100mb de fibra optica que son 10mb Que alguien me lo aclare

kitty-2009
Mi vida cambió con el ADSL
100mb de fibra optica que son 10mb Que alguien me lo aclare

Hola,

No se si Movistar me esta timando o que demonios pasa.. desde hace 1 mes tengo contratado movistar fusion fibra óptica 100mb.

De los 100mb de fibra optica que tengo contratados solo me llegan 10mb, hago los tests de velocidad de speedtest etc.. y todos me indican que tengo 100mb de bajada.
Pero nunca bajo a mas de 10mb, servidores como MEGA (Megaupload) no tienen limite de descarga y lo maximo que descargo es a 10mb y otros servidores como filenet, rapidshare etc.. tres cuartos de lo mismo.

Segun e leido por internet puede ser que Movistar tenga capados los 100mb? Porque de ser verdad es una [....] a toda regla ya que estoy pagando 100mb cuando resulta que descargo a 10mb.
Y los tests me marcan que tengo 100mb de descarga, me da que esta amañado o algo raro..
Es mas e llamado al 1002 e realizado todo lo que me han pedido, conectar mis ordenadores por cable al router, reiniciar router, reiniciar ordenador.
Al final la tia del 1002 me dice que como tengo 10mb de subida pues la bajada son 10mb igual y le digo... Perdona? No tiene lógica alguna si os contrato 100mb reales que tanto presumís en vuestros anuncios es para tener 100mb y no 10.

Alguien con el mismo problema? Porque estoy por darme de baja y mirar otras compañias.

Mensaje 1 de 3
2.238 Visitas
2 RESPUESTAS 2
AlbertoCor
Yo probé el VDSL

Bueno, a ver, lo primero certificarte que no te han [....]. Te explico;

 

Previo: 1 megaBYTE (MB)  = 8 megabits (mb, en minúscula)  (esta es la clave)

 

Comercialmente, y desde los inicios de la banda ancha las velocidades que las operadoras publicita siempre se dan en megabits . Lo que ocurre a partir de aquí es que tu ordenador personal (y todos) dan las velocidades de bajada en megaBYTES (MB) , salvo en las pruebas de velocidad de las páginas así como aplicaciones que te dan a elegir entre dar la velocidad en megabytes o megabits (MB ó mb).

 

El resultado es que movistar ofrece una velocidad de 100 MEGABITS POR SEGUNDO (mbps) por lo que si dividimos entre 8, ya que 1 MB = 8 Mb, tenemos que la velocidad que oferta movistar es 100/8 =12.5 MB. lo que quiere decir que si no tienes pérdidas descargas como mucho a 12.5 MB. Eso es todo.

 

Lo que me preocupa es que la operadora del 1004 no te haya comentado este pequeño dato... y se haya limitado a decirte que reinicies el router. Por tanto tranquilo amigo, que esto es así y tienes bien la conexión, todas las operadoras (TODAS) hacen lo mismo.

 

Espero haberte ayudado

 

Un saludo

Mensaje 2 de 3
2.217 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @kitty-2009 ,

 

He visto que mi compañera @NuriaMP-Movistar  te ha solicitado datos, ella revisará tu línea y conexión Guiño

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
2.158 Visitas