Ayuda con cobertura en mi finca

Paradinhas
Yo probé el VDSL
Ayuda con cobertura en mi finca

Buenos días,

 

Me gustaría saber a ciencia cierta la cobertura de fibra óptica en mi finca o alrededores. Tengo vistos los aparatos que hay colocados en las fachadas de los edificios cercanos, así que se a ciencia cierta que la están instalando, y hace más de 6 meses que me dicen que en menos de 2 meses la tengo disponible.

 

Por ahora no me han llamado para contratar pese a tener la reserva hecha.

 

Me gustaría saber si es cuestión de problemas con permisos de los vecinos, porque si es el caso no puedo estar esperando 6 meses más o un año, ya que mi conexión actual es paupérrima y necesito conexión a internet de alta velocidad para trabajar desde casa (es un proyecto que tengo que postponer continuamente por este problema)

 

Me gustaría saber la situación real, para tomar la decisión de contratar con otra compañía local que me asegura por escrito el triple de velocidad de la que obtengo a día de hoy con Movistar ADSL, o incluso mudarme de domicilio.

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
480 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Paradinhas 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI y Dirección completa) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
448 Visitas
Paradinhas
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera, no se olviden de mi.

 

Este mensaje me está costando escribirlo porque Windows está descargando actualizaciones y me quedo sin línea, no carga ni este foro. Imagínese lo que necesito utilizar Fibra Óptica, y más por motivos laborales.

Mensaje 3 de 7
434 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Paradinhas 


Con los datos que me enviaste por privado, he podido ver que para la línea  ¯\_ (ツ) _/¯ Datos privados ¯\_ (ツ) _/¯ , el estado del despliegue de Fibra esta en la siguiente Fase  :

 

 

Información Despliegue Fibra Fases Comerciales
  Fase 0 Fase I Fase II Fase III Fase IV Fase V
 Fase Venta Antes de despliegue  Solicitud Permisos  Permiso Concedido  Permiso no Concedido  En construcción  Cobertura Inminente  En cobertura
Estado     Estado Actual    

 


He realizado una consulta al departamento de despliegue de Fibra, para ver si me pueden informar de una fecha aproximada de fin de trabajos, en cuanto me informen te mando un privado con la información.


No te preocupes que no nos olvidamos de los usuarios, tan solo que los Moderadores no podemos estar siempre conectados, pero cuando lo hacemos vamos tratando los Hilo y los privados por orden de entrada.

 

 


Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
417 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Paradinhas!

 

He estado comprobando la consulta que se realizó al departamento de despliegue y nos indica que la construccuón comenzó el 16.12.14 y siguiendo un curso normal el tiempo estimado es de 6 meses desde la construcción.

 

Un saludoEmoticono feliz
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
395 Visitas
Paradinhas
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Como he hablado con Antonio por privado, estoy intentanto averigüar un plazo de tiempo más estrico y real que el estimado. Sabemos que a menudo ocurren problemas, como la denegación de permisos, que ralentizan el proceso. 

 

Los tiempos estimados son sólo eso, estimados. Cada persona distinta con la que he hablado, me ha dado tiempos de ejecución distintos. En la propia herramienta de búsqueda de cobertura de Movistar me indica desde Enero que mi estado es "en Construcción" y que en 2 meses la debería tener disponible.  Estamos en Marzo, así que esos dos meses ya se han cumplido.

 

Entiendo perfectamente que no se puede actuar contra todos los imprevistos. Lo que me gustaría saber es si la fibra óptica no va a estar disponible hasta Junio 2015, o hasta Diciembre de 2015, por decir algo. Necesito tomar entonces una decisión, ya que no puedo postponer más unos proyectos informáticos que tengo pendientes y resulta imposible llevarlos a cabo con la conexión actual ADSL. 

 

Acabo de llevar a cabo el test de velocidad de Movistar y el resultado es 2.57Mbps de descarga y 0.26Mbps de subida. 

Traducido, es que no puedo ver un video en Youtube en HD 720p, y ni hablemos de 1080p que sería  FULL HD

no puedo ver la tv Movistar en streaming, por más que me la ofrecen. Y no puedo usar el ordenador si al iPhone 6 que también me ha facilitado Movistar se le ocurre que tiene que actualizar ese día, ya que absorbe todo el ancho de banda.

 

 

Mensaje 6 de 7
391 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Paradinhas!

 

La información que tenemos es que desde que comenienza la fase de construcción son 6 meses si todo sigue su curso normal, no te podemos indicar una fecha exacta.

 

Un saludoEmoticono feliz
 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
376 Visitas