Aumento de Velocidad (Subida) Fibra Óptica 100/10

dgranap
El WIFI me llevó al sofá
Aumento de Velocidad (Subida) Fibra Óptica 100/10

Buenas tardes,

 

Uno de los moderadores de otro hilo me ha redirigido a este, para transmitir mi duda.

 

Una vez aclarado que es viable técnicamente que Movistar suba ambas velocidades (depende de la comisión de Telecos), en mi caso, yo no necesito más de 100 MB de bajada (de momento), pero sí necesito más ancho de banda para subir datos con más velocidad, actualmente tengo 10 MB, pero este año necesito más (emisiones en directo de torneos gamers).

 

Bien, la pregunta es sencilla, a ver si me pueden responder:  ¿cuándo está previsto aumentar la velocidad de subida en la fibra óptica? (para mí sería ideal una simétrica 100/100).

 

Recordad que ya hay dos empresas que ofertan más de 10 MB de subida (ONO y Adamo).

 

 

Un saludo, David.

Mensaje 1 de 54
14.792 Visitas
53 RESPUESTAS 53
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dgranap 

 

Lamentandolo mucho, no tenemos información de que la velocidad que se oferta en estos momentos con fibra óptica aumente, pero tu sugerencia será tenida en cuenta para mejorar nuestros servicios.

Un sld y disculpa las molestias.Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 54
13.533 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá
OK, una pena.

Gracias David
Mensaje 3 de 54
13.524 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes VeroML,

 

Acabo de hablar con ONO (por enésima vez) y me ofertan 20 MB de velocidad de subida (eso sí, sería con coaxial desde su caja). Tengo claras (o eso creo) las diferencias técnicas entre las dos empresas a día de hoy, aunque para lo que yo (y muchos de nosotros) necesito, creo que me valdría.

 

También han verificado los de Orange que me pueden ofertar exactamente la misma conexión (FTTH) que tengo ahora con movistar (incluso más minutos, mas bla bla bla). Su compromiso es pasarme a simétrica este año (100/100).

 

Con esto os quiero decir que no me cuadra que movistar no pueda contra-atacar comercialmente con algún producto.

 

Sí entiendo que movistar no pueda ni deba ser la primera en ofertar este tipo de subidas, sería injusto para el resto de empresas de la competencia. Pero si la competencia lleva ya la delantera, ¿no debería movistar hacer algo? (por muchos clientes que tenga, entiendo que el horno no está para bollos, ¿o sí?).

 

Perdonad el rollo, es una reflexión que me gustaría comentárais algún moderador, por supuesto sin ánimo de crear mal ambiente, todo lo contrario.

 

 

Un saludo, David.

Etiquetas (6)
Mensaje 4 de 54
13.433 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Hola David.

 

Respecto a tu reflexión, te puedo indicar algo que tal vez te pueda dejar igual, pero yo no lo creería...te cuento.

 

El pasado 13 de Diciembre se celebró un Evento de la Comunidad Movistar en Distrito Telefónica, donde unos cuantos usuarios, entre ellos yo, participó en una jornada de ruegos y preguntas a varios componentes y directivos de telefónica, ente ellos Emilio Gayo y J.M.Álvarez-Pallete.

 

Simplificando, mi pregunta a Emilio Gayo (Director de Gran Público de telefónica España) fue esta:

 

Ono ha lanzado al mercado los 200 megas conjuntamente con la compra de la PS4, va ha mover ficha Telefónica a esta oferta?

 

Cara de sorpresa por la pregunta, sonrisa de oreja a oreja y típica contestación de un si tras una frase negativa....

"no puedo decirte nada sobre eso pero...."

 

Con lo cual amigo @dgranap , y viendo como fueron las preguntas y sus contestaciones, puedo decir que yo si espero movimiento de Telefónica en cuanto a la Subida de Velocidad, y por supuesto, a la de bajada, pero que igual que tu, yo preferiría mas bien una subida simétrica 100/100 o a mitad 100/50 que una 200/10....solo cabe paciencia.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 5 de 54
13.416 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la info @Vipper33 

 

Qué pena no haber podido estar en esas jornadas. Espero que alguien preguntara sobre el adelanto que tiene la empresa Adamo (mucho antes que ONO, y por FTTH).

 

Es evidente que tienen que mover ficha, pero es la mayor empresa, con la mayor facturación, y la comisión del mercado de Telecos no creo que lo admita hasta que el resto se posicione (Orange y Vodafone acaban de firmar un acuerdo para llevar fibra FTTH).

 

Personalmente creo que tardarán en hacer ese movimiento, pero espero que sea este año, porque yo lo voy a necesitar (paciencia la justa Emoticono frustrado.)

 

 

Un saludo, David.

