Aumento a 300 megas.

franpa
Yo probé el VDSL
Aumento a 300 megas.
Buenas noches,

Soy cliente de fibra óptica y Movistar Tv. No tengo contratado fusión. Quería saber si actualmente puedo solicitar el aumento de velocidad de mi línea y si conllevaría permanencia.

Por lo que he podido leer, los clientes que no tenemos fusión también podemos acceder al aumento de velocidad pero no sé si la permanencia se renovaría.

A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias!
Mensaje 1 de 14
2.342 Visitas
13 RESPUESTAS 13
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @franpa

 

 

 

¡¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!!!

 

 

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

 

  

Funcionamiento de la comunidad

 

  

Normas de la comunidad

 

 

 

Aunque puede parecer lo mismo, no lo es. Si no tienes Fusión TV y la contratas, como Alta o nuevo Cliente Movistar, independiente de otras consideraciones, ese contrato significará un "Compromiso de Permanencia" por 12 meses.

 

 

Clientes que se dan de alta

 
---> Los clientes que se den de alta del 8 al 31 de mayo firman ya el contrato del nuevo portfolio aunque se les instala 100Mb o 10Mb hasta el 1 de junio. A partir de esa fecha se les pasa automáticamente a 300 Mb o 30 Mb, según la modalidad contratada. El cambio de velocidad se aplicará automáticamente entre el 01/06/2015 y el 31/07/2015 (Movistar le informará  una vez se haya completado el proceso de cambio). 

 

 

Llega la nueva era de Fusión TV, con 300 Mb de fibra y la irrupción de Fusión Pro para autónomos y P...

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 2 de 14
2.318 Visitas
franpa
Yo probé el VDSL
Hola Pacofreire,

Gracias por la bienvenida.

No quería contratar fusión si no quedarme como estoy, con la fibra y la tv. El aumento seria quedándome en la situación actual en la que estoy y por eso no sé si aumentaría permanencia.
Mensaje 3 de 14
2.285 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @franpa 

 

 

Una primera, antes de especular más, y una vez visto lo visto para este "primer día". Necesariamente Movistar debería explicar bastantes de estos procesos de mejora, los procedimientos para contratar y los Compromisos que incluyen.

 

Entre estos, la Modalidad que, entiendo yo por tu nuevo Post, estarías tú interesado en contratar:

 

 Nueva Fibra Óptica 300Mb 

 

En esta página de la Web Movistar se indica lo siguiente:

 

Preguntas frecuentes de Movistar Fibra Óptica 300Mb

 

¿Tiene compromiso de permanencia?

 

El alta y la instalación de la Fibra Óptica 300Mb es gratis, pero el servicio tiene un compromiso de permanencia de 12 meses. Darse de baja antes del vencimiento de dicho periodo implica una penalización proporcional al tiempo incumplido del compromiso de permanencia, con un importe máximo de 190€. En caso de traslado de la línea de Fibra Óptica 300Mb, el alta y la instalación siguen siendo gratis, con un nuevo compromiso de permanencia de 12 meses.

 

El proceso para la disponibilidad de Fibra Óptica 300Mb, implica primero tener instalada la del servicio de Fibra Óptica 100Mb, para que a continuación se puedan iniciar los trabajos técnicos para el cambio de velocidad. Una vez finalizados, éste se aplicará automáticamente entre el 01 de junio y el 31 de julio. Te informaremos una vez se haya completado el proceso.

 

Por otra parte el Post publicado por @Ramon-blogger en Movisfera esta misma mañana.

 

Fibra de 300 Mb fuera de Fusión

 

Los clientes que actualmente disfrutan de la fibra al márgen de Fusión también podrán triplicar la velocidad actual de su conexión (de 100 Mb) a partir del 8 de mayo, sin coste alguno. Al igual que ocurre en las modalidades de Fusión, bastará con que lo soliciten a través de cualquiera de los canales de la compañía y se les activará, como en el resto de los casos, a partir del 1 de junio.
 
 
En principio, leyendo esas informaciones, parecería que tanto solicitar el incremento de velocidad, como realizar una nueva contratación de "Nueva Fibra Óptica 300 MB", supondría cambios en los "Compromisos de Permanencia". Es decir, renovación de la misma o nuevo Compromiso, respectivamente.
 
En cualquier caso, convendría que fuese un Moderador quien lo explicase convenientemente.  
 
 
Un Saludo Emoticono feliz
Mensaje 4 de 14
2.248 Visitas
franpa
Yo probé el VDSL
Buenos días @pacofreire,

Lo primero,muchas gracias por las molestias de contestarme y explicármelo todo tan bien.

Leyendo el apartado de preguntas frecuentes, no sé si interpretar que los que tenemos ya la fibra óptica instalada el cambio a la nueva modalidad es una alta nueva. Como en el post que han publicado no indican que los que la tenemos ya se renueva permanencia sino que solo lo podemos solicitar y que se nos aplica la subida el 1 de junio...

A ver si un moderador nos puede indicar que ocurre en casos como el mío en cuanto a este punto. La verdad, al menos a mi, no me queda claro como se trataría.

