Buenas tardes:
Siguiendo las indicaciones de Nuria-Movistar (Comercial Movil) en mensaje privado del 30-11-2012 traigo a este apartado la siguiente reclamación
Desde el 13/10/2009 no tengo contratado servicios de llamadas de voz/datos y alquiler de línea (FIJA) con TELEFÓNICA-MOVISTAR, sin embargo siguen cobrando facturas por el servicio derivado del teléfono DOMO (alquiler de equipo). Puesto que Uds. reconocen que mi nº fue portado, reconocen que no mantengo relación contractual alguna con su Cía. desde la fecha indicada y, por tanto, no tengo obligación alguna de abonar a TELEFÓNICA DE ESPAÑA un servicio no prestado. Cabe añadir que, en el momento de la portabilidad su Cía.. tampoco comunicó por escrito, ni las condiciones para la retirada del equipo, ni las relativas al "servicio" en virtud del cual me siguen facturando 5,04€/mes. Por último, aclarar que ya avise al 1004 para que retirasen el equipo y, hoy día, sigo sin tener noticias de su Cía..
Por último, agradecería que alguien me indicasen el procedimiento para solicitar la devolución de cargos por importe de 60,58 € sin IVA.
Gracias y un cordial saludo,
Hola @ANMASAN.
La facturación que se ha seguido emitiendo según lo que indicas, es por el alquiler mensual del aparato telefónico propiedad de Movistar y que cubre, mientras esté vigente, avería o sustitución si fuera necesario.
En la gestión de portabilidad, lo que se gestiona entre operadores es únicamente el número, no los terminales.
En este enlace puedes entrar en las preguntas más frecuentes sobre los teléfonos fijos de Movistar.
Despliega la ultima pregunta ¿Cómo puedo devolver un teléfono fijo en alquiler?, y se informa sobre tu consulta.
Para realizar reclamación dispones del apartado correspondiente en la web Ayuda, Reclamaciones.
Saludos.
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La cuestión es que, como comprenderás, ya no está vigente. Y, en cualquier caso, sigue sin quedarme claro lo siguiente:
En cuanto a la reclamación, te informo de que no me es posible tramitarla desde el apartado correspondiente, debido a que la intranet no reconoce los 20 dígitos de mi c.cte. bancaria (aparece el texto: "El numero de cuenta no es correcto"), pese a que he comprobado que son correctos (tampoco he realizado cambios de datos de cobro).
Gracias y un cordial saludo,
Hola @ANMASAN.
Debo reiterarte el procedimiento que te informa la página Movistar para la baja o adquisición a precio residual del terminal.
En cuanto a la portabilidad, únicamente es de línea telefónica efectivamente y de los servicios que soporta la línea. No es así con los posibles terminales o centralitas que pueda tener el cliente y que, en muchas ocasiones mantiene con Movistar para la atención de averías y/o reprogramaciones o sustituciones de forma voluntaria y, en caso de no desear continuar con dicho servicio, el propio cliente debe proceder a gestionar la baja.
En cuanto a la cuenta, podria pertener a una Entidad bancaria de las que han sufrido procesos de fusiones y concentraciones y no la hayas actualizado a las asignadas despues, lo que significaría que los sistemas ya no la reconocerían como válida.
No obstante, si quieres me puedes enviar DNI de titular y número de línea de la que se trata y decisión sobre baja o adquisición ( 20 dígitos para comprobar) por tu parte y te informo.
Saludos.
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Buenos días Sisabel:
Agradezco tu predisposición a ayudarme pero, según lo expones, parece que el alquiler del equipo (terminal DOMO) fuera objeto de un contrato separado y distinto al CONTRATO DE VOZ (el único que firma el cliente). ¿Puedes confirmar si esto es así?; te lo pregunto porque, hasta ahora y a la vista de los conceptos facturados, tenia entendido que el alquiler del equipo/terminal es un servicio y se factura como tal (asociado a la línea).
Te confirmo que la entidad bancaria no es de las que han sido absorbidas/fusionadas y, como decía en mi mensaje anterior, no he realizado cambios de datos de cobro.
Por último, y antes de facilitarte esos datos por MP, te agradecería que me explicases que entiendes por "decisión sobre baja o adquisición".
Gracias y un cordial saludo,
Hola @ANMASAN
Ante todo disculpa por no haber podido dar respuesta al post hasta hoy.
En el caso de que ya se haya avisado al 1004 de la baja del terminal como indicas, es por lo que se solicitaron datos, para poder comprobar que conste ese registro. Solicitar la cuenta también tenía como único objetivo comprobar que sea válida, sin ninguna otra finalidad.
Tambien te confirmo que, el terminal propiedad de Movistar, antes Telefónica, constituye efectivamente compromiso separado de la línea como tal, lo se puede comprobar en este enlace.
En cuanto a "decisión de baja o adquisición" se incluía en referencia a la posibilidad que ofrece la operativa de baja, con la adquisición sin devolución del terminal, concretamente en el punto 2.
Saludos.
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