Mensaje 6 de 54
13.377 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días a todos,

 

Aunque parezca reiterado el tema, y quizás huela al "problema de siempre", quisiera retomar la pregunta inicial que me hago desde Julio de 2013, ¿cuándo se va a aumentar la velocidad FTTH (bajado o mejor subida)?

 

Cuando veo que otras empresas han probado ya con éxito la descarga a 1 GB en España, me pongo de los nervios (imaginaos vídeos en 4K en streaming, pfff). Técnicamente esto está superadísimo, entonces, si el órgano de la competencia de Telecos (ni idea de cómo se llama y da igual) ya le dará igual que una empresa como Movistar aumente la velocidad en fibra, ¿por qué no se aumenta?

 

 

Gracias y un saludo, David.

Mensaje 7 de 54
12.228 Visitas
segumar
Yo probé el VDSL

Hola.

 

A día de hoy creo que Jazztel con sus 200 simjétricos tiene la mejor conexión que llega a mas gente, pero sigue siendo escasa todavia la gente que puede disponer de ellla.

 

A ver si movistar rdespierta y no se duerme en los laureles.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 54
11.896 Visitas
Alfonso11
Yo probé el VDSL

Algo así dije yo en un post anterior también, no entiendo que les cuesta cambiar unos simples numeritos para aumentar la subida y dar la cara ante las demás empresas, si movistar sigue con esta intención y veo que Adamo llega yo no dudo ni un segundo en irme con Adamo.

Mensaje 9 de 54
11.850 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Buenas a todos,

 

Aunque me duela decirlo (porque soy un FanBoy de Telefónica/movistar), si yo pudiera cambiarme a Adamo, me cambiaría. Mi problema es que vivo en Madrid, y no han desplegado fibra en esta ciudad.

 

También es verdad que Jazztel tiene la simétrica de 200 MB, pero aún viviendo en el centro de Madrid, no tengo cobertura. Lo que sí tengo es cobertura de ONO, pero realmente no me interesa tanto tener 200 MB de bajada, lo que necesito es más velocidad de subida.

 

Actualmente subo vídeos a mi canal de YouTube, hago streaming en tres canales de Twitch y juego on-line (en esto último voy sobrado). Realmente 10 MB de subida me facilitan mucho, pero esto era hace más de un año, ahora quiero más calidad en los vídeos (por razones obvias) y al hacer streaming poder subir el vídeo renderizado al canal en HD mientras mi ordenador hace de Host y hace streaming a la vez.

 

Conclusión: Necesito más ancho de banda.

 

 

Antes preguntaba cuándo se haría este cambio (aumento de velocidad),  ahora no pregunto, porque movistar es la única empresa "incapaz" de ofrecer lo que otras llevan tiempo (Ojo, Adamo "siempre" ha ido por delante, pero con una cobertura mucho más reducida, pero nadie le puede quitar el mérito de haber sido los primeros).

 

Conclusión: En cuanto tenga la posibilidad, me cambiaré. Y no saben lo que me duele, porque yo quiero seguir con telefónica/movistar, pero necesito más velocidad.

 

 

Como supongo que habrá más clientes en la misma situación que yo, recordad que Telefónica/Movistar es la empresa con más clientes en España, es decir, se puede permitir el lujo de perder miles de clientes, porque lo compensa con clientes nuevos casi inmediatamente.

 

 

 

Saludos, David.

 

Mensaje 10 de 54
11.843 Visitas
divy
Yo probé el VDSL

No sé si esto sirve para algo, pero aquí hay otro reclamando un aumento de esa subida. Lo necesito por motivos profesionales. Estoy harto de recibir cada dos por tres llamadas de comerciales de Movistar ofreciendome Imagenio, pero nadie me puede ofrecer al menos 50 de subida. Esto no es lógico, debe haber una modalidad. No quiero ver la tele, tampoco quiero subir nada en streaming, pero produzco contenido y tengo que poder subirlo al servidor de mis clientes o tener conversaciones voip de alta calidad. Si Movistar no se ve capaz de ofrecermelo, tengo que cambiar de empresa, por mucho que me duela. Ono en estos movimientos está haciendo todo lo posible para captar clientes. 

 

¿No tenía Movistar una ofensiva de aumento de calidad, de querer subir la satisfacción de sus clientes? ¡Pues que escuchen a asus clientes y que actuen! 

 

 

Mensaje 11 de 54
11.653 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá
Divy, tienes toda la razón, mi cuñado ha montado un bufete con unos requerimientos altísimos de conexión (no sólo VozIP, también videollamadas, etc... aunque a él, por ser empresa, tiene otro tratamiento (p.ej. La ONT es mucho más potente).

Aún así, demanda un ancho de banda que Movistar no le puede dar ni como empresa.

Los dos seguramente nos cambiemos en verano (la peor época).