Saludos.
Mensaje 5 de 14
2.171 Visitas
elpecador
Yo probé el VDSL

Según el enlace que han puesto: http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Llega-la-nueva-era-de-Fusi%C3%B3n-TV-con-300-Mb-de-fibra-y...

 

Clientes actuales

 

Los actuales clientes de Fusión TV si desean disfrutar del nuevo portfolio deberán solicitarlo a partir del 8 de Mayo a través de los canales habituales (1004, Tiendas Movistar, y www.movistar.es) y no renovarán contrato de compromiso salvo que estén en alguno de los supuestos descritos a continuación, en los que llevaría renovación de compromiso de 12 meses:

 

- Movimientos desde modalidades Movistar Fusión comercializadas con anterioridad al 7 de marzo de 2014

 

- Movimientos desde una modalidad Fusión de cobre hacia otra de fibra

 

- Y movimientos que supongan la modificación de las prestaciones sobre el servicio móvil en cualquier sentido (cambiar la tarifa de la línea móvil tanto principal como adicional) con la siguiente excepción que ponemos a continuación: "No reinicia compromiso la contratación de la modalidad de pago por uso de datos adicionales en móvil una vez superada la franquicia".

 

- Movimientos de Fusión TV a Fusión Pro o viceversa

 

Recalcar que no está disponible el cambio desde fibra con destino a una modalidad Fusión basada en cobre.

 

Adicionalmente, desde el 27 abril, si te das de alta o cambias a cualquier modalidad Vive o Fusión TV, podrás seguir navegando a máxima velocidad al superar tu tarifa de datos. Si ya eres cliente no te aplica mientras no pases a Vive o al nuevo Fusión TV o hagas cualquier cambio dentro de estas dos modalidades.   

 

Habrá que tener en cuenta que  a partir del 1 de junio a aquellos que lo hayan solicitado en mayo se les pasa de forma automática a 300Mb o 30Mb. El cambio de velocidad se aplicará automáticamente entre el 01/06/2015 y el 31/07/2015 (Movistar le informará  una vez se haya completado el proceso de cambio). El producto contratado es Fibra con 300 Mb o 30 Mb y el proceso para la disponibilidad de esta velocidad implica primero la disponibilidad de la fibra óptica con 100Mb o 10 Mb para que a continuación se puedan iniciar los trabajos técnicos para el cambio de velocidad.

 

En esta página puedes solicitar el aumento de velocidad, una vez comprobada tu cobertura  

Saludos

Mensaje 6 de 14
2.166 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @elpecador

 

Ese texto que incluyes en tu Post se refiere exacta y exclusivamente a la Oferta convergente y producto más destacado de Movistar desde su mismo lanzamiento, las Modalidades, primero de "Fusión", y posteriormente al 25 de Abril de 2014, de "Fusión TV".

 

Sobre ellas y la forma de solicitar la multiplicación x 3 de las actuales velocidades de conexión con Fibra Óptica (100 MB o 10 MB), como nueva contratación o como mejora para las actuales, por la extensión y detalle de las explicaciones de @Ramon-blogger, entiendo que no hay dudas.

 

Otra cuestión diferente es sobre las otra opciones Movistar para Internet con Fibra Óptica que no son las Modalidades de "Fusión TV". Por ejemplo,  Nueva Fibra Óptica 300Mb .  Precisamente sobre esas es la consulta de @franpa

 

De forma particular sobre el apartado "Compromisos de Permanencia". Por ello, para aclararlo, tanto aquellos Clientes actuales con los "Compromisos" ya finalizados cómo para los otros que aún los tienen en vigor, faltaría por matizar si les afectaría, o no, un nuevo período de 12 meses de Compromiso al solicitar el incremento de velocidad. 

 

Hasta ahora el párrafo que han incluido, para esa opción de Internet Movistar sin Fusión, es el siguiente:

 

 

Fibra de 300 Mb fuera de Fusión

 

Los clientes que actualmente disfrutan de la fibra al márgen de Fusión también podrán triplicar la velocidad actual de su conexión (de 100 Mb) a partir del 8 de mayo, sin coste alguno. Al igual que ocurre en las modalidades de Fusión, bastará con que lo soliciten a través de cualquiera de los canales de la compañía y se les activará, como en el resto de los casos, a partir del 1 de junio.
 

 

En definitiva, convendría que un Moderador lo aclarase. Ofertas de Internet con Fibra Óptica Movistar, excluidas las Modalidades de Fusión.

 

Misma circunstancia aclaratoria sobre multiplicación de velocidad  ¿Están también incluidos los contratos con Fibra de10 MB? (En el párrafo anterior sólo se indica conexión con 100 MB)

 

 

Un Saludo Emoticono feliz
Mensaje 7 de 14
2.128 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

HOLA @pacofreire entonces ahora la subida es automatica? sin pedirla?

Entonces lo que hice yo ayer a primera hora de llamar y que me grabaran la conversación no sirvio  de nada?

 

vaya casa de locos....

 

Mensaje 8 de 14
2.071 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @jorgebcn

 

 

Yo creo que ese proceso no es "completamente" automático. Lo será, a partir del 1 de junio, una vez que lo solicitas previamente.

