Esto ocurre cuando en tu terminal tienes instaladas aplicaciones o antivirus que envían SMS de manera "invisible" para el usuario debido a los permisos concedidos al instalarla. SI en tu factura consta algún SMS enviado a dicha numeración haz las siguientes comprobaciones para detectar la aplicación que ha enviado el SMS:
- Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como WhatsApp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".
- Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".
- Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la inicialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.
También tienes la opción de Bloquear ese número desde tu dispositivo:
- Si tienes un terminal iOS agrégalo a la agenda, introdúcete en ese contacto y activa "Bloquear este contacto".
- Si tienes un dispositivo Android dependiendo del modelo que tengas y la versión instalada tendrás que hacerlo de una forma u otra, en el siguiente enlace tienes los pasos para poderlo hacer.