Ya no es una amenaza, es un hecho. Cuando lo haga os pasaré información, ya que yo tengo fusión y es más complicado.


Un saludo, David
Mensaje 12 de 54
11.646 Visitas
Alfonso11
Yo probé el VDSL

Y eso que movistar lleva mas años en esto desde que se llamaba al principio Telefónica, ahora mismo podría contraatacar a muchas empresas subiendo las velocidades. Ahora mismo Adamo esta ofreciendo 1Gb de bajada y 200Mb de subida por un buen precio y viendo los test de velocidad y las opiniones de la gente merece la pena contratar Adamo, pero si Movistar mueve los huevos un poco podría contraatacar poniendo por ejemplo... 100/100 o 200/100. A precio de 100 sin subir ni bajar y ganaría mucho mas, tanto clientes como terreno.

Mensaje 13 de 54
11.630 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá
Es un monopolio, no es tan sencillo, eso lo entiendo (no les dejarían por ley), pero ya ha pasado mucho tiempo y lo saben.

Lo mejor de todo es su posición, es tan cómoda que se pueden permitir el lujo de perder miles de clientes, ya que en las Navidades 2014 van a sacar otro bombazo, pero muy lejos de lo ya comentado.

Mensaje 14 de 54
11.623 Visitas
divy
Yo probé el VDSL

Sería un monopolio si tuviera alguna exclusividad de poner las lineas de fibra, pero esto no es así. El problema es que lo de los ftth es un negocio que requiere primero una inversión y una gran cantidad de operadores en este mercado son una chusma que quiere ganar dinero sin hacer nada. Esto hace que Telefonica sea con diferencia el operador más importante en el mercado de la tecnología de fibra. Cualquiera podria invertir en sus propias infraestrcuturas pero pocos lo hacen. El problema es que es un operador muy poco flexible, diseñan alguna estratégia comercial y los demás no entramos en sus estratégias. Ahora su apuesta es por la caja tonta con 10.000 canales. También lo entiendo, están hartos de poner la infraestructursa pero lo que realmente sacan pasta de este negocio son los que ofrecen contenidos, Google & Cia.

 

Todo muy comprensible, pero yo necesito unas velocidades de subida mayores que los 10 megas.

 

 

 

Mensaje 15 de 54
11.613 Visitas
divy
Yo probé el VDSL

Bueno, investigando un poco veo que hay otras compañías que ofrecen 200/200 de subida y bajada. Una pena, me habría gustado seguir con Telefónica, porque me parece una empresa seria. Pero si no ofrece lo que un cliente necesita y tampoco hacen grandes esfuerzos en retenerte, aquí se acabó nuestra relación comercial.

Mensaje 16 de 54
11.576 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá
Efectivamente, ya lo comentamos hace unas semanas que jazztel ofrece una simétrica de 200. Yo personalmente no puedo porque no tengo esa cobertura, igual que no tengo la cobertura de Adamo.

Sí tengo ONO, que ya mete ftth, no como antes heredando la infraestructura de Madritel (en mi caso), y ofreciendo fibra óptica de risa.

Ya tenemos el acuerdo verbal, pero yo no dejo de ser un cliente más, por el que parece tienen mucho interés es por el negocio de mi cuñado.
Mensaje 17 de 54
11.569 Visitas
segumar
Yo probé el VDSL

No me sonsta que ONO esté metiendo FTTH a hogares, SI a empresas, ¿Nos puedes dar mas información sobre FTTH de ONO a hogares?.

 

Gracias y Saludos.

Mensaje 18 de 54
11.553 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá
Si no te consta, llama a ONO.
Mensaje 19 de 54
11.549 Visitas
blunderbuss
Yo probé el VDSL

Mismo problema aquí.

 

Telefónica só ha sido un monopolio hasta hace bien poco.... en España las comunicaciones estaban nacionalizadas hasta hace dos días, como quien dice. Y Timofónica vive a la sombra de ese pasado. Lleva siendo así desde siempre. En los últimos 90 con las tarifas planas de conexión vía modem, luego ADSL (jamás estuvieron a la par con las ofertas de Jazztel, que ofrecía mayores velocidades en ambos casos y también hubo despliegue de VDSL).

 

Ahora con la fibra es lo mismo. Un detalle aún más lamentable: la instalación en mi zona la ha hecho Jazztel. Las cajas de conexión van marcadas por ellos. Los contratos con permanencia se están ilegalizando en otras partes de Europa y en los países nórdicos son una rareza (imaginad tener 4G en el móvil por 30 euros trimestrales... no es ninguna broma, he vivido allí y tenía la conexión de casa vía 4G por router neutro y disfrutaba de mayor velocidad de subida y bajada con 4G allí en medio de ninguna parte, que aquí a 5-10 minutos del mismísimo centro de Madrid con FTTH).

