónica: Desde redes fijas y móviles: Precio máximo del minuto 3,02€, impuestos incluidos. Duración máxima de la llamada 10 min.

 

* Estos servicios de información pueden ofrecer lo que se conoce como "progresión de llamada": lo que quiere decir en lugar de darte el número por el que consultas, se ofrecerán a hacer por ti la llamada y transferirte. Lo cual significa que pese a haber sido transferido al hacer ellos la llamada seguirán cobrándote como si estuvieses hablando con el 118, con lo que una llamada que en principio va a ser corta se puede alargar durante varios minutos.

 

Ese servicio no está ofrecido por Movistar y sus llamadas no son facturadas por Movistar. Revisa en la factura más ampliamente el detalle de la llamada para ver cuántas se han realizado y averiguar la causa.

 

¿Te resultó útil este artículo? No