 

Es decir, tal como tú hiciste ayer y como también hice yo. En mi caso, a las 9:41:02 horas de ayer viernes 8, me atendió un buen profesional del 1004 en su centro de A Coruña. La gestión y tramite, perfectamente resuelto por él.

 

A partir de ahí, aquellos otros profesionales de Movistar, que por lo reciente de esa posibilidad, aún no han tenido la oportunidad de conocer al detalle ese procedimiento y las opiniones, interesadas o no, del resto, ni idea.

 

El Post de @Ramon-blogger / @Ramonet-Movistar , publicado ayer en Movisfera y posteriormente editado, proporciona las claves para realizar esa gestión. De forma particular para el producto que Movistar considera de mayor importancia para su comercialización, "Fusión TV". Este es su enlace:

 

 

Llega la nueva era de Fusión TV, con 300 Mb de fibra y la irrupción de Fusión Pro para autónomos y P...

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 9 de 14
2.054 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@jorgebcn

 

 

En relación directa con lo que indicaba en mi anterior Post.

 

 

Contestación de la Moderadora @AnIB-Movistar , y,además, recien publicada.

 

 

Re: Fusion aumento a 30 mb[ Nuevo ]

 

el ‎09-05-2015 15:23

 

¡Hola @pirico!:smileyhappy:

 

El cambio no es automático, debe solicitarlo el cliente. Al aumento se hará a partir del 1/06 y conlleva la opción de Más Megas sobre el contrato móvil.

 

Envíanos un privado con el NIF del titular y número de teléfono.

 

Un saludo.:smileywink:

 

 

 

 

Re: Fusion aumento a 30 mb [ Nuevo ]

Mensaje 10 de 14
2.044 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

pacofreire escribió:

Hola @jorgebcn

 

 

Yo creo que ese proceso no es "completamente" automático. Lo será, a partir del 1 de junio, una vez que lo solicitas previamente.

 

Es decir, tal como tú hiciste ayer y como también hice yo. En mi caso, a las 9:41:02 horas de ayer viernes 8, me atendió un buen profesional del 1004 en su centro de A Coruña. La gestión y tramite, perfectamente resuelto por él.

 

A partir de ahí, aquellos otros profesionales de Movistar, que por lo reciente de esa posibilidad, aún no han tenido la oportunidad de conocer al detalle ese procedimiento y las opiniones, interesadas o no, del resto, ni idea.

 

El Post de @Ramon-blogger / @Ramonet-Movistar , publicado ayer en Movisfera y posteriormente editado, proporciona las claves para realizar esa gestión. De forma particular para el producto que Movistar considera de mayor importancia para su comercialización, "Fusión TV". Este es su enlace:

 

 

Llega la nueva era de Fusión TV, con 300 Mb de fibra y la irrupción de Fusión Pro para autónomos y P...

 

 

Un Saludo Emoticono feliz


hola @pacofreire la verdad es que me extraña que como algunos dicen sea automatico, ya que hay que aceptar el +megas para tener los 300 megas.

 

Por cierto, a ti en mi movistar te sale el tramite o pedido de los 300mb? a mi no me sale nada... y es que me extraña que no salga nada, no sera la primera vez que en el 1004 me dicen que esta el pedido realizado y despues no me han hecho nada.

 

Mensaje 11 de 14
2.037 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

jorgebcn escribió:


hola @pacofreire la verdad es que me extraña que como algunos dicen sea automatico, ya que hay que aceptar el +megas para tener los 300 megas.

 

Por cierto, a ti en mi movistar te sale el tramite o pedido de los 300mb? a mi no me sale nada... y es que me extraña que no salga nada, no sera la primera vez que en el 1004 me dicen que esta el pedido realizado y despues no me han hecho nada.

 


Buenas noches @jorgebcn

 

 

Cuando solicité desde el 1004 la nueva velocidad de conexión a 300 MB me indicaron que esa tramitación no generaba ningun número. Por eso solicité que me indicara -el buen profesional que me atendió-, su nombre, hora de mi solicitud y algún número de gestión para poder efectuar yo un posterior seguimiento. 

 

Tampoco a mí -acabo de comprobarlo- me aparece alguna indicación en "Mi Movistar" sobre ese "Pedido" (De hecho tampoco es un "pedido" tal como habitualmente se entiende)

 

En esa estamos. De todas formas restan más de 20 días para que Movistar inicie todo el proceso automático. Estoy convencido que durante ese intervalo de tiempo, conoceremos más detalles y dispondremos de una mayor información.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 12 de 14
1.932 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @franpa

 

veo que @pacofreire te ha dado todos los detalles, sobre el aumento de velocidad, el cambio hay que solicitarlo y no se renueva permanencia en el caso que estás indicando. Si quieres puedes enviarme un mensaje privado con los datos del titular de la línea (nif,telef) y lo vemos con datosEmoticono feliz.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.533 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @franpa,

Soy del mismo grupo que Ascen, como no  has enviado los datos por privado, entiendo que tu consulta debe estar resuelta. Cierro el hilo, pero si tienes alguna duda, puedes abrir otro hilo  en la comunidad y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo  Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.181 Visitas