 

 

Si no fuera por la permanencia (que espero sea ilegal por regulación europea pronto), ya me había pasado a Jazztel. Imagenio lo pagamos y tiene más publicidad que la TV pública.

 

Vosotros mismos, pero yo no espero que Movistar/Timofónica haga una subida de velocidades pronto. El historial que tiene como empresa apunta a que no va a pasar en un tiempo razonable.  Ojalá cambie, pero Movistar es probablemente uno de los mayores ejemplos de empresa typical Spanish de la vieja escuela.

Mensaje 20 de 54
11.093 Visitas
divy
Yo probé el VDSL

Mis padres viven en Alemania y tienen tres veces más problemas con conseguir una conexión de fibra que nosotros aquí. Los teutones pagan 50 euros por 200 gigas más 5 euros de alquiler del router con tarifa plana en el fijo (fusión no existe), permanencia 24 meses. Aun así el viejo monopolista es el que más fiabilidad técnica ofrece. Por todos lados se cuecen habas.

 

Esto no quita que Telefónica debería espabilar y gastarse menos dinero en consejeros estrellas como Rodrigo Rato y más recursos en ofrecer mejores servicios a precios más competitivos.

Mensaje 21 de 54
11.071 Visitas
blunderbuss
Yo probé el VDSL

Hola divy,

 

No sé si lo de Alemania lo comentas porque he mencionado los países nórdicos (Alemania no es uno de ellos, Suecia, Dinamarca, Finlandia... en la última he vivido, y también he vivido en Alemania, Frankfurt y Berlín). En Berlín es muy fácil conseguir una conexión de alta velocidad, y sí, no dices si tus padres son de allí, ni la ciudad en la que viven, pero te digo que como extranjero en Alemania puedes comprobar que el estereotipo de Alemán serio es mentira, y te la intentan colar como pueden (especialmente al alquilar pisos). Dicho esto...

 

No tienes que irte tan lejos. Comprueba la situación en Francia o Reino Unido. Y por supuesto factoriza el coste de vida (gastos de la conexión) junto con los salarios de allí. Cuecen habas en todas partes pero aquí cocemos muchas, muchísimas. Tanto si nos gusta verlo o no.

 

Después de echar el rollo.... Lo de pensar que Telefónica es más fiable que otras grandes operadoras es pura disonancia cognitiva. Estamos pagando un pastón, y nos j*de aceptar que quizás nos estan tomando un poco el pelo. Es como comprarse un coche caro que da muchos problemas y nos cabrea que nos digan los amigos que deberíamos deshacernos del bulto...

 

Telefónica para FTTH en algunas áreas de Madrid está usando infrastructura instalada por Ono o Jazztel. En mi casa cuando vinieron los técnicos, en la caja general, había un logotipo bien grande de Jazztel. Y no era una pegatina.Espero que espabilen y por lo menos no nos cuenten rollos y den un servicio a la par con el coste y las restricciones del contrato. Y que no nos digan que el router que instalan es mejor que el de otras operadores, que menuda chatarra es el Comtrend (limitación UPnP de 32 entradas... con unos cuantos equipos en la red de casa ya cubres todo eso con los registros UPnP de Skype y demás).

Mensaje 22 de 54
11.064 Visitas
sepe5us
Más integrado que la RDSI
Adamo FAST!
1.000
Mbps+200 INTERNET FIBRA ÓPTICA

Llega la revolución de la velocidad a tu casa! más info


pack1000a

 

Mensaje 23 de 54
10.984 Visitas
Alfonso11
Yo probé el VDSL

Para quedarme mas agusto que alguien me diga si movistar tiene intención de pone 200/20 de fibra óptica, por solo 10€ mas, con eso ya me conformo 🙂

Mensaje 24 de 54
10.976 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá
A ver Sepe, no nos emocionemos... mira la respuesta de Adamo a un cliente que vive en la Comunidad de Madrid (yo):

"Apreciado David,

Muchas gracias por su consulta.

Lamentamos comunicarle que de momento no tenemos previsto desplegar nuestra fibra óptica en su comunidad; Si bien es cierto que, como empresa en expansión procuraremos ir ampliando nuestra red en los próximos años, y podrá ir consultando en nuestra página web las futuras zonas de cobertura.
De nuevo agradecemos su interes en nuestra empresa. "

Vamos, que Adamo, como hace tres años, sigue siendo una operadora MUY local.

Ahora mismo estoy barajando entre la simétrica de Jazztel y los 200 MB de ONO.

Ya os contaré, hoy mismo he hablado con una operadora del 1004, y siguen potenciando su TV (es dónde está el dinero).
Mensaje 25 de 54
10.956 Visitas